MAS IDOLATRIA MARIANA

2 Junio 1999
19.987
13
65
http://www.aciprensa.com/america6.htm

200 mil argentinos peregrinarán a Santuario de Lourdes
BUENOS AIRES, 10 Feb. 02 (ACI).- Por lo menos 200 mil argentinos peregrinarán este domingo 11 al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para rendirle un cálido y filial homenaje a María por el día de su festividad.
Según informaron voceros de la Congregación asuncionista, responsable del santuario, los peregrinos pedirán la intersección de la Madre para "disminuir la latente desocupación y la violencia". También pedirán por las acciones del gobierno del presidente de la Rúa y por la abundancia de frutos apostólicos en el país.
El Santuario es una fiel copia del principal ubicado en Francia. Tiene dos iglesias superpuestas y una gruta muy similar a aquella donde se apareció por primera vez María Santísima a Bernardita en 19858.
Además, y siguiendo la tradición, los peregrinos que visitan el santuario retornan a sus casas con el agua que recogen allí.
Programa
La peregrinación al Santuario se inicia a las 7.30 de la mañana con el disparo de bombas y repique de campanas. A las 8, se celebrará la Misa ofrecida por la Comisión de Festejos Patronales en el santuario; a las 10.30, se celebrará una Eucaristía por la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene como lema "Una cita con el Señor por medio de María, Madre de la Salud". Posteriormente, se efectuará la Unción de los enfermos y la bendición de la fuente con agua del original Santuario de Lourdes.
Por la noche, habrá procesión con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, y se concluirá la jornada con una solemne Eucaristía.

Y Cristo ni se nombra, ¿para qué?, si ya está el ídolo María en su advocación de Lourdes, que no es más que una excusa para tener multitud de diosas, como en la antigua Babilonia. :(

Luego dicen que no es IDOLATRIA

Por cierto, esa pagina de donde saqué la información, es lo más entristecedor que hay para un verdadero hijo de Dios, se ve la idolatría, el comercio, el engaño y todas las artimañas de Roma para mantener cautivas las almas de la gente religiosa.

Maripaz

al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para rendirle un cálido y filial homenaje a María por el día de su festividad.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, NI LAS HONRARAS (Ex 20:4)

los peregrinos pedirán la intersección de la Madre para "disminuir la latente desocupación y la violencia". También pedirán por las acciones del gobierno del presidente de la Rúa y por la abundancia de frutos apostólicos en el país.

Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis EN MI NOMBRE, yo lo haré(Juan 14:13-14)

La blasfemia contra Jesucristo está servida, la virgen de Lourdes LE HA QUITADO EL PUESTO.

Maripaz

http://www.aciprensa.com/Oracion/salve-reina.htm

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.

Según esta blasfemo rezo, la bienaventurada Maria es Reina de los cielos

Así dice la Palabra de Dios:

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY DE REYES; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.(Ap 17:14)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es Señora de los angeles

La Palabra de Dios nos dice que los angeles son de Dios y de Jesucristo, no de Maria

y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Ap 3:5)

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.(1 Tim 5:21)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es raiz

La Palabra de Dios dice:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.(Ap 22:16)

Según esta blasfemo rezo la bienaventurada Maria es puerta

La Palabra de Dios , Jesús mismo dice

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.(Juan 10:9)

QUE JEHOVÁ TE LLENE DE GOZO Y DE PAZ!!!

GRACIAS LE DOY A DIOS POR TENER SU PALABRA TAN CLARA, Y POR QUE NOS DA SU ESPÍRITU PARA COMPRENDERLA.ESPERO QUE TODOS LOS IDÓLATRAS QUE LEAN ESTE MENSAJE COMPRENDAN QUE NO HAY DIOS FUERA DE JEHOVÁ.

ACUÉRDENSE DE MUCHAS AMONESTACIONES AL PUEBLO DE ISRAEL POR SER IDÓLATRAS...ESPERO QUE DIOS ABRA TU ENTENDIMIENTO. :rolleyes:

DIOS TE BENDIGA MARIPAZ : OIGAME HNO EL QUE QUIERA SER IDOLATRA HOY DIA NO ES MAS PORQUE QUIERE SER "BURRO" CARGA DE LAS PORQUERIAS DE SATANAS. MAS CLARO DE AHI(QUOTE ANTERIOR) NO CANTA UN GALLO!!

"LAMPARA ME ES A MIS PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A MI CAMINO.." ( SAL 119:105)

Maripaz transcribe:

"200 mil argentinos peregrinarán a Santuario de Lourdes
BUENOS AIRES, 10 Feb. 02 (ACI).- Por lo menos 200 mil argentinos peregrinarán este domingo 11 al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para rendirle un cálido y filial homenaje a María por el día de su festividad."

Sin embargo, parece que algunos no fueron...

"Una multitud de peregrinos visitó ayer el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires. Los organizadores calcularon que durante el día pasaron unos 100.000 fieles."
<A HREF="http://ar.clarin.com/diario/hoy/s-03301.htm" TARGET=_blank>Fuente: Diario Clarin - www.clarin.com.ar - 12 Febrero 2001</A>

Eso si, a los 100.000 que fueron se los vió con mas bidones y botellas que de costumbre...

Es lamentable que se juegue con la fe y la necesidad de la gente de esa manera.

Lamentable...

"Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad. Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos. Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás; caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti. Estate ahora en tus encantamientos y en la multitud de tus hechizos, en los cuales te fatigaste desde tu juventud.." (Isaías 47:8-12)

"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (Apocalipsis 18:4-8)

De los 100.000 que no fueron al Santuario de Lourdes en Buenos Aires (más precisamente en Santos Lugares, Pcia. de Buenos Aires),
uno de ellos fuí yo.

Tenía planeado ir a honrar a la Virgen en su día, pero Dios quiso que no me encuentre el domingo en Buenos Aires , sino en Mar del Plata, por motivos de trabajo .

Entonces visité el Santuario de la Virgen de Lourdes en Mar del Plata, que es muy bonito, el cual no conocía.

Gracias a Dios, que me permitió cumplir con la intención que tenía, aunque en una forma diferente a lo que yo esperaba.

El suele obrar así, Sus pensamientos no son como los nuestros.

Habrá que averiguar qué les pasó a los restantes 99.999 devotos...

devotos?????

O idól...??????

Recordemos lo que Jesús le dijo a la samaritana: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre (Juan 4:21)
Sepamos, pues, a quién tenemos que adorar; no al palo ni a la piedra.

Seamos VERDADEROS ADORADORES y adoremos al Padre en ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Aquel que por la fe y por la iluminación del Espíritu Santo ha encontrado en El al Dios VIVIENTE a través de las páginas del libro Sagrado, NO TIENE NECESIDAD EN ABSOLUTO DE SEGUIR PROSTITUYENDOSE ESPIRITUALMENTE CON LOS MUÑECOS DE PIEDRA QUE NO ES MAS QUE UN CULTO RENTABLE Y MANIATICO INVENTADO POR LA ic romana.

Hermanos esperados:
Hay que ver que todos y cada uno de estos epígrafes se vuelven estereotipados, los mismos ataques, las mismas defensas...
Porque no podemos dialogar de cosas edificantes como el AMOR A DIOS UNO Y TRINO... ¿Por qué su doctrina se basa más en el odio, menosprecio y ataque y no en EL INMENSO AMOR DE NUESTRO PADRE...
¿Por qué ese ataque sin sentido a Nuestra Buena Madre?
Cuando comprenderan que SOLO A DIOS ADORAMOS... A la Virge María la amamos, respetamos y veneramos.

Les pido que piensen, pero no lo que el pastor dice, sino lo que el MAESTRO les dice...

No se vayan a molestar todos los hermanos esperados... Hay unos (principalmente los de palabras duras) a quien va dirigido este mensaje... No todos son iguales... Pero los casos de personajes nuevos (al menos los nicks) que entran, y lo primero (y único) que hacen es atacar... Por favor... Si no pueden llevar a cabo un dialogo calmado y respetuoso no iniciar epígrafes falseados y oscuros (con mil y una sarta de falsas verdades o verdades a medias)...

Muchas veces he dejado de participar en este foro porque no quiero enardecer el debate, puesto que se ha repetido hasta la saciedad la verdad, pero ustedes "oídos sordos"... Así mismo esta situación de ataque constante a la Iglesia Católica, ¿por qué? (ya se lo que me van a contestar, jejeje... como lora... lo mismo). Nuestro objetivo no es en ningun momento atacarlos, hermanos esperados, sino tratar de explicarles nuestra fe, pero para eso se necesita derrumbar inmensos muros de falsos paradigmas...

Si nos respetaran un poquito más... podriamos tener un diálogo más edificante.

aDIOS

ESPIRITU SANTO ILUMINA NUESTRAS MENTES Y NUESTROS CORAZONES. AMEN.
FE, ESPERANZA, AMOR
HUMILDAD, SENCILLEZ, MODESTIA

Acostumbrados ya, a ser objeto de acusaciones de este tipo: No tenéis amor ;los evangélicos solo atacáis a la IC; estáis en contra de la unidad; eso el falta de caridad etc.....................

:corazon:CUANDO REPRENDER ES AMAR :corazon:

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)

:corazon: en Cristo

Maripaz

Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick

“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.

¿ Cuándo se entenderá que el problema no son las doctrinas, sino la honestidad y la fidelidad a Cristo el Señor ?

Ninguna doctrina, ni católica, ni evangélica, garantiza la Santidad.

La Santidad depende de la apertura del corazón a Dios, de seguir a Cristo y
a las mociones del Espíritu Santo,
NO depende de si somos de determinado grupo o denominación.

¿¿¿¿ Por qué entonces segimos usando el PECADO de algunos, como ARMA OFENSIVA para atacar y desprestigiar a los del "bando contrario", a los "cristianos equivocados" (según nuestra pobre y mezquina visión) ??????

¿¿¿¿¿ No es ésto PURO FARISEISMO ?????

¿ Cuándo se entenderá que el problema no son las doctrinas, sino la honestidad y la fidelidad a Cristo el Señor ?

100 % de acuerdo contigo Juan Manuel, pero lamentablemente tu santa madre iglesia NO PIENSA ASÍ :(

Ya lo dice Jesús, es Dios quien nos santifica POR MEDIO DE SU PALABRA:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17)

Y Pedro dijo:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

Los fariseos eran los que anteponian las tradiciones humanas a la Palabra de Dios y Cristo los recriminó por ello, ¿te recuerdan a alguien? :rolleyes:

Dios te ama

Maripaz

Mi querida hermana Maripaz, yo insisto y nuevamente les pregunto a los catolicos ¿como saben que Maria ya resucito?, no vayan a tomar del capitulo 12 del libro de Apocalipsis, pues yo tengo varias Biblias Catolicas que dicen que se refiere a la iglesia de Jesucristo y no a María, y la otra pregunta ¿es en donde dice que se le haya dado poder para hacer milagros despues de muerta?, y la ultima con la moda ¿poque no andan paseando sus restos en Mexico en luga de Santa Teresita de Jesus?

Dios Todopoderoso y nuestro Señor Jesucristo les bendiga en paz y gracia

Querido Marista
Paz de Dios en tu vida

Entiendo el espíritu con que emites tu aporte. Y lo comparto. Me parece que agrediendo no estamos haciendo la voluntad del Señor. El gran problema es poner en claro cúando es "agresión" y cuándo es "válida exhortación". Está mas que claro que cuando nos critican, mas si se refiere a nuestra fe, nos sentimos (de alguna manera) "molestos".

Pero debemos reconocer que es una salida sencilla denunciar un "trato agresivo", antes que exponer fundamentos convincentes (bíblicos) que rebatan dicha crítica.

El Señor nos llamó a ganar almas, no disputas. Eso está mas que claro. Y creo que todos los hermanos cristianos de este foro que exponen sus aportes, lo hacen con ese único fin, aunque los medios, a veces no sean muy agradables a los ojos de quien vá dirijido.

Respecto de las actitudes, reconozco que a veces nos equivocamos. TODOS nos equivocamos. Somos humanos. Y si hay alguno que no, que tire la primera piedra.

Respecto de lo que previamente has dicho, deseo hacer algunos comentarios.

Marista dijo:
"Les pido que piensen, pero no lo que el pastor dice, sino lo que el MAESTRO les dice..."

1. Pablo dijo en 1ª Tes 5:21 "Examinadlo todo, retened lo bueno" La palabra "todo" incluye las enseñanzas de nuestros pastores, que luego serán confirmadas (o no) por el Espíritu Santo de Dios en nuestros corazones, ya que es Él quien interpreta si es Verdad de Dios, o no. Convengamos que en la Iglesia Católica no es así. Según su doctrina sería correcto traducir a Pablo, diciendo "Examinadlo todo, retened lo que diga el Magisterio Católico".

2. Yo podría decirte lo mismo a ti... -"Marista, te pido que pienses, pero no lo que el cura te dice...". Podría ir mas lejos pidiéndote que no pienses lo que te dice el catecismo. Pero reconozco que sería demasiado. Como traicionar a la Iglesia. Me conformaría con decirte: "Marista, escucha lo que te dice el cura, pero después analizalo y retén solo lo bueno, a los ojos de la Palabra de Dios.."

3. ¿Realmente pensás que los cristianos evangélicos respondemos a las órdenes "radio-controladas" de nuestros pastores?

Marista dijo:
"Muchas veces he dejado de participar en este foro porque no quiero enardecer el debate, puesto que se ha repetido hasta la saciedad la verdad, pero ustedes "oídos sordos"...

Convengamos una cosa, querido Marista. Las verdades que exponen los foristas católicos son las verdades de la Iglesia Católica Romana. Si no las puedes sustentar solo con la Biblia es motivo claro por el cual no las aceptamos. Las posiciones son claras. Los debates llevan a confrontar lo que dice la Iglesia Católica con lo que dice la Biblia. Por lo menos hasta ahora no he leído que se confronte lo que dice la IC con lo que dice el pastor fulano.

Marista dijo:
"Nuestro objetivo no es en ningun momento atacarlos, hermanos esperados, sino tratar de explicarles nuestra fe, pero para eso se necesita derrumbar inmensos muros de falsos paradigmas..."

Digo exactamente lo mismo. Pero con el interesante detalle que la mayoría de los cristianos evangélicos han sido previamente católicos (yo lo fui por 32 años).

Querido Marista. Tú defiendes lo que te enseña la Iglesia Católica, sencillamente porque le crees a la Iglesia Católica, por eso defiendes a la Iglesia Católica, por eso predicas para llevar a la gente a la Iglesia Católica (y su combo de recursos espirituales). Le crees a la Iglesia Católica, no importa de dónde saque lo que afirma. Lo dice y punto. Es válido. Y todo el que diga que la Iglesia Católica está equivocada la está ofendiendo con sus agresiones. Si lo que hace y afirma no está en la Biblia, no importa. Alguien en algún momento de la historia validará de manera medianamente convincente dicho tema. Y para los católicos eso alcanza.

Para los Cristianos, no.

Recordando los dichos del Maestro en Juan 7:17, podemos decir:
"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina que predicamos es de Dios, o si nosotros hablamos por nuestra propia cuenta."

Te mando un fuerte abrazo, en el amor de Cristo.

PD: Muy bueno y ocurrente lo de "hermanos esperados.." :)

Juan Manuel:

----------------------

Maripaz:

100 % de acuerdo contigo Juan Manuel, pero lamentablemente tu santa madre iglesia NO PIENSA ASÍ
---------------------------

Juan Manuel:

Me alegro que estemos en esto de acuerdo, Maripaz.

Pero te equivocas al decir que no es lo que sostiene la Iglesia católica.

Mi afirmación SI es lo que piensa la Iglesia católica con respecto a la Santidad, te lo aseguro.

Es más, la Iglesia Católica incluso afirma que se puede alcanzar la "salvación eterna" sin ser explícitamente cristiano.
(y sé que tú misma aceptas esto)

Y la salvación eterna, no se puede alcanzar sin Santidad,
pues "sin santidad nadie vará a Dios",
como dice la Palabra Divina.

Me parece que tu idea acerca del catolicismo es mucho más cerrada de lo que realmente es el catolicismo.

No sé por qué, pero los prejuicios parecen ser más fuertes que los hechos objetivos.

El día que podamos deespojarnos de nuestros prejuicios, todos los cristianos podremos dejar atrás muchas de las cosas que aún nos separan.

Pues estoy convencido que es muchísimo más importante lo que nos une, que lo que nos separa.

Porque quien nos une es Cristo Jesús,
Nuestro Señor.

Bendiciones.

Hablando de la "virgen de Lourdes y sus aguas benditas", les ruego lean el artículo que sigue...

(Lo utilicé para otro aporte y me pareció pertinente para este tema tambien. La nota es del año pasado)

Foro_Revistaparte1.jpg

Foro_Revistaparte2.jpg

¿ Y qué pretendes demostrar con esto ?

Que hay pseudo-católicos ignorantes y supersticiosos, nadie lo niega.

Tampoco negamos que la Jerarquía eclesiástica tiene una cuota de responsabilidad en esa ignorancia del pueblo católico.

Pero se está trabajando mucho desde el Concilio Vaticano II para revertir esta situación, tal vez los frutos se verán recién dentro de algunas décadas, aunque ya se advierten algunas mejoras, en los que participan en algún Movimiento o Grupo en su Parroquia.

Igualmente, siempre habrá superstición e indiferencia reliugiosa, entre católicos, evangélicos, indúes y lo que sea.

En conclusión:

¿ Por qué siempre se ve Y SE SEñALA
la paja en el ojo ajeno ?

ESO ES FARISEISMO Y MAS FARISEISMO.

Juan Manuel dijo a Maripaz

"Es más, la Iglesia Católica incluso afirma que se puede alcanzar la "salvación eterna" sin ser explícitamente cristiano.
(y sé que tú misma aceptas esto)"

Quisiera que el resto de foristas católicos me den su opinión a esta frase de Juan Manuel, y me digan si la comparten o no.

El_Marista: [si] / [no]
Abraham20: [si] / [no]
Viriato: [si] / [no]
Karolusin: [si] / [no]
Hermano: [si] / [no]
Algúnotro: [si] / [no]

Sencillamente eso... [si] / [no]

Entenderán que mi humana actitud será suponer que si no responden, es porque la respuesta es [no]. :D

Ya que Juan Manuel aludió tu nombre, Maripaz, obviamente también espero tu respuesta... :D (que me imagino conocer...)

Un abrazo