Lucha Anti-drogas

25 Enero 2000
3.614
2
A pesar de lo que digan los antropólogos, la presencia de la capacidad religiosa en todas las naciones y tribus de la tierra es evidente.

La Religión es un gran regalo que el hombre ha recibido, aunque algunos la consideran una maldición.

Algunos la consideran una maldición porque, especialmente los apóstatas (caso específico la mal llamada iglesia católica romana) ha hecho de la religión un medio para perpetuarse en el poder, usar el poder y usufructuar el poder. En la Rusia pre-marxista, justificadamente los comunistas llamaron a la religión "el opio del pueblo."

La Religión del Cielo es todo lo contario lo que el opio, la cocaína y cualquier otra droga malsana es. El Evangelio abre los ojos de la gente a la realidad, el Evangelio abre el entendimiento de las personas que estám adormecidas con tanto sahumerio, sotanas, rosarios y la mar de cosas hechas sólo con el propósito de adormecer sus mentes.

La Biblia es el mejor programa de rehabilitación de anti-drogas. Y no me refiero exclusivamente para los millares para quienes lo que acabo de decir es una verdad literal; me refiero a los millones que están bajo los efectos de las drogas regaladas por sectas que ofrecen salvación por obras, salvación por regalitos y misitas.

Pero lo bueno de esto es que el EVANGELIO AVANZA, y nosotros avanzamos con él. Los que quieran unirse al ejército de Dios, las puertas les están abiertas, inclusive para los que han defendido "el adormecimiento" aquí en el Foro Cristiano.

Hoy es el día de Salvación.
 
Ezequiel,

¿Has usado drogas alguna vez? ¿O algún medicamento que te mande el cerebro a regiones donde tú nunca has estado sobriamente? ¿Sabes a plena consciencia lo que significa alucinar?

--ElWahi--

------------------
IAO
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
Ezequiel,

¿Has usado drogas alguna vez? ¿O algún medicamento que te mande el cerebro a regiones donde tú nunca has estado sobriamente? ¿Sabes a plena consciencia lo que significa alucinar? --ElWahi--
[/quote]

ElWahi,
¡Cuánto me gustaría pasar más tiempo conversando contigo! Considero que estoy desperdiciando la oportunidad de mi vida al no hacerlo.

Eres la persona que sabe hacer muy buenas preguntas. Y aquí me mandaste tres:

(1) ¿Has usado drogas alguna vez?
La respuesta es sí y no. (a) Sí. Vivimos en el siglo de muchas clases de drogas. Toma un par de aspirinas tres vecesa ala semana. Ahora estoy tomando una pastilla contra un pequeño mal intestinal.

(b) No. Si te refieres a las drogas en busca de placer o de escape de la realidad, mi respuesta feliz es NO. Sólo recuerdo una vez que cedí a la tentación de un compañero de estudios que me invitó una anfetamina para que se me quityara el sueño ya que teníamos un examen en la UNiversidad. De ahí en adelante: CERO.

(2) ¿O algún medicamento que te mande el cerebro a regiones donde tú nunca has estado sobriamente?

Respuesta: NO.

(3) ¿Sabes a plena consciencia lo que significa alucinar?

Respuesta: Tomé cursos en la Universidad en lo que se habló de los alucinógenos. En mis escasos conocimientos al respecto, entiendo que alucinar es la actividad mental que permite ver, oir, pensar y sentir efectos que no están presentes en la realidad. Esta actividad sensorial no ocurre necesariamente bajo los efectos de drogas, pero las drogas pueden provocarlos.

Sospecho que tú sí sabes mucho del asunto y que lo hs experimentado.

En mi vida de siervo de JESUCRISTO me ha tocado ayudar a personas habitúes a las drogas y a sus familias que sufren las consecuencias de estas voladuras.

Soy feliz de ignorar el resto de las drogas. Mi mayor felicidad es que ninguno de mis hijos están en el mjundo de las drogas.

Haría cualquier cosa para que una persona encadenada por las drogas viniera a CRISTO y que su vida cambiara. Por un tiempo fue miembro del directorio de una institución que se dedica a ayudar a losa consumidores de las drogas.

Tengo vergüenza que el Perú, donde nací, se haya convertido en un punto tan importante de producción de la coca y cocaína.

Pero tengo una rabia rabiosa por los conquistadores que vinieron el Siglo XVI y desvirtuaron el uso de la coca. La coca eran el laurel de los Incas. Con la llegada de los conquistadores que vinieron con la cruz y la espada, y con la explotación de la fuerza humana de los diversos grupos quechuas, aimaras y otras maravillosas etnias americanas se construyeron catedrales y mansiones y universidades para sus hijos; pero no así viviendas para el pueblo, escuelas para los hijos del pueblo, caminos para ayudar a la producción de los alimentos, etc.

La historia del Perú es la historia de América Latina.

Querido IvyekaWahi, discúlpame por lo extensa de mi carta, pero aquí queda un firme creyente que la única esperanza para el pueblo INDO-LATINO-AFRO-AMERICANO es JESUCRISTO, pero no el JESUCRISTO de los altares romanistas sino el JESUCRISTO real y aunténtico que trae luz y prosperidad de todo tipo.
 
Gracias por compartir, Ezequiel.

Las drogas conforman la vida íntima de la mayoría de los miembros de mi muy cristiana y ultra conservadora familia. No hablo mucho de ellos porque su basurero es más grande que sus jardines y son cuentos que ningún cristiano quiere escuchar ya que rayan en la ofensa. Si 'el cielo' está lleno de gente como ellos no quiero ir; yo nunca voy a donde ellos van y sospecho que nada placentero pueda estar pasando en donde se meten--otra de las razones por las cuales no me congrego con nadie.

He hecho muchas cosas en esta vida; algunas por que la oportunidad las permite, otras porque las he sudado. Pero todo eso es efímero: nada es más gratificante que recibir el Amor de mi Dios, lo cual es mi adicción.

--Ka--

------------------
IAO
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por IvyekaWahi:
Gracias por compartir, Ezequiel.

Las drogas conforman la vida íntima de la mayoría de los miembros de mi muy cristiana y ultra conservadora familia. No hablo mucho de ellos porque su basurero es más grande que sus jardines y son cuentos que ningún cristiano quiere escuchar ya que rayan en la ofensa. Si 'el cielo' está lleno de gente como ellos no quiero ir; yo nunca voy a donde ellos van y sospecho que nada placentero pueda estar pasando en donde se meten--otra de las razones por las cuales no me congrego con nadie.

He hecho muchas cosas en esta vida; algunas por que la oportunidad las permite, otras porque las he sudado. Pero todo eso es efímero: nada es más gratificante que recibir el Amor de mi Dios, lo cual es mi adicción.

--Ka--

[/quote]

IvyekaWahi, dilecto amigo,

Quiero decirte una cosa, tienes un estilo artístico para comunicar tus pensamientos. Cuando yo miro o escucho el arte, doy rienda suelya a mi imaginación y la obra de arte es para mí la conjunción de la obra artística y mi imaginación.

Eso me pasa contigo, Ka. Leyendo lo que dices puedo yo crear mi propia pieza de arte. Pero este no es lugar para hacer eso. Yo quiero leer tu obnra de arte como la ves tú, ¿me comprendes?

Bueno, en las primeras pinceladas que das pones en ocre la situación de la vida íntima de la mayoría de tus parientes a quienes los consideras ultra conservadores.

En seguida dejas el ocre y mojas tus pinceles en el gris cuando nos dices que prefieres hablar poco de ellos porque sus vicios son más numerosos que sus virtudes y que prefieres no seguir usando el gris porque lo consideras ofensivo.

Con gran maestría miras el amarillo y lo usas para decirnos tu desesperanza y temores de llegar al cielo y encontrar a tus parientes ahí.

Y aquí es donde quiero dejar de hablar de tu obra de arte para decir algo de la obra de Arte del Dueño del Cielo.

El Dueño del Cielo nos conoce a todos, conoce a tus parientes, te conoce a ti, me conoce a mí y él dice que todos estamos destituídos de su Cielo, de su Gloria; desgaciadamente para nosotros, todos somos como tus parientes no importa las apariencias o lo "santos" que podemos mostrarnos ante los demás. Todos somo indignos de entrar al Cielo. Sabiendo esto, él en su incomprensible AMOR, éL ha ordenado que su pueblo reciba el privilegio de entrar al Cielo a través de los méritos de JESUCRISTO, el MESIAS, EL ETERNO HIJO ENCARNADO en nuestra raza indigna.

Y es así que los que CREEMOS en estas buenas noticias, y son muy buenas ¿no te parece? que tenemos que aceptar el regalo de la vida eterna por los méritos del trabajo de JESUCRISTO y a partir del Pentecostés complementado con el trabajo de mucha paciencia del Espíritu Santo.

Imagínate, IvyekaWahi, aquí en el Foro, mucho piensan que yo no amo a Juan Manuel, ya me ven como su enemigo implacable. Los hermanos me dicen, "Ezequiel, cálmate, no seas malito con Juan Manuel; pobrecito, no sabe lo que dice, etc." Sus hermanos, lo rodean de cariño y lo animan porque ese implacable Ezequiel Romero lo persigue al pobrecito hasta en los últimos rincones del Foro. El pobre hasta la toalla ha tirado.

Imagínate, IvyekaWahi, que yo ya en el cielo me doy con la sorpresa de ver a Juan Manuel caminando muy horondo con Fegna, Abel, Karolusin y Luciani en las hermosas calles del Cielo del Señor JESUCRISTO. ¿Qué tendría que hacer yo? Sencillamente, glorificar al Señor que El en su Soberanía decidió en sus decretos que estos tres caballeros se encontrarn también en la lista de los redimidos. Yo creo firmemente en la GRACIA ABSOLUTA Y SOBERANIA ABSOLUTA DEL TRINO DIOS.

Desde aquí, yo no me imagino los medios que Dios puede usar para que se cumpla LA VOLUNTAD DE DIOS. Pero El es SUPERSABIO, y lo que EL hace es perfecto.

Bueno,IvyekaWahi, volvamos a tu obra de arte.
Ahora quieres usar bien el celeste, ¡qué lindo color! ¿verdad? Con el celeste, y manejándolo bien, nos dices que has hecho muchas cosas en esta vida(si yo te contara todo lo que yo he hecho, hm); algunas de esas cosas las hecho por que las puertas se abrieron, las puertas malas y las buenas, por supuesto); has hecho otras cosas con gran esfuerzo de tu parte.

Y ahora cojes el verde (de la esperanza, de la verdadera esperanza porque no proviene de ti sino del Creador de la misma esperanza y afirmas, con una plena madurez, "todo eso es efímero" (¿Has leído el Eclesiastés?).

Y todo lo cierras con con una combinación de turquesa y rojo brillante, que parece la Sangre del Cordero, y exclamas con colores brillantes que "nada es más gratificante que recibir el Amor de mi Dios, lo cual es mi adicción."

Entiendo que cuando dices "el Amor de mi Dios", te refieres al Dios de Abraham, de Isac, de Jacob, de Daniel, de Jeremías, de David, de Pablo, de Santiago, de Lucas, de Pedro, de María, de Martín, de Juan (el de Ginebra), de Maripaz, de Jetonius, de Haaz, de Malcolm, de Ezequiel, etc.

No te olvides, ninguno de los mencionados merecen entrar al Cielo, pero el Dueño lo ha decidido. Todos estos sujetos pueden ser descritos muy bien con tus propias palabras: porque su basurero es más grande que sus jardines y son cuentos que ningún cristiano quiere escuchar ya que rayan en la ofensa.

IvyekaWahi, mi basurero es más grande que mis jardines y mi vida es un cuento que ningún cristiano quisiera escuchar ya que raya en la ofensa.

IvyekaWahi, discúlpame por el tiempo que te he quitado; para mí el haberte escrito esta nota significa un gozo indescriptible.

Hasta siempre,

Ezequiel