Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Azul:
Yo naci en una familia Catolica, no me obligaron a cumplir con "normas y preceptos catolicos". Pero siempre me senti muy identificado con JESUS. En el sentido de respeto como hijo de Dios que es; asi sin "obligaciones" iba o no a misa. Coversaba con los curas y objetaba muchas de sus creencias.
Recuerdo que una vez conmine a un cura que me explicara con bases reales la creacion por parte de Dios de UNA SOLA pareja (Adam y Eva). Mi argumentacion era que esa SOLA pareja representaba realmente a miles de miles de parejas en toda la tierra.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Permite que me inmiscuya en esta tu conversación con Azul.
En primer lugar siempre respeto la sinceridad de una experiencia personal y mas cuando está expresada sin ningún tipo de sarcasmo.
Esta frase tuya. "Mi argumentacion era que esa SOLA pareja representaba realmente a miles de miles de parejas en toda la tierra".
Bien, si tenemos en cuenta que el substantivo Adan en hebreo significa "el hombre genericamente" no estas desacertado.
Referente al Diluvio y NOE; tambien le daba un sentido de ejemplo figurativo de muchos "NOES". Ya que como sabes realmente el Diluvio fue universal, pero NOE fue localizado puntualmente en un area determinada; mientras en America se sucedian hechos similares al Diluvio y con otrso habitantes diferentes al NOE de la Torah judia.
Revisando las enseñanzas de JESUS basadas en el AMOR del PADRE, DIOS. Me di cuenta que las "maldiciones que habla la biblia judia mostraba a un DIOS demasiado "malo y con defectos humanos". Nada misericordioso sino mas bien castigador y malo.
--------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aqui nos podemos dejar guiar por una impresión inadecuada si se desconoce la manera de expresarse los narradores bíblicos. En muchas ocasiones se habla de exterminio total, pero la mayoria de comentaristas muestran que aquello no era una ordenación divina sino lo que el narrador opinó al respecto.
El mensaje de DIOS al encarnarse como Jesus es que DIOS siempre ha sido un "amoroso Padre". Dios NO castiga, somos nosotros con nuestras malas acciones los que nos labramos dentro de nuestra libertad <<nuestro propio castigo>>.
"DIOS ETERNO SIEMPRE HA SIDO EL MISMO"
Y SI HA SIDO EL MISMO, QUIERE DECIR QUE NO SE ARREPIENTE DE NADA DE LO QUE HACE, PORQUE TODO LO HACE BUENO Y BIEN. PONER EN BOCA DE DIOS LA PALABRA ME "ARREPIENTO" NO TIENE SENTIDO DIVINO; O SEA DIOS NO SE ARREPIENTE PORQUE NO TIENE NADA DE QUE ARREPENTIRSE TODO LO BUENO PROVIENE DE EL.
LA BOCA DE DIOS NO MALDICE, UNA BOCA QUE MALDIGA NO PUEDE BENDECIR.
------------------------------------------------------
Tobi
Esta expresión que encontramos en el libro de Génesis se enmarca en la misma argumentación anterior. Además, tambien deberíamos ver el sentido de arrepentimiento que expresa la lengua hebrea.
Todas esas confuciones que provienen del "rebelde pueblo judio" y de sus lideres para controlar <<precisamente esa rebeldia>>nos manipulan con palabras supuestamente de Dios; Asi la transmitieron los primeros judios-cristianos que pensaron que JESUS (DIOS) estaba creando una nueva religion (es fundamentalmente un error de Saulo querer sustituir el judaismo por cristianismo)
-------------------------------------------------
Tobi.
La primera parte bien la puedo admitir. La segunda ya no. No porque Saulo jamás pretendió tal cosa. Lo que Saulo mostró es que el cristianismo es la superación de todas las religiones, judaismo incluido. Cristo es el vencedor de todas las religiones.
La religión es un estadio primario de la humanidad y cristianismo convierte la religión en comunión con Dios. Es una entrada abierta al Trono de la Gracia y justicia de Dios sin ningún tipo de intermediario (sacerdotes, pastores, magos, gurus, y demas).
Todo lo que esté en el AT que no coincida con el AMOR de DIOS debe ser deshechado. Como tambien todo lo que lleve "pesadas cargas religiosas". COMO OBLIGATORIAS NO TIENE CABIDA EN LA DOCTRINA DE JESUS (DIOS).
-------------------------------------------------------
Tobi
No es necesario desecharlo. Solo hay que interpretarlo a la luz de Nuevo Testamento. De acuerdo con la última frase puesta en mayúsculas.
___________________________________-
Jesus nos dio muchas enseñanzas al dentificarse con Dios Padre y referirse que todo lo que el decia provenia del Padre. Jesus enfrento precisamente a la direccion religiosa de los judios por que habian torcido la VERDAD manipuladola para "esclavizar al projimo" con el pretexto de justicia de DIOS.
-------------------------------------------------------------
Tobi.
No al 100% pero mayoritariamente de acuerdo. Cabe no olvidar lo que dice Juan en su evangelio: (1:17) "Pues la ley por medio de Moisés fué dada, pero la gracia y la VERDAD vinieron por medio de Jesucristo"
La misma actitud de Saulo (Pablo) como fanatico asesino en el nombre de Dios y de la religion judia, es la adoptada en nuestros dias por el asesino Bin Landen tambien en el noimbre de DIOS y la religion Islamica.
DIOS NOS AMA A TODOS INCONDICIONALMENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, CON EL MISMO AMOR DE SIEMPRE DESDE LA CREACION Y HOY DIA. AMOR INVARIABLE E INCONDICIONAL
---------------------------------------------------------------
Tobi.
Lo suscribo al completo.
Tobi.
Sin duda. Siempre han existido este tipo de hombres. Muchos son los que pretenden erigirse como señores de la humanidad. Se caracterizan por imponer sus pretendidas verdades mediante la fuerza y el poder. Necesitan esclavos a fin de sentirse amos.
Jesús dijo que habia venido a servir y no a ser servido.
Jesus , Dios , vino a aclarar la VERDAD. Aunque aun despues algunos hombres quieren continuar manipulandonos en el nombre de DIOS. Por eso "<oimos decir: "ESTAS DESOBEDECIENDO A DIOS">pero no es verdad.
-----------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aquí el acuerdo es en un 100%.
Tobi.
Dejemos a Moises, pero Pedro y Pablo, junto a Juan, Mateo, Marcos y Lucas. Son los que nos han mostrado mediante sus escritos el amor de Jesús con una plenitud que se hace comprensible a nuestros sentimientos.
Tobi.
De acuerdo en el mantenerte en Jesús "sin religión" y tambien en lo innecesario de "saltar de una a otra. Que todas tienen algo bueno.... puede que si, pero tambien es posible que todas tienen algo de malo.... Lo que me pregunto es el sentido de la frase: "respetando lo bueno de la religión en que nací". ¿Naciste a una religión? Bien, lo puedes entender de esta manera, pero desde que naciste has evolucionado y puede que te sea necesario abandonar este lastre. Puede que con ello abandones lo que tiene de bueno, pero tambien abandonaras lo que pueda tener de malo. No en vano Jesús le dijo a Nicodemo: "De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo, lo mismo que tu y yo nacimos en una religión, pero Jesús nos indica que debemos nacer de nuevo en El a fin de ver el reino de Dios y ser hechos ciudadanos de dicho reino.
Manuel, a pesar de mutuos reproches y sarcasmos entre yo y tu, he de alegrarme por el hecho de que no estas lejos del Reino de Dios. Solo te falta el requisito anunciado por Jesús a Nicodemo.
El siempre está bien dispuesto a bendecirnos. (Si somos receptivos a su bendición)
Manuel