Mateo 16,28

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.937
872
Mateo 16,28

"Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»"


Hay varias posiciones que quieren explicar este versículo.

1.Unos dicen que se refiere a la transfiguración de Cristo
2. otros a la resurrección de cristo
3. Otros dicen que se refiere al día de pentecostés
4. Otros dicen que se refiere a la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70
5, otros dicen que se refiere a la segunda venida de Cristo


Ustedes ¿que opinan? saludos.
 
Última edición:
Es muy simple. Es necesario mirar el pasaje en todo su contexto.

Dios empieza diciendo a los discípulos de la hora que ya se le acercaba, "de la necesidad de ir a Jerusalem y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas , y ser muerto y resucitar al tercer día." (v.21)

El impulso de Pedro en el versículo 22, le da pie al Senor para reprenderlo en el Espíritu y exclamar: "!Quitate de delante de mi, satanaz!, me eres tropiézo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres"

Y aqui viene el versículo clave:

"Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, y tome su cruz, y sígame"

A esto se refiere el Señor Jesucristo, cuando dice "De cierto os digo que hay algunos de los que estan aqui, que no gustaran la muerte, hasta que hayan visto al hijo del hombre viniendo en su reino"

Quire decir que habían entre los discípulos de Jesus, como los hay hoy en día, aquellos que no tienen los ojos puestos en las cosas de Dios sino en las de los hombres - la comodidad, los placeres temporales del pecado, la falsa seguridad de las posesiones, el legalismo, la falsa religiosidad y religion, las costumbres de los hombres, los idolos-, había entre ellos como los hay hoy en día, aquellos sin disposición de "tomar la cruz" y estar dispuestos a seguir, a morir, a "gustar" la muerte como el Senor Jesucristo lo hizo, en obediencia a la voluntad del Padre, para traer salvación a la humanidad. A eso se refiere la expresión "Gustar la muerte", morir para hallar y encontrar la verdadera vida, la Resurrección, vencer el sepulcro con la vida, por la Fe en el Hijo De Dios.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 1 Con 15:55

"Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca" Isaias 53:7


Por eso el Señor nos dice: "Porque todo aquel que quiera salvar su vida, la perderá; y todo aquel que pierda su vida (Gustar la muerte) por causa de mi, la hallara"

Si llegase persecución como nunca antes la hemos visto, si corriéramos peligro de "muerte" por ser testigos y discípulos de Jesucrsto, estariamos dispuestos a poner nuestra propia vida para dar testimonio y hablar de las buenas nuevas del evangelio de la cruz con convicción determinación??? (Gustar la muerte), o estaríamos como Pedro, negando al Senor varias veces, hasta que cantase el gallo?
 
  • Like
Reacciones: Maria-arg
1.Unos dicen que se refiere a la transfiguración de Cristo
2. otros a la resurrección de cristo
3. Otros dicen que se refiere al día de pentecostés
4. Otros dicen que se refiere a la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70
5. otros dicen que se refiere a la segunda venida de Cristo

Veamos a Mateo y a Marcos sobre este mismo punto:

Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mar 9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

William Barclay, a este respecto, de la expresión de Marcos resaltada y subrayada en rojo, dice:

"Jesús está hablando del poderoso obrar de Su Reino; y lo que Él dijo resultó divinamente cierto. Había algunos allí presentes que habían de ver la venida del Espíritu el día de Pentecostés. Había allí algunos que habían de ver a judíos y gentiles entrar en tromba en el Reino; habían de ver la marea del Evangelio inundar las tierras de Asia Menor y pasar a Europa hasta llegar a Roma. Durante la vida de muchos de los que oyeron hablar a Jesús, el Reino vino con poder."

En mi caso particular, pienso, sobre la venida del Hijo del Hombre de Mateo, que la referencia, antes de su muerte, está asociada a la revelación que le fue dada a Juan en la isla de Patmos, en Apocalipsis, donde se contempla a Jesús, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria, como "el Hijo del Hombre", título mostrado al profeta Daniel (7:13-14), y que los judíos consideraban asociado al Mesías Rey de Israel, y por Jesús declarar que se refería a él, el sumo sacerdote, no le creyó y ordenó matarlo por blasfemo, leemos:

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios,
y viniendo en las nubes del cielo.

Su cumplimiento:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO
 
Mateo 16,28

"Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»"


Hay varias posiciones que quieren explicar este versículo.

1.Unos dicen que se refiere a la transfiguración de Cristo
2. otros a la resurrección de cristo
3. Otros dicen que se refiere al día de pentecostés
4. Otros dicen que se refiere a la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70
5, otros dicen que se refiere a la segunda venida de Cristo


Ustedes ¿que opinan? saludos.
Indudablemente que se refiere al punto 1 de la transfiguración, que es el contexto inmediato.

Mateo 16:28 está conectado con lo escrito por Pedro en 2 Pedro 1:16:

"Porque no os hemos dado a conocer el poder y LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo."
Estos tres discípulos antes de morir, vieron la Gloria de Cristo en la transfiguración.

Por último, la venida del Reino que se refiere en Mateo 16:28, fue ese reino espiritual del que ya estaba siendo operativo en la tierra a partir de la predicación del mensaje del evangelio.