María, virgen antes, durante y después del parto

Y después del parto tuvo relaciones sexuales con José.

Que bendito problema de no aceptar que la Biblia dice que Jose la conoció después del parto.

Toda una errada teología mariana del catolicismo.
 
Aleluya hermano. Es bendición para ti y los tuyos honrar a la Madre de Dios.
Ella es para mi la mujer del apocalipsis.

Apocalipsis 12

Reina-Valera 1960

La mujer y el dragón​

12 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Bendiciones
 

Toda esta maldición de dogma mentiroso termina aquí​

Durante el parto abrió la matriz;​

Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.​

Luego del nacimiento de Jesús , José tuvo relaciones con María​

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​

¿Y los hijos?​

Mateo 13: 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas? 5​

 
¿Por que tu lo dices? bendicciones
Lo dicen porque talvez creen que la expresión: "la conoció" o "lo conoció", solo atañe a las relaciones sexuales.

Si solo tuviera esa semantica en la biblia y en nuestro ámbito social, hasta yo no dudaría en creer José tuvo sexo con María

Mateo 1, 25
Y no la conoció hasta que tuvo a su hijo primogénito.

Además a este versículo y su contexto le falta lo que otros pasajes bíblicos tienen que nos permite asegurar que dicha expresión se refiere al sexo.
 
Última edición:
Lo dicen porque talvez creen que la expresión: "la conoció" o "lo conoció", solo atañe a las relaciones sexuales.

Si solo tuviera esa semantica en la biblia y en nuestro ámbito social, hasta yo no dudaría en creer José tuvo sexo con María

Mateo 1, 25
Y no la conoció hasta que tuvo a su hijo primogénito.

Además a este versículo y su contexto le falta lo que otros pasajes bíblicos tienen que nos permite asegurar que dicha expresión se refiere al sexo.
24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25Pero no la conoció hasta que
dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
.
Me parece que que en el contexto del verso 24 cuando dice que "recibió a su mujer" el que sea "su mujer" implica relación sexual, de alli que clarifica inmediatamente que "no la conoció" sino hasta despues del nacimiento de Jesus y Purificación de ella.
 
24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25Pero no la conoció hasta que
dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
.
Me parece que que en el contexto del verso 24 cuando dice que "recibió a su mujer" el que sea "su mujer" implica relación sexual, de alli que clarifica inmediatamente que "no la conoció" sino hasta despues del nacimiento de Jesus y Purificación de ella.
No me parece porque el matrimonio no obliga a que los conyugues tienen que tener relaciones sexuales. No es pecado si la pareja decide de común acuerdo compartir sus vidas manteniendo abstinencia sexual por causa del reino de Dios. Si ambos tienen el don de continencia pueden abstenerse si lo quieren.

Pablo recomendaba casarse para tener relaciones sexuales, cuando uno no puede contenerse el gusto.
 
No me parece porque el matrimonio no obliga a que los conyugues tienen que tener relaciones sexuales. No es pecado si la pareja decide de común acuerdo compartir sus vidas manteniendo abstinencia sexual por causa del reino de Dios. Si ambos tienen el don de continencia pueden abstenerse si lo quieren.

Pablo recomendaba casarse para tener relaciones sexuales, cuando uno no puede contenerse el gusto.
Pienso que el matrimonio es precisamente para tener sexo y asi consumar la union, segun veo la palabra conocer en griego significa "a lo sumo o maximo" entre otras cosas. Dios le dijo al hombre y a la mujer que fructificaran y se multiplicaran, y esto no se logra sin el sexo. Cuando dice que Jose conocio a Maria es que lo hizo hasta el maximo, y esto es la mas grande intimidad entre hombre y mujer, el sexo. Jose y Maria no fueron novios toda la vida.
Te parece que el sexo entre Jose y Maria era pecado?
 
Pues si, ¿y?, yo estoy de acuerdo en que;
Maria fue virgen antes, durante, y después del parto.
Antes del parto desde luego. Aun no se casaba con Jose. Pero Jesus nacio como todos los demas seres humanos,, por el canal vaginal. Y luego Maria y Jose tuvieron otros hijos, como dice la escritura. En Mateo 12:47: "Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo."
En el griego original dice "ἀδελφοί" (hermanos), sin lugar a dudas.

La virginidad perpetua es un invento catolico del siglo 4to. En Mateo 1:25 dice claramente: "Y no la conoció (no tuvo relaciones sexuales) hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS." Como cualquier otro matrimonio.

No hay referencia ninguna a la supuesta virginidad de Maria en el Nuevo Testamento. Maria y Jose eran judios tradicionales, con la expectativa de tener muchos hijos. La descendencia era critica para todos los judios. Asi que era de esperar que tuvieran mas hijos. Excepto en la anecdota del embarazo milagroso en los evangelios, no hay referencia ni relevancia alguna a la virginidad de Maria.

Saludos.
 
Pienso que el matrimonio es precisamente para tener sexo y asi consumar la union, segun veo la palabra conocer en griego significa "a lo sumo o maximo" entre otras cosas. Dios le dijo al hombre y a la mujer que fructificaran y se multiplicaran, y esto no se logra sin el sexo. Cuando dice que Jose conocio a Maria es que lo hizo hasta el maximo, y esto es la mas grande intimidad entre hombre y mujer, el sexo. Jose y Maria no fueron novios toda la vida.
Te parece que el sexo entre Jose y Maria era pecado?
No era pecado, como tampoco lo es el que una pareja quiera abstenerse de las relaciones sexuales porque tiene don de continencia.

Cuando María ya estaba casada El ángel le dijo que próximamente iba a concebir un hijo en su vientre y ella le preguntó que como era eso posible puesto que ella no conocía varón.... Si ella hubiera pensado en tener relaciones sexuales con su esposo José no hubiera preguntado eso y hubiera asumido que el ángel le anunciaba un futuro hijo de ella con José.

No conozco varón = No tengo relaciones sexuales

Como el ángel le dijo que a futuro iba a concebir, entonces la pregunta de María se entiende que menciona una situación presente que ella estába viviendo que le impedia concebir un hijo a futuro. Es decir ella estaba llevando voto de castidad
 
Última edición:
No me parece porque el matrimonio no obliga a que los conyugues tienen que tener relaciones sexuales. No es pecado si la pareja decide de común acuerdo compartir sus vidas manteniendo abstinencia sexual por causa del reino de Dios. Si ambos tienen el don de continencia pueden abstenerse si lo quieren.

Pablo recomendaba casarse para tener relaciones sexuales, cuando uno no puede contenerse el gusto.

Sabias que sin sexo no es matrimonio, porque nunca fueron una sola carne, en consecuencia no es el matrimonio que Dios imaginó y bendecido para el hombre y la mujer, por eso mucho erráis con estos dogmas mentirosos que con la Biblia son fáciles de tachar de falsos.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


Claramente la orden de Dios fue es recibir a su mujer y la hizo propia y rubrico el matrimonio siendo una sola carne, luego que nació Jesús y es PALABRA DE DIOS.​

 

Hay que recordar a los foristas que el dogma de siempre virgen el único argumento que encontraron fue un libro apócrifo llamado Protoevangelio de Santiago nacido de una mente diabólica donde presenta a un Jesús de niño vengativo y que de ninguna manera fue introducido en la Biblia, cuyo autor es Dios y cómo podrían entonces poner su derecha a un dogma nacido en la mente de un humano que realizó un libro de su inspiración y hablando de dos parteras que no se mencionan en la Escritura.​

 

Jesús habló muy mal de la tradición de los ancianos que invalidaban la ley de Dios y de la misma manera la tradición de la Iglesia Católica Romana invalida el Evangelio de Cristo con estos falsos dogmas nacidos de la mente humana pero no de la realidad y de la verdad de Dios.​