Maria, de hija a Madre.

victor

2
11 Febrero 1999
606
0
Estimados Amigos:

Los hombres le han dado a Maria un titulo que estoy seguro Dios no le a dado.

El hombre le a llamado "Madre de Dios"

Contradiciendo abiertamente lo que la biblia enseña y llevando a los que creen tales afirmaciones a la idolatria.

Nadie puede negar la gran bendicion que Dios le dio a Maria al utilizarla como portadora de la humanidad de Jesus, mas la divinidad de Jesus viene directamente de Dios quien lo engendro, por que al igual que los que creemos en Jesus no somos engendrados de Voluntad de carne, ni de sangre, ni de hombre alguno, sino de Dios.

Esto quiere decir que a los que creen en Dios, Dios al igual que a Jesus nos engendra, El lo hace, solo El y sin la ayuda de nadie mas
Juan 1: 12-13

Maria no escogio serlo, no lo pidio, no intervino en tal acto, ella no movio un dedo, el Espiritu Santo vino sobre ella y engendro a Jesus.
Lucas 1:35

Y El Angel Gabriel le dijo a Maria; " El Espiritu Santo vendra sobre ti, y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; Por lo cual tambien el Santo Ser que nacera sera llamado Hijo de Dios".

Noten que el Angel le dijo que el Santo Ser que naceria, seria llamado Hijo de Dios.

Santo por que?
porque fue engendrado por el Espiritu Santo.

Por que le llamarian Hijo de Dios?
Porque no vino de voluntad de carne(maria)
ni voluntad de sangre(maria)
ni de varon(jose)
solo de la voluntad de Dios

Por eso cuando vemos a la primera persona que quiso darle Idolatrar a Maria ante Jesus, Jesus inmediatamente le contesto; "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan"
Lucas 11:28

Noten que en los versiculos anteriores de este versiculo Jesus viene hablando de Satanas y el reino del mismo y en ese momento el diablo trata de confundir a los que escuchan a Jesus con algo totalmente fuera de orden, como satanas acostumbra.

En lo personal no soy dado a hablar sobre Maria y la idolatria en la que la gente a caido por dejarse llevar por esa misma idea que quiso surgir cuando Jesus hablaba, sin embargo dada la insistencia de gente que tiene el mismo deseo de aquella mujer les digo.

Jesus sigue diciendo;" Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan"

Asi que la desechemos falsas ideas que tienen apariencia de buenas. Seguramente esta mujer creyo que al decir tales cosas de Maria agradaria a Jesus, pero se llevo una sorpresa, cual sorpresa?

Lo que el Angel dijo: "El santo ser que nacera, sera llamado Hijo de Dios"

Hijo de quien?
de Dios.

Dios les bendiga y aclare su corazon.

Victor

Me imagino el momento en que la idea surgio:

Ahi esta Jesus rodeado de hombres,mujeres y niños, acaba de sacar un demonio que era mudo, la gente estaba maravillada, estaban contentos de estar escuchando a Jesus, aunque habia algunos que decian que hechaba fuera demonios por belzebu principe de demonios(como ellos no tenian autoridad,tenian que decir algo).

Asi que Jesus que conocia sus corazones, comenzo a decirles que todo reino dividido contra si mismo es asolado....

y por ahi estaba ella, contenta de escuchar a Jesus, queria quizas hacercarse a El, como los demas que le rodeaban, quizas pensaba como le hago para que se fije en mi?, El nos ve a todos y nos sonrie mientras nos enseña, pero yo quiero que me vea, que me tome encuenta, que vea que yo tambien le amo, que anhelo estar serca de El, Pero como le hago entre tanta gente?(pensaba ella)

Ah, ya se penso.
Y dijo:"Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamastes"

Quizas algunos dijeron si, claro que si, y otros con su cabeza asintieron, aprobando lo que aquella mujer acababa de decir.

Ella estaba contenta, por fin el Maestro habia volteado a mirarla, todos la miraban, lo habia logrado, quizas ahora iria a comer a su casa o quizas la dejaria seguirle...

Entonces Jesus le dice: " Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

Pacatelas, habia desperdiciado su oportunidad frente al maestro.

Amigos, que no les pase igual.

Victor

Querido Víctor:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo (ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13).[/quote]

Son palabras de Jetonius.

Tuyo, en Cristo,

USOZ

><>

------------------
“Amemos a Dios nuestro Señor y amemos a su Iglesia: a Aquél como a padre; a ésta como a madre; a Aquél como a Señor, a ésta como a su servidora... Pero fijaos que se trata de un matrimonio fundado en un gran amor. Por eso, nadie ama al uno y ofende al otro" (San Agustín).

><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

Usoz, pareces estar muy feliz con tu "gran" descubrimiento, te repito lo que ya te dije, descubriste el agua caliente!!!!!!

Estimado Usoz:

Maria es madre de jesus, No es madre de Dios.

Lo que de Dios viene es eterno, la personalidad divina de jesus, viene exclusivamente de Dios, no viene de nadie mas.

Asi que la expresion "Maria madre de Dios" es totalmente incorrecta.

Ahora, si lo dice porque es madre de Jesus y jesus es Dios, es igual de incorrecta, ya que Jesus es Dios, por que el es Dios, no por Maria, sino por que El era Dios antes de Maria.

Victor

Realmente no se entiende por qué rechazan algo tan evidente:

¿ El hijo de María (Jesucristo) es Dios ?

Respuesta cristiana: SI

Entonces, no se puede negar que la Madre del Hijo, si el Hijo es Dios, es "La Madre de Dios".

Eso no significa que sea el Origen de su divinidad, por supuesto NO LO ES.

La Divinidad del Hijo proviene del Padre.
La humanidad del Hijo proviene de su Madre.

Pero como el Hijo es una única persona (divina), su Madre es "Madre de Dios".

Juan Manuel

Estimado Juan Manuel:

Maria es madre de Jesus el hombre.

Y no pasa de ahi.

No nos afanemos en tratar de ver la manera de como acomodar a Maria como madre de Dios.

El ser Dios no es como una profecion.

Mas yo no venia siendo doctor o asesino.

Dios es Dios, El es eterno, desde siempre, Maria no lo engendro, El ya era, El no viene de mujer, El viene de la eternidad.

El es el Altisimo.

El vino a este mundo, utilizo un vehiculo para venir, ese vehiculo fue Maria.

Maria no le dio vida a Jesus.
Jesus le dio la vida a Maria, como a usted y a mi.
por que de El mana la vida.
Jesus es y ya era el dador de la vida.
El le dio sangre a Maria, no Maria a Jesus.

Todo lo que tenemos viene de El, la vida, la sangre y no tenemos nada que no provenga de El.
Ni usted, ni yo, ni Maria.

Si El me quiere usar mañana o hoy El ma va a dar vida para tal efecto, El me va hacer apto, El es El que todo lo da.

Pero hay gente que piensa y cree que si Maria tuvo a Jesus, es por que Maria era sin mancha, y que Jesus lleva su sangre.

Maria recibio aliento de vida y la sangre de Dios como usted y yo.

A Dios nadie le da vida, El da la vida.

Dios le guarde

Victor

Estimado Juan Manuel:

Maria es madre de Jesus el hombre.

Y no pasa de ahi.

No nos afanemos en tratar de ver la manera de como acomodar a Maria como madre de Dios.

El ser Dios no es como una profecion.

Mas yo no venia siendo doctor o asesino.

Dios es Dios, El es eterno, desde siempre, Maria no lo engendro, El ya era, El no viene de mujer, El viene de la eternidad.

El es el Altisimo.

El vino a este mundo, utilizo un vehiculo para venir, ese vehiculo fue Maria.

Maria no le dio vida a Jesus.
Jesus le dio la vida a Maria, como a usted y a mi.
por que de El mana la vida.
Jesus es y ya era el dador de la vida.
El le dio sangre a Maria, no Maria a Jesus.

Todo lo que tenemos viene de El, la vida, la sangre y no tenemos nada que no provenga de El.
Ni usted, ni yo, ni Maria.

Si El me quiere usar mañana o hoy El ma va a dar vida para tal efecto, El me va hacer apto, El es El que todo lo da.

Pero hay gente que piensa y cree que si Maria tuvo a Jesus, es por que Maria era sin mancha, y que Jesus lleva su sangre.

Maria recibio aliento de vida y la sangre de Dios como usted y yo.

A Dios nadie le da vida, El da la vida.

Dios le guarde

Victor

Estimado victor:

Su dificultad es cristológica.

Medite por favor este texto:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Gálatas cap.4

4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos,
envió Dios a su Hijo, nacido de mujer
,nacido bajo la ley,
5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
[/quote]

El Hijo de Dios nació de mujer,
esto nos lo dice la Palabra de Dios.

Y si esa mujer es la Virgen María,
y si el Hijo de Dios, Jesucristo, sabemos que es también Dios como su Padre,
podemos decir:
"Dios nació de mujer"
(refiero sólo al "Dios encarnado")

Tal vez, sería más explícito decir:

"María, madre del Hombre-Dios"

¿ Aceptas esta última expresión ?

Lo demás de tu escrito lo comparto,
toda vida , en último término, proviene de Dios.

Ahora, así como yo llevo la sangre de mi padre y mi madre, sin duda Jesús tenía la sangre (genéticamente hablando) de su madre.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

Estimado Juan Manuel:

Quizas la expresion exacta es, Maria madre de Jesus el Cristo.

Juan Manuel, Dios te bendiga.

Victor

Juan Manuel !!!!!

tic tac, tic tac.

Se hace de noche J.M. y tu no has dejado tus idolatrías.

tic tac, tic tac.

Aún estas a tiempo J.M., ARREPIÉNTETE pecador

tic tac, tic tac

Jesucristo viene y viene pronto.´, y tu te resistes a adorarlo a ÉL y te empeñas en adorar a María hija del pecado como tú y como yo.

Se hace de noche Juan Manuel.

tic tac, tic tac.

Re: Maria, de hija a Madre.

Estimados Amigos:

Los hombres le han dado a Maria un titulo que estoy seguro Dios no le a dado.

El hombre le a llamado "Madre de Dios"

Contradiciendo abiertamente lo que la biblia enseña y llevando a los que creen tales afirmaciones a la idolatria.

Nadie puede negar la gran bendicion que Dios le dio a Maria al utilizarla como portadora de la humanidad de Jesus, mas la divinidad de Jesus viene directamente de Dios quien lo engendro, por que al igual que los que creemos en Jesus no somos engendrados de Voluntad de carne, ni de sangre, ni de hombre alguno, sino de Dios.

Esto quiere decir que a los que creen en Dios, Dios al igual que a Jesus nos engendra, El lo hace, solo El y sin la ayuda de nadie mas
Juan 1: 12-13

Maria no escogio serlo, no lo pidio, no intervino en tal acto, ella no movio un dedo, el Espiritu Santo vino sobre ella y engendro a Jesus.

Y El Angel Gabriel le dijo a Maria; " El Espiritu Santo vendra sobre ti, y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; Por lo cual tambien el Santo Ser que nacera sera llamado Hijo de Dios".

Noten que el Angel le dijo que el Santo Ser que naceria, seria llamado Hijo de Dios.

Santo por que?
porque fue engendrado por el Espiritu Santo.

Por que le llamarian Hijo de Dios?
Porque no vino de voluntad de carne(maria)
ni voluntad de sangre(maria)
ni de varon(jose)
solo de la voluntad de Dios

Por eso cuando vemos a la primera persona que quiso darle Idolatrar a Maria ante Jesus, Jesus inmediatamente le contesto; "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan"
Lucas 11:28

Noten que en los versiculos anteriores de este versiculo Jesus viene hablando de Satanas y el reino del mismo y en ese momento el diablo trata de confundir a los que escuchan a Jesus con algo totalmente fuera de orden, como satanas acostumbra.

En lo personal no soy dado a hablar sobre Maria y la idolatria en la que la gente a caido por dejarse llevar por esa misma idea que quiso surgir cuando Jesus hablaba, sin embargo dada la insistencia de gente que tiene el mismo deseo de aquella mujer les digo.

Jesus sigue diciendo;" Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan"

Asi que la desechemos falsas ideas que tienen apariencia de buenas. Seguramente esta mujer creyo que al decir tales cosas de Maria agradaria a Jesus, pero se llevo una sorpresa, cual sorpresa?

Lo que el Angel dijo: "El santo ser que nacera, sera llamado Hijo de Dios"

Hijo de quien?
de Dios.

Dios les bendiga y aclare su corazon.

Victor

EL SANTO SER QUE NACERA SERA LLAMADO HIJO DE DIOS

no sera llamado hijo de maria

interesante tema