María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

13 Septiembre 2014
412
2
María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Mariano haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"(Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados.

Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.

Pablo nos dice: “Por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El apóstol Juan quien vivio con Maria (Juan 19:26-27) dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10).

Maria misma dijo: “...porque ha mirado la bajeza de su sierva..." (Lucas 1:48).

Crisóstomo dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El” (Homilía en S. Mateo 12:48).

El papa León I, en el año 440, afirmaba: "Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne" (Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211). Si solo Jesus vino al mundo sin pecado, Maria vino con el pecado de Adan y por lo tanto peco.

El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (GelassiPapae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671).

El Papa InocencioIII dijo: “Ella (Eva) fue producida sin pecado, pero dio a luz en pecado; ella (Maria) fue producida en pecado, pero dio a luz sin pecado” (De FestoAssump., sermón 2).

Agustín de Hipona en Psalm 34, sermón 3, dice: "María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
Anselmo (1033-1109 después de Cristo), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual Él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron".

Tomás de Aquinodijo:“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” (Summa Teológica, part. 3, pág. 65).

Eusebio,dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la Ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado” (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.).

La iglesia católica dice que Maria fue concebida sin pecado, y se basa en un texto que no apoya por ningún lado la posición católica. Veamos que dice ese texto: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15).

En este pasaje como pueden notar no se dice ni explicita ni implícitamente que María nacería sin pecado.

Los católicos dicen que Lucas 1:28 dice que Maria es “Llena de gracia”, lo que implica impecabilidad.

La frase “llena de gracia” es una traducción de la Vulgata Latina que dice: “gratia plena”. La Vulgata Latina no tradujo bien la palabra griega “kecharitomene”. Esta palabra significa “muyfavorecida”, no “llena de gracia”.

La biblia dice que Maria había “hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30). No dice que fue llena de gracia.

Aun si Maria fuera llena de gracia, tampoco implica que ella fuera sin pecado.

¿Deberia creer, que Juan el bautista no fue concebido en pecado, si alguien lo dijera, solo porque fue lleno el Espiritu Santo, aun desde el seno de su madre (Juan 1:15-18)? Claro que no.

¿Qué debo pensar si Maria fue llena de gracia desde su concepción o desde el seno de su madre? ¿Qué no pecaría?

Dos cosas debo decir: 1. Aun si ella fue llena de gracia no significa que ella fue concebida sin pecado, eso solo es una suposición sin base alguna. 2. Si ella fuere concebida sin pecado, tampoco significa que ella no podría pecar como cualquier otro ser humano mas adelante.

La frase “llena eres de gracia” en Griego es “plaras karitos” y nunca se refiere a María. Estas palabras solo se usan en referencia a Cristo “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) y a Esteban. “Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo” (Hechos 6:8).

Algunos creen que la traduccion de Hechos 6:8 es falsa, pero los expertos en griego dicen otra cosa.

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” (Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330).
“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” (Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8).

“En vez de πιϚεως, fe, χαριτος, gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto” (Adam Clarke’s Commentary on the Bible).

¿Por qué, de Cristo, quien fue lleno de gracia toda su vida no se dice de El, “kecharitomene”? ¿Acaso la vida de Maria fue mas llena de gracia que la de Jesús?
El católico Carda Pitarch reconoce que el calificativo de "kejaritomene", "no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)” (Citado en las Desventuras de la Virgen Maria, Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda, Ph.D, pag.80. CLIE).

Muchas versiones traducen la palabra “kecharitomenecomo “muy favorecida”, en lugar de “llena de gracia”.Veamos algunas:

Edición 26, Nestlé Aland, Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Habiendo llegado a ella dijo, regocíjate, favorecida, el maestro está contigo”.
English NRSV Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Y vino hasta ella y dijo, “¡Saludos, Favorecida!, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Americana
“Y vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido muy favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Inglesa
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, Oh favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Ingles Actual
“El Ángel vino hasta ella y dijo, “La paz sea contigo, El Señor está contigo y te ha bendecido grandemente”.
Versión King James
“Y El Ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido favorecida grandemente, El Señor es contigo: bendita eres entre todas las mujeres”.
Nueva Biblia Estándar Americana
“Y vino, y le dijo a ella, Salve, favorecida. El Señor está contigo”.
Nueva Versión Internacional
“El Ángel se acercó a ella y le dijo: Te saludo, tu que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo”.
Nueva Versión King James
“Y habiendo llegado, el ángel le dijo, Regocíjate, grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Versión Estándar Revisada – “Y vino hasta ella y dijo, Salve, Favorecida, El Señor es contigo”.
Nueva Versión Estándar Revisada
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, favorecida. El Señor está contigo”.
Versión New Century
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, El Señor te ha bendecido y está contigo”.
Traducción New Living
“Gabriel se apareció a ella y dijo, Saludos, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
La Biblia Parafraseada Cambridge
“Y el ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que eres grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Biblia Cristiana Estándar Holman
“Y el ángel vino hasta ella y dijo, Regocíjate, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
Versión Estándar Internacional
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, tu grandemente favorecida. El Señor está contigo”.

Ademas de esto el catecismo dice que Maria es fuente de santidad. “De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

La iglesia católica no puede probar lo que afirma. La biblia nos dice que Dios es el Santo. "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo" (Salmos 99:9).

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3).

Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo: “Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).

De Maria no se dice que es “hija de consolacion” como se dice de Bernabe en la biblia. De ella la biblia habla poco. Al parecer, no fue una cristiana que tuviera un nivel espiritual como Bernabe o Pablo. Tampoco se dice que tuviera una gran fe como si se dice de la mujer Cananea (Mateo 15:22-28). Jesús dijo que en un centurión romano hallo más fe en Israel. Maria era israelita y nunca Jesús dijo que ella tuviera mas fe que nadie. De Natanael Jesús dijo: “¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!” (Juan 1:47), pero de Maria no dijo nada de eso. Si quiere leer sobre hombres y mujeres de fe, puede ir al libro de Hebreos en el capitulo 11, allí, en ese capitulo no encontrara a Maria como una mujer de fe. Si ella fuera una mujer de fe, ella encabezaría la lista de los hombres de fe, pero Maria es casi invisible.

Pablo nunca dijo: “sed imitadores de Maria”, pero si se atrevio a decir: “sed imitadores de mi como yo de Cristo”.

En la biblia podemos ver que Abdias, el mayordomo de Acab, es llamado “Temeroso en gran manera”, pero de Maria no se dicen estas palabras.

Las mujeres cristianas son llamadas Hijas de Sara (1 Pedro 3:6),no hijas de Maria. Si Maria fuera mejor ejemplo que Sara en el bien, se hubiera dicho que las mujeres son hijas de Maria.

Maria era una mujer que Dios uso para que diera a luz a Jesús, porque fue una mujer que agrado a Dios, pero no es la mujer mas sobresaliente entre los cristianos.

La biblia nos enseña a ser santos porque Dios es santo, no porque Maria es santa. "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Mariano haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"(Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados.

Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.

Pablo nos dice: “Por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El apóstol Juan quien vivio con Maria (Juan 19:26-27) dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10).

Maria misma dijo: “...porque ha mirado la bajeza de su sierva..." (Lucas 1:48).

Crisóstomo dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El” (Homilía en S. Mateo 12:48).

El papa León I, en el año 440, afirmaba: "Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne" (Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211). Si solo Jesus vino al mundo sin pecado, Maria vino con el pecado de Adan y por lo tanto peco.

El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (GelassiPapae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671).

El Papa InocencioIII dijo: “Ella (Eva) fue producida sin pecado, pero dio a luz en pecado; ella (Maria) fue producida en pecado, pero dio a luz sin pecado” (De FestoAssump., sermón 2).

Agustín de Hipona en Psalm 34, sermón 3, dice: "María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
Anselmo (1033-1109 después de Cristo), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual Él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron".

Tomás de Aquinodijo:“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” (Summa Teológica, part. 3, pág. 65).

Eusebio,dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la Ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado” (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.).

La iglesia católica dice que Maria fue concebida sin pecado, y se basa en un texto que no apoya por ningún lado la posición católica. Veamos que dice ese texto: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15).

En este pasaje como pueden notar no se dice ni explicita ni implícitamente que María nacería sin pecado.

Los católicos dicen que Lucas 1:28 dice que Maria es “Llena de gracia”, lo que implica impecabilidad.

La frase “llena de gracia” es una traducción de la Vulgata Latina que dice: “gratia plena”. La Vulgata Latina no tradujo bien la palabra griega “kecharitomene”. Esta palabra significa “muyfavorecida”, no “llena de gracia”.

La biblia dice que Maria había “hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30). No dice que fue llena de gracia.

Aun si Maria fuera llena de gracia, tampoco implica que ella fuera sin pecado.

¿Deberia creer, que Juan el bautista no fue concebido en pecado, si alguien lo dijera, solo porque fue lleno el Espiritu Santo, aun desde el seno de su madre (Juan 1:15-18)? Claro que no.

¿Qué debo pensar si Maria fue llena de gracia desde su concepción o desde el seno de su madre? ¿Qué no pecaría?

Dos cosas debo decir: 1. Aun si ella fue llena de gracia no significa que ella fue concebida sin pecado, eso solo es una suposición sin base alguna. 2. Si ella fuere concebida sin pecado, tampoco significa que ella no podría pecar como cualquier otro ser humano mas adelante.

La frase “llena eres de gracia” en Griego es “plaras karitos” y nunca se refiere a María. Estas palabras solo se usan en referencia a Cristo “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) y a Esteban. “Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo” (Hechos 6:8).

Algunos creen que la traduccion de Hechos 6:8 es falsa, pero los expertos en griego dicen otra cosa.

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” (Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330).
“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” (Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8).

“En vez de πιϚεως, fe, χαριτος, gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto” (Adam Clarke’s Commentary on the Bible).

¿Por qué, de Cristo, quien fue lleno de gracia toda su vida no se dice de El, “kecharitomene”? ¿Acaso la vida de Maria fue mas llena de gracia que la de Jesús?
El católico Carda Pitarch reconoce que el calificativo de "kejaritomene", "no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)” (Citado en las Desventuras de la Virgen Maria, Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda, Ph.D, pag.80. CLIE).

Muchas versiones traducen la palabra “kecharitomenecomo “muy favorecida”, en lugar de “llena de gracia”.Veamos algunas:

Edición 26, Nestlé Aland, Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Habiendo llegado a ella dijo, regocíjate, favorecida, el maestro está contigo”.
English NRSV Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Y vino hasta ella y dijo, “¡Saludos, Favorecida!, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Americana
“Y vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido muy favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Inglesa
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, Oh favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Ingles Actual
“El Ángel vino hasta ella y dijo, “La paz sea contigo, El Señor está contigo y te ha bendecido grandemente”.
Versión King James
“Y El Ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido favorecida grandemente, El Señor es contigo: bendita eres entre todas las mujeres”.
Nueva Biblia Estándar Americana
“Y vino, y le dijo a ella, Salve, favorecida. El Señor está contigo”.
Nueva Versión Internacional
“El Ángel se acercó a ella y le dijo: Te saludo, tu que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo”.
Nueva Versión King James
“Y habiendo llegado, el ángel le dijo, Regocíjate, grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Versión Estándar Revisada – “Y vino hasta ella y dijo, Salve, Favorecida, El Señor es contigo”.
Nueva Versión Estándar Revisada
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, favorecida. El Señor está contigo”.
Versión New Century
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, El Señor te ha bendecido y está contigo”.
Traducción New Living
“Gabriel se apareció a ella y dijo, Saludos, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
La Biblia Parafraseada Cambridge
“Y el ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que eres grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Biblia Cristiana Estándar Holman
“Y el ángel vino hasta ella y dijo, Regocíjate, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
Versión Estándar Internacional
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, tu grandemente favorecida. El Señor está contigo”.

Ademas de esto el catecismo dice que Maria es fuente de santidad. “De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

La iglesia católica no puede probar lo que afirma. La biblia nos dice que Dios es el Santo. "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo" (Salmos 99:9).

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3).

Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo: “Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).

De Maria no se dice que es “hija de consolacion” como se dice de Bernabe en la biblia. De ella la biblia habla poco. Al parecer, no fue una cristiana que tuviera un nivel espiritual como Bernabe o Pablo. Tampoco se dice que tuviera una gran fe como si se dice de la mujer Cananea (Mateo 15:22-28). Jesús dijo que en un centurión romano hallo más fe en Israel. Maria era israelita y nunca Jesús dijo que ella tuviera mas fe que nadie. De Natanael Jesús dijo: “¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!” (Juan 1:47), pero de Maria no dijo nada de eso. Si quiere leer sobre hombres y mujeres de fe, puede ir al libro de Hebreos en el capitulo 11, allí, en ese capitulo no encontrara a Maria como una mujer de fe. Si ella fuera una mujer de fe, ella encabezaría la lista de los hombres de fe, pero Maria es casi invisible.

Pablo nunca dijo: “sed imitadores de Maria”, pero si se atrevio a decir: “sed imitadores de mi como yo de Cristo”.

En la biblia podemos ver que Abdias, el mayordomo de Acab, es llamado “Temeroso en gran manera”, pero de Maria no se dicen estas palabras.

Las mujeres cristianas son llamadas Hijas de Sara (1 Pedro 3:6),no hijas de Maria. Si Maria fuera mejor ejemplo que Sara en el bien, se hubiera dicho que las mujeres son hijas de Maria.

Maria era una mujer que Dios uso para que diera a luz a Jesús, porque fue una mujer que agrado a Dios, pero no es la mujer mas sobresaliente entre los cristianos.

La biblia nos enseña a ser santos porque Dios es santo, no porque Maria es santa. "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16).

Por lo menos refuten eso...
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Nunca. ¿Puedes probar lo contrario?

Aqui lo probe:

María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Mariano haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombreJESÚS.Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"(Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados.

Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.

Pablo nos dice: “Por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El apóstol Juan quien vivio con Maria (Juan 19:26-27) dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10).

Maria misma dijo: “...porque ha mirado la bajeza de su sierva..." (Lucas 1:48).

Crisóstomo dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El” (Homilía en S. Mateo 12:48).

El papa León I, en el año 440, afirmaba: "Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne" (Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211). Si solo Jesus vino al mundo sin pecado, Maria vino con el pecado de Adan y por lo tanto peco.

El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (GelassiPapae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671).

El Papa InocencioIII dijo: “Ella (Eva) fue producida sin pecado, pero dio a luz en pecado; ella (Maria) fue producida en pecado, pero dio a luz sin pecado” (De FestoAssump., sermón 2).

Agustín de Hipona en Psalm 34, sermón 3, dice: "María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
Anselmo (1033-1109 después de Cristo), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual Él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron".

Tomás de Aquinodijo:“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” (Summa Teológica, part. 3, pág. 65).

Eusebio,dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la Ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado” (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.).

La iglesia católica dice que Maria fue concebida sin pecado, y se basa en un texto que no apoya por ningún lado la posición católica. Veamos que dice ese texto: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15).

En este pasaje como pueden notar no se dice ni explicita ni implícitamente que María nacería sin pecado.

Los católicos dicen que Lucas 1:28 dice que Maria es “Llena de gracia”, lo que implica impecabilidad.

La frase “llena de gracia” es una traducción de la Vulgata Latina que dice: “gratia plena”. La Vulgata Latina no tradujo bien la palabra griega “kecharitomene”. Esta palabra significa“muyfavorecida”, no “llena de gracia”.

La biblia dice que Maria había “hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30). No dice que fue llena de gracia.

Aun si Maria fuera llena de gracia, tampoco implica que ella fuera sin pecado.

¿Deberia creer, que Juan el bautista no fue concebido en pecado, si alguien lo dijera, solo porque fue lleno el Espiritu Santo, aun desde el seno de su madre (Juan 1:15-18)? Claro que no.

¿Qué debo pensar si Maria fue llena de gracia desde su concepción o desde el seno de su madre? ¿Qué no pecaría?

Dos cosas debo decir: 1. Aun si ella fue llena de gracia no significa que ella fue concebida sin pecado, eso solo es una suposición sin base alguna. 2. Si ella fuere concebida sin pecado, tampoco significa que ella no podría pecar como cualquier otro ser humano mas adelante.

La frase “llena eres de gracia” en Griego es “plaras karitos” y nunca se refiere a María. Estas palabras solo se usan en referencia a Cristo “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) y a Esteban. “Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo” (Hechos 6:8).

Algunos creen que la traduccion de Hechos 6:8 es falsa, pero los expertos en griego dicen otra cosa.

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” (Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330).
“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” (Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8).

“En vez de πιϚεως, fe, χαριτος, gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto” (Adam Clarke’s Commentary on the Bible).

¿Por qué, de Cristo, quien fue lleno de gracia toda su vida no se dice de El, “kecharitomene”? ¿Acaso la vida de Maria fue mas llena de gracia que la de Jesús?
El católico Carda Pitarch reconoce que el calificativo de "kejaritomene", "no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)” (Citado en las Desventuras de la Virgen Maria, Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda, Ph.D,pag.80. CLIE).

Muchas versiones traducen la palabra “kecharitomene”como “muy favorecida”, en lugar de “llena de gracia”.Veamos algunas:

Edición 26, Nestlé Aland, Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Habiendo llegado a ella dijo, regocíjate, favorecida, el maestro está contigo”.
English NRSV Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Y vino hasta ella y dijo, “¡Saludos, Favorecida!, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Americana
“Y vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido muy favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Inglesa
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, Oh favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Ingles Actual
“El Ángel vino hasta ella y dijo, “La paz sea contigo, El Señor está contigo y te ha bendecido grandemente”.
Versión King James
“Y El Ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido favorecida grandemente, El Señor es contigo: bendita eres entre todas las mujeres”.
Nueva Biblia Estándar Americana
“Y vino, y le dijo a ella, Salve, favorecida. El Señor está contigo”.
Nueva Versión Internacional
“El Ángel se acercó a ella y le dijo: Te saludo, tu que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo”.
Nueva Versión King James
“Y habiendo llegado, el ángel le dijo, Regocíjate, grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Versión Estándar Revisada – “Y vino hasta ella y dijo, Salve, Favorecida, El Señor es contigo”.
Nueva Versión Estándar Revisada
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, favorecida. El Señor está contigo”.
Versión New Century
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, El Señor te ha bendecido y está contigo”.
Traducción New Living
“Gabriel se apareció a ella y dijo, Saludos, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
La Biblia Parafraseada Cambridge
“Y el ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que eres grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Biblia Cristiana Estándar Holman
“Y el ángel vino hasta ella y dijo, Regocíjate, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
Versión Estándar Internacional
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, tu grandemente favorecida. El Señor está contigo”.

Ademas de esto el catecismo dice que Maria es fuente de santidad. “De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

La iglesia católica no puede probar lo que afirma. La biblia nos dice que Dios es el Santo. "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo" (Salmos 99:9).

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3).

Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo:“Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).

De Maria no se dice que es “hija de consolacion” como se dice de Bernabe en la biblia. De ella la biblia habla poco. Al parecer, no fue una cristiana que tuviera un nivel espiritual como Bernabe o Pablo. Tampoco se dice que tuviera una gran fe como si se dice de la mujer Cananea (Mateo 15:22-28). Jesús dijo que en un centurión romano hallo más fe en Israel. Maria era israelita y nunca Jesús dijo que ella tuviera mas fe que nadie. De Natanael Jesús dijo: “¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!” (Juan 1:47), pero de Maria no dijo nada de eso. Si quiere leer sobre hombres y mujeres de fe, puede ir al libro de Hebreos en el capitulo 11, allí, en ese capitulo no encontrara a Maria como una mujer de fe. Si ella fuera una mujer de fe, ella encabezaría la lista de los hombres de fe, pero Maria es casi invisible.

Pablo nunca dijo: “sed imitadores de Maria”, pero si se atrevio a decir: “sed imitadores de mi como yo de Cristo”.

En la biblia podemos ver que Abdias, el mayordomo de Acab, es llamado “Temeroso en gran manera”, pero de Maria no se dicen estas palabras.

Las mujeres cristianas son llamadas Hijas de Sara (1 Pedro 3:6),no hijas de Maria. Si Maria fuera mejor ejemplo que Sara en el bien, se hubiera dicho que las mujeres son hijas de Maria.

Maria era una mujer que Dios uso para que diera a luz a Jesús, porque fue una mujer que agrado a Dios, pero no es la mujer mas sobresaliente entre los cristianos.

La biblia nos enseña a ser santos porque Dios es santo, no porque Maria es santa. "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16).
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

En ninguna de esas citaciones se prueba que Maria haya pecado, por el contrario muchas son "opiniones" humanas y hay muchas otras sobradamente las refutan incluso de Reformadores como Lutero, Zuinglio y Calvino que a diferencia de los protestante "huérfanos" de fé modernos si creían en dogmas como la inmaculada concepción y le perpetua virginidad.
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Maria peco.

Aqui las evidencias:

1. Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo:“Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

2. Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Caminante me refuto, Novohispano me refuto je je jeeee

Falta uno:

Martin Lutero

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).


Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Falta uno:

Martin Lutero

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).


Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

No, yo refute a Lutero.
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Mariano haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombreJESÚS.Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"(Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados.

Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.

Pablo nos dice: “Por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El apóstol Juan quien vivio con Maria (Juan 19:26-27) dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10).

Maria misma dijo: “...porque ha mirado la bajeza de su sierva..." (Lucas 1:48).

Crisóstomo dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El”(Homilía en S. Mateo 12:48).

El papa León I, en el año 440, afirmaba: "Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne" (Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211). Si solo Jesus vino al mundo sin pecado, Maria vino con el pecado de Adan y por lo tanto peco.

El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (GelassiPapae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671).

El Papa InocencioIII dijo: “Ella (Eva) fue producida sin pecado, pero dio a luz en pecado; ella (Maria) fue producida en pecado, pero dio a luz sin pecado” (De FestoAssump., sermón 2).

Agustín de Hipona en Psalm 34, sermón 3, dice: "María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
Anselmo (1033-1109 después de Cristo), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual Él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron".

Tomás de Aquinodijo:“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” (Summa Teológica, part. 3, pág. 65).

Eusebio,dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la Ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado” (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.).

La iglesia católica dice que Maria fue concebida sin pecado, y se basa en un texto que no apoya por ningún lado la posición católica. Veamos que dice ese texto: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15).

En este pasaje como pueden notar no se dice ni explicita ni implícitamente que María nacería sin pecado.

Los católicos dicen que Lucas 1:28 dice que Maria es “Llena de gracia”, lo que implica impecabilidad.

La frase “llena de gracia” es una traducción de la Vulgata Latina que dice: “gratia plena”. La Vulgata Latina no tradujo bien la palabra griega “kecharitomene”. Esta palabra significa“muyfavorecida”, no “llena de gracia”.

La biblia dice que Maria había “hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30). No dice que fue llena de gracia.

Aun si Maria fuera llena de gracia, tampoco implica que ella fuera sin pecado.

¿Deberia creer, que Juan el bautista no fue concebido en pecado, si alguien lo dijera, solo porque fue lleno el Espiritu Santo, aun desde el seno de su madre (Juan 1:15-18)? Claro que no.

¿Qué debo pensar si Maria fue llena de gracia desde su concepción o desde el seno de su madre? ¿Qué no pecaría?

Dos cosas debo decir: 1. Aun si ella fue llena de gracia no significa que ella fue concebida sin pecado, eso solo es una suposición sin base alguna. 2. Si ella fuere concebida sin pecado, tampoco significa que ella no podría pecar como cualquier otro ser humano mas adelante.

La frase “llena eres de gracia” en Griego es “plaras karitos” y nunca se refiere a María. Estas palabras solo se usan en referencia a Cristo “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) y a Esteban. “Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo”(Hechos 6:8).

Algunos creen que la traduccion de Hechos 6:8 es falsa, pero los expertos en griego dicen otra cosa.

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” (Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330).
“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” (Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8).

“En vez de πιϚεως, fe, χαριτος, gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto” (Adam Clarke’s Commentary on the Bible).

¿Por qué, de Cristo, quien fue lleno de gracia toda su vida no se dice de El, “kecharitomene”? ¿Acaso la vida de Maria fue mas llena de gracia que la de Jesús?
El católico Carda Pitarch reconoce que el calificativo de "kejaritomene", "no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)” (Citado en las Desventuras de la Virgen Maria, Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda, Ph.D,pag.80. CLIE).

Muchas versiones traducen la palabra “kecharitomene”como “muy favorecida”, en lugar de “llena de gracia”.Veamos algunas:

Edición 26, Nestlé Aland, Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Habiendo llegado a ella dijo, regocíjate, favorecida, el maestro está contigo”.
English NRSV Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Y vino hasta ella y dijo, “¡Saludos, Favorecida!, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Americana
“Y vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido muy favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Inglesa
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, Oh favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Ingles Actual
“El Ángel vino hasta ella y dijo, “La paz sea contigo, El Señor está contigo y te ha bendecido grandemente”.
Versión King James
“Y El Ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido favorecida grandemente, El Señor es contigo: bendita eres entre todas las mujeres”.
Nueva Biblia Estándar Americana
“Y vino, y le dijo a ella, Salve, favorecida. El Señor está contigo”.
Nueva Versión Internacional
“El Ángel se acercó a ella y le dijo: Te saludo, tu que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo”.
Nueva Versión King James
“Y habiendo llegado, el ángel le dijo, Regocíjate, grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Versión Estándar Revisada – “Y vino hasta ella y dijo, Salve, Favorecida, El Señor es contigo”.
Nueva Versión Estándar Revisada
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, favorecida. El Señor está contigo”.
Versión New Century
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, El Señor te ha bendecido y está contigo”.
Traducción New Living
“Gabriel se apareció a ella y dijo, Saludos, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
La Biblia Parafraseada Cambridge
“Y el ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que eres grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Biblia Cristiana Estándar Holman
“Y el ángel vino hasta ella y dijo, Regocíjate, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
Versión Estándar Internacional
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, tu grandemente favorecida. El Señor está contigo”.

Ademas de esto el catecismo dice que Maria es fuente de santidad. “De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

La iglesia católica no puede probar lo que afirma. La biblia nos dice que Dios es el Santo. "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo" (Salmos 99:9).

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3).

Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo:“Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).

De Maria no se dice que es “hija de consolacion” como se dice de Bernabe en la biblia. De ella la biblia habla poco. Al parecer, no fue una cristiana que tuviera un nivel espiritual como Bernabe o Pablo. Tampoco se dice que tuviera una gran fe como si se dice de la mujer Cananea (Mateo 15:22-28). Jesús dijo que en un centurión romano hallo más fe en Israel. Maria era israelita y nunca Jesús dijo que ella tuviera mas fe que nadie. De Natanael Jesús dijo: “¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!” (Juan 1:47), pero de Maria no dijo nada de eso. Si quiere leer sobre hombres y mujeres de fe, puede ir al libro de Hebreos en el capitulo 11, allí, en ese capitulo no encontrara a Maria como una mujer de fe. Si ella fuera una mujer de fe, ella encabezaría la lista de los hombres de fe, pero Maria es casi invisible.

Pablo nunca dijo: “sed imitadores de Maria”, pero si se atrevio a decir: “sed imitadores de mi como yo de Cristo”.

En la biblia podemos ver que Abdias, el mayordomo de Acab, es llamado “Temeroso en gran manera”, pero de Maria no se dicen estas palabras.

Las mujeres cristianas son llamadas Hijas de Sara (1 Pedro 3:6),no hijas de Maria. Si Maria fuera mejor ejemplo que Sara en el bien, se hubiera dicho que las mujeres son hijas de Maria.

Maria era una mujer que Dios uso para que diera a luz a Jesús, porque fue una mujer que agrado a Dios, pero no es la mujer mas sobresaliente entre los cristianos.

La biblia nos enseña a ser santos porque Dios es santo, no porque Maria es santa. "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16).
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Mariano haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombreJESÚS.Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"(Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados.

Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.

Pablo nos dice: “Por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El apóstol Juan quien vivio con Maria (Juan 19:26-27) dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10).

Maria misma dijo: “...porque ha mirado la bajeza de su sierva..." (Lucas 1:48).

Crisóstomo dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El”(Homilía en S. Mateo 12:48).

El papa León I, en el año 440, afirmaba: "Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne" (Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211). Si solo Jesus vino al mundo sin pecado, Maria vino con el pecado de Adan y por lo tanto peco.

El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (GelassiPapae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671).

El Papa InocencioIII dijo: “Ella (Eva) fue producida sin pecado, pero dio a luz en pecado; ella (Maria) fue producida en pecado, pero dio a luz sin pecado” (De FestoAssump., sermón 2).

Agustín de Hipona en Psalm 34, sermón 3, dice: "María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
Anselmo (1033-1109 después de Cristo), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual Él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron".

Tomás de Aquinodijo:“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” (Summa Teológica, part. 3, pág. 65).

Eusebio,dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la Ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado” (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.).

La iglesia católica dice que Maria fue concebida sin pecado, y se basa en un texto que no apoya por ningún lado la posición católica. Veamos que dice ese texto: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15).

En este pasaje como pueden notar no se dice ni explicita ni implícitamente que María nacería sin pecado.

Los católicos dicen que Lucas 1:28 dice que Maria es “Llena de gracia”, lo que implica impecabilidad.

La frase “llena de gracia” es una traducción de la Vulgata Latina que dice: “gratia plena”. La Vulgata Latina no tradujo bien la palabra griega “kecharitomene”. Esta palabra significa“muyfavorecida”, no “llena de gracia”.

La biblia dice que Maria había “hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30). No dice que fue llena de gracia.

Aun si Maria fuera llena de gracia, tampoco implica que ella fuera sin pecado.

¿Deberia creer, que Juan el bautista no fue concebido en pecado, si alguien lo dijera, solo porque fue lleno el Espiritu Santo, aun desde el seno de su madre (Juan 1:15-18)? Claro que no.

¿Qué debo pensar si Maria fue llena de gracia desde su concepción o desde el seno de su madre? ¿Qué no pecaría?

Dos cosas debo decir: 1. Aun si ella fue llena de gracia no significa que ella fue concebida sin pecado, eso solo es una suposición sin base alguna. 2. Si ella fuere concebida sin pecado, tampoco significa que ella no podría pecar como cualquier otro ser humano mas adelante.

La frase “llena eres de gracia” en Griego es “plaras karitos” y nunca se refiere a María. Estas palabras solo se usan en referencia a Cristo “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) y a Esteban. “Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo”(Hechos 6:8).

Algunos creen que la traduccion de Hechos 6:8 es falsa, pero los expertos en griego dicen otra cosa.

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” (Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330).
“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” (Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8).

“En vez de πιϚεως, fe, χαριτος, gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto” (Adam Clarke’s Commentary on the Bible).

¿Por qué, de Cristo, quien fue lleno de gracia toda su vida no se dice de El, “kecharitomene”? ¿Acaso la vida de Maria fue mas llena de gracia que la de Jesús?
El católico Carda Pitarch reconoce que el calificativo de "kejaritomene", "no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)” (Citado en las Desventuras de la Virgen Maria, Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda, Ph.D,pag.80. CLIE).

Muchas versiones traducen la palabra “kecharitomene”como “muy favorecida”, en lugar de “llena de gracia”.Veamos algunas:

Edición 26, Nestlé Aland, Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Habiendo llegado a ella dijo, regocíjate, favorecida, el maestro está contigo”.
English NRSV Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Y vino hasta ella y dijo, “¡Saludos, Favorecida!, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Americana
“Y vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido muy favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Inglesa
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, Oh favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Ingles Actual
“El Ángel vino hasta ella y dijo, “La paz sea contigo, El Señor está contigo y te ha bendecido grandemente”.
Versión King James
“Y El Ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido favorecida grandemente, El Señor es contigo: bendita eres entre todas las mujeres”.
Nueva Biblia Estándar Americana
“Y vino, y le dijo a ella, Salve, favorecida. El Señor está contigo”.
Nueva Versión Internacional
“El Ángel se acercó a ella y le dijo: Te saludo, tu que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo”.
Nueva Versión King James
“Y habiendo llegado, el ángel le dijo, Regocíjate, grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Versión Estándar Revisada – “Y vino hasta ella y dijo, Salve, Favorecida, El Señor es contigo”.
Nueva Versión Estándar Revisada
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, favorecida. El Señor está contigo”.
Versión New Century
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, El Señor te ha bendecido y está contigo”.
Traducción New Living
“Gabriel se apareció a ella y dijo, Saludos, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
La Biblia Parafraseada Cambridge
“Y el ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que eres grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Biblia Cristiana Estándar Holman
“Y el ángel vino hasta ella y dijo, Regocíjate, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
Versión Estándar Internacional
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, tu grandemente favorecida. El Señor está contigo”.

Ademas de esto el catecismo dice que Maria es fuente de santidad. “De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

La iglesia católica no puede probar lo que afirma. La biblia nos dice que Dios es el Santo. "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo" (Salmos 99:9).

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3).

Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo:“Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).

De Maria no se dice que es “hija de consolacion” como se dice de Bernabe en la biblia. De ella la biblia habla poco. Al parecer, no fue una cristiana que tuviera un nivel espiritual como Bernabe o Pablo. Tampoco se dice que tuviera una gran fe como si se dice de la mujer Cananea (Mateo 15:22-28). Jesús dijo que en un centurión romano hallo más fe en Israel. Maria era israelita y nunca Jesús dijo que ella tuviera mas fe que nadie. De Natanael Jesús dijo: “¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!” (Juan 1:47), pero de Maria no dijo nada de eso. Si quiere leer sobre hombres y mujeres de fe, puede ir al libro de Hebreos en el capitulo 11, allí, en ese capitulo no encontrara a Maria como una mujer de fe. Si ella fuera una mujer de fe, ella encabezaría la lista de los hombres de fe, pero Maria es casi invisible.

Pablo nunca dijo: “sed imitadores de Maria”, pero si se atrevio a decir: “sed imitadores de mi como yo de Cristo”.

En la biblia podemos ver que Abdias, el mayordomo de Acab, es llamado “Temeroso en gran manera”, pero de Maria no se dicen estas palabras.

Las mujeres cristianas son llamadas Hijas de Sara (1 Pedro 3:6),no hijas de Maria. Si Maria fuera mejor ejemplo que Sara en el bien, se hubiera dicho que las mujeres son hijas de Maria.

Maria era una mujer que Dios uso para que diera a luz a Jesús, porque fue una mujer que agrado a Dios, pero no es la mujer mas sobresaliente entre los cristianos.

La biblia nos enseña a ser santos porque Dios es santo, no porque Maria es santa. "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16).
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?



Hola.

¿ Puedo participar?.

Pienso que te contradices a ti mismo y usas un doble rasero para tus conclusiones.

En las relaciones filiales puede existir el sufrimiento sin culpable.

Como en la hija santa o el hijo santo que se va de la casa por que se a casado o por que ha decidido seguir al señor.

Así, ninguna madre pude dejar el apego por su hijo, por la razón que sea por que sería un padre desnaturalizado.
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Hola.

¿ Puedo participar?.

Pienso que te contradices a ti mismo y usas un doble rasero para tus conclusiones.

En las relaciones filiales puede existir el sufrimiento sin culpable.

Como en la hija santa o el hijo santo que se va de la casa por que se a casado o por que ha decidido seguir al señor.

Así, ninguna madre pude dejar el apego por su hijo, por la razón que sea por que sería un padre desnaturalizado.

El punto es que Maria acusa a Jesus y no puede acusar ella a Jesus sin ser culpable
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Maria no haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados. Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Que muchachos estos, Maria la Madre de Dios, la Madre del Salvador es un pecadora vulgar y corriente.
Menos al que dicen amar a quien llevo en su vientre.
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

No hay evidencia biblica de que Mariano haya pecado nunca. Las biblia nos dice otra cosa: "Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"(Lucas 1:31,46-47). Maria reconoce que Dios es su salvador, porque ella necesitaba salvación de sus pecados.

Un pasaje paralelo al de Lucas es Mateo 1:21, el cual nos dice que Jesús nos salvaría de los pecados. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Asi pues vemos que Maria se incluye entre los que necesitan salvación de los pecados.

Pablo nos dice: “Por cuanto TODOS pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

El apóstol Juan quien vivio con Maria (Juan 19:26-27) dijo: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros" (1 Juan 1:8-10).

Maria misma dijo: “...porque ha mirado la bajeza de su sierva..." (Lucas 1:48).

Crisóstomo dice que María “fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre El” (Homilía en S. Mateo 12:48).

El papa León I, en el año 440, afirmaba: "Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació inmaculado,porque El solo ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne" (Sermòn 24 de Nativ.Dom.).

El Papa Leon Magno confesaba: "Entre los hijos de los hombres, solo Jesucristo vino al mundo sin pecado, porque solo El ha sido concebido sin la contaminación de la conscupiscencia de la carne" (Leon Magno, Sermo 25,5 PL 54,211). Si solo Jesus vino al mundo sin pecado, Maria vino con el pecado de Adan y por lo tanto peco.

El Papa Gelasio, hablando de los hombres, dijo: “Solo pertenece al cordero inmaculado no tener pecado alguno” (GelassiPapae Dicta, Vol. 4, col. 1241, Paris, 1671).

El Papa InocencioIII dijo: “Ella (Eva) fue producida sin pecado, pero dio a luz en pecado; ella (Maria) fue producida en pecado, pero dio a luz sin pecado” (De FestoAssump., sermón 2).

Agustín de Hipona en Psalm 34, sermón 3, dice: "María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes".
Anselmo (1033-1109 después de Cristo), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): "Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual Él nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron".

Tomás de Aquinodijo:“La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original” (Summa Teológica, part. 3, pág. 65).

Eusebio,dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; sólo Jesús quedó exento de la Ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado” (Emiss. in Horat. 2 de Nativ.).

La iglesia católica dice que Maria fue concebida sin pecado, y se basa en un texto que no apoya por ningún lado la posición católica. Veamos que dice ese texto: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15).

En este pasaje como pueden notar no se dice ni explicita ni implícitamente que María nacería sin pecado.

Los católicos dicen que Lucas 1:28 dice que Maria es “Llena de gracia”, lo que implica impecabilidad.

La frase “llena de gracia” es una traducción de la Vulgata Latina que dice: “gratia plena”. La Vulgata Latina no tradujo bien la palabra griega “kecharitomene”. Esta palabra significa “muyfavorecida”, no “llena de gracia”.

La biblia dice que Maria había “hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1:30). No dice que fue llena de gracia.

Aun si Maria fuera llena de gracia, tampoco implica que ella fuera sin pecado.

¿Deberia creer, que Juan el bautista no fue concebido en pecado, si alguien lo dijera, solo porque fue lleno el Espiritu Santo, aun desde el seno de su madre (Juan 1:15-18)? Claro que no.

¿Qué debo pensar si Maria fue llena de gracia desde su concepción o desde el seno de su madre? ¿Qué no pecaría?

Dos cosas debo decir: 1. Aun si ella fue llena de gracia no significa que ella fue concebida sin pecado, eso solo es una suposición sin base alguna. 2. Si ella fuere concebida sin pecado, tampoco significa que ella no podría pecar como cualquier otro ser humano mas adelante.

La frase “llena eres de gracia” en Griego es “plaras karitos” y nunca se refiere a María. Estas palabras solo se usan en referencia a Cristo “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) y a Esteban. “Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo” (Hechos 6:8).

Algunos creen que la traduccion de Hechos 6:8 es falsa, pero los expertos en griego dicen otra cosa.

“Aquí se nos dice que era lleno de gracia y de poder. El poder provenía del Espíritu Santo; de manera que ambos términos son paralelos cercanos. Algunas versiones tienen “fe”; pero en los mejores textos griegos tenernos gracia” (Joseph H. Mayfield y Ralph Earle, Comentario Biblico Beacon, pag. 330).
“Aquí el es nombrado lleno de gracia (según los mejores manuscritos, no fe) y poder” (Comentario de Robertson’s Word Pictures of the New Testament, comentando Hechos 6:8).

“En vez de πιϚεως, fe, χαριτος, gracia, esta en el escrito de ABD, y muchos otros, el siriaco de Erpen, el cóptico, Armenio, en la Vulgata y por algunos padres. Esta lectura ha sido admitida por Griesbach en el texto” (Adam Clarke’s Commentary on the Bible).

¿Por qué, de Cristo, quien fue lleno de gracia toda su vida no se dice de El, “kecharitomene”? ¿Acaso la vida de Maria fue mas llena de gracia que la de Jesús?
El católico Carda Pitarch reconoce que el calificativo de "kejaritomene", "no indica por si mismo una plenitud de gracia, como lo indica, en cambio, la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo (Juan 1:14)” (Citado en las Desventuras de la Virgen Maria, Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda, Ph.D, pag.80. CLIE).

Muchas versiones traducen la palabra “kecharitomenecomo “muy favorecida”, en lugar de “llena de gracia”.Veamos algunas:

Edición 26, Nestlé Aland, Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Habiendo llegado a ella dijo, regocíjate, favorecida, el maestro está contigo”.
English NRSV Nuevo Testamento Griego Interlineal
“Y vino hasta ella y dijo, “¡Saludos, Favorecida!, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Americana
“Y vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido muy favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Estándar Inglesa
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, Oh favorecida, El Señor está contigo”.
Versión Ingles Actual
“El Ángel vino hasta ella y dijo, “La paz sea contigo, El Señor está contigo y te ha bendecido grandemente”.
Versión King James
“Y El Ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que has sido favorecida grandemente, El Señor es contigo: bendita eres entre todas las mujeres”.
Nueva Biblia Estándar Americana
“Y vino, y le dijo a ella, Salve, favorecida. El Señor está contigo”.
Nueva Versión Internacional
“El Ángel se acercó a ella y le dijo: Te saludo, tu que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo”.
Nueva Versión King James
“Y habiendo llegado, el ángel le dijo, Regocíjate, grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Versión Estándar Revisada – “Y vino hasta ella y dijo, Salve, Favorecida, El Señor es contigo”.
Nueva Versión Estándar Revisada
“Y vino hasta ella y dijo, Saludos, favorecida. El Señor está contigo”.
Versión New Century
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, El Señor te ha bendecido y está contigo”.
Traducción New Living
“Gabriel se apareció a ella y dijo, Saludos, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
La Biblia Parafraseada Cambridge
“Y el ángel vino hasta ella, y dijo, Salve, tu que eres grandemente favorecida, El Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres”.
Biblia Cristiana Estándar Holman
“Y el ángel vino hasta ella y dijo, Regocíjate, mujer favorecida. El Señor está contigo”.
Versión Estándar Internacional
“El ángel vino hasta ella y dijo, Saludos, tu grandemente favorecida. El Señor está contigo”.

Ademas de esto el catecismo dice que Maria es fuente de santidad. “De la Iglesia aprende el ejemplo de la santidad; reconoce en la Bienaventurada Virgen María la figura y la fuente de esa santidad" (p. 562, #2030).

La iglesia católica no puede probar lo que afirma. La biblia nos dice que Dios es el Santo. "Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque Jehová nuestro Dios es santo" (Salmos 99:9).

"Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3).

Maria lejos de ser santa, fue una mujer que se equivoco y hasta reprocho a Jesus, quien nunca peco. Ella dijo a Jesus: “¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia” (Lucas 2:48).

¿Acaso el Señor Jesús (quien nunca peco), causo angustia a Maria y Jose, porque Jesus fuera culpable?.

Ellos estaban angustiados porque no sabían lo que El Señor hacia. Ellos no tenían comunión con Jesus como se debía por eso no comprendían a Jesus. Jesus les respondio y los callo: “Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?”(Lucas 2:49). Jesus nunca trato mal a sus padres, aunque esa fue la acusación de Jose y Maria.

Maria, andaba mucho más, con sus hijos incrédulos(Juan 7:5) que con Jesús. El apostol Pablo dice: “14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14, 15).

De Maria no se dice que es “hija de consolacion” como se dice de Bernabe en la biblia. De ella la biblia habla poco. Al parecer, no fue una cristiana que tuviera un nivel espiritual como Bernabe o Pablo. Tampoco se dice que tuviera una gran fe como si se dice de la mujer Cananea (Mateo 15:22-28). Jesús dijo que en un centurión romano hallo más fe en Israel. Maria era israelita y nunca Jesús dijo que ella tuviera mas fe que nadie. De Natanael Jesús dijo: “¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!” (Juan 1:47), pero de Maria no dijo nada de eso. Si quiere leer sobre hombres y mujeres de fe, puede ir al libro de Hebreos en el capitulo 11, allí, en ese capitulo no encontrara a Maria como una mujer de fe. Si ella fuera una mujer de fe, ella encabezaría la lista de los hombres de fe, pero Maria es casi invisible.

Pablo nunca dijo: “sed imitadores de Maria”, pero si se atrevio a decir: “sed imitadores de mi como yo de Cristo”.

En la biblia podemos ver que Abdias, el mayordomo de Acab, es llamado “Temeroso en gran manera”, pero de Maria no se dicen estas palabras.

Las mujeres cristianas son llamadas Hijas de Sara (1 Pedro 3:6),no hijas de Maria. Si Maria fuera mejor ejemplo que Sara en el bien, se hubiera dicho que las mujeres son hijas de Maria.

Maria era una mujer que Dios uso para que diera a luz a Jesús, porque fue una mujer que agrado a Dios, pero no es la mujer mas sobresaliente entre los cristianos.

La biblia nos enseña a ser santos porque Dios es santo, no porque Maria es santa. "Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1:15-16).

Excelente trabajo.
 
Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

En ninguna de esas citaciones se prueba que Maria haya pecado, por el contrario muchas son "opiniones" humanas y hay muchas otras sobradamente las refutan incluso de Reformadores como Lutero, Zuinglio y Calvino que a diferencia de los protestante "huérfanos" de fé modernos si creían en dogmas como la inmaculada concepción y le perpetua virginidad.

¿Y quienes son Lutero, Zuinglio y Calvino para darle un lugar a María que las escrituras no le dan?
Ellos venían influenciados por el catolicismo romano y aunque rompieron con él mantuvieron errores doctrinales.