MAS ALLÁ DE JABES

1 Octubre 2005
1.452
1
72
MÁS ALLÁ DE JABES
¡Ensancha tus territorios!
(1era parte)


Caminando por los pasillos de una afamada librería de mi país, me tropiezo casi por sorpresa con un ejemplar que comienza a causar grandes impactos en mi vida, digo impactos, porque en general han sido muchos. De una portada realmente impresionante que dibuja un horizonte color mazorca y refleja esa inspiración de lo lejano pero alcanzable: un horizonte, un territorio en verdad hermoso y ensanchado deseoso de ser conquistado…

Más allá de Jabes de la autoría de Bruce Wilkinson, es un libro digno y ungido para ser leído y apreciado con sumo detenimiento, pues en cada página nos inspira a grandes lecciones de vida fácilmente aplicables cuando nos decidimos a ir verdaderamente más allá.

Oh si realmente me bendijeras!!
Y ensancharas mi territorio,
Y tu mano estuviera conmigo
Y me guardares del mal,
Para que no me cause dolor
Y Dios le dió lo que pidió….
1 Crónicas 4,9-10

Esta obra nos lleva a un nuevo horizonte no estudiado en la primera parte “La oración de Jabes”.

Lo que más me ha tocado es el hecho de que debemos anhelar la bendición de Dios para nuestras vidas, realmente debemos pedir al Señor que nos bendiga a nosotros, no es ser egoístas, es llenarnos de la unción de Dios y rogar a nuestro padre que nos dé de su vasta porción del cielo y nuestro Padre celestial no negará a sus hijos el ser bendecidos. Pedid y se os dara!!!

El objetivo de toda bendición del cielo es que nuestros territorios sean ensanchados, áreas de nuestras vidas crecerán a plenitud para que pongamos por obra la voluntad de Dios. Pidamos más territorio al Señor y salgamos del margen de comodidad donde a menudo nos encontramos por temor a nuevos retos o aventuras con Dios, no sabiendo que Dios que nos llama nos respaldará a nuevos horizontes por conquistar como a Caleb, como a Josué. Pida que amplíe su territorio, pida fuentes, pida las de arriba, pida las de abajo, pida para gloria de su nombre y verá como Dios abastecerá no solo su vida espiritual sino en todos los sentidos.

Reclame la manos de Dios para su vida, pídale que esté con usted como el niño cunado da sus primeros pasitos y necesita a su guía, así necesitaremos su mano al andar en el vasto y ensanchado camino que Dios nos proveerá añ bendecirnos. Cada territorio ensanchado es una nueva oportunidad para servir a Dios, este es el único propósito de la oración de Jabes que logremos estar en su santa voluntad, acorde con Dios. A veces tenemos temor de arriesgarnos como el hombre que enterró la mina y no ganó absolutamente nada sobre lo que el amo le había enconmedado. Que hago con la vida que Dios me dió? Está fructificando, mi terreno original está igual o más amplio, sino te caben los frutos en las hectárea que tienes, vamos pídele a Dios más territorio y El te lo dará!!!!!


Continuará………

Bendiciones de:
Jenniffer Pérez.
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

Excelente, espero la continuación
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

ORACIÓN PEQUEÑA,
RECOMPENSA GRANDE

El pedido de Jabes al Dios de Israel.

Este pequeño libro trata acerca de lo que sucede cuando los cristianos comunes y corrientes deciden tener una vida extraordinaria; la cual es, con toda exactitud, la clase de vida que Dios promete.
Mi propia historia se inicia en una cocina con mostradores amarillos y enormes gotas de lluvia que golpeaban sobre los vidrios de la ventanas. Era mi último año de seminario en Dallas. Marlene, mi esposa, y yo nos dimos cuanta de que pasábamos mucho tiempo orando y pensando en lo que estaba por venir. ¿En qué enfocaría mi energía, pasión y entrenamiento? ¿Qué quería Dios hacer pos nosotros como pareja? En nuestra cocina, muchas veces pensé en el reto que escuché del doctor Richard Seume, capellán del seminario. “¿Quieres una visión mayor para tu vida?” , preguntó al iniciar la semana. “Decídete a ser una persona detallista para dios”

Una persona detallista, según explicó el doctor Seume, es alguien que siempre hace un poco más de lo que se le pide o de lo que se espera de él. Por ejemplo, en el negocio de muebles, el detallista da los toques finales ala mercancía, pues con toda paciencia y buen gusto aplica los adornos adicionales que son un sello de calidad y valor.

El doctor Seume utilizó como texto para su desafío la más breve de las biografías que aparecen en la Biblia. “Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos…” (1 Crónicas 4:5) Jabes quiso hacer más y más para Dios, y-como descubrimos al final del versículo 10-Dios le concedió su petición.

Allí termina el versículo. Ese es el final del relato bíblico.

Señor, creo que quiero ser detallista para ti, oré mientras miraba por la ventana la ruidosa lluvia de primavera...Pero estaba confundido. ¿Qué hizo exactamente jabes para sobresalir? ¿Por qué contestó Dios su oración? , me preguntaba. Y en cuanto a ello, ¿por qué Dios permitió que se incluyera la breve reseña de Jabes en la Biblia?

Quizá eran las gotas de lluvia que resbalaban por la ventana. De repente mis pensamientos se deslizaron más allá del versículo 9.

Tomé la Biblia y leí el versículo 10, la oración de Jabes. Algo en esta súplica explicaría el misterio. Tenía que ser. Alcancé una silla hasta el mostrador amarillo, me incliné sobre la Biblia y leí esa oración una y otra vez. Indagué y escudriñé con todo mi corazón por el futuro que Dios tenía para alguien tan común como yo.

La mañana siguiente hice la oración de Jabes, palabra por palabra.
Y la próxima.
Y la siguiente.
Después de treinta años, no me he detenido.
Si usted me pregunta qué palabras—aparte de la oración de salvación – han revolucionado mi vida y mi ministerio al máximo, le diría el clamor de ese “detallista” que se llamaba Jabes y a quien todavía se le recuerda, no por lo que hizo, sino por lo que oró, y por lo que aconteció luego.

En las páginas de este libro, quiero presentarle las sorprendentes verdades que se encuentran en la oración de Jabes, para bendecirlo y prepararlo a fin de que espere la maravillosas respuestas, como una parte regular d la experiencia de su vida.

¿Cómo sé que le producirá un impacto significativo? Por experiencia propia y por el testimonio de centenares de cristianos alrededor del mundo con quienes he compartido estos principios. Pero, algo mucho más importante, porque la oración de Jabes destila la voluntad poderosa del Dios para su futuro. Por último, porque revela que nuestro Padre anhela darle mucho más de lo que usted nunca pensó pedir.

Simplemente, pregúntele al hombre que no tenía futuro.
__________________
__________________
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

EL PRODIGIO DE LA GENEALOGÍA

Alguien dijo una vez que en realidad hay muy poca diferencia entre las personas, pero que esa pequeña discrepancia hace una gran diferencia. En el Antiguo Testamento, Jabes no se levanta como un Moisés o un David, ni tampoco ilumina el libro de los Hechos de los Apóstoles como aquellos cristianos primitivos que trastornaron al mundo entero. Pero una cosa sí es segura: La pequeña diferencia en su vida hizo toda la diferencia.

Usted podría pensar en él como el prodigio de la genealogía o el pequeño gran hombre de la Biblia... Y lo hallará oculto en la sección menos leída de uno de los libros menos leídos de la Biblia.

Los primeros nueve capítulos de 1 Crónicas se refieren al ´
Árbol genealógico oficial de las tribus hebreas, comenzando con Adán a través de miles de años hasta el regreso de Israel de la cautividad. ¡Habla hasta el aburrimiento! La extensa lista de nombres tan poco familiares y difíciles –más de quinientos-con certeza hace retroceder aun a los más valientes y aguerridos estudiantes de la Biblia.
Tomemos el capítulo 4
Los descendientes de Judá : Pérez Hadrón, Carmi, Hur y Sobal…Y eso es apenas el principio.
Ahumai
Isma
Idbas
Haze-lelponi
Anub
Lo perdono si de repente decide dejar este libro y echa mano al control de su televisor. Pero, QUEDESE CONMIGO.
Porque luego de cuarenta y cuatro nombres en el capítulo, irrumpe del pronto un relato:

“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, y SU MADRE LO LLAMÓ JABES DICIENDO: PORQUE LO DI A LUZ CON DOLOR. JABES INVOCÓ AL DIOS DE ISRAEL, DICIENDO ¡¡¡OH, SI EN VERDAD ME BENDIJERAS, ENSANCHARASMI TERRITORIO Y TU MANO ESTUVIERA CONMIGO Y ME GUARDARAS DEL MAL PARA QUE NO ME CAUSARA DOLOR! Y Dios le concedió lo que pidió! (1 de crónicas4:9-10)

Algo acerca de este hombre hizo al historiador hacer una pausa, aclarar su garganta y cambiar sus tácticas.

¡A espere un instante!, parece que dijera. “Precisamente tiene que saber algo acerca de este hombre que se llama Jabes. ¡Sobresale por encima de todos los demás!

¿Cuál fue el secreto para la fama tan duradera de Jabes? Puede escudriñas la Biblia de comienzo a fin, como lo hice y no va a encontrar ninguna información más, aparte de la que tenemos en estos dos breves versículos:

- Las cosas comenzaron muy mal para una persona de la que nadie había oído antes.
- Pronunció una oración muy poco común, de cuatro pequeñas frases.
- Todo terminó extraordinariamente bien.

Con toda claridad el resultado se puede rastrear desde su oración . Algo acerca de la petición de Jabes a Dios, directa y sencilla, cambió su vida y dejó una marca permanente en los libros de la historia de Israel:

BENDÍCEME Y ENSANCHA MI TERRITORIO;
AYÚDAME Y LÍBRAME DEL MAL,
PARA QUE NO PADREZCA AFLICCIÓN.

A primera vista, las cuatro peticiones pueden parecernos sinceras, sensibles y hasta nobles, aunque no son muy sobresalientes, Pero justo debajo de cada una yace un gran principio capaz de romper los paradigmas, que se opone de modo exacto a la forma en que usted y yo pensamos casi siempre. En las próximas páginas, quiero demostrar cuán dramáticamente cada una de las peticiones de Jabes puede producir algo en verdad milagroso en su vida…
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

VIVA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES

¿Cuándo fue la última vez que Dios obró a través de usted, en tal forma que supo, sin duda alguna, que fue EL quien lo hizo? En efecto, ¿cuándo fue la última vez que vio suceder milagros en forma regular en su vida? Si usted es como casi todos los creyentes que conozco, no sabría cómo pedir para tener esa clase de experiencia, incluso si debería hacerlo.

Lo que tengo que decirle ha preparado vidas para la obra poderosa de Dios durante muchos años. Hace poco, fui a Dallas a enseñar sobre la bendición de Jabes a una audiencia de nueve mil personas. Después de almorzar, un hombre me dijo:- Bruce, le oí predicar el mensaje de Jabes hace quince años, y desde entonces no he dejado de hacer esa oración. El cambio fue tan radical que simplemente nunca he podido dejar de decirla.

Otro amigo, sentado al otro lado de la mesa, se mostró de acuerdo. Él dijo que ha estado orando la pequeña oración de Jabes por diez años con resultados semejantes. El hombre que estaba a su lado, un cardiocirujano, de Indianápolis, mencionó que desde hacía cinco años la estaba repitiendo.

Así que les dije:- ¡Amigos, he hecho la oración de Jaques más de la mitad de mi vida!

Creo que usted lee este libro porque comparte mi deseo de tener una vida que “honre más” a Dios. No es que usted quiera que los demás alcancen menos; pero solo quedará satisfecho si recibe la más completa bendición de Dios. Cuando esté ante EL para rendir cuentas, su anhelo más profundo será oír:” ¡BIEN HECHO”!

Amigo, en verdad, Dios tiene bendiciones que usted no ha reclamado que esperan por usted. Sé que parece imposible, y quizás vergonzosamente sospechoso en nuestra cultura de autocomplacencia. Pero ese mismo cambio- su deseo por la plenitud de Dios- es la voluntad amorosa del Señor que EL siempre ha tenido para su vida. Y con un puñado de compromisos clave por su parte, puede seguir desde este mismo día en adelante con la confianza y la esperanza de que nuestro Padre celestial hará que se cumpla en usted.
Piénselo de esta manera: en vez de estar a la orilla del río y cada día pedir un vaso de agua para sobrevivir, haga algo impensable: tome esa pequeña oración con la recompensa grande ¡y saltará dentro del río! En ese momento, comenzará a dejar que las corrientes amorosas de la gracia y el poder de Dios lo lleven adelante. El grandioso plan de Dios para usted le rodeará y le transportará a la vida profundamente importante y satisfactoria que le tiene prometida.
Si eso es lo que usted quiere, por favor continúe leyendo.
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

¡¡OH, SI EN VERDAD ME BENDIJERAS!

Entonces por qué no pedir?

Usted está en un retiro espiritual en las montañas con otros que también quieren experimentar una vida cristiana más completa. Durante el curso del retiro a todos se les ha asignado un mentor. El suyo tiene unos setenta años, y ha alcanzado vidas para dios por más tiempo del que usted ha vivido.
Camino a las duchas la primera mañana, usted pasa por el cuarto de él. La puerta está entreabierta y él acaba de arrodillarse para orar. Usted no puede resistir y se pregunta: ¿Cómo exactamente comienza sus oraciones un gigante de la fe?
Hace una pausa y se acerca más. ¿Orará por avivamiento? ¿Orará por los que tienen hambre alrededor del mundo? ¿Orará por usted?
Pero lo primero que oye es:”OH SEÑOR, TE RUEGO CON TODAS MIS FUERZAS EN ESTA MAÑANA, ¡¡POR FAVOR, …

Sorprendido ante esa oración tan egoísta e interesada, atraviesa el vestíbulo para ir a las duchas. Pero ha medido que gradúa la temperatura del agua,un pensamiento lo golpea. Es tan obvio que no puede creer que no se le hubiera ocurrido antes.
LOS GRANDES HOMBRES DE FE PIENSAN DE MODO DIFERENTE DEL RESTO DE NOSOTROS.

Una vez que está vestido y se dirige al comedor para tomar el desayuno, usted ya está convencido. La razón por la que hombres y mujeres grandes de la fe se destacan entre los demás, es que piensan y oran de manera distinta a la de quienes les rodean.
¿Será posible que Dios quiera que usted sea “egoísta” en sus oraciones?
¿Pedir más…y mas… de su Señor?
He conocido a muchos cristianos fervorosos que toman como señal de inmadurez acariciar tales pensamientos. Suponen que serían muy descorteses y codiciosos si le piden a Dios demasiadas bendiciones.
Es probable que usted también piense de la misma manera. Si es así, quiero mostrarle que una oración así no es un acto tan egocéntrico como parece, sino una acción sumamente espiritual y con toda exactitud la clase de petición que nuestro Padre anhela oír.
Primero, echemos una mirada más detallada al relato de Jabes.

DOLOR NO, GANANCIA

Hasta donde podemos decir, Jabes vivió en el sur de Israel después de la conquista de Canaán y durante la época de los jueces. Nació en la tribu de Judá y llegó a ser cabeza de un clan. Pero su historia en realidad comienza con su nombre:”Y su madre lo llamó Jabes, pues dijo: porque lo di a luz con dolor”
En hebreo, la palabra Jabes significa “dolor” Una traducción literal podría ser: “El que causa (o causará) dolor”.- LEE LOS APORTES DE NUESRO HERMANO YOS.-
No suena como el comienzo de una vida promisoria ¿verdad?
Todos los bebés llegan al mundo con cierta cantidad de dolor, pero algo en el nacimiento de Jabes fue más allá de lo usual, tanto que su madre decidió recordarlo con el nombre de su hijo.
¿Por qué? El embarazo o el parto pueden haber sido traumáticos. O puede ser que el dolor de la madre fuese emocional, quizá el padre del niño la abandonó durante el embarazo; o tal vez murió; quizá la familia cayó en una estrechez económica tan grande que la perspectiva de otra boca para alimentar únicamente podía traer temores y preocupaciones.
Solo Dios sabe con certeza qué provocó el dolor de esta madre angustiada. No es que eso hiciera mucha diferencia para el joven Jabes. Él creció con un nombre que todo niño odiaría. Imagínese que usted hubiera tenido que soportar a través de toda su infancia el ser fastidiado por los bravucones, recordándole a diario de su mal recibido nacimiento con preguntas burlonas como:”Así, pues, jovencito, ¿en qué estaba pensando tu mamá?”
Pero la carga más pesada del nombre de Jabes tuvo que ver con la manera en que definía su futuro. En los tiempos bíblicos, el individuo y su nombre se relacionaban en una forma tan estrecha que la frase “cortar su nombre” tenía el mismo significado de darle muerte. Con frecuencia el nombre se consideraba como un deseo o hasta una palabra profética con respecto al futuro del niño. Por ejemplo, Jacob puede significar “el que agarra o arrebata” lo cual constituye una excelente mini biografía de este astuto patriarca. Noemí y su esposo llamaron a sus hijos Mahlón y Quelión nombres que se pueden traducir como “enfermo” y “languidez”, respectivamente. Y así les aconteció. Ambos murieron cuando eran adultos jóvenes. Salomón significa “paz” o “pacífico”, y efectivamente fue el primer rey de Israel que gobernó sin recurrir a la guerra.
Un nombre que significaba “dolor” no le auguraba buen futuro a Jabes.
A pesar de tales perspectivas, Jabes halló un camino de salida. Al crecer oía del Dios de Israel que liberó a sus antepasados de la esclavitud, que les dio victorias sobrenaturales contra enemigos poderosos, y que los estableció en una tierra de plenitud total. En consecuencia, para el tiempo en que llegó a ser adulto. Jabes creía y esperaba fervorosamente en ese Dios de comienzos nuevos y de milagros.
Entonces, ¿por qué no pedir uno? Y precisamente eso hizo. Pues pronunció la mayor e inverosímil de las peticiones posibles de imaginar: ¡OH, si me bendijeras en verdad…!
Cuánto amo la vehemencia, la sensibilidad de su ruego. En hebreo añadir “en verdad” a esta oración, es como si se agregaran cinco signos de admiración, o como escribir la petición en mayúsculas y subrayarlas.

Me imagino a Jabes ante una puerta maciza, enorme, en un muro tan alto como el firmamento. Bajo el peso abrumador de su pasado y la monotonía de su presente, solo ve delante de sí la imposibilidad: un futuro taciturno y sin esperanza. Sin embargo, levanta las manos al cielo y clama” ¡PADRE, OH PADRE, BENDÍCEME! Y lo que realmente quiero decir es… que me bendigas, pero en BUENDANCIA”!
Con la última palabra comienza la transformación. Oye un golpe tremendo. Luego algo como un gemido. Después un rechinar a medida que la formidable puerta oscila para apartarse de él en un arco muy amplio. Y allí, extendiéndose hasta el horizonte, hay campos de bendición.
Y jabes avanza un paso a una vida completamente nueva…
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

BENDICIÓN NO ES LO QUE NOS DESEAN CUANDO ESTORNUDAMOS


Antes que podamos pedir con toda confianza las bendiciones de Dios, necesitamos entender con toda claridad lo que la palabra significa. Oímos pronunciar los términos “bendecir” o “bendición”, desde todos los púlpitos.
Pedimos a Dios que bendiga a los misioneros, a los chicos y el alimento que vamos a consumir. Y hasta la abuela dice:”Dios te bendiga “o Bendiciones”, cuando nos oye estornudar.
No es de extrañar que el significado de “bendición” sea haya diluido tanto hasta llegar a ser algo tan vago como:”Tenga un buen día”. Así, pues, no es raro que muchos cristianos no estés tan desesperados como Jabes para recibirla.
Bendecir en el sentido bíblico quiere decir pedir o impartir un favor sobrenatural. Cuando suplicamos la bendición de Dios, no solicitamos más de lo que nos es posible conseguir. Clamamos por la ilimitada y maravillosa bondad que el único _Dios tiene: el poder de conocer o darnos. A esa clase de riqueza se refiere el escritor bíblico cuando dice. “LA BENDICIÓN DEL SEÑOR ES NUESTRA MAYOR RIQUEZA; TODO NUESTRO AFÁN NADA LE AÑADE” (Proverbios22:10)

Es indispensable notar un aspecto radical en cuanto a la bendición que pide Jabes es: EL DEJÓ POR COMPLETO QUE DIOS DECIDIERA CUÁLES SERÍAN ESAS BENDICIONES YCUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE LAS IBA A RECIBNIR. Esta clase de confianza decisiva e incondicional en las buenas intenciones de Dios hacia nosotros, nada tiene en común con el evangelio popular según el cual se le debe pedir a Dios un automóvil de lujo, ingresos de seis cifras o algún otro signo físico materialista que indique que hallamos una forma efectiva de conectarnos con él. En vez de eso, la bendición de Jabes se enfoca, como un rayo láser, en nuestro deseo respecto a nosotros mismos de nada más o nada menos, sino exclusivamente en lo que Dios desea para nosotros. Cuando buscamos la bendición de Dios como un valor concluyente en la vida, nos internamos por completo en el río de su voluntad, su poder y sus propósitos para nosotros. Todas nuestras necesidades vienen a ser secundarias ante lo que realmente queremos, que no es otra cosa que llegar a sumergirnos de modo total y absoluto en lo que Dios trata de hacer en nosotros, por medio de nosotros y alrededor de nosotros para su gloria.
Permítame contarle un efecto garantizado de la búsqueda sincera de sus bendiciones. Su vida se destacará por los milagros. ¿Cómo lo sé? ¡Porque ËL lo promete, y por que he visto que ha sucedido en mi propia existencia! El poder de Dios para cumplir grandes cosas de pr9onto no halla obstáculo alguno en usted. Por ello usted se mueve en la dirección de ÉL. Ora exactamente por lo que Dios desea. Y, de repente, las fuerzas de los cielos comienzan libremente a cumplir la voluntad perfecta de Dios, por medio de usted. ¡Y usted será el primero en notarlo!
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

EL SEÑOR PÉREZ VA AL CIELO

¿Qué pasa si descubre que Dios pensaba enviarle veintitrés bendiciones específicas en el días de hoy, y apenas recibió una? ¿Cuál supone que haya podido ser el motivo de ello?

Hay un relato acerca de un tal señor Pérez, que muere y llega al cielo. Pedro lo espera en la puerta para hacer un recorrido. En medio del resplandor de las calles de oro, de las hermosas mansiones y de los coros de ángeles que Pedro le enseña, el señor Pérez nota un edificio de aspecto extraño. Piensa que parece una bodega enorme. Carece de ventanas y solo tiene una puerta. Pero cuando pide ver el interior, Pedro vacila.
-En realidad usted no quiere ver lo que hay allí-le dice al recién llegado.
¿Por qué tendría que haber secretos en el cielo? Se pregunta el señor Pérez. ¿Qué increíble sorpresa me esperará allí? Cuando termina el recorrido oficial, aún sigue con la inquietud, y de nuevo solicita ver dentro del edificio.
Al fin Pedro accede. Cuando el apóstol abre la puerta, el señor Pérez casi lo golpea en su prisa por entrar. Resulta que el enorme edificio está repleto de filas de estantes, desde el piso hasta el techo, atestados de cajas blancas atadas con cintas rojas.
-Todas estas cajas tienen un nombre escrito-musita el señor Pérez en voz alta. Luego se dirige a Pedro y le dice-¿Habrá una para mí?
-Sí. Hay una para usted-Pedro trata de hacer que el señor Pérez regrese al exterior-Con toda franqueza-dice Pedro-,si yo fuera usted…-pero el Señor Pérez se lanza hacia el pasillo “P” para encontrar su caja,
Pedro lo sigue, mientras agita la cabeza. Lo alcanza cuando desliza la cinta roja de su caja y hace saltar la tapa.
Al mirar su interior, el señor Pérez lo reconoce al instante, y deja escapar un suspiro como los que Pedro suele oír muchas veces.
Porqué allí, en la caja blanca del señor Pérez, están todas las bendiciones que Dios quiso darle mientras estaba en la tierra. Pero nunca las pidió.
“Pide”, prometió Jesús “se te concederá lo que pidas…” Mateo 7:7
“No tenéis porque no pedís”, dijo Santiago 4:2
Aunque no hay límites para la bondad de Dios, si usted no le pidió ayer una bendición, no tuvo todo lo que se suponía que alcanzaría.
Esta es la trampa: Si no pide las bendiciones del Señor, perderá las otras que le deben llegar por pedir una sola. De la misma manera en que a un padre le honra tener un hijo que le ruega su bendición, nuestro Padre se deleita en responder generosamente cuando su bendición es lo que usted más desea.

LA NATURALEZA DE DIOS ES BENDECIR

Quizá piense que su nombre es simplemente otro sinónimo de dolor o problemas o que la herencia que ha recibido a causa de sus circunstancias familiares no es más que una desventaja. Simplemente, no se siente como un candidato ideal para recibir bendiciones.
También es posible que sea uno de esos cristianos que creen que una vez que son salvos, las bendiciones de Dios vienen como una especie de llovizna sobre su vida a un ritmo predeterminado, no importa lo que haa. Sin que se requiera ningún esfuerzo adicional.
Tal vez se ha deslizado hacia una mentalidad de llevarle la cuenta a Dios. En su cuenta de bendiciones hay una columna para depósitos y otra para retiros. ¿Ha sido Dios extraordinariamente bondadoso en los últimos días? Por eso cree que no debería esperar, mucho menos pedir que le acredite a su cuenta. Quizá piense que Dios debería pasar por alto sus deseos y necesidades por un tiempo o incluso hacer un débito en su cuenta al enviarle algún problema a su vida.
¡Esta clase de pensamiento es pecado y una trampa!
Cuando Moisés le dijo a Dios en el Sinaí: “Te ruego que me muestres tu gloria” Exodo 33:18, pedía una comprensión más íntima de Dios. Como respuesta el mismo Dios se describió así:”El Señor, Dios compasivo y elemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad” Exodo 34:6.
¡Increíble! La propia naturaleza de Dios consiste en que tiene bondad a tal grado de abundancia que sobrepasa la indignidad de nuestras vidas. Si piensa acerca de Dios en cualquier otro modo, le pido que cambie su manera de pensar.
¿Por qué no establecer el compromiso para todas la vida de pedirle a Dios que lo bendiga todos los días ; y mientras Él lo cumple, que la bendición sea abundante y generosa?
Solo nosotros limitamos la liberalidad de Dios, no son sus recursos, poder o voluntad para dar. A Jabes se le bendijo simplemente porque rehusó dejar que cualquier obstáculo, individuo u opinión fuese mayor que la naturaleza de Dios. Esa, precisamente, es bendecir.
La bondad de Dios para registrar la historia de Jabes en la Biblia es un testimonio que demuestra que no cuenta quiénes seamos o lo que nuestros padres hayan decidido por nosotros, ni el futuro al que estemos “destinados”
Solo cuanta conocer lo que queremos ser y pedirlo.
Con una simple y sencilla oración de fe, es posible modificar el futuro. Usted puede cambiar lo que sucede en un minuto a partir de ahora mismo.
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

EL SEÑOR PÉREZ VA AL CIELO

¿Qué pasa si descubre que Dios pensaba enviarle veintitrés bendiciones específicas en el días de hoy, y apenas recibió una? ¿Cuál supone que haya podido ser el motivo de ello?

Hay un relato acerca de un tal señor Pérez, que muere y llega al cielo. Pedro lo espera en la puerta para hacer un recorrido. En medio del resplandor de las calles de oro, de las hermosas mansiones y de los coros de ángeles que Pedro le enseña, el señor Pérez nota un edificio de aspecto extraño. Piensa que parece una bodega enorme. Carece de ventanas y solo tiene una puerta. Pero cuando pide ver el interior, Pedro vacila.
-En realidad usted no quiere ver lo que hay allí-le dice al recién llegado.
¿Por qué tendría que haber secretos en el cielo? Se pregunta el señor Pérez. ¿Qué increíble sorpresa me esperará allí? Cuando termina el recorrido oficial, aún sigue con la inquietud, y de nuevo solicita ver dentro del edificio.
Al fin Pedro accede. Cuando el apóstol abre la puerta, el señor Pérez casi lo golpea en su prisa por entrar. Resulta que el enorme edificio está repleto de filas de estantes, desde el piso hasta el techo, atestados de cajas blancas atadas con cintas rojas.
-Todas estas cajas tienen un nombre escrito-musita el señor Pérez en voz alta. Luego se dirige a Pedro y le dice-¿Habrá una para mí?
-Sí. Hay una para usted-Pedro trata de hacer que el señor Pérez regrese al exterior-Con toda franqueza-dice Pedro-,si yo fuera usted…-pero el Señor Pérez se lanza hacia el pasillo “P” para encontrar su caja,
Pedro lo sigue, mientras agita la cabeza. Lo alcanza cuando desliza la cinta roja de su caja y hace saltar la tapa.
Al mirar su interior, el señor Pérez lo reconoce al instante, y deja escapar un suspiro como los que Pedro suele oír muchas veces.
Porqué allí, en la caja blanca del señor Pérez, están todas las bendiciones que Dios quiso darle mientras estaba en la tierra. Pero nunca las pidió.
“Pide”, prometió Jesús “se te concederá lo que pidas…” Mateo 7:7
“No tenéis porque no pedís”, dijo Santiago 4:2
Aunque no hay límites para la bondad de Dios, si usted no le pidió ayer una bendición, no tuvo todo lo que se suponía que alcanzaría.
Esta es la trampa: Si no pide las bendiciones del Señor, perderá las otras que le deben llegar por pedir una sola. De la misma manera en que a un padre le honra tener un hijo que le ruega su bendición, nuestro Padre se deleita en responder generosamente cuando su bendición es lo que usted más desea.


LA NATURALEZA DE DIOS ES BENDECIR

Quizá piense que su nombre es simplemente otro sinónimo de dolor o problemas o que la herencia que ha recibido a causa de sus circunstancias familiares no es más que una desventaja. Simplemente, no se siente como un candidato ideal para recibir bendiciones.
También es posible que sea uno de esos cristianos que creen que una vez que son salvos, las bendiciones de Dios vienen como una especie de llovizna sobre su vida a un ritmo predeterminado, no importa lo que haga. Sin que se requiera ningún esfuerzo adicional.
Tal vez se ha deslizado hacia una mentalidad de llevarle la cuenta a Dios. En su cuenta de bendiciones hay una columna para depósitos y otra para retiros. ¿Ha sido Dios extraordinariamente bondadoso en los últimos días? Por eso cree que no debería esperar, mucho menos pedir que le acredite a su cuenta. Quizá piense que Dios debería pasar por alto sus deseos y necesidades por un tiempo o incluso hacer un débito en su cuenta al enviarle algún problema a su vida.
¡Esta clase de pensamiento es pecado y una trampa!
Cuando Moisés le dijo a Dios en el Sinaí: “Te ruego que me muestres tu gloria” Exodo 33:18, pedía una comprensión más íntima de Dios. Como respuesta el mismo Dios se describió así:”El Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad” Exodo 34:6.
¡Increíble! La propia naturaleza de Dios consiste en que tiene bondad a tal grado de abundancia que sobrepasa la indignidad de nuestras vidas. Si piensa acerca de Dios en cualquier otro modo, le pido que cambie su manera de pensar.
¿Por qué no establecer el compromiso para toda la vida de pedirle a Dios que lo bendiga todos los días ; y mientras Él lo cumple, que la bendición sea abundante y generosa?
Solo nosotros limitamos la liberalidad de Dios, no son sus recursos, poder o voluntad para dar. A Jabes se le bendijo simplemente porque rehusó dejar que cualquier obstáculo, individuo u opinión fuese mayor que la naturaleza de Dios. Esa, precisamente, es bendecir.
La bondad de Dios para registrar la historia de Jabes en la Biblia es un testimonio que demuestra que no cuenta quiénes seamos o lo que nuestros padres hayan decidido por nosotros, ni el futuro al que estemos “destinados”
Solo cuenta conocer lo que queremos ser y pedirlo.
Con una simple y sencilla oración de fe, es posible modificar el futuro. Usted puede cambiar lo que sucede en un minuto a partir de ahora mismo.
__________________
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

VIVA EN GRANDE PARA DIOS
¡Oh, si…ensancharas mi territorio!

En la parte que sigue de la oración de Jabes-una súplica por más territorio- usted pide a Dios que ensanche su vida de tal manera que se pueda convertir en algo de un impacto mayor para Él.

Si se parte tanto del contexto como de los resultados de la oración de Jabes, podemos ver que en su petición hubo más que un simple deseo de aumentar su tierra. QUISO MÁS INFLUENCIA, MÁS RESPONSABILIDAD Y MÁS OPORTUNIDADES PARA DISTINGUIRSE EN EL SERVICIO DEL DIOS DE ISRAEL.

Según la versión que usted lea, el término territorio puede referirse a costas o fronteras. Para Jabes y sus contemporáneos la palabra tuvo el mismo poder emocional que se encuentra en los vocablos nuevos territorios o frontera en el caso de las generaciones de los pioneros estadounidenses. Lo cual se refería a un lugar propio, con espacio suficiente como para desarrollarse y crecer.

En la época de Jabes parte de la historia nacional contemporánea de Israel, era la conquista de Canán que hizo Josué y el reparto de la tierra entre las diversas tribus hebreas. Cuando Jabes clamó a Dios “¡Ensancha mi territorio!” miro sus circunstancias presentes y concluyó:” ¡CON TODA CERTEZA, NACÍ PARA MÁS QUE ESTO!” Como granjero o ganadero, contempló la extensión que heredara de su familia, dejó correr sus ojos por las cercas, visitó las marcas que limitaban su propiedad, calculó las posibilidades, y tomó una decisión: ¡”OH SEÑOR, TODO LO QUE HAS PUESTO BAJO MI CUIDADO, TÓMALO Y ENSÁNCHALO”.

Si Jabes hubiese trabajado con la Bolsa de Valores, podría haber hecho esta plegaria:”Señor, te ruego que aumentes el valor de mis inversiones”.

Cuando me dirijo a presidentes de compañías, con frecuencia menciono este tipo particular de actitud mental. Si los ejecutivos cristianos me preguntan:” ¿Es correcto que le pida a Dios que aumente mis negocios?” Mi respuesta es:” ¡NATURALMENTE! ¡CLARO QUE SI! Si usted los hace en los caminos de Dios, no solo es correcto pedir más, sino que Él espera que usted lo haga. Su negocio es el territorio que Dios le ha confiado. Quiere que lo acepte como una oportunidad significativa para tocar la vida personas y negocios de la comunidad y de todo el mundo para su gloria. Pedirle que ensanche esa oportunidad solo le produce deleite.
Supongamos que Jabes hubiese sido una esposa y madre. Entonces su oración podría haber sido: “SEÑOR, AUMENTA MI DESCENDENCIA, FAVORECE MIS RELACIONES CLAVES, MULTIPLICA PARA TU GLORIA LA INFLUENCIA QUE LOS MÍOS PUEDAN TENER”
El hogar de cada uno de nosotros es el lugar más poderoso en la tierra donde podemos cambiar una vida para Dios. ¿Por qué no querría EL que usted fuese poderoso para ÉL?

Sin importar cuál sea su vocación, la forma más efectiva de oración de Jabes a fin de pedir más territorio, podría decirse de la siguiente forma:

OH DIOS Y REY MÍO, POR FAVOR, TE RUEGO QUE AUMENTES MIS OPORTUNIDADES EN TAL FORMA QUE PUEDA TOCAR MÁS VIDAS PARA TU GLORIA. ¡DÉJAME HACER MÁS PARA TI!

Cuando ore de esta manera, todo será más emocionante.
__________________
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

MUEVA LOS LÍMITES DE SUS FRONTERAS

Hace varios años en un curso de una serie de conferencias sobre metas y responsabilidades en una gran universidad cristiana en California, desafié a los estudiantes a orar la oración de Jabes para que pidieran más bendiciones y mayores influencias. Sugerí que el cuerpo estudiantil de dos mil miembros se fijará un objetivo ministerial digno de la capacidad de esa universidad.

Les sugerí: “ Miren el mapamundi y elijan una isla. Cuando la hayan escogido, reúnan un equipo de estudiantes, en una aerolínea alguilen un avión para un vuelo privado, y luego vayan a la isla y tómenla para Dios”.

Unos pocos estudiantes se rieron a carcajadas. Otros cuestionaron mi integridad mental. Pero la gran mayoría escuchó atentamente. Yo persistí. Como conocía la isla de Trinidad y había visto sus necesidades, les dije:”PÍDALE A DIOS QUE LES DÉ LA ISLA TRINIDAD”, y agregué: “Y TAMVIÉN UN AVIÓN DC-10”.

Sin embargo, no conseguí seguidores inmediatos.
Con todo, el desafío provocó una buena cantidad de conversaciones estimulantes. Encontré que aunque casi todos los muchachos estaban ansiosos por hacer algo que fuese significativo con su tiempo y sus talentos, no estaban muy seguros de por dónde debían comenzar. Por lo general dedicaban buena parte de su tiempo a hacer una lista de sus deficiencias en habilidad, dinero, valor y oportunidades.

Dediqué mucho tiempo de aquella semana haciendo una pregunta: Si el Dios de los cielos nos ama infinitamente y nos quiere en su presencia en todo momento y si sabe que el cielo es un sitio mucho mejor, entonces ¿por qué nos deja aquí sobre la tierra? Con un alumno tras otro procuré dar lo que creí que era una respuesta bíblica a esa interrogante:” Porqué Dios quiere que muevas los límites de tus fronteras, que tomes un territorio nuevo para Él- pudiera ser una isla- y que alcances a mucha ente en su nombre”

Dios estaba en la obra. Una semana después de regresar a mi hogar, recibí una carta de un estudiante de nombre Warren. Me decía que él y su amigo Dave decidieron aceptar el reto ante el poder de Dios y pedirle que los bendijera y que ensanchara sus fronteras. Específicamente, oraron para que Dios les diera la oportunidad de testificar ante el gobernador de California ese fin de semana. Pusieron sus sacos de dormir en el auto de Warren, un modelo del 63, y condujeron 640 km hasta la capital para tocar las puertas.

La carta continuaba:

Para el domingo en la noche, cuando regresamos de Sacramento, sucedió esto:
Pusimos hablar de nuestra fe a dos empleados en una gasolinera, a cuatro guardias de seguridad, al jefe de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, al director del departamento de Salud, Educación y Bienestar social del Estado de California, al jefe de la Patrulla de Carreteras de California, al secretario del gobernador y por último, al mismo gobernador.

A medida que Dios nos permite crecer, estamos agradecidos con Él, pero al mismo tiempo sentimos que morimos de miedo. ¡OTRA VEZ GACIAS POR DESAFIARNOS!

Esto no fue sino el principio. En las semanas y meses que siguieron, la visión para ensanchar los territorios inundó el recinto de la universidad. En el otoñó, un equipo estudiantil dirigido por Warren y Dave habían organizado, un gran proyecto misionero para el verano siguiente. Lo denominaron Operación Jabes. El objetivo: Reunir un grupo autofinanciado de estudiantes como obreros cristianos, alquilar un avión de propulsión a chorro, y- lo adivinaron, ¿verdad?- volar a la isla de Trinidad, a fin de ministrar allí durante todo un verano.

Y exactamente así lo hicieron . En efecto, 126 personas, en su mayoría estudiantes y unos pocos profesores universitarios, constituyeron el grupo de misioneros. Cuando el avión despegó con su carga completa desde los Ángeles, la Operación Jabes se ufanaba de contar con equipos entrenados listos para ministrar por medio dramas, ayudantes en la industria de la construcción, escuela bíblica de vacaciones, música y visita a los hogares, El rector de la universidad designó a la Operación Jabes como la empresa más significativa para el ministerio estudiantil en toda la historia de la institución.

Todo se originó simplemente en dos estudiantes que le pidieron a Dios ensanchar sus territorios, ¡y Él así lo hizo! Una oración pequeña produjo mapas nuevos en los límites de las fronteras y repercutió en las vidas de miles de personas.
__________________
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

CREO QUE ESTA ES MI CITA"

La oración de Jabes es una petición revolucionaria. Así como es sumamente raro oír que alguien ruega: "¡Por favor, Dios, bendíceme!" es también muy extraño que alguien suplique : "¡Oh Dios, te pido que me des más ministerio!" Casi todos creemos que nuestras vidas ya están más que llenas. Pero cuando, en fe, usted comienza a pedir más ministerio, acontecen cosas muy sorprendentes..
A medida que se ensanchan sus oportunidades, también su capacidad y sus recursos aumentan de modo sobrenatural.De manera muy precisa sentirá el placer que Dios experimenta con sus peticiones y la prisa que Él tiene para llevar a cabo grandes cosas por medio de usted.

Las personas aparecerrán en su puerta o en la mesa contigua a la suya. Comenzarán a decir cosas que hasta a ellas mismas les sorpenderán. Van a preguntar algo-ni siquiera están seguros de qué- pero confían en tener una respuesta.

A esta clase de encuentros les lamo " Citas Jabes".

Recuerdo la primera vez que tuve una. Estaba en un sitio lleno de sorpresas, a bordo de un barco anclado en la costa de Turquía. Viajaba solo para conocer y evaluar una compañía de turismo especializada en llevar grupos alrededor del Mediterráneo, para seguir las huellas de la iglesia primitiva. A bordo habíamos tenido días hermosos con mucho tiempo que me permitía trabajar en diversos proyectos, pero me sentía más solidario con el paso de los días. La mañana en que anclamos en Patmos, la isla donde Juan escribió el Apocalipsis, toqué fondo.

En lugar de seguir el paseo bajo la dirección del guía, recorrí las calles del pequeño puerto y me puse a hablar econ el Señor:" SEÑOR, SABES QUE ME SIENTO NOSTÁLGICO Y DÉBIL", oré. "PERO QUIERO SER TU SIERVO. INCLUSO AHORA, ENSANCHA MIS FRONTERAS. ENVÍA AALGUIEN QUE ME NECESITE".

Al entrar a una plaza pequeña, ocupé una mesa de un restaurante al aire libre y pedí una taza de café. Pocos minutos más tarde oí la voz de un hombre detrás de mí.
.-¿Usted viene en el crucero?- al levantar el rostro vi un hombre joven que caminaba hacia mí.
-Si- le respondí- Y usted, ¿de dónde viene?
Contestó que era un estounidense que vivía en la isla y luego preguntó si podía sentarse a mi mesa. Se llamaba Terry. En el curso de pocos minutos se puso a contarme su historia. Resultó que su matrimonio estaba por terminar. En realidad, ese era el último día, pues su esposa le había dicho que se iba al atardecer.

Ustedes saben lo que pensaba en ese momento, ¿verdad? Muy bien, Señior, creo que esa es mi cita Jabes. Y la acepto.

Le pregunté:-Terry, ¿quieres que su esposa se vaya?
-No- respondió
-¿Está dispuesto para aceptar un par de ideas?-le dije. Antes la repsuesta, supe que era la confirmación del Señor para otra "EXPERIENCIA JABES" Dediqué la hora siguiente a compartirle varios principios bíblicos clave para tener un matrimonio feliz. Terry no había oído ninguno de ellos antes.

Cuando terminé, él estaba tan ansioso de probar estos principios y ver si tenía una oportunidad de salvar su matrimonio que saltó de alegría para irse y ponerlas en práctica inmediatamente.
-Escuche, Terry -dije- En realidad hoy mismo quiero enterarme de cómo sigue todo entre usted y su esposa. Cualquier cosa que suceda, venga al barco antes que zarpemos para que me cuente. ¿Está bien?

Estuvo de acuerdo, agitó la mano y se fué. Hacia el atardecer, todos habían vuelto a bordo. Anduve por la cubierta mientras esperaba. Aún me sentía solo, como frustrado y empecé a imaginarme cosas que podìan haber sucedido en el interior de Terry al finalizar nuestra charla. Cuando el capitán ordenó el toque de sirena definitivo que anunciaba nuestra partida, me fui a la popa del barco donde los marineros se ocupaban en retirar las amarras de la nave. T allí, en carrera hacia nosotros, a lo largo de la playa, venía una pareja de jóvenes tomados de la mano. Cuando se acercaron lo suficiente para distinguir que me inclinaba sobre la borda, comenzaron a gritar:
-¡¡FUNCIONÓ!¡FUNCIONÓ! ¡OTRA VEZ ESTAMOS JUNTOS!

El resto del viaje estuve tan alegre y lleno de gozo por lo que Dios había hecho que me sentía como si flotara desde el barco sin ayuda de ninguna clase. Dios concertó un encuentro entre aquel joven y yo. Y ÉL nos puso uno frente al otro desde el momento en que supliqué por una vida con mayor disposición para su servicio.
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

VIVA DE ACUERDO A LAS MATEMÁTICAS DE DIOS

Sin importar cuáles sean nuestros dones, cultura académica o vocación, nuestro llamado es hacer la obra de Dios sobre la tierra. Si quiere, se le puede llamar vivir nuestra fe para los demás, ministerio o el trabajo diario de todo cristiano. Pero cualquier nombre que se le quiera dar, Dios busca personas que quieran siempre hacer más, porque tristemente, caso todos los cristianos parece que se niegan a vivir en este nivel de bendiciones e influencia.

Para casi todos nosotros, la ambivalencia se origina en la consecución correcta de las cifras, pero con una práctica pésima de la aritmética. Por ejemplo, cuando calculamos qué tamaño de territorio puede tener Dios en mente para nosotros, mantenemos en nuestros corazones una ecuación donde se suman los factores siguientes y se obtiene algo así como esto:

MIS HABILIDADES+ EXPERIENCIA+ ENSEÑABZAS Y ENTRENAMIENTO RECIBIDOS

+ MI PERSONALIDAD Y APARIENCIA
MI PASADO
LAS EXPECTATIVAS DE LOS DEMÁS
= AL TERRITORIO QUE SE ME ASIGNA.

No importa cuántos sermones hayamos oído sobre el poder de Dios para obrar por medio de nosotros, simplemente nos disculpamos con el significado de tres palabras sencillas: POR MEDIO DE. Con certeza decimos que naturalmente, sí queremos que Dios obre por medio de nosotros, pero en realidad lo que queremos decir es por o en asociación con. Pero el recordatorio de Dios para nosotros es el mismo que dio a los judíos cuando regresaron de la cautividad a una patria diezmada:”No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu, dice el señor de los ejércitos (Zacarías 4:6b)

Nuestro Dios se especializa en obrar por medio de individuos normales que creen en un Dios sobrenatural que hará su obra a través de ellos. Él simplemente espera que se le invite. Eso quiere decir que las matemáticas de Dios producen algo semejante a esta ecuación:

Mi voluntad y mis debilidades
+ LA VOLUNTAD Y EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS
= MI TERRITORIO ENSANCHADO.

Cuando usted comienza a pedir- mendigar- con fervor más influencias y responsabilidades con las que va a honrar a Dios, Él pondrá ocasiones y personas en su camino. Se puede confiar en que Él jamás nos enviará a alguien a quien no podamos ayudar sino por su dirección y su vigor. Casi siempre sentirá miedo cuando inicia la toma de un territorio nuevo para Él, pero también ha de experimentar la tremenda conmoción de Dios que le dirige y lo guía a medida que usted lo hace. Vendrá a ser como Juan y Pedro, a quienes se les dieron las palabras que debían decir en el momento preciso en que las necesitaban.
Un día como respuesta a las oraciones de Marlene por un ministerio ensanchado, una vecina a quien escasamente conocíamos vino a tocar a nuestra puerta.
-Señora-dijo en medio de sus lágrimas- mi esposo está muriéndose y no tengo a nadie con quien hablar. ¿Puede ayudarme?

FRONTERAS ENSANCHADAS. UNA CITA QUE DEBEMOS CONSERVAR.

Recientemente en un viaje por tren en el que atravesaba el país, oré otra vez para que Dios ensanchase mis límites. Mientras comía en el vagón restaurante, pedí al Señor que me enviase a alguien que tuviera necesidad de Él. Una mujer se sentó otro lado de la mesa y dijo que quería hacerme una pregunta. Me conocía de nombre, pero no sabía nada más acerca de mí. Parecía estar muy perturbada.
Le dije:- ¿Qué puedo hacer por usted?
Me respondió: - Tengo miedo del anticristo. Durante cincuenta años he vivido con el temor de no poderlo reconocer cuando venga, que me engañe y que reciba la marca de la bestia.
Esa pregunta de improviso de una señora a quien posiblemente nunca volveré a encontrar, desencadenó una conversación conmovedora y una hermosa liberación espiritual.
FRONTERAS ENSANCHADAS. UNA CITA QUE DEBEMOS CONSERVAR.
 
Re: MAS ALLÁ DE JABES

ASIENTO DE PRIMERA FILA

Orar por el ensanchamiento de las fronteras es pedir un milagro, así de simple. Un milagro es una intervención de Dios para hacer que suceda algo que normalmente no ocurriría. Eso, y nada menos, tuvo que tener Jabes para que su nombre se manifestara a través del tiempo y para transformar sus circunstancias.

¿Usted cree que todavía pueden ocurrir milagros?
Muchos cristianos a quienes he conocido, no lo creen. Les recordé que los milagros no tienen que quebrantar las leyes naturales para que sean un suceso sobrenatural. Cuando Cristo calmó la tormenta, no puso a un lado la ley universal, la tormenta finalmente se habría aquietado por sí misma. En lugar de eso, Jesús gobernó y encausó el patrón meteorológico. Cuando Elías oró para que la lluvia cesara, Dios reguló el ciclo natural de sequía y lluvia.
De la misma manera, los poderes que obran los milagros de Dios fueron evidentes cuando, al conocer la necesidad de Ferry, nos permitió esa reunión en Patmos. Y como Dios sabía lo que le pasaba a la mujer en el tren, dispuso una conversación con ella.

Los milagros que más regocijo han traído a mi vida siempre comenzaron con una audaz petición para que
Dios otorgara una mayor y gran expansión a su reino. SI USTED DA PASOS PEQUEÑOS, NO NECESITA A DIOS.
EN CAMBIO, SI SE ARROJA A LA ENORME CORRIENTE DE LOS POLANES DE ÉL PARA ESTE MUNDO- QUE ESTÁN MUCHO MÁS ALLÁ DE NUESTRA CAPACIDAD PARA CUMPLIRLOS- Y LE SUPLICA: SEÑO, UTILÍZAME… ¡DAME MÁS MINISTERIO PARA TI! ENTONCES SE LIBERAN LOS MILAGROS.

En ese momento el cielo envía ángeles, recursos, dinamismo y claro está, las personas que necesitan de ti. He visto acontecer esto centenares de veces.

Dios siempre interviene cuando usted da prioridad a los propósitos de Él, antes que a los suyos, ¡y usted se esfuerza en cumplirlos! EN FORMA SORPRESIVA, SI HAY ORADO AL SEÑOR CON LA PETICIÓN DE QUE ENSANCHE SUS LÍMITES, CON CERTEZA VA A RECONOCER LA RESPUESTA DIVINA. Y ENTONCES TENDRÁ UNA SILLA EN LA PRIMERA FILA PARA CONTEMPLAR UNA VIDA DE MILAGROS