Marsuar, ¿podría ser más claro en defensa de que María es Inmaculada Concepción?

25 Enero 2000
3.614
2
Marsuar dice: Deducir lógicamente y a partir de documentos bíblicos que Maria es Inmaculada Concepción parece tarea ardua y difícil, pero como en este foro mucho es lo que se afirma en su contra, quiero dejar lo siguiente a su favor.

En estas palabras de Marsuar vemos una constante: El arte de usar las palabras para afirmar de una manera atractiva algo que se aleja de la verdad. Analicemos solo el primer páarrafo de Marsuar:

Marsuar dice lo siguiente:

Deducir (1) lógicamente y (2) a partir de documentos bíblicos (3) que Maria es Inmaculada Concepción (4) parece tarea ardua y difícil, (5) pero como en este foro mucho es lo que se afirma en su contra, (5) quiero dejar lo siguiente a su favor.

A. (1) y (2) son dos cosas completamente diferentes y muchas veces contradictories. La deducción lógica es un asunto de la filosofía humana y producto de la limitada capacidad humana. Los documentos bíblicos son REVELACION DIVINA que expresan verdades que el cristiano las toma tal como han sido reveladas. (4) Para los pensadores romanistas la deducción lógica es una práctica diaria que los ha llevado a un alejamiento progresivo y ahora casi total de los documentos bíblicos.
B. Marsuar dice que (1) y (2) es (3). Esto es incomprensible y no tiene sentido. Pero suena ‘bonito’ a los lectores desprevenidos. ¿Qué significa “Inmaculada Concepción”? ¿Cómo María puede ‘ser’ Inmaculada Concepción?
C. ¿En su contra de qué se habla en estos foros? ¿En su contra de ‘deducir’, de María, de Inmaculada Concepción? No se sabe a qué se refiere Marsuar. Lo mismo ocurre con el ‘su’ de (5)

Total, un párrafo inicial demasiado oscuro y ambiguo. ¿Podría, Marsuar, mejorar o aclarar sus pensamientos?

Segunda Parte:

Marsuar dice: Deducir lógicamente y a partir de documentos bíblicos que Maria es Inmaculada Concepción parece tarea ardua y difícil, pero como en este foro mucho es lo que se afirma en su contra, quiero dejar lo siguiente a su favor.

Debo reconocer la hidalguía de Marsuar al afirmar que probar su teoría romanista de la Inmaculada Concepción es una “tarea ardua y difícil”.

Sí, los romanistas , especialmente los de la clase elitista, han trabajado “arduamente” para probarnos su teoría. Los romanistas elitistas han usado toda clase de artes para justificar la mariolatría, o sea la idolatría a base de una hipotética “Virgen Santísima, perpetuamente inmaculada, antes, durante y después del parto que tuvo lugar en su cuerpo”.

Inteligentemente, Marsuar afirma que este esfuerzo es una deducción lógica; es decir, un juego de palabras para demostrar lo que Roma considera que debe imponer.

Los romanistas usan toda clase de deducciones lógicas aristotélicas, racionalistas, sicologísticas, sentimatalistas, etc., para continuar con la adoración de un ser humano, en un esfuerzo de deificación de la mujer que Dios usó para que el Eterno Hijo de Dios se encarnara en la raza humana a través de la Inmaculada Concepción de Cristo Jesús.

La Inmaculada Concepción no es de María sino de JESUCRISTO. El fue concebido en el vientre de María sin que hubiera intervención de un ser humano del sexo masculino; es decir, sin que María copulara. La influencia pagana de la Antigua Roma fue fuerte en algunos sectores del cristianismo. Lo que ahora conocemos como “Iglesia Católica Romana” es, precisamente, el sector más afectado de este sincretismo.

Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
(4) Para los pensadores romanistas la deducción lógica es una práctica diaria que los ha llevado a un alejamiento progresivo y ahora casi total de los documentos bíblicos.
B.¿Qué significa “Inmaculada Concepción”? ¿Cómo María puede ‘ser’ Inmaculada Concepción?
Total, un párrafo inicial demasiado oscuro y ambiguo. ¿Podría, Marsuar, mejorar o aclarar sus pensamientos?[/B]
No se exactamente a lo que quieres que te conteste pues mas bien parecen interrogantes tuyas que preguntas directas hacia mi.
De todas formas te dire que nosotros nos fundamentamos en la escritura y en la tradición cristiana y que para los pensadores romanistas supongo que la biblia tiene muchisimo de fundamental.
Inmaculada Concepción quiere decir que Maria esta limpia de todo pecado antes del parto, en el parto y posteriormente al parto.
Siento que te parezca oscuro y ambiguo mi parrafo inicial. El motivo no es otro que el de ajustarme a vuestras creencias porque hablaros de otros escritos que no sean la biblia no seria serio para vosotros. Asi que en vista a esta situación no he podido ser mas claro y me ajusto a las posibles deduciones(evidencia biblica no la hay, lo reconozco) sobre la siempre virginidad de Maria.

Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Segunda Parte:

Debo reconocer la hidalguía de Marsuar al afirmar que probar su teoría romanista de la Inmaculada Concepción es una “tarea ardua y difícil”.
.
No se trata de ninguna hidalguia. Demostrar por ejemplo la siempre virginidad de Maria con solo la biblia y sin acudir a los libros apocrifos y tradiciones marianas de los primeros años del cristianismo es muy dificil y muy arduo pero como vosotros no creis nada mas que en la biblia pues...no me queda mas remedio que aceptar esta dificultad y, a pesar de los pesares, tratar de sacar algo en claro. Nada mas que eso es lo que queria decir. Siento haberte confundido con mis expresiones.
Que Dios me lo bendiga.

Estimados hermanos. Pienso que Ezequiel nos puede aclarar algo sobre la Gracias especial que Dios tuvo para María. En el Capítulo 44, versos 1 al 3 nos dice la Palabra:
1- El hombre me hizo regresar a la puerta este del Templo; estaba cerrada. 2- Me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada; no la abrirán nunca y nadie entrará por ella, porque Yavé Dios de Israel pasó por esa puerta; permanecerá cerrada. 3- Pero el príncipe, debido a que es principe, podrá sentarse allí para comer el pan ante Yavé; llegará por el vestíbulo de la puerta y se retirará por el mismo camino".

Según entiendo, el hecho de que Dios elijió ese lugar para estar en el, lo hace especial y diferente a los demás. Así mismo María fue elejida por Dios para ser la Madre de Jesús, por lo tanto, nadie que no sea el Hijo de Dios puede estar allí. Si Jesús entró al vientre de María, por obra y Gracia del Espíritu Santo sin manchar la pureza de su virginidad, de igual modo al salir del vientre, María tampoco perdió su virginidad. Para Dios nada es imposible así que la Llena de Gracia antes del parto, la Bienaventurada durante el parto, también es la siempre Virgen María. También dice que el pricipe (Hijo de Dios)podrá sentarse allí para comer el pan ante Dios; esto me indica que Jesús debía alimentarse y recibir por medio de María el alimento (enseñanzas) que necesitaría durante su vida terrenal. En ella no debía haber pecado alguno pues de lo contrario su hijo nacería en pecado y viviría según el pecado. María es pues la madre del Hijo de Dios hecho hombre, la siempre llena del Espíritu Santo, la primera cristiana y la que gracias al mismo Espíritu Divino es fiel a Jesús y al Padre aún en los momentos de prueba más difíciles.
¡Dios les bendice!