¿Maria esta viva o muerta?

15 Mayo 2000
31
0
Gracias de antemano por abrir este mensaje y algun aporte que pueda dar.

Pero se habla mucho de María y mi pregunta es ¿María esta viva o muerta? ¿Que dice la Biblia al respecto?

Otra.

Mi otra pregunta es la siguiente, si los muertos ya estan en el cielo (e intercediendo por nosotros)¿a quien o a quienes va a resuscitar Jesus cuando el venga?

Hola Pilin.

La Biblia no nos dice mucho más de Maria que de cualquier otro creyente que haya muerto en Cristo.

Yo creo que María es como Pablo que afirmó respecto a lo que le pasaria a él mismo si muriera y por lo tanto a cualquier verdadero hijo de Dios: ausentes en el cuerpo, presentes al Señor

Todo lo que enseña la I C de la bienaventurada Maria NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO BIBLICO NI HISTORICO, por supuesto son tradiciones, incluso la de la Asunción es de este siglo. Se dieron cuenta tarde
wink.gif

Maripaz

(Lc 20:35-38)Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento:
Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.
Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos

DLB

Esta dormidita la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, así como todos los apostoles y los que moriremos en creyendo y haciendo la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, una duda que tengo ¿la adoración celestial de Apocalipsis ya se dio?

Originalmente enviado por: Pilin300:
Gracias de antemano por abrir este mensaje y algun aporte que pueda dar.

Pero se habla mucho de María y mi pregunta es ¿María esta viva o muerta? ¿Que dice la Biblia al respecto?

DTB ALBERTO PACHECO

mmm ¿Que raro que los "EXPERTOS" en Biblia NO hayan leido, (o no quieran aplicar ese texto).
mmmm ¿Sabes que?, despues de mucho pensarlo, mi querido BETO, mejor borremoslo de la Biblia y asi no nos metemos en lios con Don Martincito (El Germano de la orden Agustina, no Valverde el Tico
wink.gif
)

PD. Ah se me olvidava
Otro EPigrafe abierto por un No-Catolico, con tema en contra de la ICA
ufff!! por poquito y se me pasaba.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Enviado por Karo.
mmm ¿Que raro que los "EXPERTOS" en Biblia NO hayan leido, (o no quieran aplicar ese texto).
mmmm ¿Sabes que?, despues de mucho pensarlo, mi querido BETO, mejor borremoslo de la Biblia y asi no nos metemos en lios con Don Martincito (El Germano de la orden Agustina, no Valverde el Tico )

PD. Ah se me olvidava
Otro EPigrafe abierto por un No-Catolico, con tema en contra de la ICA
ufff!! por poquito y se me pasaba.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Asi es mi querido hermano Karolusin, el único inconveniente aqui para Pilin y compañía seria que faltan aún nueve versiculos para que culmine el capitulo veinte de Lucas, y tendrian que recorrelos cuatro antes. Y órale manos a la obra a imprimir una edicion nueva de su RVA

DTB

la biblia dice que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos y menciona a abraham, isaac y jacob.
no se hagan pelotas:
el cuerpo es el que esta muerto, pero el alma y el espiritu estan consientes en alguna parte mencionada en la biblia.

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco:
Asi es mi querido hermano Karolusin, el único inconveniente aqui para Pilin y compañía seria que faltan aún nueve versiculos para que culmine el capitulo veinte de Lucas, y tendrian que recorrelos cuatro antes. Y órale manos a la obra a imprimir una edicion nueva de su RVA

DTB

Hasta donde llega la información, María resucitará en aquel día maravilloso del Señor. Dios no hace acepción de personas. Ahora no me vengna con el cuento de ponerme como a mí en qué haría con mi madre si estuviera en la situación de María. No podemos juzgar el cielo de acuerdo con emociones humanas. Lo divino es la regla.

Enviado por oscar.
la biblia dice que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos y menciona a abraham, isaac y jacob.
no se hagan pelotas:

Y dale con las pelotas. Eso era en el epígrafe del Basket ball.

ohskar.
el cuerpo es el que esta muerto, pero el alma y el espiritu estan consientes en alguna parte mencionada en la biblia.

Ponganse de acuerdo ustedes los protestantes.
ohskar dices el cuerpo es el que esta muerto, pero el alma y el espiritu estan consientes en alguna parte mencionada en la biblia.

Y antes Rober dijo Esta dormidita la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, así como todos los apostoles y los que moriremos en creyendo y haciendo la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, una duda que tengo ¿la adoración celestial de Apocalipsis ya se dio?

¿Será este el fruto de la apostasía????
divergencias entre protestantes

Luego seguimos
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
:

Dios los bendiga

Enseñanos Rabino Alberto Pacheco, porque estamos ciegos de tu doctrina, solo espero que pongas todos los versiculos que amparan tu doctrina y no le hagas como varios, que no soportan la dcotrina, o de un versiculo los grandes rabinos hacen toda una doctrina.

no hay divergencia entre rober y yo
es complemento: el cuerpo duerme, yace en el polvo.
el espiritu esta vivificado en algun lugar.
lo que resucitara es el cuerpo de los que duermen en Cristo.
no veo la apostasia ni la divergencia, pues yo sin conocer a roberto se que tenemos los mismos argumentos, pues tenemos la misma biblia y el mismo Espiritu.
bendiciones.

ohskar:
La divergencia no se ve, lo que se ve clarísimo es la herejía romana, y la testarudez y ceguera de los que la defienden.

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco:

DTB

Los versículos citados de Lucas y sus paralelos en Marcos y Mateos hacen referencia a la futura resurrección física, para los que son "dignos de tener parte en aquel siglo y en la resurrección de los muertos" cosa que, si lee 1 Corintios 15 se enterará que aún no ocurrió. Por tanto, es absolutamente irrelevante para la pregunta planteada.
La Biblia no narra la muerte de María (en realidad no la menciona por nombre después del capítulo primero de Hechos), pero cabe suponer que falleció, y su cuerpo volvió al polvo en tanto que su alma fue a la presencia de Dios.
Ahora un poco de teología católica para católicos:
"1. La muerte de María
María sufrió muerte temporal (sentencia más común)
... era conveniente que el cuerpo de María, mortal por naturaleza, se sometiera a la ley universal de la muerte, conformándose así totalmente a su Hijo divino."
(Ludwig Ott, Manual de Teología Dogmática, 6a Ed. Barcelona: Herder, 1969, p. 326).
Por supuesto, los romanistas creen además, como dogma de fe, que después de morir fue resucitada y ascendida a los cielos en cuerpo y alma. Pero de esto no hay ni pizca en la Biblia -con "deuterocanónicos" o sin ellos- ni en los Padres primitivos. Esta falsa doctrina es de origen medieval y manifiestamente espuria.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Hola a todos!!!!
Dicen que:
¨======================================
[la biblia dice que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos y menciona a abraham, isaac y jacob.
no se hagan pelotas:
====================================
Contesto con este otro:

Mat.8;21´Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre".
[vers.] 22 Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos".[b/]

Por lo que podemos apreciar Dios puede tener a los MUERTOS POR VIVOS, Y A LOS VIVOS POR MUERTOS, por lo tanto no podemos hacer decir a la Biblia lo que en realidad no quiere decir
Bendiciones, y gracias a todos por los aportes

Es interante lo que mencionas que aunque te creas judio, catolico, protestante u la religión que practiques, sino tienes el llamamiento de Jesucristo y el conocimiento de su palabra, aunque estes respirando ESTAS BIEN MUERTO.

--------------------------------------------
Contesto con este otro:

Mat.8;21´Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre".
[vers.] 22 Jesús respondió: "¡Sígueme! Y deja que los muertos entierren a sus muertos".[b/]

Por lo que podemos apreciar Dios puede tener a los MUERTOS POR VIVOS, Y A LOS VIVOS POR MUERTOS, por lo tanto no podemos hacer decir a la Biblia lo que en realidad no quiere decir
Bendiciones, y gracias a todos por los aportes

Hno.Jetonius:

¨Lo que has escrito es muy importante; y esto puede hacer que esriban otro libro con todos los detalles de la resurrecion ´y luego decir que lo acaban de encontrar (COMO EL LIBRO QUE FALTABA A LOS EVANGELIOS.

Bendiciones a todos

Hola Maripaz:
============================
Yo creo que María es como Pablo que afirmó respecto a lo que le pasaria a él mismo si muriera y por lo tanto a cualquier verdadero hijo de Dios: ausentes en el cuerpo, presentes al Señor[b/]
=============================

Debemos de tener en cuenta que Pablo dijo en
2. Tm.4:¨6-8 "Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día;[b/] y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida"

En este AQUEL dia se esta refiriendo al dia en que Dios premiara a cada uno segun sea su obra (comparelo con)
1a. Tes.4:15-18
Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.*
16 Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras.

Dios la bendiga.