¿Mateo o Gálatas?

22 Abril 2003
44
0
miarroba.com
Mateo, 23:1-3

"Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo..."

¿Estaba Jesús dando unas instrucciones a sus discípulos que después Pablo decía que no se cumplieran? La Palabra de Dios nunca se contradice, pero aquí vemos una aparente contradicción. ¿Qué explicación podemos dar a esta cuestión?

Shalom

Re: ¿Mateo o Gálatas?

Saludos,
Jesus esta hablando a los Judios. Pablo esta enseñando a una Iglesia Gentil.

Hcch.=

Aarón1 dijo:
Mateo, 23:1-3

"Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo..."

¿Estaba Jesús dando unas instrucciones a sus discípulos que después Pablo decía que no se cumplieran? La Palabra de Dios nunca se contradice, pero aquí vemos una aparente contradicción. ¿Qué explicación podemos dar a esta cuestión?

Shalom
La explicación la tienes en el epigrafe de si Pablo guardaba la ley.
No dudes que Pablo cumplia con la recomendación de Jesus.
En cuanto a lo que recomienda a los cristianos de la Galacia, a los que de ellos eran gentiles, que no era necesario circuncidarse para pertenecer al pueblo de Dios. Eran admitidos como pueblo siendo gentiles y con ellos recibien también esta misma realidad:
(1. Ped. 2:9-10) "Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia".
Bendiciones.

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. ... Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. ... ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

Copyright 1995-2003 Gospel Communications International
Box 455, Muskegon, MI 49443 1-231-773-3361
Contact and feedback : Bible Gateway feedback

Es importante ver que en la vida de todo seguidor de Cristo está primero el ser salvo, luego el ser de bendición para que otros sean salvos. Si a esto ayudamos siendo judíos para los judíos, gentiles para los gentiles, o argentino para los argentinos, bien, mientras no esté en contras de los mandatos del Señor.

Primero sobre todo en la forma de actuar está el amor. Después la religiosidad.

En qué me beneficia o perjudica mi salvación el festejar el Hanukkah u orar en el muro de los lamentos. Pero si con ese acto acerco a algunos al Camino, bienvenido sea. En qué perjudicó a Jesús y Pedro pagar el impuesto del templo, pero si ello sirvió para que algunos creyeran, bienvenidos sean. Si la circuncisión física no acerca a Dios, por qué Pablo habría de imponer tal dolencia sobre los gentiles.

Dios es AMOR

Saludos,
Jesus esta hablando a los Judios. Pablo esta enseñando a una Iglesia Gentil.

Hcch.=

Sí... todo esto que habéis escrito está muy bien, pero qué decir de la discusión de Pablo y Pedro porque este último se comportaba como un judío prcticante.

Por otra parte, Mateo dice que estaba hablando a "sus discípulos", y pregunto: ¿hay diferencia entre los discípulos de Jesús y los de Pablo?

Shalom

:leapfroga Hola amados forsitas,

Estimado Aarón1, creo yo que si lees bien y con tranquuilidad gálatas, en donde Pedro es reprendido por Pablo verás que lo hace porque la actitud de Pedro no era la que correspondía, estaba vacilando, actuaba por temor, porque quería quedar bien con el hombre y se estaba olvidando que con quien tenía que quedar bien era con Dios, que no te extrañe eso, todos cometemos esos errores, la enseñanza es más completa de lo que mencionas, leíste sin el contexto:
1 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos:
2 "Los maestros de la ley y los fariseos tienen la responsabilidad de interpretar a Moisés.*
3 Así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican.
4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.
5 "Todo lo hacen para que la gente los vea: Usan filacterias grandes y adornan sus ropas con borlas vistosas;*
Te fijas lo diferente que es todo dentro del contexto, te fijas como es que se complementa con la reprensión de Pablo a Pedro, porque estaba tratando de quedar bien con los hombres, en vez de hacerlo con el Eterno, adicional a esto, gálatas es una clara alusión a lo verderamente importante hacia los gentiles, espero haber sido de ayuda en este tema, que el Altísimo te bendiga Aarón1

Bendiciones :cumpleano

smilies-17032.png

Shalom