LUTERO, CALVINO, PEDRO Y PABLO

26 Marzo 2001
49
0
98
Que es Lutero? ... Que es Pablo? ...

SERVIDORES DE DIOS, por intermedio de los cuales habéis creido.
Claro que Pedro y Pablo tenian la película bastante mas clara.
Naturalmente que no hay que desconocer, que despues de siglos de obscurantismo, la edad media, cuando Lutero y otros, por la misericordia de Dios empezaron a redescubrir la verdad eterna del Evangelio, la abrazaron y con todos los errores siguieron adelante.

Lutero, en su mundo de tinieblas, recibió un rayo del potente Evangelio de Dios. Ese rayo, estoy seguro, le fue perfeccionando la visión toda su vida. Siguió errando, igual que tu y que yo.

Hoy, Dios, también quiere darte un rayo de luz, potente y lleno de gracia, y por intermedio de la primera palabra que el Señor pronunciara, la palabra de mayor sabiduria de la historia:
Arrepentios... porque el Reino de los cielos, se ha acercado, el gobierno de Dios está aqui, y no esta pidiendo que por favor, pasen adelante los que "aceptan" a Jesús como su salvador "personal", sino: ARREPENTIOS, un mandamiento y para que entendamos mejor: UNA ORDEN, pues el Señor jamás ha dicho: Por favor, no robe, sino: NO ROBAR.
Asi es que dejando los rudimentos de los hombres, avoquemosnos a vivir y enseñar lo que El nos mando;
ID A LAS NACIONES Y HACED DISCIPULOS.

Estimado Escudriñad

Efectivamente el llamado es al arrepentimiento de pecado y tal como usted lo dice es una orden perentoria.

Sobre esto es bueno preguntar:

¿Alguno que no esté real y verdaderamente convencido de su pecado buscará el arrepentimiento?

O dicho de otra forma,

¿Alguno que no esté real y verdaderamente sediento, beberá del Agua Gratuita para que jamás vuelva a tener sed?

O también,

¿Alguno que transita por el camino ancho y espacioso de la perdición, en el cual no tiene tropiezo, buscará el camino estrecho de la Salvación?

Lo he formulado a través de estas preguntas, porque la Santa Orden del Señor Jesucristo, no la pueden acatar quienes no hayan sido convencidos de la profundidad y oscuridad de su pecado, de forma que habiendo perdido su complacencia en el pecado están desconsolados y necesitan del Santo Consuelo que El Señor les puede dar.

Esto está magníficamente resumido en la pregunta con la cual comienza el Catecismo de Heildelberg, que dice:

Pregunta 1:

¿Cual es tu único consuelo tanto en la vida como en la muerte?

Respuesta:

Que yo con cuerpo y alma, tanto en la vida como en la muerte (a), no me pertenezco a mí mismo (b), sino a mi fiel Salvador Jesucristo (c), que me libró de todo el poder del diablo (d), satisfaciendo enteramente con su preciosa Sangre por todos mis pecados (e), y me guarda de tal manera (f) que sin la Voluntad de mi Padre celestial ni un solo cabello de mi cabeza puede caer (g), antes es necesario que todas las cosas sirvan para mi salvación (h). Por eso también me asegura, por su Espíritu Santo, la vida eterna (i) y me hace pronto y aparejado para vivir en adelante su Santa Voluntad (j).

a. Rom. 14.8
b. 1 Cor. 6:19
c. 1 Cor. 3:23; Tit. 2:14
d. Heb 2:14; 1Jn 3:8; Jn 8:34-36
e. 1 Pe. 1:18-19; 1Jn 1:7; 2:2-12
f. Jn. 6:39; 10:28; 2 Tes. 3:3, 1Pe 1:5
g. Mt 10:30; Lc 21:18
h. Rom. 8:28
i. 2Cor. 1.22; 5.5; Ef 1:14; Rom. 8:16
j. Rom. 8.14; 1Jn 3:3

Saludos desde Chile

En Cristo