MADUREZ CRISTIANA

Natanael1

Redimido por la sangre de Cristo.
25 Junio 2012
35.284
4.844

LAS SIGUIENTES DECLARACIONES​

"Soy profeta de la Iglesia de Cristo y tengo esas revelaciones y serás también hereje, si niegues que el Espíritu Santo sea una persona y creo que lo vi dos veces en su manifestación como paloma".

-----------------------------------
Te aclaro que en 1990 tuve un sueño y vi la Cordillera de los Andes de Linares y vi al ángel de Apocalipsis 10 :3 de estatura el doble de la cordillera y yo me veía a sus pies pequeñísimo y el me dio el ministerio
,,así que no fue una visión a "campo abierto" sino que yo lo vi tras la cordillera desde donde sale el sol.. Apocalipsis 7:2

------------------------0-------------------

Al ser examinadas a la luz de la Palabra del Señor:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Nos permite comprender el propósito de la profecía de anunciar el advenimiento de Jesús como el Mesías Rey de Israel, confirmado por él mismo cuando exhorta, luego de su resurrección a los que iban camino a Emaús, aquí está el texto:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Hoy en día hay una proliferación de hombres religiosos, mayormente en los grupos carismáticos, que se apoderan de ese propósito de la profecía, exclusivo para Cristo, y se lo aplican ellos para atrapar incautos, a quienes les lanzan esa red, de experiencias sobrenaturales y visiones bíblicas, para crear sobre sí mismos una aureola de misticismo, sumisión y respeto, pasándose de listos.
Jesús mismo dijo que toda la Escritura, los profetas y los salmos hablaban de él, aquí está el texto:

ua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, ya no es necesario ese ministerio profético, poque ahora, después del rechazo del evangelio del reino por la nación de Israel, el mensaje de Dios para la raza humana es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), lo cual exige un redimido mucho más instruido en Cristo, que refleje que Cristo verdaderamente vive en él, para que la Palabra predicada no regrese vacía, sino que haga la obra en el corazón de la persona inconversa.

Esto de visiones de ángeles o afirmaciones de revelaciones, esclaviza al oyente inmaduro, que no tiene como comprobar que tal cosa es cierta.

La madurez de los creyentes en la asamblea de Berea, es un digno ejemplo a imitar, porque que quién estaba allí hablándoles, era el apóstol Pablo, y sin embargo, fue sometido su mensaje al escrutinio de las Escrituras, para saber si estas cosas que anunciaba el apóstol eran así.

Eso es madurez bíblica, que tanta falta hace para controlar esta manada de charlatanes, que toman la piedad como fuente de ganancia deshonesta.

• Like
Reacciones: Leall
Luego que el Señor consumó la Obra de la Redención y regresó al Trono que eternamente ha ocupado a la Diestra de su Padre, aquella promesa de edificar su IGLESIA sobre la confesión que a Pedro, su Padre acababa de revelar:

"Tú eres el CRISTO el Hijo del Dios viviente"

Revelación que el mismo Señor identifica como la "Roca" (Mt.16:18), que guió a su pueblo desde la salida de Egipto hasta la tierra prometida (1Cor.10:4).

Una guía que en esta nueva construcción alcanzaría a todas las naciones en su paso por el desierto de este mundo 🌎 bajo el fundamento de Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2;3:11).

Cristo reveló la doctrina de la IGLESIA a los apóstoles y profetas del NT y una vez cumplido este propósito el ministerio apostólico y profético finalizó.

APÓSTOLES Y PROFETAS

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Ya ellos pusieron el fundamento, ya el canon de las Escrituras ha sido completado.

Los que se autonombran apóstoles y profetas, nada tienen que hacer, ya la Doctrina de la Iglesia está completa.

¿Entonces por qué se autonombran así?

PARA ENGAÑAR A LOS SIMPLES.

¿CUAL ES LA AUTORIDAD EN LA ASAMBLEA?
Hace casi 20 días que se hizo esta pregunta.

Hasta ahora, no ha habido respuesta alguna.

¿Será que es una pregunta muy simple, solo para párvulos?

O más bien, no saben, o están seguros de que quien los controla es el "pastor".

-Es obvio que la autoridad es el mismo Señor Jesucristo, quien por su Espíritu guía a los ancianos de la misma a hacer todo conforme a la voluntad de Dios.

• Like
Reacciones: Natanael1
La autoridad denominacional:

En la comunidad católica romana el guía es el argentino Bergoglio ex-catedra, de resto, el magisterio católico.

En otros grupos religiosos, es el "pastor", y en confederaciones religiosas, es un grupo que decide cuando hay que cambiar un pastor de una de sus sucursales.

¿CUAL ES LA AUTORIDAD EN LA ASAMBLEA?
En la asamblea donde usted se reúne debe ser usted mismo la autoridad máxima, aunque se denominan y ahí "dominan" ancianos, allí usted creo debe ser el más anciano, el más enérgico, el que habla más fuerte y el que seguramente se impone en las decisiones sobre la grey (le digo anciano por edad, me supongo y basado en su avatar)

Su pregunta, que es una pregunta abierta se relaciona a "una asamblea".

Usted se reúne en una asamblea y yo en una iglesia local no denominacional, lo cual ya es una diferencia notable. Si hubiera preguntado quién es la autoridad de la iglesia donde te congregas, otra hubiera sido la respuesta.

En la asamblea donde usted se reúne debe ser usted mismo la autoridad máxima, aunque se denominan y ahí "dominan" ancianos, allí usted creo debe ser el más anciano, el más enérgico, el que habla más fuerte y el que seguramente se impone en las decisiones sobre la grey (le digo anciano por edad, me supongo y basado en su avatar)
Esa asamblea no existe en la biblia, pero sí en el mundo denominacional. El ejemplo de Diótrefes es allí no para ser imitado, sino evitado.
Una autoridad "máxima" constituye el argentino Bergoglio, sobre millones de católicos en el mundo, aquí en este foro postean varios de sus esclavos.
No existe en las asambleas la figura de un "anciano principal".
De modo que su percepción no está sujeta a la estimación que tiene Cristo de nosotros, es una percepción basada en un avatar.

Su pregunta, que es una pregunta abierta se relaciona a "una asamblea".
Le comparto dos versículos asociados a su pregunta:

Mateo 18:17 emplea la palabra "ekklesia" (G1577) para "Iglesia" la cual es usada en el NT indistintamente para una asamblea de inconversos (Hch.19:39; 41) o de creyentes (1Cor.1:2).
El otro versículo es: Mateo 18:20, donde Cristo usa la expresión "Sunagó" (G4863) cuyo propósito es reunir a los creyentes en el nombre de Jesús, por encima de en un lugar físico específico o en una estructura institucional como la sinagoga, tal como vemos en la iglesia primitiva cuando se reúnen por las casas (Hch.4:26).

Usted se reúne en una asamblea y yo en una iglesia local no denominacional, lo cual ya es una diferencia notable. Si hubiera preguntado quién es la autoridad de la iglesia donde te congregas, otra hubiera sido la respuesta.
NINGUNA DIFERENCIA

Solo es cuestion de entender que "ekklesia" posee la acepción de asamblea, o sea un grupo de personas llamadas fuera para un fin específico, no importa si son creyentes o nó, pero que en el caso de la Presencia de Jesús en medio de nosotros, se usa para señalar una asamblea en cada sitio geográfico, como en Corinto, en Éfeso, en Filipos, etcétera.

Ahora, respecto a la "Autoridad en una Asamblea" Mt.18:20 es suficiente para entender que Jesús no garantiza su Presencia en lugares donde se congregan alrededor de un Diótrefes, o de una casta sacerdotal por encima de la grey (Nicolaítismo) por tal motivo es tan importante que la orden de ser llenos del Espíritu Santo sea una realidad en toda congregación que se reúne en el nombre del Señor.

Porque allí, los ancianos que han sido puestos por el Espíritu Santo (Hch.20:28) para apacentar la grey de Dios, no están allí para imponer sus propias normas o para esclavizar a la grey, sino para velar por los intereses de Cristo en medio nuestro, pues es él quien abre el culto y lo cierra y nos acompaña todo el tiempo.

Hasta para escoger quien sube al púlpito para dar una palabra de ministerios, se requiere que el día antes los ancianos consulten al Señor, y así, el día de la reunión haya consenso unánime sobre el hermano que tiene a cargo esta responsabilidad, de manera que no es un nombramiento a dedo, sino algo inteligente, en comunión con Cristo, porque el púlpito le pertenece al Señor y no a sus funcionarios, es él el que decide para la edificación y exhortación de su pueblo.

Esa asamblea no existe en la biblia, pero sí en el mundo denominacional. El ejemplo de Diótrefes es allí no para ser imitado, sino evitado.
Una autoridad "máxima" constituye el argentino Bergoglio, sobre millones de católicos en el mundo, aquí en este foro postean varios de sus esclavos.
No existe en las asambleas la figura de un "anciano principal".
De modo que su percepción no está sujeta a la estimación que tiene Cristo de nosotros, es una percepción basada en un avatar.

Le comparto dos versículos asociados a su pregunta:

Mateo 18:17 emplea la palabra "ekklesia" (G1577) para "Iglesia" la cual es usada en el NT indistintamente para una asamblea de inconversos (Hch.19:39; 41) o de creyentes (1Cor.1:2).
El otro versículo es: Mateo 18:20, donde Cristo usa la expresión "Sunagó" (G4863) cuyo propósito es reunir a los creyentes en el nombre de Jesús, por encima de en un lugar físico específico o en una estructura institucional como la sinagoga, tal como vemos en la iglesia primitiva cuando se reúnen por las casas (Hch.4:26).

NINGUNA DIFERENCIA

Solo es cuestion de entender que "ekklesia" posee la acepción de asamblea, o sea un grupo de personas llamadas fuera para un fin específico, no importa si son creyentes o nó, pero que en el caso de la Presencia de Jesús en medio de nosotros, se usa para señalar una asamblea en cada sitio geográfico, como en Corinto, en Éfeso, en Filipos, etcétera.

Ahora, respecto a la "Autoridad en una Asamblea" Mt.18:20 es suficiente para entender que Jesús no garantiza su Presencia en lugares donde se congregan alrededor de un Diótrefes, o de una casta sacerdotal por encima de la grey (Nicolaítismo) por tal motivo es tan importante que la orden de ser llenos del Espíritu Santo sea una realidad en toda congregación que se reúne en el nombre del Señor.

Porque allí, los ancianos que han sido puestos por el Espíritu Santo (Hch.20:28) para apacentar la grey de Dios, no están allí para imponer sus propias normas o para esclavizar a la grey, sino para velar por los intereses de Cristo en medio nuestro, pues es él quien abre el culto y lo cierra y nos acompaña todo el tiempo.

Hasta para escoger quien sube al púlpito para dar una palabra de ministerios, se requiere que el día antes los ancianos consulten al Señor, y así, el día de la reunión haya consenso unánime sobre el hermano que tiene a cargo esta responsabilidad, de manera que no es un nombramiento a dedo, sino algo inteligente, en comunión con Cristo, porque el púlpito le pertenece al Señor y no a sus funcionarios, es él el que decide para la edificación y exhortación de su pueblo.
Jesús edifica su Iglesia sobre sí mismo. Él es la roca. Por todo el Nuevo Testamento se habla de iglesias locales no de asambleas.

Jesús edifica su Iglesia sobre sí mismo. Él es la roca. Por todo el Nuevo Testamento se habla de iglesias locales no de asambleas.
Sigues sin entender que asamblea es una expresión bíblica usada en el AT

Psa 74:4
Tus enemigos vociferan en medio de tus asambleas; han puesto sus banderas por señales.
Isa 1:13
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; lunas nuevas, sábados, el convocar asambleas, no lo puedo soportar; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Isa 14:31
Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea: porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.
Amo 5:21
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas.

Y en el NT la palabra griega para "asamblea" es ἐκκλησία (ekklesía) en un contexto religioso, usada para reuniones cristianas para referirse a las iglesias locales, como en la iglesia de Corinto o Tesalónica (1 Corintios 1:2; 1 Tesalonicenses 1:1); o iglesia universal (Efesios 1:22-23).
Pero también esta misma palabra asamblea (ekklesía) es usada para reuniones de personas inconversas, es decir, no cristianas, como aquí, en Hechos 19:39, donde se refiere a una asamblea pública en Éfeso:

39, Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesía) se puede decidir.

Espero haberte ayudado.

Sigues sin entender que asamblea es una expresión bíblica usada en el AT

Psa 74:4
Tus enemigos vociferan en medio de tus asambleas; han puesto sus banderas por señales.
Isa 1:13
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; lunas nuevas, sábados, el convocar asambleas, no lo puedo soportar; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Isa 14:31
Aúlla, oh puerta; clama, oh ciudad; disuelta estás toda tú, Filistea: porque humo vendrá del norte, no quedará uno solo en sus asambleas.
Amo 5:21
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas.

Y en el NT la palabra griega para "asamblea" es ἐκκλησία (ekklesía) en un contexto religioso, usada para reuniones cristianas para referirse a las iglesias locales, como en la iglesia de Corinto o Tesalónica (1 Corintios 1:2; 1 Tesalonicenses 1:1); o iglesia universal (Efesios 1:22-23).
Pero también esta misma palabra asamblea (ekklesía) es usada para reuniones de personas inconversas, es decir, no cristianas, como aquí, en Hechos 19:39, donde se refiere a una asamblea pública en Éfeso:

39, Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesía) se puede decidir.

Espero haberte ayudado.
Las citas que me das son en un contexto negativo..."vociferan"...."hay iniquidades, ofrecen vana ofrenda"......"asambleas de Filistea"...."no buen olor en sus asambleas" "asamblea pública por pleitos de los ciudadanos en Éfeso y su templo" Ahora entiendo más lo que dices: asamblea=iglesia, pero el problema es el uso de la palabra asamblea tanto para gente incrédula como para creyentes. Y Jesús quiere solo santos, limpios, y no tibios e inmundos los cuales vomitará de su cuerpo, su pueblo, que es el templo de Cristo, que será la esposa.

En Lugar de asamblea, que para el caso es lo mismo: también se usa Congregación y creo que más veces en el Antiguo Testamento... Congregación de los santos, Sal 89:5 y 7 y 149:1 ...su alabanza sea en la congregación de los santos

Hebreos 12:23
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,.......El verso anterior dice que es la misma Sión, la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, otras nombres para la iglesia

Santiago 2:2
Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,

Hebreos 2:12
diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

La expresión "asamblea" es legítima tanto en el AT como el NT, para referirse a la congregación de Dios, como ya fue demostrado; que el estado espiritual en el AT no sea óptimo, para nada invalida el uso de "asamblea".

En el NT la Iglesia de Cristo, no tiene nombre, de acuerdo a Mateo 18:20 sencillamente somos congregados alrededor de la Persona del Señor, quien abre y cierra el culto y se viene con nosotros y nos acompaña todo el tiempo, de acuerdo a sus atributos divinos.

Cristo no garantiza su Presencia en lugares donde el centro de la reunión no sea él (Mt.7:21-23).

La expresión "asamblea" es legítima tanto en el AT como el NT, para referirse a la congregación de Dios, como ya fue demostrado; que el estado espiritual en el AT no sea óptimo, para nada invalida el uso de "asamblea".
De acuerdo, la asamblea finalmente es una iglesia, como la asamblea también es una congregación, y hoy tiene trigo y cizaña, al final puro trigo, pura cosecha quedará.
En el NT la Iglesia de Cristo, no tiene nombre, de acuerdo a Mateo 18:20 sencillamente somos congregados alrededor de la Persona del Señor, quien abre y cierra el culto y se viene con nosotros y nos acompaña todo el tiempo, de acuerdo a sus atributos divinos.
Verá que si tiene nombre, vaya al libro de Apocalipsis 21:2 y ahí a la esposa de Cristo, a su Iglesia se le llama: "la Nueva Jerusalén", "la santa ciudad". También es llamada: Apo 21:9 "La esposa del Cordero" Apo. 21:10"La Gran Ciudad Santa de Jerusalén"

Y ya le había dicho sin citarle Hebreos 12:22 que estos también son otros de sus nombres:
Monte de Sión, Ciudad del Dios Vivo, Jerusalén la Celestial.

Un profeta como Miqueas lo profetizó: Miqueas 4:2...porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová

Cristo no garantiza su Presencia en lugares donde el centro de la reunión no sea él (Mt.7:21-23).

Sus ojos no habían puesto atención a lecturas como éstas de Apocalipsis 1:20 ...y los siete candeleros son las siete iglesias (la iglesia de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, etc) luego Apocalipsis 2:1 ...Cristo es el que anda en medio de los siete candeleros de oro, él mismo anda en medio de esas 7 iglesias.

Observe lo que pasaba en la iglesia de Tiatira, le reprende fuertemente a esta iglesia, como a las demás y les dice a esa en particular: "que toleras que esa mujer que se dice profetiza, una "Jezabel" que enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer de lo sacrificado a los ídolos" Apocalipsis 2:20

Por supuesto, Cristo les señaló sus virtudes a cada una de ellas, menos a la iglesia de Laodicea, y también les señaló el error y les dio tiempo para que se arrepintieran, incluso promesas, si no le hacían caso: juicio de muerte vendría sobre esa iglesia, asamblea o congregación. Apocalipsis 2:22-23