MATRIMONIO CIVIL

21 Junio 2003
425
0
44
tengo un conflicto con respecto a si solo Dios bendice a aquellos que se han casado por las leyes civiles, muchas personas (y no por su propia opinion sino con la base biblica de que la autoridad (gobierno), han sido establecidas por Dios), insisten que solo la bendicion de Dios cae sobre aquellos que se han casado por la ley civil, el problema es que estar casado por la ley civil no garantizaa la felicidad del Matrimonio, como tampoco el casarse con alguien cristiano lo garantizan, sino el Amor que se tengan, asi como hay personas que no se pueden volver a casar por la ley civil ya que tal vez sufrieron abandono de su pareja y despues se volvieron a enamorar en el señor de otra persona y se consagran a si mismos formando una nueva familia,

que enredo de palabras, la pregunta que surge es, cuando es consumado el Matrimonio perfecto ante Dios que piensan?

1)El Amor y deseo de Matrimonio Civil aunque no puedan
2)Amor y Matrimonio por las leyes Civiles
3)no se me ocurre otra

opinen
bendiciones

:beso: :beso:

Dios bendice lo que tiene un orden

Dios bendice lo que tiene un orden

Efectivamente Dios bendice a aquellos que han decidido someterse a su gobierno y autoridad. Dios te honra cuando haces las cosas correctamente pero, no por el hecho de que te cases siendo divorciado Dios no te bendice, si no que el es fiel y hace llover sobre justos e injustos, aunque necesariamente no significa que estes en su voluntad perfecta.

Solo puedo decir es muy dificil opinar de esto. Solo sè que es necesario pedir consejo para actuar y decidir de acuerdo a lo que Dios dirija.

Y RESPECTO A QUE UN PAPEL NO TE GARANTIZA LA FELICIDAD ES VERDAD PERO DIOS SI LO GARANTIZA, EL AMOR Y LA COMUNICACIÒN, SIEMPRE Y CUANDO EN VERDAD HAGAS LOS PASOS CORRECTOS PARA LLEGAR AL MATRIMONIO Y HGAS CON CONVICCIÒN LAS COSAS.

PASOS PARA EL MATRIMONIO
CIRCULO DE AMIGOS, CONOCIENDO Y HACIENDO AMIGOS
CITAS CASUALES, SALIENDO CON AMIGOS SIN COMPROMISO Y SIN TOCAR
CITAS PRIVADAS, ESCOGES A EL O LA AFORTUNADA PERO SIN COMPROMISO, ESTAS TRATANDO A LA PERSONA PARA SABER SI ES O NO ES CON RESPETO
NOVIAZGO, PREPARACIÒN PARA EL MATRIMONIO

QUISISERA PODER DECIR MÀS PERO TAL VEZ EN OTRA OCASIÒN. DIOS TE BENDIGA Y OJLA NO TE HAYA DEJADO PEOR.

DANIEL123, Dios te bendiga!!!

DANIEL123, Dios te bendiga!!!

Mi querido hermano, desde el principio de la vida en la tierra, sabemos que Dios ha estado ahi. Cierto?

Antes de que existiera ninguna organizacion colectiva como empresas, escuelas, oficinas publicas y aun la "Iglesia", Dios instituyo el matrimonio alla en el jardin del Eden.

Creo que cualquiera que cumple dentro de la ley, este mandato,esta agradando a Dios en ello. Debe constar tambien que el conyuge debe ser buscado de acuerdo a la voluntad del Senor y pese a que siempre habra aquellos problemas, tipicos del matrimonio, Dios puede bendecir.

Por cualquier mal escogimiento de pareja, si se reconoce ante el Senor, aun en Su misericordia, podemos lograr su ayuda aunque tengamos que pagar un precio en el sacrificio de tantos cambios en la vida que El ha de requerir de cada uno de los dos.

En los anos que el Senor me ha usado dentro del ministerio de la consejeria, encuentro que el consejo de NORA NAVARRETE, esta muy bien simple; pero muy bien centrado en su orden.

Como ha sucedido anteriormente, esperare a tu reconocimiento a estas palabras de nosotros dos: Nora Navarrete y Kerube y entonces sabremos si debemos extender un poco mas nuestra exposicion.

Personalmente, tengo ciertos puntos que mencionar que quiza escandlizaran a algunos respecto del matrimonio; pero debemos aceptarlos sin opcion personal a ello.

Contestanos Daniel123!!!

Que Dios te bendiga hoy y siempre!!!

esta escrito que aquel que resiste a la autoridad a Dios resiste, es sabido tambien de opinion general que aquellos que solo son parejas de hecho estan en fornicacion

que opinan ustedes?:cuadrado:

DANIE123, El Senor te bendiga!!!

DANIE123, El Senor te bendiga!!!

Gracias me querido hermano por haber respondido a nuestra participacion.

Verdaderamente, Dios instituyo el matrimonio y cualquiera que dentro de la voluntad de El lo cumple, tendra sin duda alguna, Su bendicion.

Aqui presento una pregunta: Creen ustedes que Dios solamente bendice a los matrimonios de dos personas cristianas?

Que piensan o que creen?

Que Dios les bendiga hoy y siempre!!!

Gracias por citar el mensaje

Gracias por citar el mensaje

Gracias y ante todo Dios le bendiga prosperandole y usandole en gran manera dentro del ministerio, asì como diciendo todo aquello que pueda ayudar respecto al matrimonio.

A Dios sea la gloria por siglos de los siglos.

Dios los bendiga a todos,

Yo estoy casada y mi esposo aun no se convierte a Cristo, pero Jesus nos ha bendecido grandemente y aun mi esposo a mirado con asombro todos los favores de Dios a nuestras vidas lo malo es que aun el se resiste:( pero tengo fe que el un dia sera salvo, y aun Dios nos llenara de bendiciones pues aunque solo uno sea convertido a Cristo El es grande en misericordia y amor. Tambien quiero decirles que yo era de las personas que decian que no era importante casarse que el papel no importaba, yo y mi esposo duramos 3 a~os sin casarnos y no fue hasta que nos casamos que nuestro matrimonio se establecio y miramos las bendiciones de Dios, el matrimonio tiene mucho mas beneficios hasta en las leyes terrenales, yo pienso que es muy importante casarse para Dios y para el mundo pues asi esta establecido por Dios y por el mundo y creanme que si hay diferencia al estar casado que al no estarlo tanto en la vida espiritual y en la vida en este mundo. Que Dios bendiga y los quiero mucho.....:angel:

hola, hola que Dios te bendiga a ti y a tu familia, me imagino que solo tu te congregas, no puedes despreciar una oportunidad para llevar a tu marido a la congregacion y ponte las pilas en oracion, porque conozco a cristianos que llevan años con sus esposos (as) inconversos, tu fe nunca debe dudar, pues recuerda que la voluntad del señor es que ninguno perezca, sino que todos procedan a arrepentimiento, vamos dale con la oracion, la oracion perseverante derriba fortalezas, aun la dureza de corazon de tu marido, pues el mayor regalo de la vida es la salvacion, fuerza y animo.:angel:

Hola Daniel23 que Dios te bendiga.

Si la verdad yo soy la unica que me congrego y si he invitado a mi esposo al principio si le gusto pero despues que su familia se entero que yo me habia convertido se opuso y le metieron ideas a el, la familia de el es catholica, pero tengo fe en el Senor Jesus que no solo Jesus alcanzara a mi esposo, si no tambien a toda su familia, pues no me canso de proclamarlos salvos, y seguiremos adelante para ganarle la batalla al enemigo :D con la alluda de nuestro Senor Jesucristo, gracias por todo y te pido que te acuerdes del nombre de mi esposo en tus oraciones el se llama Alfredo gracias y te quiero mucho en el amor de nuestro Senor JESUS.:corazon:

que bueno hola que los hayas proclamado salvos, ahora solo espera en el señor, espera que la respuesta viene, cada vez que me acuerde estare orando por tu marido, creo que debes pelear una buena batalla, estudia sobre el catolicismo aca hay muy buenos temas en el foro general de religion debes buscarlos son como de octubre, ahi aparecen catolicos bien conocedores de su iglesia y veras como los hermanos derribaban sus argumentos con la palabra del señor sin torcer nada, busca estudios en la web, y llevalos a la verdad, sacalos de los idolatras, sacalos de ahi con la espada de la palabra.

El Señor te bendiga.:D :cuadrado:

Re: MATRIMONIO CIVIL

kerubeee dijo:
Hola, Mi querida HOLA!!!

No existe, para mi, un mejor saludo que el desearle a otra persona, Que Dios le bendiga!!!

Con sobrado respeto debo expresar lo siguiente: Hay muchas personas cristianas y no cristianas que ignoran ciertos pasajes claves de la Biblia, que tienen que ver con el matrimonio y la relacion de la pareja. Y es por ello que la infelicidad reina de una forma abierta o sutil.

Dios dijo, repito "Dios dijo":"Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne." Genesis. 2:24.

Esto es uno de los dilemas que confronta la gente que permite que su vida sea regida por las costumbres o tradiciones y hasta el extremo de la direccion de otras gentes o familiares.

Cuando una pareja decide casarse, piensan y acuerdan en la celebracion de tal matrimonio con la participacion del ministro de la iglesia cualquiera que fuere. Con esto estan tratando de que el matrimonio sea bendecido por Dios a traves de los sacramentos santos segun su religion. En cierto modo esto va de acuerdo a la Palabra de Dios; pero porque es que no ejercitan con valor el cumplimiento de la misma Palabra de Dios, de que a menos de que la pareja haya sido obligada al matrimonio, seguir las normas establecidas por Dios en el transcurso de la vida de los dos, decidiendolo todo con la participacion de Cristo y el Espiritu Santo, los dos. Entre el hombre y la mujer ahora se ha venido a formar un "nucleo" familiar nuevo que solo le pertenecen a el y a ella. Papa y mama tienen su propio nucleo familiar con los que viven con ellos; pero la nueva pareja ya son otro separado. Esto no pretende decir que nos olvidemos de nuestros padres o hermanos, no. La familia debe seguir siempre unida a traves del amor de Dios en cada uno sin interferir con la privacidad del otro o de los otros o de las parejas.

Si estas interesada en un poco mas respecto del verso citado, dejalo saber y en este mismo foro encontraras la ayuda y respuesta a tus dudas. No pretendo saberlo todo; pero confio en la sabia exposicion de los demas foristas.

Confieso que aqui he encontrado respuesta a ciertas incognitas como yo no tenia idea.

"Busca a Cristo"

Dios te bendiga hoy y siempre!!!