MATRIMONIO de los hijos !QUIEN DECIDE! "Continuación"

5 Agosto 1999
608
0
Paz !
Hasta dónde tengo entendido ella se casò con el tipo.....y según los padres este la dejó al tiempo.

Ha veces es dificil imaginarnos una situación de ésta y por eso aconsejamos segun la luz que tenemos,pero no será que nos equivocamos.

Tengo testimonio que era una chica hacendosa y amante de las cosas de Dios,hasta donde yo recuerdo nada se inclinaba que se fuera a "descarriar".

Ahora no me atrevería a decir que ella no es una hija de Dios aùn a costa de lo que ha pasado.........sino que me doy cuenta que hay cosas que suceden que son inexplicables para nuestro entendimiento....pero espiritualmente podemos discenirlas y entenderlas.

Yo aunque sabìa que ésta relación con el tipo iba a terminar en un completo fracaso.....entiendo también que si me pongo en la situaciòn de ella también no me gustaría que me "arreglaran" el matrimonio.

Por eso.....mi pensamiento,hasta que punto los Padres podemos usar la Escritura contra nuestros propios hijos y "presionarlos" a casarse con un "Cristiano"....a pesar de ir en contra de la voluntad de ellos.

Naturalmente que todo padre y madre que ha conocido el Señor espera que sus hijos se casen con una persona "salva".

Pero y si ellos se niegan ?.........y se quieren ir a vivir con un punk, vago o drogadicto.

Le daremos la espalda ?..........abogando a nuestro "honor" o para tranquilizar las "malas lenguas"................en ésto creo que comparto el pensamiento de Rogelio........hay momentos en la vida que por muy consagrados que seamos y por mucha enseñanza que tengamos......hay momentos que pasamos "el Valle de muerte".....amargura,dolor,desesperación,soledad,incomprensión,etc,etc.

Hay muchos que creen que un cristiano no pasa problemas y desdichas y que en todas "gana"........pero la escritura nos enseña lo contrario.

En el caso de ésta chica aunque parece estar lejos de Dios......Dios la sostiene en su mano cómo a sus padres.......y aunque hoy día hay dolor,verguenza y un monton de cosas mas.........tenemos las promesas que Dios nos ha echo por medio del Señor Jesucristo.

Bendiciones

El peregrino
 
Paz!

Hubiera sido Cristiano y correcto si èsta chica POR OBEDECER o agradar a sus Padres hubiera contraìdo el lazo del matrimonio (con todo lo que significa)........uniendose a una persona que no amaba.

El peregrino
 
DTB PEREGRINO

BIBLICAMENTE SI.
Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, y determinó en su corazón esto, el guardar su hija virgen, bien hace.
Así que, el que la da en casamiento, bien hace; y el que no la da en casamiento, hace mejor. (1a.Cor.7,37-38 RVA)

Saludos de tu hno en XTO karolusin

Disfrutando de 27 grados centigrados, casi igual que tu, nadamas que yo sobre cero y tu bajo cero
smile.gif
brrrr que frio haz de tener
 
Paz Karo !

Gracias por tu aportación.....yo entiendo que estamos como Padres en todo el derecho de mostrar,aconsejar y tratar de persuadir a nuestros hijos.
Pero en el caso de un matrimonio arreglado podemos casar a nuestros hijos aùn en contra de su voluntad??

Karo te habia echado de menos aunque por ahi en otro Foro se te salio ....una PALABROTA....que te paso?

Oye aquì llego la nieve y el frío y Alabado sea el Señor.........pero te los cambio por los 27 sobre cero que tienes por allá.

El peregrino
 
DTB PEREGRINO

aunque a veces he dicho cosas que no debo decir, te comento que no hay palabras malas, solo que algunas son altisonantes en algunos lugares y en otros no. Pero bueno es util conocernos y ver que podemosir "uniformizando" nuestro hablar para no decir algo que a otros moleste.

Saludos de tu hno en XTO karolusin
 
Paz !

Hace un tiempo atrás escuche a un Pastor argentino contar una experiencia sobre una situación que me dejó meditando largos y largos dìas.

Le ocurriò en la Iglesia donde el naciò y en la cuál el servía a Dios como miembro.

Esta congregación habìa reunido mediante ofrendas y diezmos una buena cantidad de dinero para la construccion y renovación de el templo. Un buen día ...el dinero desapareciò (se lo robaron) ante la consternaciònde todos los feligreses.....y se supo que el ladrón habìa sido uno de los jovenes de la Iglesia......nada mas y nada menos que el hijo del pastor...un chico adolescente.

Su padre,el pastor de la Iglesia lo echó de la casa y prohibió terminantemente a la Congregación todo contacto con el chico.

El pastor que cuenta ésta historia.....cuenta que a los día de haber sucedido el echo....el muchacho se le presento en su casa...tarde,ya de noche...su aspecto era de haberlo pasado muy mal...sucio y ya sin los efectos de la droga.
El chico quiso pasar....el pastor titubeó ya que el tenía que estar sujeto a lo que el Pastor de la Iglesia había ordenado .....el chico le imploró.....se veía como arrepentido y quería que alguien le escuchara...ya que no se atrevía a confrontar a su padre...la verguenza era muy grande.......a pesar de todo el pastor no lo dejo entrar,prefirió obedecer aunque su corazón le decía otra cosa.

El chico se fue.........a los días después lo encontraron muerto......tirado por ahí.

Para este pastor.....la lección fue grande.....para mí también......fue una enseñanza a no ser tan "cuadrado".......me recordó lo que es la MISERICORDIA.

Volviendo al caso de ésta chica que se negó a obedecer a sus padres..........le tengo misericordia.

Que creen ustedes ?....hizo bien el hermano en dejar ir al muchacho?............debiera haber desobedecido las ordenes de su pastor ?

Cuándo hay que tener misericordia...y cuándo no ?

Con afecto

El peregrino