Mateo 16:18 en el Antiguo Testamento

Charly Max

toni
13 Febrero 2020
821
247
"Por tanto, así dice el Señor Dios:
He aquí, pongo por fundamento en Sión una piedra, una piedra probada,
angular, preciosa, fundamental, bien colocada.

Él que crea en ella no será perturbado "
(Isaías 28:16)
Aquí hay una promesa de Cristo, como el único fundamento de la esperanza para escapar de la ira venidera. Esta fundación fue puesta en Sión, en los consejos eternos de Dios. Esta fundación es una piedra, firme y capaz de mantener a su iglesia. Es una piedra probada, una piedra elegida, aprobado por Dios, y nunca dejó cualquier juicio que hizo de ella. Una piedra del ángulo, que une a todo el edificio, y teniendo todo el peso; precioso a los ojos del Señor, y de cada creyente; un fundamento seguro sobre el cual construir. Y el que en cualquier época o nación debe creer este testimonio, y descansar todas sus esperanzas, y su alma nunca muere sobre esta base, no será avergonzado. El efecto de la derecha de la fe en Cristo es, para calmar y calmar el alma, hasta que los eventos serán cronometrados por Él, que tiene todo el tiempo en su propia mano y el poder

Última edición:
"Mateo 16:18 en el Antiguo Testamento"

Ezequiel 34:20-24
20 Por tanto, así les dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca. 21 Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles[a]hasta dispersarlas fuera, 22 libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja. 23 Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor. 24 Y yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, el Señor, he hablado.

Jesus es el que juzga entre oveja y oveja, el buen pastor. Su siervo David es Pedro; el Papa.

Juan 21:15-17
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[a], ¿me amas[b] más que estos [otros discípulos]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[c]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[d]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[e]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[f]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[g]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[h]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

A Pedro en presencia de los otros discípulos se le dice: "me amas mas que estos"

"Mateo 16:18 en el Antiguo Testamento"

Ezequiel 34:20-24
20 Por tanto, así les dice el Señor Dios: He aquí, yo mismo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca. 21 Por cuanto vosotros habéis empujado con el flanco y con el hombro, y habéis embestido con vuestros cuernos a todas las débiles[a]hasta dispersarlas fuera, 22 libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja. 23 Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor. 24 Y yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, el Señor, he hablado.

Jesus es el que juzga entre oveja y oveja, el buen pastor. Su siervo David es Pedro; el Papa.

Juan 21:15-17
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[a], ¿me amas[b] más que estos [otros discípulos]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[c]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[d]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[e]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[f]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[g]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[h]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

A Pedro en presencia de los otros discípulos se le dice: "me amas mas que estos"
Valencia trata de entender el contenido de Juan 17, para eso recuerda que cuando Jesús resucitó los apóstoles abandonaron su ministerio y volvieron a sus trabajo, Pedro al de pescador, por eso Jesús resucitado los rescata una vez más y los manda a pastorear. Ahora piensa ¿Cuantas veces negó Pedro a Cristo? Pero ¿Porqué solo a Pedro y no a los demás? Por una sola razón, Pedro fue el único que lo traicionó y tres veces.

Luego sabes ¿Porqué el Evangelio según Mateo, Marcos y Lucas se les denomina sinópticos?

Un saludo cordial Valencia
Edil

Estimado Edil, deja que sigan haciendo sus 'cábalas' añadiduras de hombres al evangelio partiendo de datos incompletos, hipótesis ocultas e indicios sin fundamento y todo para dejar constancia y de algun manera poder justificar que ellos tienen dos fundamentos... nosotros solo tenemos una Piedra, una Roca, Jesucristo.

"Por tanto, así dice el Señor Dios:
He aquí, pongo por fundamento en Sión una piedra, una piedra probada,
angular, preciosa, fundamental, bien colocada.

Él que crea en ella no será perturbado "
(Isaías 28:16)

Antiguamente las Escrituras no estaban al alcance de todos, con el paso de los años la diabólica institución romano-vaticana asesinaba a quien tuviera una Biblia (alegaban para que nadie la malinterprete) a día de hoy cualquiera puede tener un ejemplar y podemos apreciar que el mandato de pastorear la grey del Señor no solo se le ordenó a Pedro, sino a todos los apóstoles, en el siguiente aporte, respuesta a lo que estos saboteadores del evangelio responderan, compartiré esas citas.

Valencia trata de entender el contenido de Juan 17, para eso recuerda que cuando Jesús resucitó los apóstoles abandonaron su ministerio y volvieron a sus trabajo, Pedro al de pescador, por eso Jesús resucitado los rescata una vez más y los manda a pastorear. Ahora piensa ¿Cuantas veces negó Pedro a Cristo? Pero ¿Porqué solo a Pedro y no a los demás? Por una sola razón, Pedro fue el único que lo traicionó y tres veces.

Luego sabes ¿Porqué el Evangelio según Mateo, Marcos y Lucas se les denomina sinópticos?

Un saludo cordial Valencia
Edil

A Pedro lo mandaron a pastorear a los demas apóstoles en esa cita, pero veamos otro ejemplo:

Lucas 22:31-34
31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.

Ajá. Y con respecto a eso que Pedro se devolvio a su casa a la muerte de Jesús... pues que despropósito Edil, tu mismo no crees en eso, observa:

Mateo 19:28-30
28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombrese siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre[a], o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien[b]veces más, y heredará la vida eterna.

Lucas 9
59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor[ai], permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.60 Mas Él le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.61 También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. 62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

A Pedro lo mandaron a pastorear a los demas apóstoles en esa cita, pero veamos otro ejemplo:

Lucas 22:31-34
31 Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.
Parece que tu Biblia viene mutilada Valencia, y de la Palabra de Dios muy poco, porque aunque lo mencionas omites lo más importante de ese párrafo, y es cuando Pedro le responde:
Lucas 22:33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

De todos modos con respecto a Pedro dale una leída a Mateo 16:23.

Ajá. Y con respecto a eso que Pedro se devolvio a su casa a la muerte de Jesús... pues que despropósito Edil, tu mismo no crees en eso, observa:

Mateo 19:28-30
28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombrese siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre[a], o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien[b]veces más, y heredará la vida eterna.

Lucas 9
59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor[ai], permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.60 Mas Él le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.61 También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. 62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.
Debo reconocer que me confunde tu ausencia de conocimientos Valencia, pones dos citas primero
Mateo 19:28-30 y me parece que Jesús estaba muy vivo en la parábola del joven rico luego en
Lucas 9:59-62 les habla de los que querían seguir a Jesús, que nuevamente estaba muy vivo.

Luego Lee Juan 21 y aprenderás a no discutir lo que no sabes.

Recibe un saludo cordial Valencia.
Edil

Apreciado hermano Edil, a ún católico no le pidas que se conozca la Biblia como nosotros (y eso que yo soy un simple novato adelantado) tienen muchas cosas por encima de ella, la tradición, los papas, María, etc, etc

Claro Edil, con la muerte de Jesus todo volvio a ser igual cada quien pa'su casa.

Esto es lo que tu estas defendiendo.

A los apóstoles se les exigió el mayor sacrificio: al menos 3 años de discipulado y luego que estuvieron preparados, pues todos a dormir.