MADUREZ CRISTIANA

25 Junio 2012
33.162
4.565

LAS SIGUIENTES DECLARACIONES​

"Soy profeta de la Iglesia de Cristo y tengo esas revelaciones y serás también hereje, si niegues que el Espíritu Santo sea una persona y creo que lo vi dos veces en su manifestación como paloma".

-----------------------------------
Te aclaro que en 1990 tuve un sueño y vi la Cordillera de los Andes de Linares y vi al ángel de Apocalipsis 10 :3 de estatura el doble de la cordillera y yo me veía a sus pies pequeñísimo y el me dio el ministerio
,,así que no fue una visión a "campo abierto" sino que yo lo vi tras la cordillera desde donde sale el sol.. Apocalipsis 7:2

------------------------0-------------------

Al ser examinadas a la luz de la Palabra del Señor:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Nos permite comprender el propósito de la profecía de anunciar el advenimiento de Jesús como el Mesías Rey de Israel, confirmado por él mismo cuando exhorta, luego de su resurrección a los que iban camino a Emaús, aquí está el texto:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Hoy en día hay una proliferación de hombres religiosos, mayormente en los grupos carismáticos, que se apoderan de ese propósito de la profecía, exclusivo para Cristo, y se lo aplican ellos para atrapar incautos, a quienes les lanzan esa red, de experiencias sobrenaturales y visiones bíblicas, para crear sobre sí mismos una aureola de misticismo, sumisión y respeto, pasándose de listos.
Jesús mismo dijo que toda la Escritura, los profetas y los salmos hablaban de él, aquí está el texto:

ua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Estando ya presente Cristo, Sumo Sacerdote de los bienes venideros, ya no es necesario ese ministerio profético, poque ahora, después del rechazo del evangelio del reino por la nación de Israel, el mensaje de Dios para la raza humana es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), lo cual exige un redimido mucho más instruido en Cristo, que refleje que Cristo verdaderamente vive en él, para que la Palabra predicada no regrese vacía, sino que haga la obra en el corazón de la persona inconversa.

Esto de visiones de ángeles o afirmaciones de revelaciones, esclaviza al oyente inmaduro, que no tiene como comprobar que tal cosa es cierta.

La madurez de los creyentes en la asamblea de Berea, es un digno ejemplo a imitar, porque que quién estaba allí hablándoles, era el apóstol Pablo, y sin embargo, fue sometido su mensaje al escrutinio de las Escrituras, para saber si estas cosas que anunciaba el apóstol eran así.

Eso es madurez bíblica, que tanta falta hace para controlar esta manada de charlatanes, que toman la piedad como fuente de ganancia deshonesta.

Luego que el Señor consumó la Obra de la Redención y regresó al Trono que eternamente ha ocupado a la Diestra de su Padre, aquella promesa de edificar su IGLESIA sobre la confesión que a Pedro, su Padre acababa de revelar:

"Tú eres el CRISTO el Hijo del Dios viviente"

Revelación que el mismo Señor identifica como la "Roca" (Mt.16:18), que guió a su pueblo desde la salida de Egipto hasta la tierra prometida (1Cor.10:4).

Una guía que en esta nueva construcción alcanzaría a todas las naciones en su paso por el desierto de este mundo 🌎 bajo el fundamento de Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2;3:11).

Cristo reveló la doctrina de la IGLESIA a los apóstoles y profetas del NT y una vez cumplido este propósito el ministerio apostólico y profético finalizó.

APÓSTOLES Y PROFETAS

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Ya ellos pusieron el fundamento, ya el canon de las Escrituras ha sido completado.

Los que se autonombran apóstoles y profetas, nada tienen que hacer, ya la Doctrina de la Iglesia está completa.

¿Entonces por qué se autonombran así?

PARA ENGAÑAR A LOS SIMPLES.