MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

8 Octubre 2004
298
0
NO DEBE HABER HIJOS DE DIOS EN LA MASONERIA

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería.
Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:
"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".
Esta nueva redacción, sin embargo, supuso dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia.
Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.
En este sentido, la Iglesia ha condenado siempre la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX persistieron en ello. En el Código de Derecho Canónico de 1917 se excomulgaba a los católicos que dieran su nombre a la masonería, y en el de 1983 el canon de la excomunión desaparece, junto con la mención explícita de la masonería, lo que ha podido crear en algunos la falsa opinión de que la Iglesia poco menos que aprueba a la masonería.
Es difícil hallar un tema —explica Federico R. Aznar Gil, en su ensayo La pertenencia de los católicos a las agrupaciones masónicas según la legislación canónica actual (1995)— sobre el que las autoridades de la Iglesia católica se hayan pronunciado tan reiteradamente como en el de la masonería: desde 1738 a 1980 se conservan no menos de 371 documentos sobre la masonería, a los que hay que añadir las abundantes intervenciones de los dicasterios de la Curia Romana y, a partir sobre todo del Concilio Vaticano II, las no menos numerosas declaraciones de las Conferencias Episcopales y de los obispos de todo el mundo. Todo ello está indicando que nos encontramos ante una cuestión vivamente debatida, fuertemente sentida y cuya discusión no se puede considerar cerrada.
Casi desde su aparición, la masonería generó preocupaciones en la Iglesia. Clemente XII, en "In eminenti", había condenado a la masonería. Más tarde, León XIII, en su encíclica "Humanum genus", de 20 de abril de 1884, la calificaba de organización secreta, enemigo astuto y calculador, negadora de los principios fundamentales de la doctrina de la Iglesia.
En el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 establecía que "los que dan su nombre a la secta masónica, o a otras asociaciones del mismo género, que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica".

El delito —según Federico R. Aznar Gil— consistía en primer lugar en dar el nombre o inscribirse en determinadas asociaciones (...) En segundo lugar, la inscripción se debía realizar en alguna asociación que maquinase contra la Iglesia: se entendía que maquinaba "aquella sociedad que, por su propio fin, ejerce una actividad rebelde y subversiva o las favorece, ya por la propia acción de los miembros, ya por la propagación de la doctrina subversiva; que, de forma oral o por escrito, actúa para destruir la Iglesia, esto es, su doctrina, autoridades en cuanto tales, derechos, o la legítima potestad civil" (...) En tercer lugar, las sociedades penalizadas eran la masonería y otras del mismo género, con lo cual el Código de Derecho Canónico establecía una clara distinción: mientras que el ingreso en la masonería era castigado automáticamente con la pena de excomunión, la pertenencia a otras asociaciones tenía que ser explícitamente declarada como delictiva por la autoridad eclesiástica en cada caso.
Los motivos que argumentaba la Iglesia católica para su condena a la masonería eran fundamentalmente: el carácter secreto de la organización, el juramento que garantizaba ese carácter oculto de sus actividades y los complots perturbadores que la masonería llevaba a cabo en contra de la Iglesia y los legítimos poderes civiles. La pena establecía directamente la excomunión, estableciéndose además una pena especial para los clérigos y los religiosos en el canon 2336.
También se recordaban las condiciones establecidas para proceder a la absolución de esta excomunión, que consistían en el alejamiento y la separación de la masonería, reparación del escándalo del mejor modo posible, y cumplimiento de la penitencia impuesta.

Las consecuencias de la excomunión incluían, por ejemplo, la privación de la sepultura eclesiástica y de cualquier misa exequial, de ser padrinos de bautismo, de confirmación, de no ser admitidos en el noviciado, y el consejo —en este caso a las mujeres— de no contraer matrimonio con masones, así como la prohibición al párroco de asistir a las nupcias sin consultar con el Ordinario.
A partir de la celebración del Concilio Vaticano II, un incipiente diálogo entre masones y católicos hizo que la situación comenzara a cambiar. Algunos Episcopados (de Francia, Países Escandinavos, Inglaterra, Brasil o Estados Unidos) empezaron a revisar la actitud ante la masonería; por un lado, revisando desde la historia los motivos que llevaron a adoptar a la Iglesia su actitud condenatoria, tales como su moral racionalista masónica, el sincretismo, las medidas anticlericales promovidas y defendidas por masones; y, por otro lado, se cuestionó que pudiera entenderse a la masonería como un solo bloque, sin tener en cuenta la escisión entre masonería regular, ortodoxa y tradicional, religiosa y apolítica aparentemente, y la segunda, la irregular, irreligiosa, política, heterodoxa.
Estos motivos y las más o menos constantes peticiones llegadas de varias partes del mundo a Roma, diálogos y debates, hicieron que, entre 1974 y 1983, la Congregación para la Doctrina de la Fe retomase los estudios sobre la masonería y publicase tres documentos que supusieron una nueva interpretación del canon 2335. En este ambiente de cambios, no extraña que el cardenal J. Krol, arzobispo de Filadelfia, preguntase a la Congregación para la Doctrina de la Santa Fe si la excomunión para los católicos que se afiliaban a la masonería seguía estando en vigor. La respuesta a su pregunta la dio la Congregación a través de su Prefecto, en una carta de 19 de julio de 1974. En ella se explica que, durante un amplio examen de la situación, se había hallado una gran divergencia en las opiniones, según los países. La Sede Apostólica no creía oportuno, consecuentemente, elaborar una modificación de la legislación vigente hasta que se promulgara el nuevo Código de Derecho Canónico. Se advertía, sin embargo, en la carta, que existían casos particulares, pero que continuaba la misma pena para aquellos católicos que diesen su nombre a asociaciones que realmente maquinasen contra la Iglesia. Mientras que para los clérigos, religiosos y miembros de institutos seculares la prohibición seguía siendo expresa para su afiliación a cualquiera de las asociaciones masónicas. La novedad en esta carta residía en la admisión, por parte de la Iglesia católica, de que podían existir asociaciones masónicas que no conspiraban en ningún sentido contra la Iglesia católica ni contra la fe de sus miembros.
Las dudas no tardaron en plantearse: ¿cuál era el criterio para verificar si una asociación masónica conspiraba o no contra la Iglesia?; y ¿qué sentido y extensión debía darse a la expresión conspirar contra la Iglesia?

El clima generalizado de acercamiento entre las tesis de algunos católicos y masones fue roto por la declaración del 28 de abril de 1980 de la Conferencia Episcopal Alemana sobre la pertenencia de los católicos a la masonería. Como recoge Federico R. Aznar Gil, la declaración explicaba que, durante los años 1974 y 1980, se habían mantenido numerosos coloquios oficiales entre católicos y masones; que por parte católica se habían examinado los rituales masónicos de los tres primeros grados; y que los obispos católicos habían llegado a la conclusión de que había oposiciones fundamentales e insuperables entre ambas partes:
"La masonería —decían los obispos alemanes— no ha cambiado en su esencia. La pertenencia a la misma cuestiona los fundamentos de la existencia cristiana" (…) Las principales razones alegadas para ello fueron las siguientes: la cosmología o visión del mundo de los masones no es unitaria, sino relativa, subjetiva, y no se puede armonizar con la fe cristiana; el concepto de verdad es, asimismo, relativista, negando la posibilidad de un conocimiento objetivo de la verdad, lo que no es compatible con el concepto católico; también el concepto de religión es relativista (…) y no coincide con la convicción fundamental del cristianismo, el concepto de Dios, simbolizado a través del "Gran Arquitecto del Universo" es de tipo deístico y no hay ningún conocimiento objetivo de Dios en el sentido del concepto personal del Dios del teísmo, y está transido de relativismo, lo cual mina los fundamentos de la concepción de Dios de los católicos (…)
El 17 de febrero de 1981, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicaba una declaración en la que afirma de nuevo la excomunión para los católicos que den su nombre a la secta masónica y a otras asociaciones del mismo género, con lo cual, la actitud de la Iglesia permanece invariable, e invariable permanece aún en nuestros días.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

ONERESURRECCION, veo que sabes bastante de la masonería y me llamó la atención porque la verdad yo estudié en un colegio de la Corporación Masónica de Concepción (Chile), y también mi abuelo fue masón hasta el grado 32, y gracias a Dios no alcanzo a llegar al grado 33 ya que estaban a punto de dárselo pero él murió antes.

La verdad es que sé bastantes cosas de ellos (pero no del todas) en cuanto a lo que se trata de los masones a puertas cerradas. Hasta hace poco descubrí también unos atuendos masones con figuras bastante simbólicas y raras y me llamo mucho la atención que hace un tiempo atrás un pastor evangélico me habló sobre el grado 33 y yo lo comprové con la imagen de uno de los atuendos.

Si deseas que sigamos dialogando, escribeme uno de estos días al foro. Me encantaría conversar con alguien que sabe lo destructivo para el espíritu que puede ser la masonería...

Que Dios te bendiga. Shalom.

Felipe
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Lo curioso del caso, FeLiPe es que la Iglesia que condena a la masoneria tuvo contubernios (negocios no demasiado claros y sí muy oscuros) con una logia masónica titulada como P2. Fué en tiempos del papa Pablo VI. En el Vaticano y en el Banco Ambrosiano sentó sus reales dicha lógia.
¡¡¡Ah, pero, la tal Iglesia la condena!!!
Vade Retro.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Tobi dijo:
Lo curioso del caso, FeLiPe es que la Iglesia que condena a la masoneria tuvo contubernios (negocios no demasiado claros y sí muy oscuros) con una logia masónica titulada como P2. Fué en tiempos del papa Pablo VI. En el Vaticano y en el Banco Ambrosiano sentó sus reales dicha lógia.
¡¡¡Ah, pero, la tal Iglesia la condena!!!
Vade Retro.


SERVANDO:

Es de sabios corregir.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Necesito, si es que pueden, de que me informen sobre el secreto grado 33 de la masonería.
Por lo que yo sé, el grado 33 se conoce como "Grado Luciferiano", donde a los masones hacen un pacto de sangre con Satanás. Por lo menos así lo corroboré yo en un delantal masón de mi abuelo donde sale una mano y al lado un cuchillo y alrededor salen puras gotas rojas de sangre. Tanmbién en otro delantal encontré una calavera con dos huesos cruzándola y un tajo en su cara (pero no sé lo que significará).
Jamás pensé que había tanta maldad en esa porquería de masonería, lamentablemente que a los pobres masones de grados inferiores no se les diga de estas cosas hasta que los suben a los grados mayoes hasta el 33.
También me gustaría que me envíen información anexa sobre ritos de la masonería, símbolos (porque yo me sé algunos pero no muchos) y creencias (pero no de las primarias, como el del Gran Arquitecto del Universo, sino algo más profundo como que creen que Satanás es ese Gran Arquitecto y lo adoran en secreto en la logia... he ahí, pienso yo, del por qué los masones grado 33 hacen ese "Pacto Luciferiano" de sangre.
Que horrible es la masonería... yo tengo mucha pena porque mi abuelo lo quería tanto como a mi papá, nunca sospeche de él, pero ahora que sé la verdad sólo me queda recordar los buenos momentos que tuvimos juntos.

Que Dios los bendiga...
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Tengo varios amigos que hoy sirven en el ministerio cristiano, y algunos de ellos estuvieron dentro de la masoneria, en grados avanzados, y algunas cosas que me han comentado me han dejado sorprendidos...

Estoy sorprendido que un gran porcentaje ed pastores en Brasil, usando un ejemplo, presbiterianos y metodistas en su mayoria pertenecen a este movimiento iniciatico...

En lo personal creo que un hijo de Dios no debe permanecer en sociedades secretas por lo siguiente:

1. LA MASONERIA ES UNA RELIGION DE MISTERIOS. Pike, en su libro Morals and Dogma, dice lo siguiente acerca de la religión y la masonería: "Toda Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucción en religión".

2. EL DIOS DE LA MASONERIA Y EL DIOS DE LA BIBLIA SON OPUESTOS. Muchos creen, dentro de la Logia, que el dios universal de la masonería es el Dios de la Biblia, pero este dios no es el Dios trino de la fe cristiana. La masonería disminuye adrede la condición de coigual y coeterno de Jesucristo y el Espíritu Santo. Es decir, la segunda y tercera Persona de la Trinidad son puestos por debajo de Dios el Padre, lo que deniega la naturaleza trina del Dios de la Biblia.


Manly P. Hall, un masón grado 33, se refiere a Dios como el "Principio de Vida" que se encuentra dentro de todos las cosas vivas. En un pasaje citado anteriormente, Hall dijo: "El verdadero discípulo de la antigua masonería ha renunciado para siempre a la adoración de personalidades. Con su perspectiva superior, se da cuenta de que todas las formas . . . no son de ninguna importancia para él comparado con la vida que está evolucionando en su interior". Hall revela, en este pasaje, que:

  1. El dios de la masonería es una fuerza que mora dentro de las cosas vivas, y que
  2. La religión del Oficio es el panteísmo.
3. Y PÒR MUCHAS RAZONES MAS.... PERO VEAMOS A LOS EXPERTOS HABLANDO...


Una respuesta cristiana a la masonería

Recuerdo las palabras de mi padre cuando le hablé por primera vez sobre su participación en la masonería. Me dijo que la Logia enseñaba que "una vez masón, siempre masón". Aun siendo un hombre mayor, la idea seguía teniendo una fuerte influencia en su pensamiento. Mi padre, como cristiano, no había podido ver la enorme diferencia entre la enseñanza de la Iglesia y la de la Logia.


Una vez que pude compartir la enseñanza de la Logia con él, y pudo entonces hacer una decisión clara con relación a su futuro con la Fraternidad. Pero aun después de dejar la Logia, no pudo cortar mentalmente el vínculo que lo ataba a la Logia; seguía sintiendo el tironeo: "Una vez masón, siempre masón".

El masón entra en una de cuatro categorías en cuanto a su relación continua con la Logia.Primero, hay quienes no tienen un claro conocimiento del cristianismo. Creen que la religión y el cristianismo son lo mismo y que si alguien usa la Biblia esa persona debe ser cristiana. Estas personas son sinceras pero ignorantes. Como no saben lo que enseña el cristianismo, no ven nada de malo en la masonería.



Una segunda categoría sería aquellos que no saben lo que es la masonería y lo que enseña. No solo están desinformados acerca del cristianismo sino están igualmente desinformados acerca de las enseñanzas de la masonería. Estas personas no tienen ningún fundamento teológico sobre el cual discernir la verdad del error. Asimismo, suelen ser ignorantes de la dirección ocultista que ha tomado la Logia en las últimas décadas.

Un tercer grupo está formado por personas que profesan a Cristo, pero siguen como masones independientemente de cuánto conozcan acerca del cristianismo y la masonería. Están ciertamente en un estado de rebelión y han elegido no seguir la verdad de Cristo.

El grupo final son quienes profesan a Cristo pero han abandonado la fe cristiana. Los que han adoptado esta posición son en esencia unitaristas en su creencia. Ya no sostienen la deidad absoluta de Cristo o la expiación por su sangre.

En su mayor parte, todos los masones caen en una de estas categorías. En algunos casos, podría ser que la culpa no debe recaer en la persona sino en la iglesia cristiana, por no enseñar adecuadamente sus verdades. El masón tiene que hacer una elección, pero la iglesia tiene la responsabilidad de equipar a sus integrantes con las verdades de la fe.

Jesús lo dejó muy en claro en la Biblia. Dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer". Es difícil para el masón permanecer en Cristo mientras está en la Logia y sigue sus enseñanzas. Es imposible llevar fruto fuera de Jesús. Solo Él es quien hace producir el fruto. Es imperativo que el cristiano trate con la cuestión de la obediencia. Es imposible servir a dos amos sin amar a uno y despreciar al otro. El problema fundamental suele ser el hecho de que la persona no ha renacido espiritualmente. Una vez más, Jesús dice: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios . . . el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios . . .os es necesario nacer de nuevo".

Russ Wise</I> ha sido un observador del ocultismo y las sectas (tanto orientales como occidentales) durante más de 20 años.

_______________________

oneresurrection
glory and faith new dimension

FELIPE. CON TODO GUSTO PODEMOS DIALOGAR... MI EMAIL PUBLICO ES: [email protected]
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Como aquí todos atacan a la masonería, justo es que un mason diga lo que realmente es la dichosa masonería.

Recibi por E-mail lo que sigue, nada menos que del

Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados
Masones:


"En la Argentina tenemos miles de patriotas que están
dormidos".

Jorge Alejandro Vallejos, máxima autoridad de la masonería en nuestro
país, explica las características de una logia rodeada de mitos, pero
con un pensamiento acorde al presente. Su visión del país y el mundo

Vallejos. Visitó el diario Hoy y se reunió con su directora, Myriam
Chávez de Balcedo

¿Qué es la masonería? En general es la primera pregunta que surge
cuando alguien escucha hablar de esta corriente de pensamiento.
Alrededor de ella se han tejido una gran cantidad de mitos. Jorge
Alejandro Vallejos es el Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina
de Libres y Aceptados Masones desde el año 1999. Y la define con tres
palabras: "Es una institución filosófica, filantrópica y progresista".


Filosófica, dice Vallejos, "por cómo orienta al hombre hacia la
investigación racional de las leyes de la naturaleza, porque invita al
esfuerzo de pensamiento y al crecimiento espiritual". Explica que "lo
de filantrópica tiene que ver con la práctica del altruismo: la
búsqueda del bienestar general sin perseguir lucros personales". Y
completa: "Lo de progresista se relaciona con la enseñanza y la
práctica de la solidaridad humana, la libertad de conciencia, y con
dejar de lado todo tipo de fanatismo y no poner reparos a los avances
de la ciencia y de lo humano en la búsqueda de la verdad".

Sin embargo, la definición es un poco más amplia. "La masonería es una
sociedad o institución básicamente humanista, y por eso hablamos de
nuevo humanismo, lo que implica que más allá de cualquier concepción
político-religiosa, estrato social, o económico-cultural, el hombre
tiene que ser el centro de nuestras preocupaciones.
Hay que actuar
siempre en función del hombre y generar las condiciones para que
mantenga en alto sus valores, que son sus derechos humanos asentados
sobre la dignidad", sintetiza el Gran Maestre.

-¿Por qué se vincula a la masonería con el siglo XIX?

-Porque en ese momento el fenómeno de la masonería tuvo altísima y
amplísima participación pública. Muchos masones fueron próceres del
país y generadores de la República. Después, en función de los
distintos acontecimientos que se dieron en la sociedad, la masonería
comenzó a tener un rol más apacible. Ya no estábamos en la cosa
pública, sino que se trabajó desde otros lugares. Esto, unido, por
ejemplo, a las consecuencias del golpe de Estado del año 1930, luego
del que hubo una persecución muy grande contra nuestro movimiento,
fueron generando esta doble imagen, que dice que la masonería es un
movimiento secreto, por un lado, y por otro lado, que pertenece
exclusivamente al siglo XIX.

-¿Y por qué fueron perseguidos?

-Básicamente, por ser librepensadores. Por antonomasia, nuestros
adversarios y enemigos son los que detentan cualquier tipo de
absolutismo o dictadura, todo lo que atente contra la libertad de
pensamiento: eso es atentar contra derechos humanos básicos e
inalienables.

-Ustedes entienden que la globalización tiene aspectos positivos y
negativos. Pero hacen mayor hincapié en los últimos. ¿Por qué?

-Sucede que el punto negativo es lo suficientemente grande como para
generar mayores efectos que el positivo. Porque claramente, si barres
con la escala de valores éticos y morales, tal como lo hace la
globalización, el ser humano no tiene continentes, y detrás de eso
está el todo vale. No hay una norma rectora que ponga límites sobre
los que los seres humanos podamos desarrollarnos. Y si se llega a eso,
llegaremos a una involución: se llegará a las primeras épocas de la
civilización, en la que había esclavos, grandes mayorías, y pocos
sujetos dominando a esos esclavos.


-¿Y cómo se hace para salir de ese esquema en un mundo globalizado, si
es que se puede salir de allí?

-Claro que se puede. El punto que no hay que confundir es decir "la
globalización tiene retroceso y se puede frenar". Ni tiene retroceso,
ni se va a frenar. Los seres humanos somos los que tenemos que tender
los puentes para generar actitudes proactivas que nos permitan, dentro
del proceso de globalización, mantener en alto los valores esenciales.
Y por eso nosotros hablamos de nuevo humanismo.. No estamos diciendo
"instauremos las reglas de moral que podía haber hace 50 o 60 años".
No, la sociedad toda tiene que darse esos códigos, adecuados a los
tiempos que corren, para poder precisamente definir un rol.

-Ustedes dicen que el cambio está en el hombre. En ese sentido, ¿notan
que la sociedad argentina es pasiva?

-No es una cuestión sólo de la sociedad argentina. Los seres humanos,
por regla general, tenemos una actitud pasiva, generamos procesos
endogámicos, que implica mirarnos cada día más hacia adentro y
despreocuparnos del prójimo. Ahora, lo que nos pasa a los argentinos,
además, es que estamos dormidos. Nosotros nos preguntamos: ¿acaso no
tenemos más patriotas? ¿O en verdad tenemos cientos o miles de
patriotas dormidos? Sin dudas tenemos miles, pero están dormidos.

-¿Y por qué no se despiertan?

-Porque se vive todos los días detrás de lo urgente, y se olvida lo
esencial; porque se vive detrás del parecer, y se olvida el ser. Y
porque uno está tan abrumado que no se da cuenta que el ir detrás de
las urgencias nos hace perder de vista los procesos. Si viésemos los
procesos comenzaríamos a despertarnos, porque uno tendría claro que,
más allá de lo que nos pase a nivel individual, está el conjunto del
bienestar grupal. Y si este bienestar grupal comienza a funcionar,
también por lógica mi propio bienestar va a tender a mejorar.

-Pero hoy la situación económica influye mucho. No se le puede pedir a
nadie que está bajo la línea de la pobreza que piense en el bienestar
general... ¿Cómo se hace para solucionar esa situación primero?

-No hay una solución específica. Pero es clave, por ejemplo, recuperar
una herramienta básica que tuvo este país para crecer: la educación.
También es necesario tener en cuenta que el derecho del trabajo es
pisoteado y bastardeado diariamente. Entonces hay que proteger
fuertemente este valor. Y sobre todo hay que generar políticas de
Estado, que es lo que nuestro país no tiene desde hace más de 70 años.
.. Por eso la solución a estos problemas no se dará en el corto plazo,
porque son muchos años de padecimientos. Pero con políticas de Estado
se conseguirá el comienzo de la solución a este grave problema.

-La masonería también reivindica el Mercosur. ¿Por qué?

-Porque cambió el concepto de soberanía y las relaciones entre países.
Hoy, geopolíticamente, el mundo se mueve en bloques. Y si uno no forma
parte de uno de ellos, que sea fuerte, y tenga posibilidades de
negociar razonablemente con los otros bloques, formará parte de una
serie de naciones dispersas dentro de Latinoamérica, totalmente
hundidas. Por eso, lo que hay que hacer es mejorar el Mercosur y
protegerlo de unos cuantos intereses que intentan que no crezca.

-Como integrante de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos
Aires (Vallejos es asesor legal), ¿cómo ve a la industria en
territorio bonaerense?

-Por un lado, hay un esquema de crecimiento, y por el otro, uno de
adecuación a la nueva situación. Así como la educación fue clave en el
crecimiento de nuestro país, también lo han sido las pymes. Por lo
tanto es un sector que francamente debe ser privilegiado en todo lo
que es su desarrollo y crecimiento.

-Pero hoy no lo es...

-Porque no se sale del contexto general. Mientras no haya políticas de
Estado no habrá nunca un marco orgánico de salida: lo único que habrá
serán parches. La lógica indica que hay que tener un marco orgánico
dentro del cual poder desarrollarse. Y a nivel de país, ese marco
orgánico lo dan las políticas de Estado.

-Pueden existir diez mil razones diferentes. En mi caso, desde muy
joven, me interesó buscar cómo darle cosas a la sociedad y cómo a
través de mis actividades poder retribuir algo de lo que la sociedad
me dio, así que desde muy joven trabajo en organizaciones que tienen
que ver con las personas, y en algún momento me di cuenta de que la
más adecuada para mi forma de ser era la masonería.


-¿ Y qué hace falta para ser un masón?

-Muy pocas cosas. No hace falta tener dinero ni cultura.
Exclusivamente, conforme a nuestro reglamento, es necesario ser un
hombre libre y de buenas costumbres.

La Plata, una ciudad masónica

. Benoit (Pedro) era un hermano (parte de la logia) y claramente la
ciudad tiene un trazado con enorme
simbología masónica. Como prueba uno puede tomar un plano de La Plata
y verá que sobre la base de las diagonales se generan la escuadra y el
compás, que son dos de los máximos símbolos de la masonería, junto con
el libro de la ley sagrada. En el medio hay una plomada... Si uno toma
la ciudad como un cuadrado encontrará que en el oriente está el
bosque, y en el occidente un bosque más chico. Y cuando se compara
norte y sur encontrará que la ciudad está diseñada en forma de una
logia.
____________________

No es necesario ningún comentario
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Destacó que hay un tipo de Masonería judía, las logias B'ne B'rith ó Bené Berith, las cuales son para judíos cabalistas y esoteristas.

La siguiente es una lista de masones famosos (algunos son considerados héroes de la Humanidad):


Martin Luther King, Mario Moreno Cantinflas, Simón
Bolívar, José Martí, Rubén Darío, Salvador Allende,
Edwin Aldriss (uno de los primeros hombres en la
luna), Louis Armstrong (el jacista), Ernest Borgnine,
Bach, Bethoveen, Búfalo Bill, Napoleón Bonaparte,
David Crocket, Walt Disney, Sigmund Freud, René
Guenon, Goethe, Giussepe Garibaldi, Clark Gable, Harry
Houdinni, Benito Juárez (primer presidente de México),
Charles Lindberg, Nicolás Puccini, Peter Sellers, John
Wayne, L.L. Zamenhoff (creador del esperanto),
Champollion, Nat King Cole, Franz List, Albert
Schweitzer (Premio Nobel de la Paz), Benjamín
Franklin, Audi Murphy - Soldado, 28 medallas, héroe de
la II G. Mundial, Yitzack Rabin (primer ministro de
Israel, premio nobel de la paz).

Los siguientes presidentes de Estados Unidos:
James Buckhanan, Gerald Ford, James Garfeld, Lindon B.
Johnson, Richard Johnson, James Madison, James Monroe,
James Polk, Franklin D. Roosevelt, Theordore
Roosevelt, William Taft, Harry Truman, George
Wahington.

Los siguientes líderes religiosos:

Papa Juan XXIII (quien llamó al actualmente vigente,
Concilio Vaticano II), George Fisher, Arzobispo de
Cantembury (máximo líder de la Iglesia Anglicana), un
Gran Mufti de Jerusalén (uno de los puestos más altos
del sacerdocio islámico).
Aleister Crowley, fundador de la Thelema y reformador
de la Ordo Templi Orientis, Gerald Gardner, fundador
de la Wicca, William Wescot, fundador de la Ordo
Templi Orientis, Alice Bailey (integrante de la rama
femenina de la Masonería) fundadora del Movimiento
Nueva Era y teósofa. Annie Besant, presidenta de la
Sociedad Teosófica, socialista y feminista, Joseph
Smith fundador del mormonismo.

Los siguientes escritores:

Oscar Wilde, Voltaire, León Tolstoi, Marc Twain, ,
Montesquiu (filósofo y líder de la Revolución
Francesa), Arthur C. Clark, Sir Arthur Conan Doyle
(creador de Sherlock Holmes), Alejandro Dumas, Carlo
Lorenzini (creador de Pinocho), Jonathan Swift
(creador de Gulliver), Sir Walter Scot (Robin Hood),

Fueron masones también los fundadores del Club Rotario
(Paul Harris, Silvester Schiele, Hiram Shorey).
El inventor del basketbol, Alexander Cartwright.
Fundador del Club de Leones (Melvin Jones), el
fundador de la Cruz Roja, Henri Durant y el fundador
de los Boy Scout, Powel Baden.

Los fundadores de las siguientes empresas fueron
masones:
Henry Ford (Ford), André Citroen (Citroen), Walter
Chrysler (Chrysler), Samuel Colt (Revólver Colt),
Eberhart Faber (Faber-Castle), King Gillette
(Gillette), Charles Hilton (Cadena Hilton), Thomas
Lipton (Té Lipton), Louis Mayer (Metro Goldwin Mayer),
Ranson Olds (Oldsmobil), Vittorio Valletta (FIAT),
Charles Edward Wilson (General Electric).

Además los siguientes astronautas:
Leroy Cooper, John Glenn, Virgil Grisson,

Los siguientes científicos:
Juan De la Cierva, Científico inventor del autogiro,
Jaume Ferran i Clua, Bacteriólogo (vacunas contra
cólera, tifus e hidrofibia), Enrico Fermi - Nóbel de
Física, Alexander Fleming - Científico, Nóbel de
medicina (penicilina), Robert Fulton, Pierre-Simon
Laplace - Matemático, astrónomo, físico y filósofo,
Franz Anton Mesmer - Médico y científico, Albert A.
Michelson - Nóbel de Física (descubridor de la
velocidad de la Luz), J. Michel y Jaques E.
Montgolfier - lnventores del globo aerostático, Mario
Morigi - Químico (inventor del D.D.T.), Louis Orlando
- constructor del primer barco a vapor , lsaac Peral -
Inventor del Submarino, Santiago Ramon y Cajel - nóbel
de medicina.

Los siguientes personajes animados:

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, cuya sociedad exclusivamente masculina conocida como la Logia de los Búfalos Mojados era obviamente una alución a la Logia Masónica masculina (rito de York).

flintstones.jpg
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

¿Y todos estos eran luciferinos, adoradores de satanás?
Lo que resulta extraordionario es que los que lo ponen se lo creen.
 
La masonería es un caldo de pecados inmundos que se amontonan hasta el cielo

La masonería es un caldo de pecados inmundos que se amontonan hasta el cielo

Tobi dijo:
Benoit (Pedro) era un hermano (parte de la logia) y claramente la
ciudad tiene un trazado con enorme
simbología masónica. Como prueba uno puede tomar un plano de La Plata
y verá que sobre la base de las diagonales se generan la escuadra y el
compás, que son dos de los máximos símbolos de la masonería, junto con
el libro de la ley sagrada. En el medio hay una plomada... Si uno toma
la ciudad como un cuadrado encontrará que en el oriente está el
bosque, y en el occidente un bosque más chico. Y cuando se compara
norte y sur encontrará que la ciudad está diseñada en forma de una
logia
Lo más increible es la gran influencia que ha tenido la masonería en el mundo.
Yo vivo en Chile, en la cuidad de Concepción, y por historia es una cuidad de gran influencia masónica (Logia Masónica de Concepción). Han habido muchos presidentes de Chile que han sido masones (O'higgins, Alessandri, Allende y otros) y sé que habrán de haber dejado huellas que la gente no podrá notar. En un sector central de mi ciudad está "la diagonal", una calle que al ser recorrida uno puede deducir lo amorfo de su sentido pues cruza otras calles en un sentido que hubiera sido más fácil hacerlo paralelamente, pero las cruza en puntos sin simetría. Si se viera desde una vista aérea uno se da cuenta que "la diagonal" esta unida a otra calle y en la zona de intersección está el tribunal de justicia (que extrañamente tiene forma de semiarco en vez de otra forma, y tiene 10 columnas), y lo increible es que si se unen las 2 calles + los tribunales se forma el compás masónico. Abajo del semiarco formado por los tribunales está la estatua de O'higgins, el primer gobernante de Chile masón...

La verdad es que por mi parte nunca dejaré de ser adversario de la masonería, pues, como lo dice al principio del foro, ¡¡¡NO DEBE HABER HIJOS DE DIOS EN LA MASONERÍA!!!, y me importa un comino lo que me digan, que estoy equivocado, que soy un lunático, pues la Biblia y el mismo Dios también son adversarios de la masonería; que si alguien me viene a condenar por lo que hago tendrá que comprovarlo en el Día del Juicio ante Dios.

El que nada malo hace, nada teme...
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

AMEN !!!

No hay nesecidad de aclarar la postura de los masones.... jajjajaja ellos mismos dan evidencia de si mismos jjajajajaa
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

FeLiPe_:
La verdad es que por mi parte nunca dejaré de ser adversario de la masonería, pues, como lo dice al principio del foro, ¡¡¡NO DEBE HABER HIJOS DE DIOS EN LA MASONERÍA!!!, y me importa un comino lo que me digan, que estoy equivocado, que soy un lunático, pues la Biblia y el mismo Dios también son adversarios de la masonería; que si alguien me viene a condenar por lo que hago tendrá que comprovarlo en el Día del Juicio ante Dios.
El que nada malo hace, nada teme...



SERVANDO:

UN grande Amén a tu comentario FeLiPe_ Y con tu permiso hago mías tus palabras en el nombre de Jesucristo. Amén y amén.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Tobi dijo:
¿Y todos estos eran luciferinos, adoradores de satanás?
Lo que resulta extraordionario es que los que lo ponen se lo creen.
Y el internet les ayuda a difundirlas

Antaño reciente, los cuentos de brujas, más reciente aún los extraterrestres.

Estas conspiraciones son las mismas historias actualizadas:

Iluminatis, neocons, sionistas..........patéticas estupideces.

Existe un lucrativo negocio en la ignorancia. Es por eso que sin dejar de poner a Dios sobre todas las cosas, debemos capacitarnos para conocer las verdades mundanas.

Dices bien tobi, donde habrá más ignorancia? En el mito mismo, o en la repetición del mito, o en creerse el mito?
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Buscando en internet acerca de la Masoneria encontre esto, y quiero compartirlo con ustedes:

Masonería tiene "tradición luciferina", afirma líder de la secta

http://mx.geocities.com/beltransanchez/noticias/noti4.htm

MADRID, 17 Nov. 02 (ACI).- Gabriel López de Rojas, masón iniciado en 1992 con todos los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Gran Maestre y fundador de la organización paramasónica Orden Illuminati, afirmó esta semana que "uno de los misterios más profundos de los ritos masónicos, la leyenda de Hiram Abiff, desvela la tradición luciferina de la masonería".

López de Rojas –autor de varios libros de masonería y sociedades secretas como la "Guía Internacional de las Sociedades Secretas" y "Masonería: historia, ritos y misterios"– explicó en declaraciones al diario La Razón que "la leyenda masónica de Hiram Abiff, asociada al tercer grado masónico –Maestro–, e incorporada a la masonería especulativa entre 1720 y 1723, es claramente luciferina".

El fundador de la Orden Illuminati comenta que la leyenda masónica "que aparece en la maestría masónica de Hiram Abiff, un fundidor que envió el Rey de Tiro a Salomón, y en quien moraba el espíritu de la sabiduría, el maestro masón por excelencia", explica "que a Hiram se le presentó en sueños Tubal Caín, un antepasado suyo que le transmitió la tradición luciferina".

"Tubal Caín reveló a Hiram que éste era descendiente de Iblis o Samael, es decir, de Lucifer, que, según la leyenda masónica, copuló con Eva y era padre de Caín", agregó López.

La masonería asocia de forma mítica sus orígenes a una leyenda situada durante la construcción del Templo de Salomón por Hiram Abiff –también Abív o Abif–, un fundidor de Tiro e hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, que dividió a sus obreros en aprendices, compañeros y maestros. Cada grado poseyó un santo y seña que guardaban en secreto. Hiram fue asesinado por unos compañeros que intentaban conocer la palabra secreta, y los instrumentos que sirvieron para asesinarlo fueron el compás, la escuadra y un mazo, símbolos que presiden las Logias en la actualidad.

El espíritu de Hiram se habría encarnado en el nuevo Maestro, del que recibirían su sabiduría todos los maestros masones, conocidos como los "hijos de la viuda" en relación a dicho fundidor de Tiro y cuya figura está muy presente en el ritual del grado tercero de la masonería.

Secreto Masónico

El diario La Razón explica también que Robert Ambelain, toda una autoridad entre los masones con todos los grados y muchas "credenciales" masónicas, explica en su libro "El secreto masónico" la leyenda de Hiram Abiff del mismo modo, y asegura, antes de exponer su genealogía, que ésta "hará temblar a ciertos francmasones cándidos, que identifican a Hiram con Cristo".

Asimismo, Ambelain habla sobre Iblis, el primer antepasado del fundidor, llamándolo "el Ángel Rebelde, el Tentador, el Ángel de la muerte", y agrega que "de esta tradición extraña nació un hábito, el de denominar valle al lugar en que se reúnen ciertos altos grados de la masonería" que "en hebreo, la palabra se traduce por Gehenna, término que designa el plano infernal en la religión judía".

Aunque algunos miembros de la masonería –como Ascensión Tejerina, Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española– se mostraron "sorprendidos" por las declaraciones de los mismos líderes masones, por su parte, el Padre Manuel Guerra, experto español en sectas, ocultismo y satanismo, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, en Burgos, y autor del monumental Diccionario enciclopédico de las sectas, explicó a La Razón algunas relaciones entre luciferismo y masonería.

Ceremonia anti-cristiana

El sacerdote explicó que según "informaciones merecedoras de todo crédito, entre ellas una de un masón del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado" en el grado 18° "se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz"; y agregó que en dicho grado se celebra una "especie de misa" con "pan y vino consagrados por el presidente, el Venerable Maestro".

"En ellas –continúa el sacerdote– el presidente pone el dedo índice hacia arriba mientras dice: en el cielo está Dios. Los asistentes señalan con el dedo índice hacia abajo y responden: Y en la tierra también. Luego, se invoca al Gran Arquitecto del Universo pidiendo que el pan sirva de fuerza y el vino de inteligencia o de elevación del espíritu".

"Finalmente, parte el pan en dos trozos, los reparte entre los dos cargos de la logia que lo acompañan y dice en tono solemne: Tomad y comed. Dad de comer al que tiene hambre. Después divide el vino en dos copas y añade: Tomad y bebed. Dad de beber al que tiene sed. Después los masones comen y beben en señal de hermandad", añade.

Finalmente, el sacerdote explicó que en el ritual de iniciación del grado 29° "el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa".


Fuente: http://www.meta-religion.com/Sociedades_secretas/masoneria_tiene_tradicion.htm

Esto es para sacar sus propias conclusiones


Bendiciones
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Bueno, yo todavia no entiendo bien que en que consiste esto de la masoneria al fin y al cabo, y aunque estoy de acuerdo que muchas de las historias pueden ser producto de la ignorancia tambien creo que la masoneria no es nada bueno y no puede ser compatible con el cristianismo ni de juego.

Por otra parte, Al hermanito Alcarruz, Feliz cumpleaños atrasado :bienhecho (pues vi por ahi que tu cumpleaños era ayer y no me dio tiempo a felicitarte y como veo que ahora estas conectado aqui, me aprovecho)
Si, si, ya se, Off Topic, lo siento.

DLBM
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Katiuska dijo:
Bueno, yo todavia no entiendo bien que en que consiste esto de la masoneria al fin y al cabo, y aunque estoy de acuerdo que muchas de las historias pueden ser producto de la ignorancia tambien creo que la masoneria no es nada bueno y no puede ser compatible con el cristianismo ni de juego.

Por otra parte, Al hermanito Alcarruz, Feliz cumpleaños atrasado :bienhecho (pues vi por ahi que tu cumpleaños era ayer y no me dio tiempo a felicitarte y como veo que ahora estas conectado aqui, me aprovecho)
Si, si, ya se, Off Topic, lo siento.

DLBM

SERVANDO:

Hola hermana; No es necesario que entiendas en que conciste la masonería; es suficiente con que sepas que la masonería es del mundo y nosotros los cristianos verdaderos NO.

Felicidades en tu cumpleaños hermano Alcarruz.

El Señor Jesucristo te de muchos años mas.

P.D. Perdón por el OffTopic.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Alcarruz
Esto es para sacar sus propias conclusiones

Facil sacarlas:
Cuentos de brujas.
Sin embargo he de añadir lo siguiente para estar claro en mi afirmación. No estoy diciendo que no existen tales ritos.
Pero sostengo sin embargo que sencillamente son actos de ignorancia. Y el creer que existe un poder maligno tras de ellos es ignorancia igual.

Y de que que sean conspiradores lo son, pero no diferentes a Pinky y Cerebro.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

Lobato dijo:
Alcarruz
Esto es para sacar sus propias conclusiones

Facil sacarlas:
Cuentos de brujas.
Sin embargo he de añadir lo siguiente para estar claro en mi afirmación. No estoy diciendo que no existen tales ritos.
Pero sostengo sin embargo que sencillamente son actos de ignorancia. Y el creer que existe un poder maligno tras de ellos es ignorancia igual.

Y de que que sean conspiradores lo son, pero no diferentes a Pinky y Cerebro.[/color]



SERVANDO:

Esos si que son cuentos.

No hay mayor conspirador que satanás. Y ese es el conspirador contra el cristianismo en la masonería como en otras muchas religiones disfrazadas de cristianismo y de empresas "altruistas" y hombres "ilustres" .

Uno de los principios básicos para aceptar a un nuevo miembro en la masonería es que este nuevo miembro NO hable de su dios o Dios dentro de la logia.

Es suficiente que el nuevo miembro de la masonería crea que existe un dios Y he allí el posible problema: satanás también es un dios, menor a Jesucristo, claro; pero al fin un dios.
 
Re: MASONERIA... CONCUERDO CON LA I.CATOLICA

SERVANDO:

Esos si que son cuentos.

No hay mayor conspirador que satanás. Y ese es el conspirador contra el cristianismo en la masonería como en otras muchas religiones disfrazadas de cristianismo y de empresas "altruistas" y hombres "ilustres" .

Cómo cuales religiones. Sin vueltas por favor.
Cuales empresas. Sin vueltas por favor
Cuales hombres. Sin vueltas por favor

Es muy importante que aclares esto Servando para evitar especulaciones.

SERVANDO:
Uno de los principios básicos para aceptar a un nuevo miembro en la masonería es que este nuevo miembro NO hable de su dios o Dios dentro de la logia.

Bueno de eso no tengo conocimiento. Cómo lo sabes tu?

SERVANDO:
Es suficiente que el nuevo miembro de la masonería crea que existe un dios Y he allí el posible problema: satanás también es un dios, menor a Jesucristo, claro; pero al fin un dios.

Oh, Oh. Satanás es un dios?
Primera noticia. Yo tenía entendido que quiso ser como Dios.
Cuidado con diosificar a alguien, eso sí que es idolatría.

Para mí sólo hay un Dios Verdadero.