Más de 160.000 personas murieron el año pasado en el mundo por declararse cristianos

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Más de 160.000 personas murieron el año pasado en el mundo por declararse cristianos

Más de 160.000 cristianos murieron el año pasado en todo el mundo por motivos relacionados con su fe, según denuncia la asociación "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (AIN) en su "Informe sobre la libertad religiosa en el mundo 2001". El citado estudio, que recoge la actualidad religiosa de todos los estados, sostiene que 1.400 millones de personas -200 de ellos cristianos- sufren algún tipo de discriminación o persecución.

El "Informe 2001 sobre la libertad religiosa en el mundo", elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), realiza un análisis de la situación de las distintas confesiones del planeta durante el pasado año, denunciando las principales violaciones de la libertad religiosa en todo el mundo. De sus datos se desprende que, pese a que en líneas generales los niveles de libertad religiosa han aumentado respecto al último informe, cerca de 1.400 millones de personas fueron perseguidas en el año 2000 por su fe. De ellos, algo más de 200 millones son cristianos.

Esta intolerancia se clasifica en tres grados: discriminación, discriminación con indicios de persecución y persecución. Es especialmente acuciante en países como Sudán, China, Egipto, India, Indonesia o Timor Este, donde se calacula que las guerras de religión o la imposición de una confesión causan decenas de muertos a la semana, aunque las consecuencias reales de estas persecuciones son desconocidas.

MILES DE MUERTES

Según han confirmado responsables de AIN, el número de cristianos asesinados por su fe superó durante el año pasado los 160.000, cifra que también se alcanzó en 1999. Además, al menos en 28 países -donde los cristianos suelen ser minoría- la situación es calificada como "muy grave" por los expertos, quienes no dudan en señalar a los continentes asiático y africano como los más intolerantes frente al cristianismo.

En primer lugar, el informe ofrece un mapa del mundo en el que se clasifican los diversos estados en función al grado de tolerancia o persecución religiosa. De este modo, en color azul celeste aparecen los países donde no existen situaciones de persecución religiosa. En este color, se pinta la práctica totalidad de

América -excepción hecha de Cuba, México, Colombia y la Guayana francesa-, así como buena parte de Europa Occidental. En el caso de Francia, los responsables de AIN apuntan que "la influencia de una ideología antisectaria ha llevado a la creación de comisiones de control de nuevos movimientos religiosos", lo que, en la práctica, puede llevar a una cierta discriminación de grupos religiosos minoritarios.

En rojo, aparece el "área comunista", compuesta por China, Cuba, Corea del Norte, Tibet, Birmania, Laos y Turkmenistán. En dicha zona, el informe denuncia que "los estados comunistas impiden, incluso con la violencia, el libre ejercicio del culto a los ciudadanos, persiguiendo violentamente a las asociaciones religiosas no controladas por el Gobierno".



La franja verde está destinada a los países islámicos, donde, reza el informe, "prevalece la discriminación fundada en la ley islámica, que prohíbe a los musulmanes profesar otra religión, así como el sometimiento de los ciudadanos a los dictados de las legislaciones islámicas".

En negro se colocan los estados que sufren conflictos de carácter local, en muchos casos agudizados por la diferente confesión de uno y otro bando. Este es el caso de Congo, Angola y Kenia en África, o Indonesia y Filipinas en Asia, donde se asesina a misioneros y creyentes locales, al tiempo que se tiene constancia de"masacres de civiles". Finalmente, la franja amarilla incluye a India, Nepal, Bután y Sri Lanka como "área hinduista o budista".


CAMPOS DE "REEDUCACIÓN"

Por continentes, los dos más castigados son Asia y África. Sobre el continente asiático, el estudio destaca que es allí donde "se da la concentración más evidente de violaciones a la libertad religiosa por densidad demográfica". India, Pakistán, Afganistán y China son los más problemáticos.

Para Alberto Núñez, sacerdote jesuita que ha vivido durante los últimos siete años en China y Taiwán, "en China se sigue vulnerando la libertad religiosa". Núñez denuncia cómo en este país "existen "campos de reeducación", donde el Gobierno envía a quienes participan en actividades religiosas no registradas".

La mayoría de las persecuciones a cristianos en el mundo se dan en zonas donde el cristianismo se encuentra en clara minoría. No obstante, existen algunos casos en los que éstas se han dado en países donde los fieles a Cristo suponen una amplia mayoría. Esto ha sucedido en Congo -con un 75 por ciento de cristianos-, Mindanao -93,8 por ciento- o Timor Este, donde nueve de cada diez se declaran cristianos. En esta pequeña isla, recientemente independizada de Indonesia, los cristianos son perseguidos por milicias musulmanas y antiindependentistas, que podrían estar influenciadas por el régimen de Yakarta.

LA INDIA MASACRA A LOS CRISTIANOS

En lo que respecta a la India, el informe confirma que extremistas hindúes han profanado cementerios cristianos, violado religiosas, asesinado misioneros y continúan atacando conventos, iglesias y escuelas cristianas. La minoría cristiana -el 2,3 por ciento de la población- se ve indefensa ante estos ataques y denuncia la falta de apoyo del Estado.

Además de todos estos ejemplos, los cristianos son víctimas en otros muchos países, como Yemen, donde se han dado casos de torturas a cristianos que no querían renunciar a sus creencias; o en Vietnam, donde las mismas autoridades, inquietas ante el fuerte incremento de cristianos en el país, les persiguen y obligan a realizar trabajos forzados o les quitan sus tierras.

Junto a la realidad vivida en estos países, el informe de AIN también resalta la situación que se da en otros estados, mucho mejor considerados para la comunidad internacional. Así, en Egipto, la Iglesia copta -una de las más extendidas y antiguas del país- se ha visto con grandes dificultades a la hora de construir lugares de culto, sufriendo sus fieles la agresión sistemática por parte de los fundamentalistas islámicos. Turquía, por su parte, tampoco se queda a la zaga: en este país tampoco se

respeta en la práctica la libertad religiosa y los derechos humanos de las minorías continúan muy restringidos.

Fuente: Abc Redacción: ICPRESS





--------------------------------------------------------------------------------

© 2001 Comunidades Cristianas - Un sitio web dedicado a la iglesia hispanoamericana
Todos los derechos reservados sobre el material intelectual aqui publicado
 
Desagradable

Desagradable

Interesante. Me parece indignante, la libertad de creer o no creer lo que nos plazca debe predominar en pro de la paz.
Para complementar tu información, déjame darte algunas cifras que yo conozco, que al igual que éstas, son y continuan siendo aberrantes.



En la Santa Inquisición, se cometieron terribles crímenes de intolerancia. Éste dato es tan solo de lo que ocurrió al principio de tan tremenda época:
"Resumiendo tales datos hallamos que fueron quemados en persona treinta y un mil nuevecientos doce; en estátua díezisiete mil seiscientos cincuenta y nueve, penitenciados con penas graves doscientos noventa y un mil cuatrocientos cincuenta, que entre todos hacen la suma de trescientos cuarenta y un mil veintiuna víctimas.

Este número se haria incalculable si se añadiesen los castigados en los tribunales de Méjico, Lima, Cartagena de Indias, Sicilia, Sardeña, Oran, Malta y las galeras del mar; pero mucho mas lo seria si consignásemos las víctimas que resultaron de los conatos de establecer la Inquisicion en Nápoles, Milan y Flándes, paises que pertenecieron á España y sufrieron la influencia del establecimiento español. ¿Y cuántas personas murieron en su casa por enfermedades derivadas de la pena de infamia que les ocasionaba el castigo de sus parientes? No hay cálculo capaz de comprender tantas desgracias."

http://www.verdeislam.com/vi_13/anales_inquisicion.htm




__________________________________________________________________


Atentados entre cristianos

"El atentado se produce después de que los Defensores de la Mano Roja, un alias empleado por la organización paramilitar protestante Asociación para la Defensa del Ulster (UDA), afirmaran que continuarán su campaña de violencia contra domicilios católicos.

Según el Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA), las organizaciones paramilitares protestantes han perpetrado casi 200 ataques con bombas o armas de fuego en lo que va de año, por lo que exigen que las autoridades declaren roto el alto el fuego que la UDA proclamó el 13 de octubre de 1994."

http://www.el-mundo.es/2001/08/26/europa/1040187.html




__________________________________________________________________


Refiriéndose a la guerra de los Treinta Años, Lutero dijo:

"En tal Guerra," dice Lutero, "es cristiano y un acto de amor el estrangular a los enemigos completamente, robarles, quemarlos, y hacerles todos tipos de males hasta que sean completamente subyugados."

Y de esta forma por centurias los católicos lucharon contra protestantes, hugonotes; protestantes contra católicos, anabaptistas, husitas, y todas las otras sectas asesinadose entre ellos y por supuesto a sus mujeres y niños. Durante toda esta era, mujeres y ocasionalmente hombres caían victimas de las Grandes Cacerías de Brujas.

Pocos eran los lugares en los cuales los refugiados estaban a salvo de la persecución. Cuando América fue "descubierta", los Europeos exportaron su prejuicios y persecuciones al Nuevo Mundo



_____________________________________________________________________


Algunos otros horrores:



Guerra contra los herejes
El 22 de agosto de 1572 comenzó la sangrienta masacre de San Bartolomé. El rey de Francia había arreglado el matrimonio de su hermana con un almirante protestante. Después de unos días de festejo los soldados católicos recibieron la orden de atacar. Asesinaron al almirante, lanzaron su cuerpo a la calle por una ventana, luego lo decapitaron y su cabeza la enviaron al papa. Le cortan los brazos y genitales y durante tres días arrastraron su cuerpo por las calles, hasta que finalmente lo llevaron fuera de la ciudad y lo colgaron de los talones. En los primeros tres días asesinaron a más de 10 mil protestantes. Muy pocos escaparon de la furia de sus perseguidores.



Otro más
Irlanda, 23 de octubre de 1641. El día de la fiesta de Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita se escoge como día para exterminar a los protestantes. El plan era tomarlos por sorpresa y asesinarlos sin piedad. Mataron a todos niños, ancianos, e inválidos. A las mujeres las ataban a postes, las desnudaban hasta la cintura, luego les cortaban los senos con tijeras y las dejaban sangrando hasta morir. A las que estaban embarazadas, las ataban a las ramas de los árboles, y mientras sus esposos eran forzados a mirar, sacaban a los bebés para dárselos a los perros como alimento (Bartolomé de las Casas había contado lo mismos hechos perpetrados por los cristianos hacia los indios muchos años antes en América).

Por muchos años habían vivido en un ambiente de paz y seguridad, pero en esa ocasión no encontraron ningún lugar a donde huir. Los católicos les habían creado un falso sentido de seguridad mediante el espíritu ecuménico. Fueron masacrados por sus vecinos, amigos y hasta por sus propios similares.




________________________________________________________________


Y bueno, sería muy largo estimar todos los horrores que ha cometido el hombre por su intolerancia. Gente de todas las creencias e ideas sigue siendo reactivista. Este es el mundo en que vivimos.
 
A propósito

A propósito

A propósito de todo ésto de la intolerancia religiosa, atinadamente dijo Jules Renard:


"No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no."
 

¿Y con la historia que pretendes justificar? la persecución y muerte de 160.000 Cristianos en el año 2.002?

Parece que se te paró el reloj. ¡Estamos en el siglo XXI!

Lo mismo hizo Hitler con los judíos, trató de justificar con la historia su limpieza étnica, culpándoles de todo los males.

Seguro que no escribirías lo mismo si los 160.000 hubieran muerto por ser ateos o por ser enemigos del Cristianismo. Entonces saldría tu lado más humano.

Quizá, un futuro dictador que está por venir utilizará también tu argumento para perseguirnos y matarnos.

Te puedo dar cifras escalofriantes de cuántos ateos han matado a otros ateos. Pero eso no justificaría nunca la persecución y muerte de nadie por sus ideas. Stalin asesinó a 20 millones, 6 millones de ellos eran campesinos del sur de Rusia, Lenin asesinó 10 millones más, y fue el primer dirigente que ordenó el gaseamiento de población civil, anticipándose a Hitler o a Saddam Hussein.

Todos estos crímenes se cometieron en nombre de la Ortodoxia Comunista, y aún hoy se sigue encarcelando, torturando y matando en los países en los que es la Religión del Estado, la religión de muchos ateos.

Esta Religión por temor a que sus feligreses vayan a perdición, los someten a censuras, privándoles de libertades que son elementales.

¡Ah! Pero para ti, el malo es el Dios de los Cristianos.

Cuando se asesina por las creencias, la primera en morir es la libertad.

Atentamente,

Bart
 

Perdón, se me quedaba en teclado:

No conozco a ningún Cristiano que mate por imponer su fe, lo mismo nos estás confundiendo con los musulmanes.

El hombre es malo, no Dios.

Bart
 
Originalmente enviado por: Bart

Perdón, se me quedaba en teclado:

No conozco a ningún Cristiano que mate por imponer su fe, lo mismo nos estás confundiendo con los musulmanes.

El hombre es malo, no Dios.

Bart

Gracias hermano por dar tan buena repuesta , me quitaste el penoso deber de contestarle a este sujeto , mientras hacia el gran esfuerzo de controlarme .

Hoy mas que nunca ( imagìnate porquè ) los foros estàn llenos de musulmanes disfrazados de cristianos , al igual que comunistas , sus nuevos aliados .

Estan como leones rugientes acechando su presa .

Por supuesrto , los peores son los " pacifistas " que a duras penas logran semi ocultar su odio por Israel , y USA , y su deseo de que nos crucemos de brazos para colocar el Islam como religiòn dominante . ¡¡ Nada menos que el Islam !!

Observa que Bixtor colocò un link del verde islam .

No engañan a nadie
worriedmore.gif