María tenia mas hijos?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
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2.187
¿Quisiera saber si María tuvo más hijos además de Jesús?
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 13:55-56
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

JESÚS TUVO mas HERMANOS y HERMANAS que NACIERON después de ÉL... pero JOSÉ como ESPOSO de MARÍA... la CONOCIÓ CARNALMENTE después de NACER JESÚS (Mateo 1:25).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
29.858
1.116
¿Quisiera saber si María tuvo más hijos además de Jesús?

Mateo 13 :55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?​


Hay evidencia histórica de personas ajenas al cristianismo y los Padres de la Iglesia dieron a conocer los nombres de las dos hermanas y se tiene evidencia hasta los nietos de Judas , hermano de Jesús porque los romanos buscaban los descendientes del Rey David para ser Rey.​

 
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VALENCIA

Renovación Carismática Católica - Regum prolem
23 Noviembre 2016
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3.447
Venezuela

Mateo 13 :55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?​


Hay evidencia histórica de personas ajenas al cristianismo y los Padres de la Iglesia dieron a conocer los nombres de las dos hermanas y se tiene evidencia hasta los nietos de Judas , hermano de Jesús porque los romanos buscaban los descendientes del Rey David para ser Rey.​

Cuál de todos los hermanos de Jesús se llevó a María a vivir a su casa luego que Jesús muriera
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
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Cuál de todos los hermanos de Jesús se llevó a María a vivir a su casa luego que Jesús muriera

Y que demuestra un problema familiar que ni sus hermanos creían en él​


Salmo 69:8​

Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.

 

Andres Basualdo

Expulsado
17 Mayo 2021
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rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
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1.116

Referencia de Josefo a Jacobo, el hermano de Jesús Informado el César de la muerte de Festo, envió a Albino como procurador de Judea. El rey privó del pontificado a José, y lo concedió a Ananías hijo de Ananías. Según se dice, el anciano Ananías fue un hombre de muchísima suerte; tuvo cinco hijos, y dio la casualidad de que los cinco obtuvieran el sumo sacerdocio de Dios, siendo el primero que por mucho tiempo disfrutó de esta dignidad. Tal caso no se dio anteriormente con ningún otro sumo sacerdote. El joven Ananías que, como dijimos, recibió el sumo sacerdocio, era hombre de carácter severo y notable valor. Pertenecía a la secta de los saduceos que comparados con los demás judíos son inflexibles en sus puntos de vista, como antes indicamos. Siendo Ananías de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, pues Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió al Sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley y los condenó a ser apedreados. Pero los habitantes de la ciudad, más moderados y afectos a la ley, se indignaron. A escondidas enviaron mensajeros al rey, pidiéndole que por carta exhortara a Ananías a que, en adelante, no hiciera tales cosas, pues lo realizado no estaba bien. Algunos de ellos fueron a encontrar a Albino, que venía de Alejandría; le pidieron que no permitiera que Ananías, sin su consentimiento, convocara al Sanedrín. Albino, convencido, envió una carta a Ananías, en la cual lleno de indignación le anunciaba que tomaría venganza con él. Luego el rey Agripa, habiéndole quitado el sumo sacerdocio, que ejerció durante tres meses, nombró a Jesús hijo de Damneo sumo sacerdote.​

Flavio Josefo, Antigüedades judías, libro 20, capítulo 9.24 Para el texto griego, véas
 
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Efe-E-Pe

Antes "horizonte-71" :)
4 Octubre 2008
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Acá abajo...
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Por una parte, se acepta el matrimonio como un sacramento (tener relaciones sexuales entre marido y mujer con procreación de hijos). Pero, por otra parte, se niega la evidencia de que maría tuvo familia (hijos) con josé, cuestionando este sacramento.

Doble moral selectiva, dicen...
 

VALENCIA

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Referencia de Josefo a Jacobo, el hermano de Jesús Informado el César de la muerte de Festo, envió a Albino como procurador de Judea. El rey privó del pontificado a José, y lo concedió a Ananías hijo de Ananías. Según se dice, el anciano Ananías fue un hombre de muchísima suerte; tuvo cinco hijos, y dio la casualidad de que los cinco obtuvieran el sumo sacerdocio de Dios, siendo el primero que por mucho tiempo disfrutó de esta dignidad. Tal caso no se dio anteriormente con ningún otro sumo sacerdote. El joven Ananías que, como dijimos, recibió el sumo sacerdocio, era hombre de carácter severo y notable valor. Pertenecía a la secta de los saduceos que comparados con los demás judíos son inflexibles en sus puntos de vista, como antes indicamos. Siendo Ananías de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, pues Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió al Sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley y los condenó a ser apedreados. Pero los habitantes de la ciudad, más moderados y afectos a la ley, se indignaron. A escondidas enviaron mensajeros al rey, pidiéndole que por carta exhortara a Ananías a que, en adelante, no hiciera tales cosas, pues lo realizado no estaba bien. Algunos de ellos fueron a encontrar a Albino, que venía de Alejandría; le pidieron que no permitiera que Ananías, sin su consentimiento, convocara al Sanedrín. Albino, convencido, envió una carta a Ananías, en la cual lleno de indignación le anunciaba que tomaría venganza con él. Luego el rey Agripa, habiéndole quitado el sumo sacerdocio, que ejerció durante tres meses, nombró a Jesús hijo de Damneo sumo sacerdote.​

Flavio Josefo, Antigüedades judías, libro 20, capítulo 9.24 Para el texto griego, véas
Josefo no conoció personalmente a Jesús ni a Santiago pues vivió después. Solo se hace eco de lo escrito.
 

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
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Josefo no conoció personalmente a Jesús ni a Santiago pues vivió después. Solo se hace eco de lo escrito.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

FALACIA GROSERA para NEGAR la VERDAD... FLAVIO JOSEFO ERA HISTORIADOR y CONOCIÓ de PRIMERA MANO los TESTIMONIOS de GENTE que CONOCIÓ a JESÚS y a sus DISCÍPULOS de los que él ERA CONTEMPORÁNEO... y de GENTE que CONOCÍA TODO lo que PASÓ en JERUSALÉN en AQUEL TIEMPO... ¡Y POR SUPUESTO que NO LE IBA a CONTAR NINGUNA MENTIRA al CÉSAR... porque NO QUERÍA que LE CORTASEN la CABEZA (como CIUDADANO ROMANO que LLEGÓ a SER)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
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Padres de la Iglesia.​


Hegesipo, que escribe hacia el año 160, hace también una referencia a los hermanos de Jesús. Su obra se ha perdido, pero el historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea en su obra Historia Eclesiástica nos ha conservado algunos fragmentos. En III 22 Eusebio recoge un pasaje de Hegesipo en el que se dice:​

Igualmente Simeón fue el segundo, tras Santiago, el hermano (adelphós) del Señor, en tener el cargo superior en la iglesia de Jerusalén.​

Posteriormente en IV 22 afirma Hegesipo más concretamente refiriéndose a un “primo” de Jesús:​

Después de que Santiago el Justo sufriera el martirio, acusado de los mismos cargos que Jesús, Simeón, el hijo de su tío paterno (theîos) Clopas, fue nombrado segundo obispo de Jerusalén al ver que era el primo (anepsiós) del Señor.​

Para la Iglesia antigua, pues, la distinción entre "hermano" y "primo" de Jesús era clara. Anteriormente, en el parágrafo o capítulo 20 del libro III, afirma este autor, Hegesipo, venerable por su antigüedad, que en tiempos de Domiciano existían todavía nietos de Judas, hermano (adelphós) del Señor, “según la carne”:

En aquel tiempo –dice- sobrevivían algunos nietos de Judas, el denominado hermano (adelphós) del Señor según la carne, que fueron delatados (ante el Emperador) como miembros de la familia de David. Un oficial los llevó ante el César Domiciano porque éste, como Herodes, tenía miedo ante la venida de Cristo.

Hegesipo escribe en griego como todos los autores del Nuevo Testamento y emplea dos palabras distintas, distinguiendo netamente entre "primo" (griego anepsiós) y "hermano carnal" (adelphós).​

Un poco más tarde, bien entrado el s. III, hacia el 220, un autor de reconocida valía teológica, Tertuliano, nada propenso a cosas de sexo sino más bien a todo lo que fuera ascetismo, afirma con sencilla y suficiente claridad que los hermanos de Jesús eran exactamente eso, hermanos de madre del Nazareno en el pleno sentido de la palabra. Contra el hereje Marción, que utilizaba el texto del Evangelio de Marcos 3,31-35 arriba transcrito para probar que Jesús no era un verdadero hombre, se expresa así:​

Nosotros por el contrario decimos en primer lugar que no le podían anunciar a Jesús que fuera estaban su madre y sus hermanos, si es que no los tenía…, y con toda verdad su madre y sus hermanos estaban fuera… (Contra Marción, IV 19).

En otra obra, Sobre la carne de Cristo, contra un discípulo de Marción, Apeles, recuerda Tertuliano a partir del mismo texto de Marcos que​

Esas palabras no contradicen la verdad de la humanidad de Jesús. Nadie le habría dicho que su madre y sus hermanos estaban fuera si no hubiese sido verdad que lo estaban realmente… Todos nacemos, pero no todos tenemos hermanos y madre… los hermanos del Señor no creyeron en él… y no está demostrado que su madre fuese discípula suya… […] Aunque era virgen cuando concibió, fue mujer cuando dio a luz (De la carne de Cristo, 7 y 23).

La intelección de la frase “los hermanos de Jesús” como una expresión de fraternidad normal/carnal, sin ningún tipo de precisiones o aclaraciones, se ve reforzada por otros textos del mismo Tertuliano que dan por supuesto que María cesó de ser virgen tras el nacimiento de Jesús:

Con la misma o mayor claridad se expresa Tertuliano en Sobre el velo de las vírgenes 6 en donde comenta el saludo de Isabel: “Bendita tú entre las mujeres” (Lc 1,42), y argumenta que fue llamada mujer y no virgen porque estaba desposada con José, dando a entender que tras el parto de Jesús haría vida normal de casada.​

Aunque usted no lo crea fue rescatado de una pagina católica .Siempre ha sido mi teoría que dentro de la Iglesia Católica los catedráticos y conocedores de la Palabra de Dios saben que María la madre de Jesús fue esposa de José en pleno derecho matrimonial y teniendo seis hijos mas , cuatro hombres y dos mujeres y también los llamados Padres de la Iglesia les pusieron nombre a sus dos hermanas .

 
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rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
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Más pruebas de dentro de la Iglesia Católica​

InfoCatólica
Actualizado el martes, 8 de junio de 2021, a las 15:16 GTM+2


SE TRATA DEL P. ALFONSO LLANO ESCOBAR​

Un jesuita colombiano asegura que María tuvo a Jesús tras un acto de amor con San José​

«Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres». Así se expresa el P. Alfonso Llano Escobar, S. J., sacerdote jesuita colombiano, en un artículo publicado con motivo del último libro del Papa Benedicto XVI sobre los relatos evangélicos de la infancia de Jesús. El jesuita se pregunta por qué vuelve el Papa sobre la cuestión de la virginidad de María.​

26/11/12 1:33 PM

Un jesuita colombiano asegura que María tuvo a Jesús tras un acto de amor con San José


Alfonso Llano Escobar, S. J.
Así se titula el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret del teólogo Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.
Con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa, que ofrece una dificultad especial, la virginidad de María, que va a dar mucho que hablar a los teólogos y a los medios.
Para empezar, estos últimos se preguntan: ¿por qué vuelve el Papa sobre un punto que parecía ya superado, a saber, la virginidad de María?
Respondo: por tres razones, una obvia, y es que el teólogo Ratzinger se propuso escribir una trilogía sobre Jesús de Nazaret. Ya se había ocupado de la vida pública de Jesús y de su Pasión, muerte y Resurrección. Le faltaba este tercer volumen, ya anunciado, sobre la infancia de Jesús. Y ahora lo hace, tema que lo lleva a hablar necesariamente de la virginidad de María. Segunda, porque Jesús es el personaje central de la fe católica, y es deber del Papa predicar a Jesús opportune et importune, a tiempo y a destiempo, como aconseja san Pablo a Timoteo (II Tim 4,2). Tercera: porque el tema de la virginidad de María está siendo revisado por algunos teólogos católicos y requiere aclaración.

Hablar de Jesús no es fácil, porque es un misterio, el misterio central de la fe católica, que confiesa que Jesús es verdadero (hijo del) hombre y verdadero (hijo de) Dios. Esta doble realidad supone un doble nacimiento. San Pablo, en la carta a los filipenses 2,6 nos dice que Jesús fue un hombre común y corriente (Fil 2,7). San Mateo, el mismo que nos habla de la concepción divina de Jesús (1,26), nos presenta a Jesús como el hijo de María y de José ( 13,53 y ss.) y con varios hermanos hombres y varias mujeres. Conviene aclarar que, a juicio del biblista católico norteamericano John Meier, quien estudia a fondo el problema, en los cuatro Evangelios se trata de verdaderos hermanos carnales de Jesús (Un Judío Marginal, I, 341). Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María. El Papa cita varias veces en su trilogía la obra de este gran biblista, sin oponerse a su interpretación de la no virginidad corporal de María.

Para que se entienda la posición del Papa en este volumen tercero, conviene tener en cuenta que en teología hay dos maneras complementarias de acceder a Jesús: una vía descendente, que es la que sigue el Papa, y siguieron los cuatro primeros concilios, que se apoya en san Juan I,14: "El Verbo se hizo hombre", vía que hace énfasis en la divinidad de Jesús, como lo hace el Papa, y la otra vía que es ascendente, que fue la histórica, que comienza con el hombre Jesús y termina con su exaltación como Hijo de Dios, según la cual María tuvo una familia numerosa.
Resumiendo: el lector de esta obra de Ratzinger se va a encontrar con la afirmación de la virginidad de María. Dado que el Papa sigue en esta obra la vía descendente, hace énfasis en su divinidad, que da pie a la virginidad teológica de María (Mt 1,26) y silencia su humanidad, cuyo origen no es virginal (Mt 13,53 y ss.). En otras palabras: María engendra al Hijo de Dios virginalmente, en sentido teológico, sin la intervención de José, tal como lo relata Mateo 1,26, por obra y gracia del Espíritu Santo. En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres (Mt 13,53 y ss.).
Esperemos el libro y hablaremos con mayor conocimiento de causa.
Alfonso Llano Escobar, S. J.
(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El sacerdote jesuita lanza la pregunta: «¿Por qué vuelve el Papa sobre un punto que parecía ya superado, a saber, la virginidad de María?»
El religioso advierte que «con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa, que ofrece una dificultad especial, la virginidad de María, que va a dar mucho que hablar a los teólogos y a los medios».
El P. Llano asegura que «el tema de la virginidad de María está siendo revisado por algunos teólogos católicos y requiere aclaración».

Y él mismo ofrece su versión de dicha virginidad: «Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María».​

Y añade: «María engendra al Hijo de Dios virginalmente, en sentido teológico, sin la intervención de José, tal como lo relata Mateo 1,26, por obra y gracia del Espíritu Santo. En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres».
 
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lobolobizon

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Por una parte, se acepta el matrimonio como un sacramento (tener relaciones sexuales entre marido y mujer con procreación de hijos). Pero, por otra parte, se niega la evidencia de que maría tuvo familia (hijos) con josé, cuestionando este sacramento.

Doble moral selectiva, dicen...
Desposorio no ser igual a ser desposar. Poder buscarlo.


Tú defender que tener hijo, yo preguntar, cuál hijo haber tenido. Si tener otra madre, o ser de otro lugar, implicar mentira parte tuya.
 
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rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
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Desposorio no ser igual a ser desposar. Poder buscarlo.


Tú defender que tener hijo, yo preguntar, cuál hijo haber tenido. Si tener otra madre, o ser de otro lugar, implicar mentira parte tuya.

¿Dios miente?​

La palabra de Dios​

Mateo 1: 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:​

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.​

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.​

25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


El verbo conocer RAE​

conocer
Del lat. cognoscĕre.

Conjug. actual c. agradecer.

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver a alguien o algo.

3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.

4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.

5. tr. Experimentar, sentir algo. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.​


7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.

8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.

¿Se Usa en la Biblia el verbo conocer como relación sexual?​

Claro desde el Genesis​

Génesis 4:1

[ Caín y Abel] Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Génesis 4:17

Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.​

I

Génesis 4:25

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​


Como vemos Adán conocía muy seguido a Eva.

 

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
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Padres de la Iglesia.​


Hegesipo, que escribe hacia el año 160, hace también una referencia a los hermanos de Jesús. Su obra se ha perdido, pero el historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea en su obra Historia Eclesiástica nos ha conservado algunos fragmentos. En III 22 Eusebio recoge un pasaje de Hegesipo en el que se dice:​

Igualmente Simeón fue el segundo, tras Santiago, el hermano (adelphós) del Señor, en tener el cargo superior en la iglesia de Jerusalén.​

Posteriormente en IV 22 afirma Hegesipo más concretamente refiriéndose a un “primo” de Jesús:​

Después de que Santiago el Justo sufriera el martirio, acusado de los mismos cargos que Jesús, Simeón, el hijo de su tío paterno (theîos) Clopas, fue nombrado segundo obispo de Jerusalén al ver que era el primo (anepsiós) del Señor.​

Para la Iglesia antigua, pues, la distinción entre "hermano" y "primo" de Jesús era clara. Anteriormente, en el parágrafo o capítulo 20 del libro III, afirma este autor, Hegesipo, venerable por su antigüedad, que en tiempos de Domiciano existían todavía nietos de Judas, hermano (adelphós) del Señor, “según la carne”:

En aquel tiempo –dice- sobrevivían algunos nietos de Judas, el denominado hermano (adelphós) del Señor según la carne, que fueron delatados (ante el Emperador) como miembros de la familia de David. Un oficial los llevó ante el César Domiciano porque éste, como Herodes, tenía miedo ante la venida de Cristo.

Hegesipo escribe en griego como todos los autores del Nuevo Testamento y emplea dos palabras distintas, distinguiendo netamente entre "primo" (griego anepsiós) y "hermano carnal" (adelphós).​

Un poco más tarde, bien entrado el s. III, hacia el 220, un autor de reconocida valía teológica, Tertuliano, nada propenso a cosas de sexo sino más bien a todo lo que fuera ascetismo, afirma con sencilla y suficiente claridad que los hermanos de Jesús eran exactamente eso, hermanos de madre del Nazareno en el pleno sentido de la palabra. Contra el hereje Marción, que utilizaba el texto del Evangelio de Marcos 3,31-35 arriba transcrito para probar que Jesús no era un verdadero hombre, se expresa así:​

Nosotros por el contrario decimos en primer lugar que no le podían anunciar a Jesús que fuera estaban su madre y sus hermanos, si es que no los tenía…, y con toda verdad su madre y sus hermanos estaban fuera… (Contra Marción, IV 19).

En otra obra, Sobre la carne de Cristo, contra un discípulo de Marción, Apeles, recuerda Tertuliano a partir del mismo texto de Marcos que​

Esas palabras no contradicen la verdad de la humanidad de Jesús. Nadie le habría dicho que su madre y sus hermanos estaban fuera si no hubiese sido verdad que lo estaban realmente… Todos nacemos, pero no todos tenemos hermanos y madre… los hermanos del Señor no creyeron en él… y no está demostrado que su madre fuese discípula suya… […] Aunque era virgen cuando concibió, fue mujer cuando dio a luz (De la carne de Cristo, 7 y 23).

La intelección de la frase “los hermanos de Jesús” como una expresión de fraternidad normal/carnal, sin ningún tipo de precisiones o aclaraciones, se ve reforzada por otros textos del mismo Tertuliano que dan por supuesto que María cesó de ser virgen tras el nacimiento de Jesús:

Con la misma o mayor claridad se expresa Tertuliano en Sobre el velo de las vírgenes 6 en donde comenta el saludo de Isabel: “Bendita tú entre las mujeres” (Lc 1,42), y argumenta que fue llamada mujer y no virgen porque estaba desposada con José, dando a entender que tras el parto de Jesús haría vida normal de casada.​

Aunque usted no lo crea fue rescatado de una pagina católica .Siempre ha sido mi teoría que dentro de la Iglesia Católica los catedráticos y conocedores de la Palabra de Dios saben que María la madre de Jesús fue esposa de José en pleno derecho matrimonial y teniendo seis hijos mas , cuatro hombres y dos mujeres y también los llamados Padres de la Iglesia les pusieron nombre a sus dos hermanas .

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.

DICCIONARIO BÍBLICO J.D. Douglas, Merrill

4. Jacobo, el hermano de Jesús. Las únicas dos veces que se hace referencia a él en los Evangelios es en conjunto con sus hermanos José, Simón y Judas (Mat_13:55; Mar_6:3). El vio al Cristo resucitado (1Co_15:7), llegó a ser uno de los líderes de la iglesia judeocristiana en Jerusalén (Hch_12:17; Hch_15:19 ss.; Hch_21:18; Gal_2:9), y se le considera como el autor de la epístola que lleva su nombre (Stg_1:1. Ver nota en la RVA).


Según Hegesippus (c. 180 d. de J.C.), el hecho de que Jacobo (o Santiago) se apegara fielmente a la ley judía y, a causa de su estilo de vida austero, hizo que se ganara la designación de “el justo”. Es muy posible que haya sufrido como mártir. Josefo coloca su muerte en el año 61, como resultado de un levantamiento judío después de la muerte del procurador Festo, y antes de que su sucesor fuera nombrado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

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No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.

DICCIONARIO BÍBLICO J.D. Douglas, Merrill

4. Jacobo, el hermano de Jesús. Las únicas dos veces que se hace referencia a él en los Evangelios es en conjunto con sus hermanos José, Simón y Judas (Mat_13:55; Mar_6:3). El vio al Cristo resucitado (1Co_15:7), llegó a ser uno de los líderes de la iglesia judeocristiana en Jerusalén (Hch_12:17; Hch_15:19 ss.; Hch_21:18; Gal_2:9), y se le considera como el autor de la epístola que lleva su nombre (Stg_1:1. Ver nota en la RVA).


Según Hegesippus (c. 180 d. de J.C.), el hecho de que Jacobo (o Santiago) se apegara fielmente a la ley judía y, a causa de su estilo de vida austero, hizo que se ganara la designación de “el justo”. Es muy posible que haya sufrido como mártir. Josefo coloca su muerte en el año 61, como resultado de un levantamiento judío después de la muerte del procurador Festo, y antes de que su sucesor fuera nombrado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Por que mataron a Jesús , luego a Jacobo y persiguieron hasta los nietos de Judas hermano de carne de Jesús, porque todos eran descendientes del Rey David y los Romanos por influencia del Sanedrín persiguieron toda la descendencia de Jesús y fue pasando de Jacobo a Judas y hasta los nietos de este y es hasta aquí sabemos que se persiguió a los posibles Reyes de los Judíos.​

 

Andres Basualdo

Expulsado
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Gálatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.

DICCIONARIO BÍBLICO J.D. Douglas, Merrill

4. Jacobo, el hermano de Jesús. Las únicas dos veces que se hace referencia a él en los Evangelios es en conjunto con sus hermanos José, Simón y Judas (Mat_13:55; Mar_6:3). El vio al Cristo resucitado (1Co_15:7), llegó a ser uno de los líderes de la iglesia judeocristiana en Jerusalén (Hch_12:17; Hch_15:19 ss.; Hch_21:18; Gal_2:9), y se le considera como el autor de la epístola que lleva su nombre (Stg_1:1. Ver nota en la RVA).


Según Hegesippus (c. 180 d. de J.C.), el hecho de que Jacobo (o Santiago) se apegara fielmente a la ley judía y, a causa de su estilo de vida austero, hizo que se ganara la designación de “el justo”. Es muy posible que haya sufrido como mártir. Josefo coloca su muerte en el año 61, como resultado de un levantamiento judío después de la muerte del procurador Festo, y antes de que su sucesor fuera nombrado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Je, Hegesippus habga claramente de los hijos de Maria? Si o no.
Ocurre que tu y pacifico leen buscando confirmacion a sus prejuicios. Y asi ni cuenta se dan de que no responden a la cuestion planteada