Matrimonio entre un Cristiano Evangelico y una Cristiana Catolica...de que se puede..

2 Mayo 2010
7
0
...se puede...el se debe...mmm aqui por amor, se debe...pero la pregunta no es para que hacer antes del casamiento...si no despues...

Me considero una persona muy respetuosa y madura, y le he externado que por mi no existe ningun problema, ya que somos Hijos del mismo Dios...pero como evangelico, hay algunas cosas de las que difiero al catolicismo, desde el mas conocido, la adoracion de imagenes (ojo este post no es para ver que debatan el porque si y el porque no adorar...los problemas que existan, porfavor dejarlos afuera, ya que mi pregunta es sobre como mantener con amor y sabiduria nuestro futuro)

Consejos, experiencias versiculos...lo que ustedes quieran compartir es bienvenido... :)

Ahora, otra pregunta, ella me comentaba que para que un catolico y un no catolico se puedan casar, el no catolico tiene que firmar un acta en el que acepta todo de la Iglesia Catolica, inclusive en que nuestros hijos crescan con el catolicismo....es decir, los estan marcando desde antes de nacer...yo como cristiano evangelico, que debo hacer? Dios une, no separa, y algo tan sagrado como el matrimonio...no debe ser separado por el hombre...quiero que tegamos una familia basados en Dios, en el amor, en el respeto al projimo y sus creencias...y apesar de que ella quiere lo mismo, quiere buscar la respuesta a esto....el que pasara despues?!

Hermanos en Cristo...

orientacion. consejos...muchas gracias!!

Bendiciones a todos!!
:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:

Re: Matrimonio entre un Cristiano Evangelico y una Cristiana Catolica...de que se pue

.

ella me comentaba que para que un catolico y un no catolico se puedan casar, el no catolico tiene que firmar un acta en el que acepta todo de la Iglesia Catolica, inclusive en que nuestros hijos crescan con el catolicismo....-l:

Efectivamene, el catolicismo es dominante en este y muchos otros sentidos.

Recuerda que ella es l que e casa bajo "laiglesia" [católico romana] no tú. Y sus hijos son para la ICR, católicos por definición, asi que debar bautizalros confomre al rito católico romanos.

¿Pediste un consejo?

"Cada oveja con su pareja"; "No te unas en yugo desigual"(2 Cor 6:14) y "qué acuerdo hay entre el tiempo de Dios y los ídolos" (2 Cor 6:16)

Un pez y una ave se pueden enamorar..¿pero donde vivirían?" -tomado del diálogo entre al padre de familia y una de las hijas que se queria casar con alguien de otra religión; de la obra "el violinista en el tejado".

Bendiciones.

Re: Matrimonio entre un Cristiano Evangelico y una Cristiana Catolica...de que se pue

Hola.
Este es un trabajo para alguien con experiencia, que no soy precisamente yo.
Pero sería interesante saber cómo lo han afrontado otros hermanos ya que, podría yo encontrarme en una situación similar en un futuro. :bienhecho

Efectivamene, el catolicismo es dominante en este y muchos otros sentidos.

Recuerda que ella es l que e casa bajo "laiglesia" [católico romana] no tú. Y sus hijos son para la ICR, católicos por definición, asi que debar bautizalros confomre al rito católico romanos.

¿Pediste un consejo?

"Cada oveja con su pareja"; "No te unas en yugo desigual"(2 Cor 6:14) y "qué acuerdo hay entre el tiempo de Dios y los ídolos" (2 Cor 6:16)

Un pez y una ave se pueden enamorar..¿pero donde vivirían?" -tomado del diálogo entre al padre de familia y una de las hijas que se queria casar con alguien de otra religión; de la obra "el violinista en el tejado".

Bendiciones.

Y como cristiano que soy, sin duda alguna, te puedo decir que es un muy buen consejo....entonces mi duda aqui ya no es si a pesar de nuestras diferencias podremos estar juntos en matrimonio en un futuro...si no, si realmente Dios tiene un plan para nosotros, por algo esta en mi camino... y a pesar de que no soy una persona que la quiera convertir a mis creencias, Dios trabaja de maneras extrañas para el hombre...mmm pero bueno, lo que si creo que puedo hacer es nunca perder la fe, y lo que podemos hacer como pareja, es pedirle a Dios que nos guie y acatar su voluntad....pido discernimiento y un corazon entendido...

saludos!

mas que una diferencia entre catolicos y evangelicos deberias fijarte en si ustedes dos conocen a Dios, tu dijiste

"por mi no existe ningun problema, ya que somos Hijos del mismo Dios"

si tu y tu pareja saben lo que significa ser hijos de Dios, pues al igual que ti yo no le veo ningun problema, en ese caso no son ningun, yugo desigual creo yo, calro pero si lo ves religiosamente, entre un evangelico y uan catolcia hacen tremendo yugo desigual y si es asi un aspecto religioso, pues como religioso debes seguir lo que te dice tu religion

ahora si conoces lo que es ser un cristiano, pues ya sabes que debes hacer y sino pues sigue las recomendaciones de los otros compañeros que hablaron sobre el yugo desigual, que en este caso se aplica muy bien

una ultima cosa mas
me aprece que para tener la idea de casarce se debe sentir un verdadero amor por la otra persona, un amor puro y sincero, y en definitva un amor que proviene de Dios y tu lo proyecta a esa persona en especial... te digo una cosa, una< persona que sabe que siente ese amor... no se hace esas preguntas, de si no me debo casar con ella porque es de "otra religion"

mas que una diferencia entre catolicos y evangelicos deberias fijarte en si ustedes dos conocen a Dios, tu dijiste

"por mi no existe ningun problema, ya que somos Hijos del mismo Dios"

si tu y tu pareja saben lo que significa ser hijos de Dios, pues al igual que ti yo no le veo ningun problema, en ese caso no son ningun, yugo desigual creo yo, calro pero si lo ves religiosamente, entre un evangelico y uan catolcia hacen tremendo yugo desigual y si es asi un aspecto religioso, pues como religioso debes seguir lo que te dice tu religion

ahora si conoces lo que es ser un cristiano, pues ya sabes que debes hacer y sino pues sigue las recomendaciones de los otros compañeros que hablaron sobre el yugo desigual, que en este caso se aplica muy bien

una ultima cosa mas
me aprece que para tener la idea de casarce se debe sentir un verdadero amor por la otra persona, un amor puro y sincero, y en definitva un amor que proviene de Dios y tu lo proyecta a esa persona en especial... te digo una cosa, una< persona que sabe que siente ese amor... no se hace esas preguntas, de si no me debo casar con ella porque es de "otra religion"

mmm tienen razon...sobre si la amo, crean hermanos que no hay duda de eso...y creo que me diste una pregunta en ves de una respuesta, digo es totalmente valida..."si tu y tu pareja saben lo que significa ser hijos de Dios..."

pero que significa ser hijo de Dios?!

“Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

“Debes nacer de nuevo”

Cuando Jesús fue visitado por el líder religioso Nicodemo, Él no le aseguró el cielo de inmediato. En vez de ello, Cristo dijo, “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3).

Cuando una persona nace físicamente, hereda la naturaleza de pecado como resultado de la desobediencia de Adán en el Jardín del Edén. Nadie tiene que enseñar a un niño a mentir. Él por naturaleza sigue sus propios deseos erróneos, que lo conducen a pecado. En lugar de ser un hijo de Dios, él es un hijo de ira y desobediencia.

“Y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” (Efesios 2:1-3).

Como hijos de ira, merecemos estar separados de Dios en el infierno. Afortunadamente, el pasaje continúa, “Pero Dios, que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).” (Efesios 2:4-5)

Es decir solo por gracia somos salvos!!

Por gracia podemos realmente decir que somos hijos de Dios...!

Si, muchos pueden decir, "entonces si estoy en este mundo, no es porque Dios me puso" aqui la cuestion es que Dios nos puso en este mundo, nos dio la vida, pero la que hagamos con ella, depende de cada quien...por eso solo por Fe, podemos nacer de nuevo...y se que ella cree y ama a Dios...pero realmente nacio de nuevo?

Yo como cristiano evangelico, en mis creencias soy salvo por gracia, porque lo acepte y naci de nuevo en Fe...

Creo que vuelvo a repetir, no esta en duda que no la ame, esta en preocupacion que ella no sea salva...ya que como la amo, quiero verla en aquel hermoso banquete junto al Padre...bendita Trinidad!!

Como cristianos, evangelicos y catolicos, creemos en la segunda venida de Jesucristo...por su pueblo...y el mundo esta cambiando...creo que hay que hacer que mas personas sean salvas...y si no puedo empezar por la mujer que amo...si no puedo cuidar lo mio...como podre cuidar a los demas...

muchas gracias, seguimos en contacto, y si alguien tiene algo que debatir, con mucho gusto, se toma con amor todo punto de vista...saludos!!

Creo que no soy quien para darte consejos, así que solo te diré mi opinión y ojalá te pueda servir para aclarar tu mente. Pero recuerda que en la oración encontraras respuesta a tus dudas.
Pienso yo que deberías ponerte en el lugar de ella y ella en el tuyo, tratar de ver como se siente el otro, ¿qué estoy dispuesto a ceder? y que cosas definitivamente no voy a cambiar. Invitala a tu congregación y tu ve con ella a su Iglesia, dale un poco de tiempo y habla con tus líderes espirituales, ellos deben de ayudarte, ya que son los que te conocen y al contexto en el que vives.

Bendiciones hermano!!!