Manuel

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
Gracias por tu respuesta.

En realidad me sorprendió, pues pensé que eras católico.

Veo Manuel que estas en búsqueda de la verdad. Esa búsqueda sincera jamás queda sin el hallazgo final.

En verdad gracias por tu respuesta.

Saludos...Manuel

Azul....¿ porque mejor no le envias un mensaje privado o e-mail a manuel.....?

lo digo porque el mensaje esta personalizado a el y no hay materia de debate o de algun anuncio que incluya a los demas.

Luman

Id y Haced

Id y Haced

La verdad, cuando escribí este mensaje, estaba respondiendo a un tópico en el que Manuel me respondía a una pregunta que le hice.

Cometí el error colocar un tema nuevo en lugar de una respuesta al tópico en mención.

Cuando quise borrar, me di cuenta que aquí no se permite la edición de mensajes.

Bien, espero que con esta explicación entiendas lo que paso, tratando de no mortificar nuevamente tu delicadísima susceptibilidad.

En Cristo...

Dios nos bendiga, desde esta hermosa noche.

Amigo Azul:

Yo naci en una familia Catolica, no me obligaron a cumplir con "normas y preceptos catolicos". Pero siempre me senti muy identificado con JESUS. En el sentido de respeto como hijo de Dios que es; asi sin "obligaciones" iba o no a misa. Coversaba con los curas y objetaba muchas de sus creencias.
Recuerdo que una vez conmine a un cura que me explicara con bases reales la creacion por parte de Dios de UNA SOLA pareja (Adam y Eva). Mi argumentacion era que esa SOLA pareja representaba realmente a miles de miles de parejas en toda la tierra.
Referente al Diluvio y NOE; tambien le daba un sentido de ejemplo figurativo de muchos "NOES". Ya que como sabes realmente el Diluvio fue universal, pero NOE fue localizado puntualmente en un area determinada; mientras en America se sucedian hechos similares al Diluvio y con otrso habitantes diferentes al NOE de la Torah judia.

Revisando las enseñanzas de JESUS basadas en el AMOR del PADRE, DIOS. Me di cuenta que las "maldiciones que habla la biblia judia mostraba a un DIOS demasiado "malo y con defectos humanos". Nada misericordioso sino mas bien castigador y malo.

El mensaje de DIOS al encarnarse como Jesus es que DIOS siempre ha sido un "amoroso Padre". Dios NO castiga, somos nosotros con nuestras malas acciones los que nos labramos dentro de nuestra libertad <<nuestro propio castigo>>.

"DIOS ETERNO SIEMPRE HA SIDO EL MISMO"
Y SI HA SIDO EL MISMO, QUIERE DECIR QUE NO SE ARREPIENTE DE NADA DE LO QUE HACE, PORQUE TODO LO HACE BUENO Y BIEN. PONER EN BOCA DE DIOS LA PALABRA ME "ARREPIENTO" NO TIENE SENTIDO DIVINO; O SEA DIOS NO SE ARREPIENTE PORQUE NO TIENE NADA DE QUE ARREPENTIRSE TODO LO BUENO PROVIENE DE EL.
LA BOCA DE DIOS NO MALDICE, UNA BOCA QUE MALDIGA NO PUEDE BENDECIR.

Todas esas confuciones que provienen del "rebelde pueblo judio" y de sus lideres para controlar <<precisamente esa rebeldia>>nos manipulan con palabras supuestamente de Dios; Asi la transmitieron los primeros judios-cristianos que pensaron que JESUS (DIOS) estaba creando una nueva religion (es fundamentalmente un error de Saulo querer sustituir el judaismo por cristianismo)

ASI , DESPUES DE DIOS ENCARNARSE EN JESUS.
Todo lo que esté en el AT que no coincida con el AMOR de DIOS debe ser deshechado. Como tambien todo lo que lleve "pesadas cargas religiosas". COMO OBLIGATORIAS NO TIENE CABIDA EN LA DOCTRINA DE JESUS (DIOS).

Jesus nos dio muchas enseñanzas al dentificarse con Dios Padre y referirse que todo lo que el decia provenia del Padre. Jesus enfrento precisamente a la direccion religiosa de los judios por que habian torcido la VERDAD manipuladola para "esclavizar al projimo" con el pretexto de justicia de DIOS.

La misma actitud de Saulo (Pablo) como fanatico asesino en el nombre de Dios y de la religion judia, es la adoptada en nuestros dias por el asesino Bin Landen tambien en el noimbre de DIOS y la religion Islamica.

DIOS NOS AMA A TODOS INCONDICIONALMENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, CON EL MISMO AMOR DE SIEMPRE DESDE LA CREACION Y HOY DIA. AMOR INVARIABLE E INCONDICIONAL

¿ Que ha pasado ?
Simplemente los de siempre hemos mezclado a DIOS en errores de hombres para con ese pretexto tratar de manipular y esclavizar hombres.

Jesus , Dios , vino a aclarar la VERDAD. Aunque aun despues algunos hombres quieren continuar manipulandonos en el nombre de DIOS. Por eso "<oimos decir: "ESTAS DESOBEDECIENDO A DIOS">pero no es verdad.

ESO NO ES CIERTO, AL MENOS QUE DESOBEDEZCAS A JESUS. pero no lo que escribio Moises o Pedro o Pablo.
REPITO al menos que contradigas la doctrina del AMOR de JESUS.

En este orden de Ideas; me mantengo como Jesus <sin religion pero respetando lo bueno de la religion en que naci>. SIN SALTAR A OTRA PORQUE CASI TODAS TIENEN ALGO BUENO.
y CREER QUE UNA RELIGION ES MEJOR QUE OTRA; ES el absurdo humano.

Dios nos bendiga

Manuel

Entiendo tu posicion.

Entiendo tu posicion.

Jesús nos ha venido a mostrar al Padre.

Nos ha dejado una ley escrita en nuestros corazones, aquellos que escuchamos a la voz del Espíritu Santo seguimos esa ley. caminamos como hombres nuevos y dejamos el hombre viejo atrás.

La ley que seguimos concuerda con el amor, sin duda eso identifica a los cristianos.

Nosotros los hijos de Dios somos luz, y somos identificados por el amor que otorgamos a nuestros hermanos.

No nos identifica un uniforme, tampoco un lema, ni mucho menos un idioma, nos identifica el amor (y en eso conoceréis que sois mis discípulos -dice Jesús-)

Algunos que aman a Dios matan en su nombre, es decir, realmente creen en Dios, pero la mentira ha invadido sus mentes y corazones y matan a su hermano, Saulo de Tarso amaba a Dios y el creía que matando cristianos le servia a Dios, hasta que Jesús le abrió los ojos.

Muchos otros "matan" en nombre de Dios, y no me refiero con "matar" a quitar la vida física de la persona, sino de atacarle, acosarle, señalarle y condenarle en nombre de Jesús o de Dios.

Manuel, aquí mismo en este foro lo he visto, buscan cualquier error, cualquier palabra, cualquier pretexto para señalar y hacer sentir mal al otro.

Claro lo hacen en "nombre de Dios" para "mostrar" misericordiosamente una "verdad" que te hará "libre".

Lo peor es que conocen, y utilizan la palabra para sus fines malévolos, desviando a aquellos que buscan la verdad y condenando a las llamas del infierno a aquellos que no les siguen.

Jesús fue muy claro, es suficiente desearle la muerte a alguien para considerarte asesino, algunos al atacar verbalmente o por medio de escritura con el pretexto de difundir "la verdad", aunque su supuesto propósito sea "noble" lo que emerge de su corazón los hace impuros.

Por eso no solo debemos detenernos a pensar que se han realizado muchas atrocidades en nombre de Dios, sino que se siguen haciendo, aunque de forma diferente, la fuente de todo eso es la misma.

Recordando esto, siempre deberemos de evitar el desamor y practicar el amor cada segundo.

La conclusión final de no dejar la IC da testimonio de que quien te salva es Jesús, por lo tanto no necesitas meterte a otras iglesias o religiones para ser salvo, pues Jesús salva en la IC, en la adventista o en la mormona, incluso salva en algunas iglesias protestantes, es maravillosa su obra redentora.

Dios nos bendiga.

escribieron,, La conclusión final de no dejar la IC da testimonio de que quien te salva es Jesús, por lo tanto no necesitas meterte a otras iglesias o religiones para ser salvo, pues Jesús salva en la IC, en la adventista o en la mormona, incluso salva en algunas iglesias protestantes, es maravillosa su obra redentora,,

difiero un poco,,,
puess Dios nos ha dejado su Palabra para instruirnos en toda verdad, y protejernos de no caer en doctrinas falsas,,la palabra de DIos es Santa, y Perfecta,, si el hombre la altera, la corrompe,,,, por lo que no creo que pueda haber obra Salvadora en donde se ha adulterado la Palabra y Doctrina de DIos,, alterandola y quitandole su poder de Salvacion,,,,

Por poco casi aciertas, Azul.
Has escrito:
"La conclusión final de no dejar la IC da testimonio de que quien te salva es Jesús, por lo tanto no necesitas meterte a otras iglesias o religiones para ser salvo, pues Jesús salva en la IC, en la adventista o en la mormona, incluso salva en algunas iglesias protestantes, es maravillosa su obra redentora".

Azul, ¿no crees que sería mejor decir que Jesus salva a pesar de las iglesias? Su obra redentora no la hace con iglesias, la hace con personas que le buscan y aceptan como Señor de sus vidas.
¿Crees que eso es equívoco? Despues estas personas buscan integrarse en una iglesia formada por personas que han tenido la misma experiéncia de salvación en Cristo. En aquella iglesia aprenden aquellas cosas que han sido enseñadas por sus primeros discìpulos los cuales tambien le aceptaron como Señor de sus vidas.
No olvides Azul que, en este caso, el orden de los factores hace variar el producto.
Bendiciones en el unico Redentor.

Re: Entiendo tu posicion.

Re: Entiendo tu posicion.

Originalmente enviado por: Azul
La conclusión final de no dejar la IC da testimonio de que quien te salva es Jesús, por lo tanto no necesitas meterte a otras iglesias o religiones para ser salvo, pues Jesús salva en la IC, en la adventista o en la mormona, incluso salva en algunas iglesias protestantes, es maravillosa su obra redentora.

Dios nos bendiga.

A los foristas cristianos:

¿Soy yo el único que detecta a la serpiente antigua como la autora espiritual de esas palabras de Azul, o de todo el mensaje quizá?

Pablo

la serpiente antigua.

la serpiente antigua.

sr Santomauro.

!Ha dado usted en el clavo!

Aquel antiguo y actual.....¿Dios ha dicho?( La Biblia )

Es ignorado por muchos,pretendiendo inutilmente proveer sus contenidos personales de "amor religioso" contra la Verdad del Señor;no los juzgamos pues el mismo Señor lo hará,oremos por ellos.

Se detecta el tufo de la serpiente,pero mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.

Tenga Paz.Cordial saludo.

claro qe si hermano =( que triste!! , claramente se puede ver la mentira del diablo diciendo,, " NO te molestes en buscar a Dios, no te molestes en hacer compromisos y esforzarte por seguirlo y obedecerlo,,, al fin y al cabo al final te vas a SALVAR,, para que te esfuerzas?? "

tan claro como la mentira del purgatorio,, "Para que te abstienes de no pecar?? al final te vas al purgatorio y te salvas!!,, porque limitarce en esta vida??,,"

=(,,,
cuando esten delante de DIos sera suficiente decirle ?? " esque haya abajo me dijeron que era lo correcto y yo les crei a ellos,,,,,,, "

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Azul:

Yo naci en una familia Catolica, no me obligaron a cumplir con "normas y preceptos catolicos". Pero siempre me senti muy identificado con JESUS. En el sentido de respeto como hijo de Dios que es; asi sin "obligaciones" iba o no a misa. Coversaba con los curas y objetaba muchas de sus creencias.
Recuerdo que una vez conmine a un cura que me explicara con bases reales la creacion por parte de Dios de UNA SOLA pareja (Adam y Eva). Mi argumentacion era que esa SOLA pareja representaba realmente a miles de miles de parejas en toda la tierra.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Permite que me inmiscuya en esta tu conversación con Azul.
En primer lugar siempre respeto la sinceridad de una experiencia personal y mas cuando está expresada sin ningún tipo de sarcasmo.
Esta frase tuya. "Mi argumentacion era que esa SOLA pareja representaba realmente a miles de miles de parejas en toda la tierra".
Bien, si tenemos en cuenta que el substantivo Adan en hebreo significa "el hombre genericamente" no estas desacertado.

Referente al Diluvio y NOE; tambien le daba un sentido de ejemplo figurativo de muchos "NOES". Ya que como sabes realmente el Diluvio fue universal, pero NOE fue localizado puntualmente en un area determinada; mientras en America se sucedian hechos similares al Diluvio y con otrso habitantes diferentes al NOE de la Torah judia.

Revisando las enseñanzas de JESUS basadas en el AMOR del PADRE, DIOS. Me di cuenta que las "maldiciones que habla la biblia judia mostraba a un DIOS demasiado "malo y con defectos humanos". Nada misericordioso sino mas bien castigador y malo.
--------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aqui nos podemos dejar guiar por una impresión inadecuada si se desconoce la manera de expresarse los narradores bíblicos. En muchas ocasiones se habla de exterminio total, pero la mayoria de comentaristas muestran que aquello no era una ordenación divina sino lo que el narrador opinó al respecto.

El mensaje de DIOS al encarnarse como Jesus es que DIOS siempre ha sido un "amoroso Padre". Dios NO castiga, somos nosotros con nuestras malas acciones los que nos labramos dentro de nuestra libertad <<nuestro propio castigo>>.

"DIOS ETERNO SIEMPRE HA SIDO EL MISMO"
Y SI HA SIDO EL MISMO, QUIERE DECIR QUE NO SE ARREPIENTE DE NADA DE LO QUE HACE, PORQUE TODO LO HACE BUENO Y BIEN. PONER EN BOCA DE DIOS LA PALABRA ME "ARREPIENTO" NO TIENE SENTIDO DIVINO; O SEA DIOS NO SE ARREPIENTE PORQUE NO TIENE NADA DE QUE ARREPENTIRSE TODO LO BUENO PROVIENE DE EL.
LA BOCA DE DIOS NO MALDICE, UNA BOCA QUE MALDIGA NO PUEDE BENDECIR.
------------------------------------------------------
Tobi
Esta expresión que encontramos en el libro de Génesis se enmarca en la misma argumentación anterior. Además, tambien deberíamos ver el sentido de arrepentimiento que expresa la lengua hebrea.

Todas esas confuciones que provienen del "rebelde pueblo judio" y de sus lideres para controlar <<precisamente esa rebeldia>>nos manipulan con palabras supuestamente de Dios; Asi la transmitieron los primeros judios-cristianos que pensaron que JESUS (DIOS) estaba creando una nueva religion (es fundamentalmente un error de Saulo querer sustituir el judaismo por cristianismo)
-------------------------------------------------
Tobi.
La primera parte bien la puedo admitir. La segunda ya no. No porque Saulo jamás pretendió tal cosa. Lo que Saulo mostró es que el cristianismo es la superación de todas las religiones, judaismo incluido. Cristo es el vencedor de todas las religiones.
La religión es un estadio primario de la humanidad y cristianismo convierte la religión en comunión con Dios. Es una entrada abierta al Trono de la Gracia y justicia de Dios sin ningún tipo de intermediario (sacerdotes, pastores, magos, gurus, y demas).

ASI , DESPUES DE DIOS ENCARNARSE EN JESUS.
Todo lo que esté en el AT que no coincida con el AMOR de DIOS debe ser deshechado. Como tambien todo lo que lleve "pesadas cargas religiosas". COMO OBLIGATORIAS NO TIENE CABIDA EN LA DOCTRINA DE JESUS (DIOS).
-------------------------------------------------------
Tobi
No es necesario desecharlo. Solo hay que interpretarlo a la luz de Nuevo Testamento. De acuerdo con la última frase puesta en mayúsculas.
___________________________________-

Jesus nos dio muchas enseñanzas al dentificarse con Dios Padre y referirse que todo lo que el decia provenia del Padre. Jesus enfrento precisamente a la direccion religiosa de los judios por que habian torcido la VERDAD manipuladola para "esclavizar al projimo" con el pretexto de justicia de DIOS.
-------------------------------------------------------------
Tobi.
No al 100% pero mayoritariamente de acuerdo. Cabe no olvidar lo que dice Juan en su evangelio: (1:17) "Pues la ley por medio de Moisés fué dada, pero la gracia y la VERDAD vinieron por medio de Jesucristo"

La misma actitud de Saulo (Pablo) como fanatico asesino en el nombre de Dios y de la religion judia, es la adoptada en nuestros dias por el asesino Bin Landen tambien en el noimbre de DIOS y la religion Islamica.

DIOS NOS AMA A TODOS INCONDICIONALMENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, CON EL MISMO AMOR DE SIEMPRE DESDE LA CREACION Y HOY DIA. AMOR INVARIABLE E INCONDICIONAL
---------------------------------------------------------------
Tobi.
Lo suscribo al completo.
Tobi.
Sin duda. Siempre han existido este tipo de hombres. Muchos son los que pretenden erigirse como señores de la humanidad. Se caracterizan por imponer sus pretendidas verdades mediante la fuerza y el poder. Necesitan esclavos a fin de sentirse amos.
Jesús dijo que habia venido a servir y no a ser servido.

Jesus , Dios , vino a aclarar la VERDAD. Aunque aun despues algunos hombres quieren continuar manipulandonos en el nombre de DIOS. Por eso "<oimos decir: "ESTAS DESOBEDECIENDO A DIOS">pero no es verdad.
-----------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aquí el acuerdo es en un 100%.

ESO NO ES CIERTO, AL MENOS QUE DESOBEDEZCAS A JESUS. pero no lo que escribio Moises o Pedro o Pablo.
REPITO al menos que contradigas la doctrina del AMOR de JESUS.
-------------------------------------------------------
Tobi.
Dejemos a Moises, pero Pedro y Pablo, junto a Juan, Mateo, Marcos y Lucas. Son los que nos han mostrado mediante sus escritos el amor de Jesús con una plenitud que se hace comprensible a nuestros sentimientos.

En este orden de Ideas; me mantengo como Jesus <sin religion pero respetando lo bueno de la religion en que naci>. SIN SALTAR A OTRA PORQUE CASI TODAS TIENEN ALGO BUENO.
y CREER QUE UNA RELIGION ES MEJOR QUE OTRA; ES el absurdo humano.
--------------------------------------------------------------
Tobi.
De acuerdo en el mantenerte en Jesús "sin religión" y tambien en lo innecesario de "saltar de una a otra. Que todas tienen algo bueno.... puede que si, pero tambien es posible que todas tienen algo de malo.... Lo que me pregunto es el sentido de la frase: "respetando lo bueno de la religión en que nací". ¿Naciste a una religión? Bien, lo puedes entender de esta manera, pero desde que naciste has evolucionado y puede que te sea necesario abandonar este lastre. Puede que con ello abandones lo que tiene de bueno, pero tambien abandonaras lo que pueda tener de malo. No en vano Jesús le dijo a Nicodemo: "De cierto de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo, lo mismo que tu y yo nacimos en una religión, pero Jesús nos indica que debemos nacer de nuevo en El a fin de ver el reino de Dios y ser hechos ciudadanos de dicho reino.

Manuel, a pesar de mutuos reproches y sarcasmos entre yo y tu, he de alegrarme por el hecho de que no estas lejos del Reino de Dios. Solo te falta el requisito anunciado por Jesús a Nicodemo.

Dios nos bendiga
----------------------------------------------
Tobi

El siempre está bien dispuesto a bendecirnos. (Si somos receptivos a su bendición)

Manuel

Ante Dios,TODOS somos unos impresentables.

Ante Dios,TODOS somos unos impresentables.

Perdone señor pero ante Dios ,soy un completo impresentable.Pero sé que Jesucristo se ha presentado por mi,es distinto.Y ese es mi único consuelo tanto en la vida como en la muerte pues yo con cuerpo y alma no me pertenezco sino que soy propiedad del Señor Jesucristo,ya que El me ha comprado con su Sangre.

Tenga Paz.

Re: Re: Entiendo tu posicion.

Re: Re: Entiendo tu posicion.

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

A los foristas cristianos:

¿Soy yo el único que detecta a la serpiente antigua como la autora espiritual de esas palabras de Azul, o de todo el mensaje quizá?

Pablo

Estas palabras para mi en concreto, son altamente reveladoras

incluso salva en algunas iglesias protestantes

Re: Re: Re: Entiendo tu posicion.

Re: Re: Re: Entiendo tu posicion.

Originalmente enviado por: Maripaz

Esas palabras son las más reveladoras de todas!!!

Parece que ahora sí se puso la camiseta.

En México había un personaje de televisión que siempre decía: "Lo sospeché desde un principio" --- Creo que se llamaba el Chapulín Colorado.

Claro que acá se trata de uno azul.

Pablo, yo también tenía la sospecha, y ahora la certeza, el pez por la boca muere, que caso tendrían entonces las palabras del Señor cuando dijo: Salid de ella pueblo mío, si es que hay pueblo de Dios en la iglesia católica, forzosamente tiene que salir para no ser partícipe de sus fornicaciones ni recibir parte de sus plagas, que pretenderá un católico haciendose pasar por hijo de Dios?

Hola a todos.

Hola a todos.

Tobi:

Estoy completamente de acuerdo contigo y tu planteamiento, es correcto eso de que dices que Jesús salva a pesar de las iglesias.

Agradezco por lo menos hayas tenido a bien verter una opinión a este tema y a lo que escribo.

Ojala todos pudiéramos aportar algo edificante, sino están de acuerdo con lo que uno escribe, esta bien, pero no estoy de acuerdo en la forma tan sutil y poco honesta que otros foristas han utilizado para insultarme en este tópico.

Si ustedes tienen cualquier opinión que tengan acerca de mi, les respeto, pero ¿para que personalizar los debates?.

Alguien dice aquí: El pez por su boca muere, yo les digo: Por sus frutos les conocerán, y les agrego.De lo que esta lleno el corazón habla la boca

De verdad que no entiendo el afán de venirme a señalar e insultar (sutilmente, pues no tienen ni siquiera el valor de hacerlo directamente), de verdad ¿que ganan con insultarme, con ofenderme? ¿acaso les edifica?.

Simplemente estoy vertiendo una opinión, personal, que no pretende otra cosa mas que ser eso -una opinión-

Si ustedes no están de acuerdo, correcto, pueden decirme si gustan porque no están de acuerdo, pero ¿para que llegar al ataque, al insulto, al juicio?

Porque si aseguran que miento, que vengo disfrazado o como quieran llamarle, entonces ¿porque me leen?, ¿porque no me dejan opinar y compartir con quienes así lo han decidido?

¿Porque si no están de acuerdo, en lugar de atacarme e insinuar lo que han insinuado, mejor no debatimos sanamente?

La verdad, a mi no me molesta que opinen diferente a lo que yo opino, no me molesta que hagan un debate sano, pero ¿porque me insultan?. ¿para que me difaman?

Se que dirán que lo que aquí han escrito yo lo tome a mal, y que estoy susceptible, puede ser que hasta publiquen historias extrañas de "perritos", pero vean, yo no he salido a insultar a nadie, estoy emitiendo una opinión y un dialogo y debate con Manuel Corona, ¿porque vienen a insultarme? ¿cual es el objeto de este hostigamiento?, ¿a quien he molestado públicamente?, ¿a quien le he dicho que es la serpiente antigua?

Les repito, si no están de acuerdo con lo que escribo, esta bien, hagamos un debate de ideas claras, sanas, sin señalarnos personalmente, ¿se puede?

Les reitero, si no están de acuerdo con lo que escribo, hagamos un sano debate, sin personalizar las cosas.

He ignorado a aquellos a quienes con frecuencia me molestan, con tal de no caer en contiendas infructuosas, pero aquí vienen y me siguen hostigando, ¿que les hice?

en el amor de Jesús y en nombre de Jesús déjenme en paz!

Si gustan debatir sanamente hagámoslo, si quieren insultarme, contender, señalarme, burlarse, no gracias, porque eso no viene de Dios.

Dios nos bendiga.

Te debo esta respuesta Marypaz

Te debo esta respuesta Marypaz

Marypaz debo responderte:

Tu dices lo siguiente:
Estas palabras para mi en concreto, son altamente reveladoras

Refiriéndote a estas mis palabras:
"incluso salva en algunas iglesias protestantes"

Debo decirte que en efecto, tienes razón, estas palabras son altamente reveladoras.

Pues revelan en efecto lo que yo conozco que es el protestantismo, yo no puedo hablar por adventistas, ni por mormones, ni por testigos, conozco algo del catolicismo y de sus fieles, pero me conozco perfectamente el pensamiento protestante, por eso me atrevo a decir "Jesús salva incluso en las iglesias protestantes"

Soy protestante en el sentido estricto de la palabra, me he congregado en diversas iglesias evangélicas (protestantes) de las llamadas "interdenominacionales" y también en las denominacionales.

Me he congregado en diversas porque he cambiado de lugar por motivos laborales.

He conocido a fondo el pensamiento de muchos hermanos protestantes, he escuchado muchas predicaciones evangélicas, claro que conozco el protestantismo, y no me equivoco pues algunos de los que escriben aquí, piensan idéntico en cuanto a ciertas características como:

-Una notable animadversión ante la IC y sus feligreses.
-Una arrogancia (espiritual) desmedida.
-División constante, incluso dentro de una congregación.
-Pastores salvos por fe, pero que dejan toda buena obra a un lado.

Aquí hago un paréntesis para comentar lo que viví en una congregación protestante llamada "Amor viviente", en la cual su pastor, por supuesto de origen norteamericano, llego a esta ciudad, después de años y crecimiento de la congregación (junto con sus bienes materiales), se divorcio de su primera mujer y se caso con otra que acudía a congregarse ahí, ante la mirada atónita de muchos de nosotros. Seguro muchos de ustedes dirán que es licito el divorcio. Luego siguió lo que sigue siempre en los protestantes, un grupo de personas se indigno por tal comportamiento, en lugar de protestar y continuar bajo la misma congregación, decidieron hacer la propia, y la llamaron "amistad Cristiana", a pesar de que muchos de nosotros opinamos por la unidad y alguna forma de resolver todo esto.

Esto lo he vivido de cerca, no son noticias "amarillistas" en los periódicos de la localidad, sino algo que viví adentro.

Igual he vivido y escuchado como sienten y piensan muchos protestantes, he analizado sus frutos como me es licito, y he visto su proceder, porque he estado cerca y adentro del protestantismo durante casi 13 años.

Por eso, porque conozco, me atrevo a decir: "Incluso Jesús salva hasta en las iglesias protestantes"

Si fuera católico y hubiese llegado a la conclusión del pensamiento general del católico, tal vez podría decir lo mismo de ellos, o de los mormones, o de los testigos, o de los adventistas, o de los judíos, pero no conozco a fondo la forma de pensar del católico, pero hablo de lo que conozco, por eso me atrevo a decir sin temor a equivocarme que Jesús salva incluso hasta en las iglesias protestantes

Es cierto, podría parecer que estoy en contra del protestantismo, y en mucho lo estoy, no comparto muchas falsas doctrinas protestantes y otras que si comparto, pero que son altamente peligrosas que si no se entienden correctamente pueden desviarte, sin embargo yo estoy ahí, pues no tengo que salirme, pues soy salvo, aunque este ahí, y segundo, Jesús me tiene aquí, por razones muy especificas que prefiero no mencionarte.

Verdaderamente te digo, que prefiero mostrar el evangelio a mis hermanos evangélicos que acuden a mi iglesia, que salir a “buscar” miembros de otra religión, dice la Biblia que -la caridad por tu casa empieza- (y si mi casa actual es protestante) mejor evangelicemos a muchos de los nuestros, que en realidad requieren del conocimiento de la verdad que Jesús vino a traer,

Dios nos bendiga.

Por fin has hablado con sinceridad, y creo que tu dices que algunos tienen en contra de la IC y tu lo tienes en contra del protestantismo; por eso, sigo dudando, pues tus mensajes dejan entrever ese doble lenguaje, ese sincretismo que tanto me disgusta.

Jamás te he insultado, pero permíteme la desconfianza y que sea sincera ante tus palabras. No dudo de tu relación con el Señor, ni puedo di debo juzgarte; pero tus expresiones hablan de lo que hay en tu corazón: odio hacia el protestantismo

Haces bien en predicar el Evangelio dentro de los evangélicos, en realidad el Evangelio no ha de dejar de predicarse nunca.

Yo también mantengo mis dudas ante algunas expresiones y dogmas de algunas iglesias evangélicas, o de muchas de ellas, y más en los EEUU o en paises como Alemania o algunos europeos, en los que hay mucho protestantismo nominal. Pero lo declaro abiertamente, sin sutilezas, ni dobles intenciones, para luego llenarme la boca diciendo que soy evangelico. ;)

Tu problema, como el de tantos, es creer que a Cristo se le encuentra en una determinada organización humana.

Cristo, no es una denominación, ni una rama del cristianismo; Cristo es Dios, Señor y Salvador, a pesar de las denominaciones, no gracias a ellas.

Bendiciones :corazon:

Hermano Azul,

Le ruego contacte conmigo en esta dirección:

[email protected]

Esta es la tercera vez que se lo pido.

Le aseguro que si no me hace caso, cursaré denuncia pertinente ante las autoridades.

Gracias

DTS

Marypaz

Marypaz

Marypaz

Hoy agradezco tu respuestas, en efecto tu jamás me has insultado.

Sin embargo debo enfatizar que NO ODIO ni a protestantes, ni al protestantismo, ni a nadie en particular.

Eso si, encuentro desagradable el proceder de muchos protestantes, por lo que he manifestado, es así, que los confronto con sus palabras y acciones en mi iglesia.

Por lo demás, también te equivocas al decir que creo en organizaciones humanas, mi predica siempre ha sido que SOLO JESUS SALVA, Y QUE SOLO SE NECESITA A JESUS, NO A ORGANIZACIONES HUMANAS PARA SER SALVO.

En fin, si te disgusta que este en la iglesia protestante y acuse a los protestantes que son fundamentalistas y religiosos, entonces también te molestaría la actitud de Jesús, que el siendo judío ataco y acuso a los legalistas y religiosos Judíos conocidos como fariseos.

Dios nos bendiga.

Dios te bendiga