LUCAS 16 Y LA LEY DE DIOS

27 Mayo 2001
11
0
no
El texto dice:"la ley y los profetas eran hasta juan,desde entonces el reino de Dios es anunciado,y todos se esfuerzan por entrar en el".aqui en este pasage si queremos interpretarlo literalmente diria enrealidad que la ley de Dios ya termino.pero es eso lo que dice el texto?algunas personas lo interpretan asi literalmente sin mirar su contexto.anlizaremos esto.en el versiculo 15 se presenta la justificacion ante los hombres.ha escuchado antes esa expresion?la biblia menciona 2 tipos de justificacion.ante Dios y ante los hombres.rom.3 menciona que somos justificados ante Dios por medio de la fe en Jesus.por eso dice que la ley no justifica a nadie.pero el apostol santiago en c.2:24 dice que el hombre se justifica ante los hombres por la ley de Dios.en lucas 16 la palabra "eran" no esta en el idioma original.el texto diria entonces:"la ley y los profetas hasta juan".ahora analizaremos la palabra hasta.la pregunta es;hasta juan bautista o juan apostol?la palabra hasta en griego es "MEXRI O MECRI".esta palabra esta en sentido figurado y no literal.ejemplo.rom.5:14 en este pasaje no quiere decir que solo hubo muerte hasta moises verdad?ovio que no.hace poco murio mi amiga.otro pasage es mat.11:23 dice que la ciudad fue levantada hasta el cielo.yo no la veo.seria una locura tomar estos pasajes literalmente.otro pasaje es mar.13:30 la pregunta aqui es; hasta que generacion?notese que use en la pregunta la palabra "hasta" pero no en sentido definido sino como motivo.hay muchos pasajes que traen la palabra "hasta".que no los podemos tomar literalmente o seria una locura y ganancia para satanas ya que no interpretamos la palabra como es debido y de falta de oracion.yo les aconsejo a TODOS que lean esto que acabo de escribir,que estudien por su propia cuenta.cuando encontramos un pasage con tenciones teologicas debemos ir al contexto,al ariginal(griego y hebreo)para responder acerca de esto.no podemos leer un pasaje de la escritura y hacer una doctrina de ese pasaje sin saber lo que realmente quiere decir.los saludo y que Dios los bendiga.