Mala actitud de parte de algunos Cristianos

7 Agosto 2000
26
0
lavilla.tripod.com
Queridos hermanos Protestantes, Evangelicos o como se quieran llamar


En varios Foros que he estado viendo como "INFAMIA DE MOYCAS : PIDO QUE SE DISCULPE" Y "PREGUNTA TEOLOGICA A CATOLICO2000" Y me duele leer cuando ustedes ofenden e insultan las creencias de los catolicos con ofensas como virgencitas, idolatras etc... esto hermanos no es correcto por que ellos estan defendiendo sus creencias y eso es lo que han aprendido desde ninos y si ustedes les quieren demostrar que no estan en lo correcto no creo que insultanto esas cosas no ganas nada bueno y seria bueno que siempre pensaran asi actuaria Cristo si estuviera en mi lugar?

y a mi hermanos Catolicos yo se que es dificil creer y cambiar tus creencias por que venga alguien a decirte que eso no s es correcto pero ustedes creen en el mismo Dios y Jesus que nosotros asi que a El es a quien ustedes deben pedirle que les muestre la verdad, por que una relacion personal con Jesus es lo unico que te salvara y te podra dar a entender su volunta y otra vez repido hay que evaluarce y decir Jesus estaria haciendo esto si estuviera en mi lugar por que nosotros somos llamado a pensar como pensaba el.

Ahora mi opinion personal es que yo nunca permitiria que un Pastor,Cura, Papa ,evangelico o catolico sirviera de intermediario entre Jesus y yo por que entonces para que murio Cristo en la Cruz? para que se rompio el velo del templo /
y Jesus dice: Maldito el Hombre que confia en los Hombres

por que nosotros estamos propensos a pecar desde un servidor como yo hasta el pastor o papa mas santo de mundo por que tenemos naturaleza pecaminoza ademas Cristo tuvo que bajar aqui a la tierra a morir por que no habia (ni hay ) un hombre sin pecado, asi porque yo depositare mi fe y confianza en hombres o religion?

Espero no haber ofendido a nadie

los amo en el Senor Jesus

Eduard
 
Ya Vi que ese titulo no es muy Popular ji ji ji

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elavilla:
Queridos hermanos Protestantes, Evangelicos o como se quieran llamar


En varios Foros que he estado viendo como "INFAMIA DE MOYCAS : PIDO QUE SE DISCULPE" Y "PREGUNTA TEOLOGICA A CATOLICO2000" Y me duele leer cuando ustedes ofenden e insultan las creencias de los catolicos con ofensas como virgencitas, idolatras etc... esto hermanos no es correcto por que ellos estan defendiendo sus creencias y eso es lo que han aprendido desde ninos y si ustedes les quieren demostrar que no estan en lo correcto no creo que insultanto esas cosas no ganas nada bueno y seria bueno que siempre pensaran asi actuaria Cristo si estuviera en mi lugar?

y a mi hermanos Catolicos yo se que es dificil creer y cambiar tus creencias por que venga alguien a decirte que eso no s es correcto pero ustedes creen en el mismo Dios y Jesus que nosotros asi que a El es a quien ustedes deben pedirle que les muestre la verdad, por que una relacion personal con Jesus es lo unico que te salvara y te podra dar a entender su volunta y otra vez repido hay que evaluarce y decir Jesus estaria haciendo esto si estuviera en mi lugar por que nosotros somos llamado a pensar como pensaba el.

Ahora mi opinion personal es que yo nunca permitiria que un Pastor,Cura, Papa ,evangelico o catolico sirviera de intermediario entre Jesus y yo por que entonces para que murio Cristo en la Cruz? para que se rompio el velo del templo /
y Jesus dice: Maldito el Hombre que confia en los Hombres

por que nosotros estamos propensos a pecar desde un servidor como yo hasta el pastor o papa mas santo de mundo por que tenemos naturaleza pecaminoza ademas Cristo tuvo que bajar aqui a la tierra a morir por que no habia (ni hay ) un hombre sin pecado, asi porque yo depositare mi fe y confianza en hombres o religion?

Espero no haber ofendido a nadie

los amo en el Senor Jesus

Eduard
[/quote]
 
Hermano Elavilla:

Primero que todo, bienvenido al foro.

Ahora, dices "Y me duele leer cuando ustedes ofenden e insultan las creencias de los catolicos con ofensas como virgencitas, idolatras etc... esto hermanos no es correcto por que ellos estan defendiendo sus creencias y eso es lo que han aprendido desde ninos y si ustedes les quieren demostrar que no estan en lo correcto no creo que insultanto esas cosas no ganas nada bueno y seria bueno que siempre pensaran asi actuaria Cristo si estuviera en mi lugar?"

Hay que recordar que este es un foro de discusión, no necesariamente un "foro de evangelización". Hay que llamar las cosas por su nombre (y así lo hace la Biblia y así lo hace Jesús), crees que es injusto que la Biblia llame idólatras a los que estaban en idolatría (en el AT, por ejemplo) porque así fueron enseñados desde niños??? Cuál palabra crees que sería la indicada para utilizar??? Nos podrías dar una indicación sobre cómo debemos manejar las discusiones???

Interesantemente, usted dice "Ahora mi opinion personal es que yo nunca permitiria que un Pastor,Cura, Papa ,evangelico o catolico sirviera de intermediario entre Jesus y yo por que entonces para que murio Cristo en la Cruz? para que se rompio el velo del templo /
y Jesus dice: Maldito el Hombre que confia en los Hombres"
Está rompiendo usted con lo que dice en el primer párrafo??? De alguna forma le está diciendo "maldito" a los que tienen un intermediario???


Creo que debemos metidar un poco sobre el asunto, no lo cree usted???


DTB
 
Haaz

Dejame decirte que ya con leer eso de que esto es un foro de discucion

si eres cristiano no se te olvida la gran comission ademas la vida en Cristo es un estilo de vida y yo trato siempre de vivirla y siempre sea como se tratare de predicar la palabra de Cristo asi sea en un foro de discucion


Con respecto que hay que llamar las cosas como son estoy de acuerdo pero hay muchas mejores maneras de hablar conversaciones como por ejemplo

Ej 1
"Ustedes los catolicos Son unos Idolatras y se iran al infierno "

Ej 2
"La biblia nos ensena que solo debemos adorar a Dios por que de lo contrario es idolatria"

en ninguno de los Ejemplos se le llama a las cosas por su nombre pero si cambio la manera ahora claro si tu lo que buscas enlos foros es pelear he agredir a las personas hay ya no tengo mas nada que decirte

con respecto a lo de maldito cite esa cita por que queria enfatizar que Dios mismo decia que en los hombres no hay que poner la Fe no lo hice con la intension de ofeder ni maldecir a nadie
 
Hermano Elavilla:

Claro que no olvido la gran comisión, pero tampoco olvido que debemos presentar defensa de nuestra fe.
Pero este no es el problema, el asunto está en lo que dices más adelante. Nadie le dice a los católicos que son idólatras de por sí, es claro que la afirmación está basada en las Escrituras, es más, si revisas, lo que se ha dicho es que no todos son idólatras y se ha reconocido que algunos de los que vienen por aquí no lo son, pero que aunque oficialmente la SCR prohibe la idolatría, en la práctica no es así, porque ni siquiera denuncia a aquellos que aún los mismos católicos reconocen como idólatras. Lo extraño es que ellos se llaman y se reconocen idólatras entre ellos mismos, pero si se lo dice o señala un "protestante", entonces se ofenden!!!!!
De aquí pregunto, el problema es la verdad o de quién viene esa verdad???
 
Bueno, entonces estamos hablando de lo mismo. Podrías decirme la palabra "correcta" para la idolatría????
 
Estimado Hazz:

Con permiso, la palabra correcta de idolatria, se llama pecado.

Y la vacuna contra el pecado, es el amor.

por amor Jesus derramo su sangre, para perdon de pecados.

Dios le bendiga

Victor
 
Este mensaje es para recordar a todos que la idolatría también se da con un libro.

Seamos libres de toda idolatría.

*IvyekaWahi*

------------------
IAO
 
Pregunta directa a Elavilla !!

Hno. que Dios te bendiga, puedes contestarme directamente y sin extenderte mucho. la verdad hay veces que hasta me da flojera leer los mensajes demasiado largos (espero no ofender a nadie, no es mi intensión).

Si alguien cree en Cristo... Escristiano ??
Si alguien sigue a la IC......Es católico ??
Si alguien adora a los ídolos.Es idólatra ??

Si contestas sí a todo, entonces, en donde está la ofensa ???

Ahora bien, yo fuí católico, pero Dios me quito la venda de los ojos y me hizo conocer la verdad.

Por lo mismo, T E A S E G U R O que los católicos le dicen a las innumerables vírgenes así: "virgencitas".

A nuestros Señor Jesucristo le dicen "niño dios".
Algunos le dicen "chuchito"

Al altísimo Dios Padre le dicen "papa dios"

y así una gran cantidad de apelativos.

Yo te pregunto ahora, si llamamos las cosas por su nombre o las llamamos como ellos las llaman...En donde está la ofensa ???


Acaso nuestro Señor Jesucristo se tapó la voca cuando los llamó hipócritas??????
Y para que veas que no invento, lee esto:

Mateo 6:1-3 "Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.

Mateo 6:4-6 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.

Mateo 6:15-17 "Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.

Mateo 15:6-8 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:

Mateo 22:17-19 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó: --¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?

Mateo 23:12-14 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.*

Mateo 23:14-16 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno* que ustedes.

Y esto son solo algunas citas bíblicas.

Espero tu respuesta, te pido por favor que que me contestes directo, sin darle la vuelta ya que mis preguntas so totalmente directas.

QDTB !!!
 
Mi respuesta directa es que yo no me referiri a las Palabras textuales sino a de la manera en que las dicen

no es lo mismo decir

si estas adorando a esas virgenes eres un idolatra

que

Catolicos Idolatras que adoran a sus virgencitas


las palabra no danan sino la manera de decirlas como quieres predicar el amor de Dios sino lo demuestras ?
__________________________________________________
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Moycas:
Pregunta directa a Elavilla !!

Hno. que Dios te bendiga, puedes contestarme directamente y sin extenderte mucho. la verdad hay veces que hasta me da flojera leer los mensajes demasiado largos (espero no ofender a nadie, no es mi intensión).

Si alguien cree en Cristo... Escristiano ??
Si alguien sigue a la IC......Es católico ??
Si alguien adora a los ídolos.Es idólatra ??

Si contestas sí a todo, entonces, en donde está la ofensa ???

Ahora bien, yo fuí católico, pero Dios me quito la venda de los ojos y me hizo conocer la verdad.

Por lo mismo, T E A S E G U R O que los católicos le dicen a las innumerables vírgenes así: "virgencitas".

A nuestros Señor Jesucristo le dicen "niño dios".
Algunos le dicen "chuchito"

Al altísimo Dios Padre le dicen "papa dios"

y así una gran cantidad de apelativos.

Yo te pregunto ahora, si llamamos las cosas por su nombre o las llamamos como ellos las llaman...En donde está la ofensa ???


Acaso nuestro Señor Jesucristo se tapó la voca cuando los llamó hipócritas??????
Y para que veas que no invento, lee esto:

Mateo 6:1-3 "Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.

Mateo 6:4-6 "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa.

Mateo 6:15-17 "Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.

Mateo 15:6-8 ¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes:

Mateo 22:17-19 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó: --¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?

Mateo 23:12-14 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.*

Mateo 23:14-16 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno* que ustedes.

Y esto son solo algunas citas bíblicas.

Espero tu respuesta, te pido por favor que que me contestes directo, sin darle la vuelta ya que mis preguntas so totalmente directas.

QDTB !!!

[/quote]
 
Podria explicar eso por que no e quedo claro

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
Este mensaje es para recordar a todos que la idolatría también se da con un libro.

Seamos libres de toda idolatría.

*IvyekaWahi*

[/quote]
 
Si embargo Elavilla no respondite a mis preguntas. Te la vuelvo a repetir:

Si alguien cree en Cristo... Escristiano ??
Si alguien sigue a la IC......Es católico ??
Si alguien adora a los ídolos.Es idólatra ??

Si contestas sí a todo, entonces, en donde está la ofensa ???

Ahora bien, yo fuí católico, pero Dios me quito la venda de los ojos y me hizo conocer la verdad.

Por lo mismo, T E A S E G U R O que los católicos le dicen a las innumerables vírgenes así: "virgencitas".

A nuestros Señor Jesucristo le dicen "niño dios".
Algunos le dicen "chuchito"

Al altísimo Dios Padre le dicen "papa dios"

y así una gran cantidad de apelativos.

Yo te pregunto ahora, si llamamos las cosas por su nombre o las llamamos como ellos las llaman...En donde está la ofensa ???


Acaso nuestro Señor Jesucristo se tapó la voca cuando los llamó hipócritas??????

Las citas bíblicas ya te las puse.

Nota no podemos escribir todos de la manera en que tu escribes.

QDTB
 
Estimado Elavilla:

IvyekaWahi cree que dejarce llevar solo por la biblia es idolatria tambien.

Dios te guarde.

Victor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Hazz:

Con permiso, la palabra correcta de idolatria, se llama pecado.

Y la vacuna contra el pecado, es el amor.

por amor Jesus derramo su sangre, para perdon de pecados.

Dios le bendiga

Victor
[/quote]


Victor, la idolatría es pecado, pero la idolatría se llama idolatría, así como la mentira se llama mentira, el adulterio se llama adulterio, etc. (aunque todos sean pecado).
Y tienes mucha razón, Jesús entregó su vida por esos pecados, pero recuerdas lo que le dijo a la "mujer adúltera": vete y no peques más. El arrepentimiento y el abandono del pecado son parte integral de la obediencia que debemos tener los que nos hacemos llamar cristianos. Así que si hay un idólatra y sabe que lo es y que Jesús murió por su pecado, es perdonado, pero debe apartarse de su pecado, algo imposible de que suceda si no reconoce su condición.
 
Estimado Hazz:

Si usted toma un vaso con agua pura y le pone un poco, solo un poco de coca cola, vera usted como es el pecado en nuestras vidas, luego comience a hechar sobre el mismo vaso mas agua pura, mas, cada vez mas hasta que lo impuro salga y vuelva a ser el agua pura, asi es la obra de el Espiritu Santo en nuestras vidas, en la suya, en la mia, en la de los amigos catolicos y en la de todos los que de corazon buscan a Dios, es una obra que el Santo espiritu de Dios va a llevar a cabo y esto lo hace mostrandonos a nuestros corazones directamente con amor, su palabra, sus razones, su verdad. Amigo,

Dios te bendiga.

Victor
 
Estimado Hazz:

Si usted toma un vaso con agua pura y le pone un poco, solo un poco de coca cola, vera usted como es el pecado en nuestras vidas, luego comience a hechar sobre el mismo vaso mas agua pura, mas, cada vez mas hasta que lo impuro salga y vuelva a ser el agua pura, asi es la obra de el Espiritu Santo en nuestras vidas, en la suya, en la mia, en la de los amigos catolicos y en la de todos los que de corazon buscan a Dios, es una obra que el Santo Espiritu de Dios va a llevar a cabo y esto lo hace mostrandonos a nuestros corazones directamente con amor, su palabra, sus razones, su verdad. Amigo,

Dios te bendiga.

Victor
 
A mi me parece que el unico que a tomado el punto de esta conversacion es Victor

por que sabemos que la idolatria es idolatria y que la mentira es mentira (las cual le aseguro que TODOS las decimos) pero el punto no es decir el que cree en Cristo es cristiano etc..

lo que me refiero es que no se trata de decir las cosas para herir sino para que Dios pueda cambiar a las personas pero si de plano comienzas diciendo cosas de una manera atacante creas una barrera en la otra persona.

Si ustedes tienen un amigo que quieren mucho y saben que este amigo miente con fracuencia yo no creo que le diras a ese amigo tuyo, te fundiras en el infierno por ser tan mentirosooo cada ves que mientes te separas de Dios y comienzas a ser parte de un mundo PECADOR apartate de mi MENTIROSO.


claro que no es correcto hacer eso lo mas logico es que le digas mira estas mintiendo mucho y eso desagrada a DIOS y una mentira te aleja de sus caminos y comenzaras a perder todas las bendiciones que el tiene para ti


cual tu crees que escuche tu amigo y nunca deje de llamar la mentira por su nombre pero lo dije con amor y una mejor manera y partiendo que la mentira es igual que ser un idolatra por que para DIOS no hay pecado pequeno o grande quienes son ustedes para ser tan duro hacerca de esas cosas con los catolicos y su mision es tratar de llever el evangelio a todo el mundo

PREGUNTENCE: ESA ACTITUD ATACANTE ES LA QUE JESUS QUIERE EN USTEDES.

no me contesten a mi esa pregunta y si en sus corazones sienten que tratando asi a las persona es correto entonces sigan haciendolo asi.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

Victor, la idolatría es pecado, pero la idolatría se llama idolatría, así como la mentira se llama mentira, el adulterio se llama adulterio, etc. (aunque todos sean pecado).
Y tienes mucha razón, Jesús entregó su vida por esos pecados, pero recuerdas lo que le dijo a la "mujer adúltera": vete y no peques más. El arrepentimiento y el abandono del pecado son parte integral de la obediencia que debemos tener los que nos hacemos llamar cristianos. Así que si hay un idólatra y sabe que lo es y que Jesús murió por su pecado, es perdonado, pero debe apartarse de su pecado, algo imposible de que suceda si no reconoce su condición.
[/quote]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Elavilla:

IvyekaWahi cree que dejarce llevar solo por la biblia es idolatria tambien.[/quote]

Eso es correcto. Quizá la Biblia contenga ideas sobre lo que podría ser Dios y pudiera ser cierto que fueran divinamente inspiradas, pero la Biblia NO es Dios y NO está por encima de Dios. Dios ES independientemente de lo que pensemos, o de cómo le interpretemos; así que condenar su Divina Esencia a una colección de papeles es tratar de limitarlo.

Tratar de limitar a Dios es imposible.

Insistir en tratar de limitar a Dios y arreglar las cosas de modo que aparentemente sean así ante los ojos de los demás... es blasfemia.

--ElWahi--

------------------
IAO
 
victor:
No sé si entiendo tu punto, pero de todas maneras tengo que decir que ni no reconoces que la coca cola no es agua pura, no tendrás ningún interés es que salga de tu vida. Y si te han dicho toda tu vida que la coca cola es agua pura, corres el riesgo de morir creyendo que eso es verdad, y la única forma de que salgas del error es que alguien te diga: "hey, hombre, esa coca cola no es agua pura, debes dejarla". Después de esto hay dos opciones: (1) lo niegas y sigues porfiando que es agua pura y te sientes "atacado"; o (2) lo aceptas contra todo lo que has creido siempre y deseas que salga la coca cola.
Finalmente, para conocer la verdad, debes tener una fuente inapelable, una fuente que defina lo que es verdad y lo que no lo es a pesar de cualquier "parecer", y esa fuente nos la ha dado Dios, es la Biblia, su revelación.

Elavilla:
Creo que entiendo tu punto desde el principio, y también me parece que te falta un poco de "contexto". Estoy de acuerdo en que, como dice al Biblia "con verdad y misericordia se corrige el pecado" (Pr.16.6).
Pero lo que ha sucedido en este foro, es que cuando se dice algo (no de la manera que has leido últimamente), algunos se sienten personalmente atacados y pegan el "grito en el cielo".