Mateo 6:33 ¿Cómo hacerlo?

Gimenezjuan

Recién registrado
25 Junio 2024
2
1
Hola a todos/as,

El otro día leí una cita de Mateo que menciona la importancia de poner el reino de Dios como prioridad, y así se nos darán nuestras necesidades. Mi duda es: ¿cómo puedo dar prioridad a Dios? ¿Cómo busco su justicia? Pregunto esto porque leo la Biblia, reflexiono sobre ella y trato de tener una vida alineada con sus enseñanzas.

Como todo ser humano, peco y trato de reflexionar sobre mis errores para remediarlos en la próxima oportunidad que Dios me pueda dar. Sin embargo, siento que, a pesar de todo esto, aún no he encontrado el sentido de mi vida. Soy joven, pero no encuentro el camino a seguir. No logro ver en qué puedo llegar a ser bueno o cómo puedo servir a los demás. Siento que tengo las respuestas delante de mí, pero no las veo. Muchas veces siento que un destino me aguarda, pero nunca llega.

Entonces, ¿estoy haciendo algo mal? ¿Estoy viendo todo esto desde un enfoque incorrecto?

Muchas gracias.



cita de Mateo:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. - Mateo
 
En Cristo hay plenitud de gozo, sigue buscando al Señor, y lo hallarás, y cuando esto ocurra, estarás completo en él.
 
Hola a todos/as,

El otro día leí una cita de Mateo que menciona la importancia de poner el reino de Dios como prioridad, y así se nos darán nuestras necesidades. Mi duda es: ¿cómo puedo dar prioridad a Dios? ¿Cómo busco su justicia? Pregunto esto porque leo la Biblia, reflexiono sobre ella y trato de tener una vida alineada con sus enseñanzas.

Como todo ser humano, peco y trato de reflexionar sobre mis errores para remediarlos en la próxima oportunidad que Dios me pueda dar. Sin embargo, siento que, a pesar de todo esto, aún no he encontrado el sentido de mi vida. Soy joven, pero no encuentro el camino a seguir. No logro ver en qué puedo llegar a ser bueno o cómo puedo servir a los demás. Siento que tengo las respuestas delante de mí, pero no las veo. Muchas veces siento que un destino me aguarda, pero nunca llega.

Entonces, ¿estoy haciendo algo mal? ¿Estoy viendo todo esto desde un enfoque incorrecto?

Muchas gracias.



cita de Mateo:
Hola @Gimenezjuan bienvenido al foro;

Comprender todas las cosas del reino de Dios comienza primero por estar plenamente convencido que has sido llamado por Jesucristo, y que has nacido de nuevo mediante el bautismo del Espíritu Santo, ya que las escrituras sólo pueden ser comprendidas bajo la guía del ES.

Conocer el reino de Dios es vivir plenamente en el espíritu, alejado del pecado, la carnalidad y toda vanidad materialista del mundo, sólo así verás el poder del reino en tu vida de forma diaria.

¿Has leído la historia de José en el antiguo testamento?

La vida de José parecía sin rumbo, con sufrimientos y abandono por sus hermanos, pero Dios permitió todo lo que le sucedió a José con un propósito especial.

Asimismo nosotros, pon tu confianza en Dios y medita cada día: ¿Cuál ha sido el propósito de tu vida?

Si quieres vivir al máximo el reino de Dios, ayuda como puedas a los pobres, dale de comer y beber al hambriento, predica a los presos, ayuda a los discapacitados, y práctica siempre la caridad de forma empática sin esperar nada a cambio.

Bendiciones del Eterno
 
Última edición:
Hola a todos/as,

El otro día leí una cita de Mateo que menciona la importancia de poner el reino de Dios como prioridad, y así se nos darán nuestras necesidades. Mi duda es: ¿cómo puedo dar prioridad a Dios? ¿Cómo busco su justicia? Pregunto esto porque leo la Biblia, reflexiono sobre ella y trato de tener una vida alineada con sus enseñanzas.

Como todo ser humano, peco y trato de reflexionar sobre mis errores para remediarlos en la próxima oportunidad que Dios me pueda dar. Sin embargo, siento que, a pesar de todo esto, aún no he encontrado el sentido de mi vida. Soy joven, pero no encuentro el camino a seguir. No logro ver en qué puedo llegar a ser bueno o cómo puedo servir a los demás. Siento que tengo las respuestas delante de mí, pero no las veo. Muchas veces siento que un destino me aguarda, pero nunca llega.

Entonces, ¿estoy haciendo algo mal? ¿Estoy viendo todo esto desde un enfoque incorrecto?

Muchas gracias.



cita de Mateo:
Hermano,

En su Sermón del Monte, Jesús dijo que busquemos primeramente el reino de Dios (Mateo 6:33). El significado del versículo es tan directo como parece. Debemos buscar las cosas de Dios como prioridad sobre las cosas del mundo. En primer lugar, significa que debemos buscar la salvación que es inherente al reino de Dios porque es de mayor valor que todas las riquezas del mundo. ¿Significa esto que debemos descuidar los deberes razonables y diarios que ayudan a sostener nuestras vidas? Ciertamente no. Pero para el cristiano, debería haber una diferencia de actitud hacia ellos. Si nos ocupamos de los asuntos de Dios como una prioridad (buscar su salvación, vivir en obediencia a Él y compartir las buenas noticias del reino con los demás), entonces Él se ocupará de nuestros asuntos como lo prometió; y si ese es el arreglo, ¿dónde está la preocupación?

Pero, ¿cómo sabemos si verdaderamente estamos buscando primero el reino de Dios? Hay preguntas que podemos hacernos. “¿En qué invierto principalmente mis energías? ¿Todo mi tiempo y dinero lo gasto en bienes y actividades que sin duda perecerán, o en el servicio a Dios, cuyos resultados perdurarán por la eternidad?” Los creyentes que han aprendido a poner verdaderamente a Dios en primer lugar pueden entonces descansar en esta dinámica santa: “…y todas estas cosas os serán añadidas”.

Dios ha prometido proveer para los Suyos, supliendo cada necesidad (Filipenses 4:19), pero Su idea de lo que necesitamos a menudo es diferente a la nuestra, y Su tiempo solo ocasionalmente cumplirá con nuestras expectativas. Por ejemplo, podemos ver nuestra necesidad como riquezas o progreso, pero tal vez Dios sabe que lo que realmente necesitamos es un tiempo de pobreza, pérdida o soledad. Cuando esto sucede, estamos en buena compañía. Dios amaba tanto a Job como a Elías, pero permitió que Satanás machacara a Job (todo bajo su atenta mirada), y permitió que esa mujer malvada, Jezabel, quebrantara el espíritu de su propio profeta Elías (Job 1–2; 1 Reyes 18–19). En ambos casos, Dios siguió estas pruebas con restauración y sustento.

Estos aspectos “negativos” del reino se oponen a una herejía que está ganando terreno en todo el mundo, el llamado evangelio de la “prosperidad”. Un número cada vez mayor de falsos maestros están reuniendo adeptos bajo el mensaje “Dios quiere que seas rico”. Pero esa filosofía no es el consejo de la Biblia, y ciertamente no es el consejo de Mateo 6:33, que no es una fórmula para obtener riquezas. Es una descripción de cómo obra Dios. Jesús enseñó que debemos apartar nuestra atención de este mundo –su estatus y sus engañosos atractivos– y ponerla en las cosas del reino de Dios.

Saludos.