MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

7 Agosto 2010
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¿Un nuevo dogma?

Las apariciones de Amsterdam a Ida Peerdeman, como
señalábamos en el artículo anterior, comenzaron en 1945, un
poco antes de terminar la II Guerra Mundial, y terminaron en
1959. Sin embargo, no ha sido sino hasta hace pocos años que
se les ha dado el reconocimiento oficial por parte de los
obispos. Los mensajes dados por la Santísima Virgen a esta
humilde oficinista han sido objeto de innumerables
controversias, dudas y escepticismo, de parte de diversos
sectores de la Iglesia. Y no es para menos, ya que en ellos hay anuncios y
peticiones en las que no todos están de acuerdo y que han sido objeto de
numerosos debates. Lo más relevante de estas apariciones es el pedido que la
Santísima Virgen hace al Santo Padre para que proclame un nuevo dogma:
María Corredentora, Medianera y Abogada, bajo un nuevo título: La Señora de
Todos los Pueblos. Para tal fin ha dado una oración y una imagen que ilustra
el nuevo dogma.


LA ORACION:
Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz
que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que
sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la
Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada.
Amén.


Esta oración dictada por la Santísima Virgen ha sido dada para implorar el
verdadero Espíritu sobre el mundo. Ya desde el primer mensaje del 25 de
de 1945, la Virgen habla de su oración: "Esta oración debe ser
difundida". En realidad, sólo seis años después es que la oración le es
revelada a la vidente.

Efectivamente, el 11 de febrero de 1951 Ida Peerdeman
recibe de labios de la Virgen la oración. Pero antes de que le sea revelada, Ida
pasa por momentos en los que se le comunica un gran sufrimiento. Ella misma
lo describe así: «Yo me encontraba de pie, con la Señora, delante de la Cruz.
Mientras la contemplaba, sentía dolores muy intensos... Por todo esto me
puse a llorar y le pregunté a la Señora si todo eso pasaría. Ella sonrió. Duró
un poco más y acabó. Ella me dijo: "Todos deberán regresar a la Cruz; sólo
entonces reinará la paz y la tranquilidad”. Después me dijo: “Repite lo que
digo"... Levantó las manos que tenía siempre abiertas y las juntó. Su rostro se
volvió tan celestial, tan sublime, que no es posible describirlo. Su figura se
volvió aún más transparente y bella... y la Señora dijo entonces: "Señor
Jesucristo, Hijo del Padre..." ¡Pero cómo lo decía! Penetraba en los huesos. No
he oído a nadie en el mundo decirlo de esa manera. “Manda ahora tu Espíritu"
acentuando AHORA, y “haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos
los pueblos", con énfasis particular en la palabra TODOS. La Señora pronunció
también la palabra AMEN de un modo tan bello, tan solemne... Mientras la
Señora decía Amén, todo quedaba escrito en grandes letras delante de mí".


Al principio, las palabras "que un día era María" causaron sorpresa, dudas y
perplejidad no sólo a la jerarquía eclesiástica, sino también a la misma vidente
y a su padre espiritual. En la primera publicación estas palabras fueron
suprimidas, pero la Virgen expresó en mensajes sucesivos que no estaba
contenta con el cambio del texto. Debía decir: "Que la Señora de Todos los
Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada”. La Santísima Virgen
explica de una manera sencilla el significado: "Que un día era María” significa
que muchos han conocido a María como María..., pero ahora, en este nuevo
período que comienza, quiero ser la SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS. Eso
pueden comprenderlo todos" Quiere decir la Virgen que con su fiel
correspondencia a la Gracia y mediante su sufrimiento, unida a su Hijo, llegó a
ser LA MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS. Ella misma le explica a la vidente por
qué enseña esta nueva oración: "Para que imploren el verdadero Espíritu
sobre el mundo" También le dice: "No sabes juzgar la importancia de esta
oración, porque no conoces el futuro"


El 10 de mayo de 1953 la Virgen le da un mensaje para el Santo padre: “Hoy
traigo un mensaje especial. Pídele al Santo Padre que rece la oración... y que
enseñe a los pueblos a rezarla. Dile: Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo,
enseña a tus pueblos esta oración tan sencilla y tan profunda a la vez. Es
María, la Señora de todos los Pueblos, quien te lo pide. Tú eres el Pastor de la
Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo. Cuida tus ovejas. Has de saber que
grandes peligros amenazan a la Iglesia y al mundo. Ahora ha llegado el
momento en que hables de María como Corredentora, Medianera y Abogada,
bajo el título de la Señora de todos los Pueblos. ¿Por qué te lo pide María?
Porque ella ha sido enviada por su Señor y Creador, para poder salvar el
mundo, mediante esta oración y este título, de una gran catástrofe mundial.
Tú sabes que María quiere venir como la Señora de todos los Pueblos. Ahora
ella te pide que los pueblos puedan oír este título de ti, del Santo Padre".

El 31 de Mayo de 1954, la Señora le dice a Ida que un futuro 31 de Mayo será
el día de su coronación. La vidente puede verlo por anticipado en una visión, y
la Virgen le dice que el Santo Padre lo aprobará, pero que tendrán que
ayudarlo en esto. Narra Ida: De repente, nos encontramos en una iglesia muy
grande, en San Pedro. Veo muchos cardenales y obispos reunidos. En ese
momento entra el Papa, un Papa que no conozco. Es llevado en una especie
de silla, pero luego se pone en pie. La gente lo aclama. El coro canta. Ahora el
Santo Padre anuncia algo en un idioma que yo no entiendo, teniendo
levantados dos dedos. Luego, la Señora está nuevamente de pie sobre la
tierra. Sonriendo me dice: "Así que te he dejado ver, hija mía, lo que es la
voluntad del Señor Jesucristo. Ese día será el día de la coronación de Su
Madre, la Señora de todos los Pueblos, que un día era María". La Señora
permanece un rato, mirando a lo lejos, al horizonte, sin decir nada. Esto dura
poco, y después dice: "Y la Señora se quedó con los Apóstoles hasta que vino
el Espíritu Santo. De esa manera, la Señora puede venir a sus apóstoles y a
los pueblos del mundo entero, para traerles de nuevo el Espíritu Santo".
Luego, dice clara y lentamente: "Cuando el dogma se haya proclamado, se
cumplirá más que nunca mi profecía: Desde ahora, todos los pueblos me
llamarán dichosa" (Lc 1,48). Hay aquí el anuncio de un nuevo Pentecostés.

Un buen número de personas se ha tomado en serio este encargo de María, y
han escrito al Santo Padre pidiendo la proclamación del dogma. Especialmente
grupos como Vox Populi Mariae Mediatrici y Vox Populi Dei han sido
constantes en buscar firmas para este fin. A pesar de la oposición de clérigos
y laicos que no están de acuerdo con la proclamación de este nuevo dogma,
más de cuatro millones de fieles, alrededor de cuatrocientos setenta obispos y
cuarenta cardenales han enviado su petición al Santo Padre.


LA IMAGEN.

NuestraSenoraDeTodosLosPueblosOracion.jpg


El significado del nuevo dogma.
La Virgen misma describe detalladamente a la vidente la
imagen milagrosa: "Esta imagen es la ilustración del
nuevo dogma. Por eso he dado yo misma esta imagen a
los pueblos". El 15 de agosto de 1951, fiesta de la
Asunción de María, la Virgen le dice a Ida: Diles que
deseo ser y seré llamada la Corredentora, Medianera y
Abogada. Primero, la imagen debe ser difundida. Esta
imagen preparará el camino”.

En ella, María aparece de
pie, delante de la Cruz de su Hijo, al cual está
inseparablemente unida en su sufrimiento. De las manos
traspasadas de María brotan tres rayos: Gracia,
Redención y Paz, que descienden sobre todas las
naciones. Como en la Rue du Bac, a Catalina Labouré, se revela como la
Medianera de todas las gracias. Estos dones brotan de la Cruz de
Cristo, y ella promete que los ofrecerá a todo aquel que diga la
oración cada día, si es posible ante una cruz o ante esta imagen.

Ella lleva un paño en la cintura que es como el paño que ceñía a
su Hijo en la Cruz. Los pies se apoyan firmemente sobre el globo
terrestre, porque el Padre y el Hijo quieren presentarla ante el
mundo como la Señora de Todos los Pueblos, Corredentora,
Medianera y Abogada. Como en una imagen bíblica, María hace
ver a la vidente, en torno a todo el globo, el rebaño que
simboliza a todos los pueblos y razas de la tierra, añadiendo a
continuación: "No encontrarán la paz hasta que se detengan y levanten la
mirada hacia la Cruz, el centro del mundo".


EL TÍTULO. Resumen del nuevo dogma
La Santísima Virgen María ha hecho una promesa en Amsterdam: "Con este
título salvaré al mundo”. Este título de MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS
PUEBLOS" expresa la vocación universal de María respecto a todos los
pueblos, a todos los continentes, a todas las razas y hombres de todas las
confesiones religiosas, porque Ella es verdaderamente la Madre de todos los
hombres.

EL REINO DE DIOS. El 31 de mayo de 1955, la Virgen dijo: “Cuando
empecéis a pedir al Santo Padre la proclamación del dogma, la Señora
cumplirá su promesa y vendrá la verdadera Paz. La verdadera Paz, pueblos,
es el Reino de Dios. El Reino de Dios está más cerca que nunca. Comprended
bien estas palabras... ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA»

Las últimas apariciones las cuales tuvieron lugar los días 31 de Mayo casi
todas, constituyen una grandiosa conclusión de todos los mensajes. En estas
visiones celestiales, la Señora enseña el camino que la humanidad deberá
seguir, el camino que conduce al gran Misterio de la Eucaristía, el Milagro
diario.

Las apariciones de Amsterdam ocurrieron 28 años después
de las de Fátima, Portugal, y 28 años más tarde, en 1973,
ocurrieron las de Akita, Japón, donde un suceso
extraordinario dio prueba de la veracidad de las apariciones
de Amsterdam: Una imagen de madera de la Señora de
Todos los Pueblos lloró 101 veces y exudó sangre de la
herida de una mano. El obispo Ito, testigo del
acontecimiento, confirmó la sobrenaturalidad del hecho y
los mensajes de Akita.

En Fátima la Virgen anunció un tiempo de paz; en Amsterdam afirmó que ese
tiempo de paz es el Reino de Cristo. En Medjugorje, ha pedido: “Deseo
renovar con ustedes la oración e invitarlos al ayuno, el cual deseo ofrecer a mi
Hijo Jesús por la llegada de un tiempo nuevo, un tiempo de primavera”
(Mensaje del 25-10-2000).
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

asi es y muchos prefieren dejarla de lado. Jesus no la dejo de lado, se la dejo especialmente al discipulo AMADO,
(osea nosotros, pues si hacemos todo como el quiso lo somos). la biblia enseña sobre el discipulo amado pero muchos se hacen de la vista gorda.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

asi es y muchos prefieren dejarla de lado. Jesus no la dejo de lado, se la dejo especialmente al discipulo AMADO,
(osea nosotros, pues si hacemos todo como el quiso lo somos). la biblia enseña sobre el discipulo amado pero muchos se hacen de la vista gorda.


Que la PAZ esté contigo ZVEZDA.

Muchos la dejan a un lado, y otros, ERRADAMENTE la "encumbran".
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO: YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ.
La BIENAVENTURADA MADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, ya NO NECESITA CUIDADOS, hermano, NI JESÚS PIDE que se la "cuide". SUS MANDATOS SON OTROS, ¿recuerdas?

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
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Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Este titulo de maria lo recordaran porque es una profesia y ella nunca se equivoca:


La Santísima Virgen María ha hecho una promesa en Amsterdam: "Con este
título salvaré al mundo”. Este título de MADRE Y SEÑORA DE TODOS LOS
PUEBLOS" expresa la vocación universal de María respecto a todos los
pueblos, a todos los continentes, a todas las razas y hombres de todas las
confesiones religiosas, porque Ella es verdaderamente la Madre de todos los
hombres.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Quieren saber la profesia?


El 31 de Mayo de 1954, la Señora le dice a Ida que un futuro 31 de Mayo será
el día de su coronación. La vidente puede verlo por anticipado en una visión, y
la Virgen le dice que el Santo Padre lo aprobará, pero que tendrán que
ayudarlo en esto. Narra Ida: De repente, nos encontramos en una iglesia muy
grande, en San Pedro. Veo muchos cardenales y obispos reunidos. En ese
momento entra el Papa, un Papa que no conozco. Es llevado en una especie
de silla, pero luego se pone en pie. La gente lo aclama. El coro canta. Ahora el
Santo Padre anuncia algo en un idioma que yo no entiendo, teniendo
levantados dos dedos. Luego, la Señora está nuevamente de pie sobre la
tierra. Sonriendo me dice: "Así que te he dejado ver, hija mía, lo que es la
voluntad del Señor Jesucristo. Ese día será el día de la coronación de Su
Madre, la Señora de todos los Pueblos, que un día era María"
. La Señora
permanece un rato, mirando a lo lejos, al horizonte, sin decir nada. Esto dura
poco, y después dice: "Y la Señora se quedó con los Apóstoles hasta que vino
el Espíritu Santo. De esa manera, la Señora puede venir a sus apóstoles y a
los pueblos del mundo entero, para traerles de nuevo el Espíritu Santo"
.
Luego, dice clara y lentamente: "Cuando el dogma se haya proclamado, se
cumplirá más que nunca mi profecía: Desde ahora, todos los pueblos me
llamarán dichosa" (Lc 1,48)
. Hay aquí el anuncio de un nuevo Pentecostés.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Te equivocaste de imagen, ves ? por no buscar bien esta que colocaste es de la descendencia de la serpiente, esta que te coloco es la real la MADRE DE DIOS.

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Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

TESTIMONIO DE UN EVANGELICO CONVERTIDO POR LA VIRGEN MARIA

Me recuerdo a mi mismo, parado frente a una iglesia en 1988, no mucho tiempo después de que había convertido mi vida hacia Jesús. Miré la estatua de María fuera de la iglesia y no pensé en la estatua propiamente sino en lo que representaba. No la estaba adorando; sino que sólo pensé en la Madre de Jesús. Todo lo que sabía de ella era que lo que había visto en las escenas de la natividad cuando era jovencito y algún chiste raro sobre "una virgen teniendo un niño".

En mi vida había tenido muchas experiencias negativas con las mujeres. Había sido herido emocionalmente por algunas mujeres y me sentía herido. Incluso había cortado de plano las relaciones con mi propia madre. Nunca pensé que podría querer o amar a ninguna mujer nuevamente. Fue entonces cuando me pasó esto con María, que era la Madre mi Señor y Salvador (a quien yo me había consagrado un mes atrás).

Rápidamente me enamoré de ella. Ni siquiera sabía que el frente de la iglesia en que me había parado era una parroquia católica. No conocía las diferencias entre católicos y protestantes y no sabía que para un buen número de cristianos pensar, hablar y enseñar de este sentimiento respecto de María era blasfemo. Solamente sabía lo que mi corazón me indicaba.

Inmediatamente busqué unirme a alguna iglesia. Busqué en muchas denominaciones. Recorrí docenas de iglesias y me sentí desconcertado al ver que muchas de esas iglesias ni siquiera mencionaban a María. Les quería contar mi secreto pero era muy tímido en aquel tiempo y no hablaba ni hacía preguntas. No conocía la dinámica interdenominacional respecto de María.

De modo que me volví a aquella iglesia en que estaba la estatua. Es la parroquia a la que hoy pertenezco. Si hubiera sido de una denominación cristiana diferente probablemente me hubiera unido también. A mí solamente me encantaba el hecho de que honraran a la mujer más hermosa, la que me ayudó a sanar mi relación con las mujeres y con mi madre. ¿Si tú o yo podemos hacer milagros en el nombre de Jesús por qué no ella? (Mt. 10,1). Ella me demostró que podía amar de nuevo a las mujeres, empezando por ella.

Una vez en la iglesia me ocurrió otro milagro. Yo sabía algo de la Biblia pero nada acerca de los ángeles o la religión. Había allí una pintura de María alzando al Niño Jesús con un ángel a cada lado, llamada "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" que fuera pintada en los primeros siglos del cristianismo.

Mientras estaba sentado en silencio, le pregunté a María quiénes eran esos dos ángeles de la pintura. Escuché claramente una voz de mujer en mi cabeza que con toda ternura decía: "San Miguel y San Gabriel". Seis meses después encontré en esa iglesia un folleto explicando la pintura. Si la miras de cerca, hay un escrito en griego sobre cada ángel que traducidos significan: "Miguel" y "Gabriel" ¡Yo no leo griego! Esto para mí fue la confirmación, a través de ese milagro, de que yo estaba en el lugar correcto.



Alguien podría decir: "fue el demonio atontándote". De cualquier manera, veamos el resultado de esta experiencia. "Por los frutos se conocerán"(Mat 12,33). El fruto de este árbol es que fui conducido a profundizar mi relación personal con Jesucristo, Hijo del Dios viviente, el hijo de María. "Nadie puede decir "Jesús es el Señor sino por medio del Espíritu Santo"(I Cor 12,3)

Algunos de mis amigos evangélicos me dijeron que los íconos son ídolos. Gracias a Dios nunca lo hicieron antes de haberme ocurrido este milagro. Parece que Dios no estaba tan preocupado de que yo estuviera mirando un ícono. De hecho, Él decidió que me ocurriera un milagro mientras miraba un ícono. Gracias Dios por tus antigüedades católicas. Gracias Dios por darnos a María como madre. Gracias Dios por los milagros que obras a través de ella.

Debemos recordar que los apóstoles Pedro y Pablo hacían milagros en el nombre de Jesús. Incluso los pastores modernos lo hacen, milagros en el nombre de Jesús. Los católicos creemos que María también puede hacer lo mismo.

Y hubo otro milagro que Jesús hizo en mí por medio de María. Yo sufrí de un terrible desorden alimentario -anorexia/bulimia- por varios años. Un día le dije a María: "María, tú alimentaste a tu bebé Jesús durante todos esos años, apuesto a que podrías alimentarme". Este fue un momento decisivo en mi recuperación y desde entonces jamás he vuelto a sufrir esos desórdenes. Continúo en peso normal desde hace 12 años. Creo que ella hizo el milagro del mismo modo que los primeros cristianos curaban a la gente en el nombre de Jesús.

Una invitación -ora a Jesús acerca de María-

Espero no haber causado animosidades con este artículo. Solamente, deseo ayudar a construir un puente entre católicos y protestantes. No creo que evitar a María ayude en esta empresa de construir un puente. No puedo ver este punto fuera de discusión, al menos en mi propia vida como en la de millones de cristianos que vivimos en el espíritu de Cristo y hemos sido enriquecidos por la relación con María. El tiempo dedicado a María no nos separa de Jesús tal y como no nos separa de Jesús el tiempo que dediquemos a otros cristianos.

Quisera concluir con una invitación que podría ser muy difícil y tal vez imposible para algunos. Quisiera pedirte que olvides todo lo que has oído acerca de María, todo lo que leíste acerca de ella incluyendo lo que he dicho aquí.

Quiero invitarte a que ores a Jesús. La mayoría de los cristianos aceptarán que totalmente seguro orar Jesús acerca de lo que fuera. Quiero invitarte a que ores a Jesús acerca de María. Simplemente pide a Jesús qie te muestre la verdad acerca de su madre. Pídele que dirija tus pensamientos sobre ella. Pregunta a Jesús si su madre está viva con Él. Pregúntale si María está orando por nosotros. Simplemente ora a Jesús respecto de ella. Inténtalo cada noche durante seis semanas. Estoy seguro que Él te conducirá a la verdad acerca de su madre.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Me da mucha pena todo esto. Realmente les digo que sufro por esto. Es tan notoria la ceguera espiritual y la idolatría, que entristece ver a un pueblo tan grande tan desorientado. Cuán distinto sería el mundo si estas personas se convertirían a Cristo.
Igualmente, algo de eso está pasando. La semana pasada hicimos varias reuniones en la congregación, y varios católicos conocieron y se entregaron a Cristo. Es sólo una cuestión de tiempo...
 
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Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

no leen lo que esta escrito?¿?

los muertos nada saben ESCRITO ESTA.
 
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Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Quieren saber la profesia?

SE LE OLVIDO ESTA VIDENTE, QUE ES COMO LAS QUE PRESENTA.


<!--/archivebox-->EL CAJAS LO QUE NO SE DIJO

Publicado el 24/Julio/2000 | 00:00
Quito. 24 jul 2000. Diez años después, de que el Ecuador se
conmocionara con las supuestas apariciones de la Virgen María a
Patricia Talbot, el misterio parece develarse.
Por Paulina Trujillo.

El lugar ya no es el mismo. A tres horas de Guayaquil y viajando
por la vía Molleturo-Naranjal cuya carretera no está en buenas
condi-ciones se llega al valle del Cajas, un paraje ubicado a 27
kilómetros de Cuenca, donde 10 años atrás se congregaron miles de
ecuatorianos para escuchar el mensaje de -en ese entonces,
estudiante del colegio religioso Rosa de Jesús Cordero- Patricia
Talbot Borrero, que supuestamente comunicaba en nombre de la
Virgen María.

Hoy, las multitudinarias manifestaciones de fe que movilizaron al
Ecuador entero, se han reducido a una mediana procesión que se
lleva a cabo los primeros sábados de cada mes, y aunque Patricia
Talbot ha guardado un religioso silencio desde entonces, la
Iglesia Católica ecuatoriana, cada vez que se toca el tema, señala
enfática y terminante que en los sucesos del Cajas no hubo
presencia divina.

El episodio se fue poco a poco convirtiendo en parte de la
historia local y de las creencias populares ecuatorianas, pero así
mismo, se fueron perdiendo en la frágil memoria de la gente. Hasta
ahora, en que 10 años después de la última aparición, surge un
inesperado estudio técnico que cuestionaría lo que supusieron
miles de ecuatorianos. Y que pese a que nunca se había hecho
público, habría influido en que las apariciones de la Virgen
dejaran de suceder.

Un poco de historia
Casi un año después de que Patricia Talbot de 16 años de edad, le
confesara a su madre que fue visitada por la Virgen María, ésta le
habría pedido que se dirigiera hacia la montaña para orar. Según
la joven, que iba acompañada de su amiga Bernardita Jerves, fue
guiada por signos hasta el Cajas, un ancho valle rodeado de
montañas y cerca de un arroyuelo, donde supuestamente se le habría
pedido que levantara un lugar de oración con las estatuas de la
Virgen María y su hijo Jesús. Desde entonces las supuestas
apariciones tuvieron lugar con movimientos del sol, exudaciones de
imágenes y fotos milagrosas. Los supuestos mensajes fueron dados a
Patricia en estado de éxtasis, quien a su vez los comunicaba con
una voz distinta a la suya natural y con cierta entonación
española. El jardín de la Virgen Guardiana de la Fe, como fue
bautizada esa advocación, fue construido de acuerdo a las
indicaciones exactas dadas por "Pachi" quien a su vez decía
recibir órdenes de la Virgen María.

Con las apariciones se originaron masivas peregrinaciones que
literalmente movilizaron al país. Gente de todas partes del
Ecuador, de toda condición social y económica, viajó hasta la
región austral, personas a quienes no les importaba caminar 20
kilómetros en condiciones climáticas adversas. Se dio lugar a un
auténtico boom turístico, se realizaban tours, aparecieron guías
improvisados, mucha gente ganó dinero con la venta de imágenes y
puestos de comida. Los hoteles de Cuenca no daban abasto. Durante
la última aparición, el tres de marzo de 1990, se reportó la
presencia de 118 mil personas.

La Pachi

Hasta el día en que fue supuestamente escogida por la Virgen María
como la portadora de un mensaje divino, Patricia Talbot no era más
que una adolescente, perteneciente a una familia de la clase
media-alta cuencana, para quien la vida diaria transcurría entre
los amigos, su novio -y actual esposo- Andrés Vega, y su afición
al modelaje.

El 28 de agosto de 1988, día en que sus papás le anunciaron su
decisión de divorciarse, dijo que la Virgen se le habría aparecido
en su dormitorio a las 04H50 en medio de una luz brillante.

Para algunos, ella no era sino una chica desequilibrada que
buscaba con su historia, llamar la atención de sus padres y
desviarla de sus propósitos de separarse. Para otros, una joven
que fue fácilmente manipulada por su madre, una mujer religiosa,
con quien solía tener ciertos roces propios de la brecha
generacional, pero quien sin embargo se convirtió luego en su
confidente.

Según Talbot, la Virgen se presentaba ante ella como una persona
real a la que es posible tocar. La describía vestida con un manto
azul hasta los tobillos, de cabellos y ojos color miel, rostro
bronceado, nariz recta y pequeña. Con esta descripción fue
inicialmente dibujada y luego esculpida la estatua que actualmente
se puede observar en el valle del Cajas.

Patricia Talbot se convirtió en el centro de atracción de su
pequeña ciudad, su vida dio un drástico giro, que le llevó a
recluirse del mundo y a dedicar su vida entera a los mensajes de
la Virgen. Con el paso del tiempo, la vidente renunció después a
realizar estudios universitarios porque se dedicó por completo a
la oración y tal como reseña la nota del libro Las apariciones de
la Virgen en Cuenca, editado por Librería Espiritual "dejó la vida
superficial para entrar en una conversión profunda".

Actualmente ella sigue viviendo en Cuenca y está dedicada a la
industria del hierro forjado, tarea que comparte con su esposo,
con quien no han tenido hijos a lo largo de casi 10 años de
matrimonio.

Los guardianes de la VIRGEN

Paralelamente a la devoción de la gente por las apariciones de la
Virgen, surgió el grupo conocido como "Guardianes de la fe",
conformado por jóvenes que fungían como una especie de
guardaespaldas de la vidente, quienes ataviados con un brazalete
rojo y pasamontañas, impedían que los peregrinos se acercaran a
menos de 10 metros de Patricia, a quien rodeaba únicamente
personas pertenecientes a su entorno íntimo. Su dirigente era
Gastón Ramírez, arquitecto y ex concejal de Cuenca por el partido
Social Cristiano, quien llegaría a ser una figura estratégica del
movimiento y es actualmente el Secretario de la fundación
Guardianes de la Fe, funciones que son su única ocupación laboral,
pues abandonó su profesión para dedicarse por entero a difundir el
mensaje de la Virgen.

"Patricia es pariente lejana mía", cuenta para explicar su vínculo
con la joven. "Además, ella era parte del grupo de amigos de mi
último hijo. Cuando supe de este hecho, no podía creer que en
pleno siglo XX se le apareciera la Virgen a esta chica. Después
intervino también mi sobrina carnal Bernardita Jerves de Ugalde a
quien la Virgen también se le apareció por una sola vez. Las dos
formaron parte de un grupo de modelos de ropa folclórica, que
hacían giras. De esa forma viajaron a México y regresaron
señalando que la Virgen les había dado un mensaje en la colina del
Tepeyac. Les pedí que vinieran a mi casa y las filmé, con el
propósito de saber si era verdad o no, lo que afirmaban. Yo estaba
seguro que mi sobrina no me iba a mentir. No hubo contradicción en
absoluto entre las dos. En las cosas excepcionales solo hay dos
caminos, o son de Dios o son del diablo y el hecho de que a
Patricia, la Virgen le pidió que rece el rosario y que los
cristianos hagan penitencia, era signo de que es de Dios, porque
el diablo no va a pedir que se porten bien".

Ramírez es un hombre de unos 68 años de edad, de semblante
tranquilo, de hablar pausado, algo esquivo y lacónico. Por sus
palabras se aprecia que es un hombre sumamente católico. Él, un
hombre de fe, dice haber sido testigo de cosas que no se pueden
explicar, de una presencia divina. "No como una cosa excepcional,
pero la sentí, y he visto a Patricia en éxtasis, diciendo cosas
profundas en cuanto a altura teológica y filosófica. Ahora ha
madurado mucho. En ese tiempo no podía ser cosa de ella lo que
decía, incluso en una reunión con el actual Obispo y un teólogo,
ella explicó las dudas que todos teníamos. A lo largo de todo
estos años han venido muchos peregrinos y es destacable que desde
la firma de paz con el Perú, han llegado unos 1.500 más a visitar
el lugar. La gente dice que si las apariciones no son verdad, la
religiosidad de la gente es verídica".

El reacio Luna Tobar

Que Alberto Luna Tobar es un cura polémico todo el Ecuador lo
sabe. En ese entonces y cuando se desempeñaba como Arzobispo de
Cuenca, fue sin querer uno de los protagonistas de los sucesos,
que conmocionaron al país. A sus 89 años, no está escribiendo
ninguna autobiografía sino que, aún retirado y a pesar de su salud
un tanto mermada, se dedica a su labor pastoral. Su actitud de
entonces la mantiene hasta hoy, terminante, definida y clara: la
de espera. Cuando se toca el tema del Cajas, sin quererlo eleva su
voz y se apasiona: "Vinieron sobre mí queriendo derribar mi
posición, pero dije siempre lo que no estuvo bien. Hubo una
sicosis colectiva que vino de gente de fuera y no de Cuenca. La
Iglesia formó un tribunal con hombres muy preparados y serios que
estudiaron el caso. Lamento que la soberanía jurídica de la
diócesis, no fuera respetada por muchas personalidades que se
proclamaron frente al suceso. Nosotros hicimos lo que debíamos. El
tribunal lo presidió el padre Guillermo Andrade, vicario general
de entonces y, presionados en un momento dado por las fuerzas que
aceleraban la proclamación del hecho, hicieron una declaración en
la que decían, que hasta ese momento solo se podía hablar de algo
puramente humano". Gesticula sus manos y agrega: "El tribunal pudo
determinar que no hubo hecho sobrenatural allí", sostiene. ¿Y que
pasó con ese famoso voto de silencio que hizo Patricia Talbot?
"Una de las cosas que defendí en el asunto del Cajas era la
independencia de la persona involucrada en el asunto. Es necio
decir que se impuso un voto de silencio a Patricia, ella lo hizo
libremente delante del Obispo, porque quería una solemnidad, y
feliz o desgraciadamente, yo era el representante de la Iglesia en
ese momento y lo hizo ante mí".

En la actualidad, sin embargo, se ha autorizado la realización de
misas, tanto en el Cajas como en la sede de la Fundación,
monseñor. "Las cosas tienen su explicación. Pueden haberse dado
algunas licencias en virtud de circunstancias especiales. Esas
licencias no quieren decir de ninguna manera, una aprobación
definitiva de la Iglesia. La aprobación definitiva es de otra
naturaleza. La misa, la puedo autorizar en cualquier lugar
decente. Todo lugar del mundo es sagrado, ahora que declarar un
paisaje como sitio sagrado, no puede darse".

Otra cosa monseñor, en el jardín del Cajas, pegada sobre una
vitrina, hay una carta firmada por Gastón Ramírez que sostiene que
el santuario ha sido declarado como un lugar de indulgencia en el
año del Jubileo 2000 ¿es cierto eso? "Lamento decir que Ramírez no
es traductor de la voz de nadie, cuando eso esté firmado por el
Obispo yo acepto".

La danza del sol

Uno de los fenómenos que se dieron como consecuencia de la gran
cantidad de personas que peregrinaban rumbo al Cajas en la época
de las apariciones, fue la amplia cobertura que le dio la prensa
al asunto. Monseñor Luna comenta: "Un señor que presume de teólogo
y que estaba dentro de ese movimiento, delante de testigos, me
dijo que el sol estuvo a 20 centímetros de la cabeza de ellos. Y
yo les dije ¿todavía viven?, hasta las joyas que portaban se les
hubieran licuado ¿cómo va a ocurrir semejante cosa? Son hechos
absurdos que la emoción hace pronunciar, aún en personas que uno
piensa que deben tener más equilibrio y ciertos miembros de la
prensa que no quiero mencionar, ayudaron a ese dese-quilibrio",
apunta.

Carlos Vera, el periodista más popular de los noticieros de la
época, quien cubrió repetidamente el fenómeno del Cajas, da su
versión respecto a la llamada "danza del sol": "Yo grabé en vídeo
lo que alguna gente atribuía a una sicosis colectiva: el sol
moviéndose erráticamente, las manos de los fieles con polvo dorado
y el súbito despejarse de un cielo nublado y un haz de luz sobre
el jardín al momento del mensaje"".

"Personalmente sentí un magnetismo muy especial y apareció es mis
manos el polvo dorado. Me atribuyeron afán de rating y hasta
haberme convertido. Ni lo uno ni lo otro". Por otro lado Kira
Tolkmik, fotógrafa alemana radicada desde hace muchos años en el
país, quien estuvo casualmente ubicada junto a Carlos Vera el día
de la peregrinación, asegura no haber visto nada anormal en el
Jardín de la Virgen. "El sitio me dio la misma impresión que las
ruinas de Ingapirca. Coincido en que es un sitio de respeto, como
cualquier sitio de peregrinación, pero nada más. Pienso que lo de
Cajas fue una inmensa necesidad de un pueblo en emergencia, porque
ya ni siquiera hay políticos en quienes creer".

Finalmente, monseñor Luna agrega: "Siempre he creído que es muy
triste que lo religioso termine profanado por otras razones y
usted sabe que los grupos masivos que allí asistían, significaban
una inmensa inversión". Sin mencionar el gran auge turístico que
se dio a raíz de los sucesos.

Yo reitero que se dieron sucesos naturales que no son ordinarios,
eso fue lo que ocurrió en el Cajas. Todo el mundo sabe en Cuenca,
por eso la afluencia de cuencanos fue casi nula al lugar, que el
Cajas es un centro de energías telúricas inmensas. Todos lo
reconocen, de un momento a otro llueve, hace sol, se ven rayos,
pero eso no implica un hecho sobrenatural", dice en tono enérgico.
"Soy profundamente creyente, creo en el milagro diario de la
eucaristía. Eso es una realidad milagrosa. No creo en la mayoría
de los hechos milagrosos, a los que la gente recurre, como
solución a lo que humanamente se debió hacer y no se hizo. Y eso
es contra el sentido de la magnificencia divina. Dios no suple
fallas señora, ténganlo por seguro".

La voz de la Iglesia

Hace 10 años, la Iglesia actuó de manera mesurada, sin darle al
tema mayor importancia. De hecho, el 15 de marzo de 1990 la
Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció por única vez a
través de un comunicado que ratificó el culto a la Virgen María,
señalando también que "el sentimiento religioso es respetable, no
puede sin embargo identificarse sin más, con la fe cristiana", en
el mensaje se decía también que debía mantenerse la actitud de
reserva y discreción que es la que siempre recomendó la Iglesia.
El documento fue firmado en ese entonces por Antonio González
Zumárraga, arzobispo de Quito y José Mario Ruiz Navas, presidente
de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Con la serenidad que da
el paso del tiempo, monseñor Ruiz Navas acepta volver a tocar el
tema: "Menos mal que los obispos no fuimos cómplices de eso. Pero
no quiero herir a nadie, el único que tenía competencia para
pronunciarse era el arzobispo Luna Tobar y él fue muy claro en
indicar que no hubo hecho sobrenatural". Sobre los movimientos de
sol manifiesta: "Yo le digo una cosa: si mi abuelo hubiera visto
al Papa por televisión hubiese dicho que era milagro y eso era
pura ignorancia, porque en ese entonces desconocían las
posibilidades de transmitir imágenes. Cuidado con llamar milagro a
lo desconocido. Dios ya nos dijo todo lo que tenía que decir y nos
habló en su hijo Jesús, eso nos lleva a todo lo que venga después,
no es nada nuevo, porque de lo contrario Jesús sería incompleto y
un juguetón, lo cual es un absurdo".

¿Por qué la Iglesia no fue más radical entonces? "Le tocaba a Luna
responder y él fue terminante, la Conferencia Episcopal lo
respaldó y no lo podía suplantar en esa responsabilidad que solo a
él le competía. Cada obispo en su diócesis tiene libertad.
Nosotros consideramos que su decisión fue seria. Y tenemos muy en
claro algo: eso no fue milagro. El pueblo no debe creer cualquier
cosa, no confundamos fe con religiosidad".

Polémico informe

En 1990, tres personas llegaron a las oficinas del ingeniero en
electrónica, especializado en audio, Hugo Rekalde, en Quito. Eran
integrantes del grupo "Guardianes de la Fe", que fueron en busca
del perito para que realice los análisis técnicos de la voz de
Patricia Talbot, la intención de éstos era tener el veredicto
técnico para enviar este resultado al Vaticano. Rekalde aceptó la
tarea y viajó a Cuenca para grabar la voz de "Pachi" Talbot antes,
durante y después del trance en que caía cuando transmitía el
mensaje divino en los páramos del Cajas. El tres de marzo de 1990,
Rekalde estuvo en el Cajas durante una de las revelaciones
escuchadas por miles de personas y pudo grabar la voz de la
Talbot. "La primera duda que tuve fue por una conversación que
escuché dentro de una de las carpas instaladas en el sector",
recuerda. "Entre dos personas se decían que ya era hora de
comenzar la revelación, porque había amenaza de lluvia. Me
pregunté: ¿cómo es posible que ellos pudieran decidir el momento
de la revelación divina?".

Después, Rekalde fue uno de los conmocionados asistentes debido a
que es un hombre de fe y no detectó ninguna otra anomalía. El
problema lo descubrió en Quito, en sus oficinas, cuando revisaba
el vídeo. "Ahí descubrí que en el instante en que Patricia Talbot
entra en trance y comienza a emitir una voz que supuestamente es
la de la Virgen María, empieza a la vez una doble amplificación
del sonido conocida como sobreexcitación de audio", revela el
perito. ¿Qué significa esto? "La explicación a este detalle
técnico es que existían dos equipos de audio que emitían sonido o
lo que es igual, que la voz que emitía Talbot durante el trance,
era grabada y salía de una grabadora".

Más adelante en el vídeo, Rekalde encontró la respuesta a este
fenómeno. Él sostiene que cuando Patricia Talbot termina su
mensaje, se agacha y es abrazada por su novio, que siempre
permanecía a su lado. Momentos después, éste saca en medio de los
abrigos de la Talbot, una grabadora. "Este mismo vídeo se lo
enseñé a los Guardianes de la Fe, que vinieron días después a
buscar los resultados de mi peritaje", recuerda Rekalde, "y les
aseguré que si ellos volvían a reunir gente con estos propósitos,
yo los delataría ante el país. A partir de ese día se acabaron las
revelaciones".

Luego de su advertencia, Rekalde guardó silencio durante una
década, nunca le dijo nada a nadie. Vistazo lo encontró por
casualidad y tuvo que insistir mucho antes de que aceptara
mostrarnos su evidencia. Al ver el vídeo, la duda parece
despejarse: Andrés Vega saca de en medio de los abrigos de
Patricia Talbot una grabadora, que pasa a uno de los guardianes de
la fe que permanece esperando a su lado.

Han pasado 10 años de la última aparición, el silencio por parte
de Patricia Talbot se ha mantenido, la Iglesia sigue excéptica y
aunque el teólogo francés René Laurentin, que vino invitado por el
Movimiento Mariano Guardianes de la Fe se mostró positivo a los
hechos que investigó, las conclusiones solo le corresponden a la
Iglesia.

En lo que crédulos e incrédulos parecen coincidir es en el
principio de Gamaliel: "Si estamos peleando contra Dios estamos
perdidos, pero si eso es fraguado por hombres se acabará".
EL VíDEO FUE GRABADO POR UNO DE LOS GUARDIANES DE LA FE Y
ANALIZADO DESPUÉS POR UN PERITO EN SONIDO Y VíDEO. (Texto tomado
de La Revista Vistazo)
Hora GMT: // - 19:00 Ciudad Quito



http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/el-cajas-lo-que-no-se-dijo-47570-47570.html
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS



Excura Jesuita, dice que la intencion de decir que Maria es Madre de Dios es salvoguardar lo divino, lo humano pero se convirtio en un desastre, reviselo.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

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Ah no, pos si, el diablo tiene poder para hacer milagros.
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VERDAD QUE SI, un compañero me daba mucha lata con sus milagros del sol y patricia talbot, yo le preguntaba y si esta viva por que no siguio de vidente, pero ni el mismo sabia, me puse a investigar y mire, pura charlataneria como las demas.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Qué les dice la supuesta "virgen"?

Háganme más templos en mi honor, récenme más a mí, soy cosalvadora, corredentora, señora, reina del cielo...
Todo lo opuesto a lo que enseña la biblia, toda la gloria al Padre, en el Hijo y por medio del Hijo.
El único camino es Cristo.

Estos mesajes alejan a la gente de Dios y de Cristo y son por lo tanto, satánicos.
Satanás se disfraza de ángel de luz.

Pero ellos no se dan cuenta.

 
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Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

Dogma sobre dogma, primero inventaron el dogma trinitario, y ahora sobre ese dogma construyen el dogma de que María es madre de Dios, lo cual es blasfemia, porque Cristo no es El Todopoderoso sino su Hijo.
Todas estas falsas doctrinas han exaltado a María a la categoría de Dios, lo cual es paganismo y terrible blasfemia.
El diablo es astuto.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

CRISTO ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO.

GLORIA A DIOS PADRE, GLORIA A DIOS HIJO y GLORIA A DIOS ESPIRITU SANTO. Tres personas, un solo Dios.

No, esa es una falsa doctrina del catolicismo, no hay trinidad, Dios es uno.
Sobre este dogma, ahora dicen que María es Madre de Dios y tiene lógica, ahora tienen el pretexto para exaltar a María sobre Dios mismo, fíjate que ya la han nombrado reina del cielo.
Según la lógica humana han llegado a decir que María es Madre de Dios.
Recuerdas la reina del cielo de Jeremías?
Eso es lo que está haciendo el catolicismo.
Terrible blasfemia e idolatría.
 
Re: MARIA NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS

CRISTO ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO.

GLORIA A DIOS PADRE, GLORIA A DIOS HIJO y GLORIA A DIOS ESPIRITU SANTO. Tres personas, un solo Dios.


PERO, la trinidad que los catolicos defienden tanto es; EL PAPA,(vicario de Cristo),La Virgen Maria, (madre de Dios), Y sus Dogmas Antibiblicos., Esa es su santa trinidad.