¿Marcas comerciales satánicas? Esto es un gran absurdo, puesto que lo que lo que los comerciantes buscan es vender... y las alianzas con demonios 'no venden' en un mundo creídamente cristiano.
Se supone que los cristianos, por ética, no mientan. Mentir también incluye la creación de historias fantásticas para ser contadas como ciertas. He discutido con cristianos acerca de la veracidad del cuento del día que la NASA descubrió que le faltaba a la Tierra, del hallazgo de maderas pertenecientes al arca de Noé, y de la afiliación de Proctor and Gamble con el Satanismo. Nadie ha podido abundar más de lo que es sabido simplemente porque está claro que sólo se trata de leyendas urbanas del cristianismo. Sus defensores aseguran que estas historias acrecientan el número de conversos, y me consta, pues en mis años de cristianismo vi gente aceptar a Cristo influenciados por tales historias.
Según lo descrito por la organización Religious Tolerance, una 'leyenda urbana' tiene las siguientes características:
*es realmente nítida y convincente.
*se cuenta como si hubiera sido real.
*en realidad nunca pasó.
*la persona que la cuenta nunca conoció a los individuos envueltos en la historia, pero sí conoce a alguien que los conoce.
*la historia cuenta con detalle circunstancias específicas de personas y/o eventos de modo que su credibilidad se acreciente.
*corre como el fuego sobre la pólvora y se expande en cuestión de días.
*tiende a resurgir periódicamente.
Si son ustedes capaces de entender inglés, les dejo con la dirección en la internet del grupo Religious Tolerance Org. y su página sobre Leyendas Urbanas Cristianas:
http://www.religiontolerance.org/chr_cul.htm
Allí encontrarán 20 de los más famosos rumores regados por cristianos.
IvyekaWahi Riebba, S.P.
God Trainee
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IAO