Mas allá de la Fe, ¿Por qué creen en el Cristianismo?

1 Septiembre 2011
21
0
Gente quiero que me digan esto:

Digo mas allá de la fe, por que si me dicen "por fe", eso es aplicable al islam por ejemplo, yo puedo tener fe en el islam....

Por eso, mas alla de la fe, ¿Por qué creen en el cristianismo?

Estimado Leandro

Estimado Leandro

Dudo mucho que haya personas que realmente crean en cualquier "ismo", sea el que sea.
Yo nunca me vi confrontado a creer o no en el cristianismo.
De ser así, ya de entrada se me presentaría el problema: ¿cuál cristianismo? ¿El católico, el ortodoxo o el protestante?
Lo mismo con el islamismo: ¿cuál? ¿El chiita o el sunita?
Ahora, sí podría contestarte que creo en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, mi Salvador, que fue crucificado, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos, desde donde también lo estamos esperando.
Hay una diferencia abismal entre la fe auténtica que es por la Palabra de Dios, a las meras creencias supersticiosas que tanto abundan en el cristianismo profesante.

Re: Mas allá de la Fe, ¿Por qué creen en el Cristianismo?

Digo mas allá de la fe, por que si me dicen "por fe", eso es aplicable al islam por ejemplo, yo puedo tener fe en el islam....

De hecho no creemos en el Cristianismo, creemos en Cristo, fundador de la Iglesia Cristiana.

Originalmente nos considerabamos Judios Verdaderos por aceptar en Jesus de Nazareth al Mesias de Israel. Los judios celosos de esto comenzaron a llamarnos Nazarenos (seguidores del Jesus el Nazareno) pero cuando el Cristianismo se abre tambien a los gentiles, los griegos nos dieron el nombre de Cristianos (seguidores del Cristo) pues anunciabamos a judios y gentiles que Jesus de Nazareth era el Mesias (Cristo) del Mundo Entero.

Nuestra Fe, repito, no esta puesta en el cristianismo, sino en su fundador y lider, JesuCristo.

Pax.

Tendría usted que respondernos primero lo que usted entiende por fe, porque el concepto o deficición de fe es muy distinta de un creyente a la de un no creyente. De hecho la definición de fe bíblica, no puede usarse como por ejemplo "Fe en el Islam" porque no aplicaría de ninguna forma.

El Islam o cualquier otra religión, jamás podrían ser..."La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve"...Y eso es lo que es la fe, según la biblia.

Así que díganos que entiende por fe y quizá podamos explicarle, aunque usted no llegue a comprenderlo, porqué creemos en Cristo, aunque eso no implique que creemos en el cristianismo, una gran mayoría de cristianos.

Dios le bendice!

Greivin.

Yo creo porque amo a Jesús, y porque le creo al Evangelio, porque además de querer que sea verdad creo que es verdadero, porque es un acto de fe. Se puede poner fe en muchas cosas, pero yo pongo fe en Jesús, aunque se dice que él nos elige, además yo lo acepté.

El cristianismo evangelico nació de un sectarismo. Con todo respeto, pero es la verdad. El cristianismo evangélico rompio con el protestantismo histórico.

Estudien las biografías de cada fundador, y se darán cuenta que uno rompió con la tesis del otro, y así el mundo se ha llenado de congregaciones.

No tengo nada en contra de ellos, pero es bueno hablar las cosas tal y como son.

El cristianismo evangelico nació de un sectarismo. Con todo respeto, pero es la verdad. El cristianismo evangélico rompio con el protestantismo histórico.

Estudien las biografías de cada fundador, y se darán cuenta que uno rompió con la tesis del otro, y así el mundo se ha llenado de congregaciones.

No tengo nada en contra de ellos, pero es bueno hablar las cosas tal y como son.
Gracias a Dios que no tienes nada contra el cristianismo evangélico, sino...habrías escrito lo que escribiste, en un tema que no está hablando de los cristianos evangélicos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Como Católico que soy, sé que la fe es la certeza de lo que no se ve.

Bueno en primer lugar hablo del cristianismo en general. Tanto católicos, como evangélicos y muchas denominaciones creen en Jesús, pero las otras religiones creen en Buda, en Mahoma.. etc...
Ustedes mas allá de la fe... ¿Por qué creen en Jesús?

Yo personalmente por experiencia de la vida....

Bueno en primer lugar hablo del cristianismo en general. Tanto católicos, como evangélicos y muchas denominaciones creen en Jesús, pero las otras religiones creen en Buda, en Mahoma.. etc...

Por herencia, y gracias a Dios, que somos un Pueblo Elegido.

Otros de otras religiones en otras partes del mundo le pueden servir el mismo argumento, pero no se puede hacer nada más, a Dios no se lo puede probar.

En realidad la experiencia es personal y privada. En mi caso, yo fui un muy mal catolico por caso toda mi vida, fue hasta Mayo de 2009 que comence ese lento caminar en Cristo y para Cristo. Tu como católico debes entender (como yo) que todo en el Cristianismo es por Fe, nada es sin Fe. Tan simple como ello.

Pax.