Maria, madre de Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
6 Octubre 2003
1.131
0
58
elblogdecristianosh.blogspot.com
Le pido al Señor que el mismo sentir de Pablo, sea el mio:

"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." (1 Cor. 2.1-5)

Pero sobre todo el mismo Poder, que toca y quebranta los corazones, en el nombre de Jesus.

Con argumentos de hombres, mucho se puede decir de lo que se quiera. Yo voy a utilizar la palabra del Señor, os ruego que si quereis discutir utilizeis lo mismo, poco me importa lo que dijo nosequenciclica, ni lo que dijo Lutero en aleman o latin.

¿Es Maria la madre de Dios?

MARIA HALLA GRACIA
”Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios” Lucas 1.30

EL SANTO SER, SERA LLAMADO HIJO DE DIOS, NO “HIJO DE MARIA”
”Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” Lucas 1.35

Y MARIA NO DICE: “HE AQUÍ LA MADRE DE DIOS”(ni se le hubiera ocurrido) SINO:
”Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” Lucas 1.38

JESÚS HACE UNA ACOTACIÓN
”El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?” Mateo 10.24

ELISABET DICE: BIENAVENTURADA LA QUE CREYO
”Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor” Lucas 1.45

Eso es lo que hace su condición bienaventurada “QUE CREYO”, oyó la Palabra de Dios y creyó, la “guardo” en su vientre....; Eso también explica el “episodio” de Jesús,(a continuación) no “desprecia” a su madre, sino que llama la atención y pone la importancia no en la relación materno filial, sino en la obediencia, el oír la palabra y guardarla.

JESÚS: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA
”Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” Lucas 11.27-28

ELISABET LE LLAMA LA “MADRE DE SU SEÑOR”
”¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?” Lucas 1.43

Aquí lo increíble es que el Espíritu le esta revelando a Elizabet, que JESÚS ES EL SEÑOR, y ella lo declara como tal. ¿Quién podría jamás negar que Maria fue la madre de nuestro Señor Jesús?, es imposible que ningún cristiano lo niegue jamás, Pero JESÚS SI ES DIOS (Por su naturaleza divina) Y MARIA NO ES LA MADRE DE DIOS (Por su carencia de naturaleza divina) (¿De verdad que se sigue sin entender!!!?)

MARIA TIENE CLARA SU RELACION CON EL SEÑOR, DICE A CONTINUACIÓN:
”Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre”
Lucas 1.46-49

Ella jamás tuvo ningún “problema doctrinal”, la dulce Maria: Acepta su condición de sierva del Señor, engrandece a su Señor, se regocija en su Salvador del que ella, como todos, necesitamos, y proclama la Santidad de su Nombre ... SEA POR TODA GENERACIÓN BIENAVENTURADA!

BUENAS NOTICIAS:
NO SOLO JESÚS HA SIDO ENGREDRADO DEL ESPIRITU

El ha sido el primero, el primogénito, pero el nos ofrece la posibilidad de ser Hijos de Dios , coherederos de su Gloria, Su Luz alumbra a todo hombre, Mi consejo es que lo aceptes, que lo recibas:
“9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” Juan 1.10-13

La idolatría no es un “pecado venial”, ni es una pequeña falta que disgusta un poco a Dios, la Palabra del Señor da testimonio decenas de veces de que es ABOMINABLE ante sus ojos, es algo que nos aleja de su Gracia. Realmente hay palabras muy duras contra esto en las Escrituras, pero dejarme daros 2 razones:

1.Es “evocar” espíritus de muertos, es abominable al Señor, El es el único intercesor entre Dios y los hombres. Elías, sin duda, era justo, Enoc, seguro, el Rey David, también, pero ellos no interceden por mi!!.
“Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos” Levítico 20.26-27

2.Las 10 mandamientos fueron entregados en el Sinai a Moisés por Dios, así lo recoge el Libro de Deuteronomio en el capitulo 5, hasta lo hemos visto en las películas, pero por arte de “birlibirloque” el segundo mandamiento ha sido cambiado por la Iglesia Católica, se volatilizo ¿Por qué?.
Dice así el segundo mandamiento de la Ley de Dios:
“No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” Deuteronomio 5.8-10

Verdaderamente, espero que no llegue el día que tengamos que oír del Señor tan tristes palabras como las que oyó el profeta: ni aun orar ni levantar clamor por este pueblo, pues son palabras duras:

“Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán” Jeremías 7.16-20

DELANTE VIDA Y MUERTE, ESCOGE
DEUTERONOMIO 30.17-20
”Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas