Lucas 14, 26, odiar a los padres, etc.

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.934
871
"«Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío."
Lucas, 14 - Bíblia Católica Online, biblia de Jerusalén

¿Se puede odiar a todos?
 
Renunciar a todos y todo.
Renunciar a nuestro yo.

“Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo.” (Luc 14:16)

“OH HIJO DEL HOMBRE!
Si Me amas, aléjate de ti mismo,
si buscas Mi complacencia no consideres la tuya,
para que mueras en Mí
y Yo viva eternamente en ti.
¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!
No habrá paz para ti
mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia Mí,
pues te incumbe gloriarte en Mi nombre y no en el tuyo,
poner tu confianza en Mí y no en ti mismo,
ya que deseo ser amado Yo solo
y por sobre todo cuanto existe.”

(Las Palabras Ocultas, Bahá’u’lláh)
 
Hay un versículo paralelo, que también puede ser la interpretación correcta :
3Mt 10,37
“El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí;
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Otra interpretación es : Odiar la figurura del padre y de la madre .... pero no a la persona.
 
"«Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío."
Lucas, 14 - Bíblia Católica Online, biblia de Jerusalén

¿Se puede odiar a todos?

Hola ricardo perales:

Lucas 14:26 Nueva Versión Internacional
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo
.


Diversas Biblias traducen de forma distinta este mismo versículo. Pero todo creyente en Yeshúa, sabe que lo único que le es permitido ODIAR, es el PECADO, pero a ninguna persona, ni en el caso de ser perseguido, o amenazado por algún ENEMIGO, así que mucho menos a los miembros de tu propia familia.

Este texto está en armonía con este otro:

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro o querrá mucho a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas
.


Cuando uno quiere seguir a Yeshúa, lo ha de dejar todo. Al igual que la cita anterior, nadie puede servir a Dios y al DINERO, ni a Dios y a la FAMILIA, ni a Dios y a la PATRIA, etc. Servir a DIOS es lo único que ha de hacer, y ha de tener una FE absoluta en Dios, dejando casa, familia, trabajo, etc. Sin apoyarse en ellos para sobrevivir, incluso cuando las circunstancias te lleven al borde de la muerte.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La idea es de Anthony de Mello, lo se puede "odiar" ES la figura o concepto , de padre, madre, hijos , hermanos de carne, pero no a la persona, pues todos somos uno en Cristo Jesús. Todos somos iguales.
Jesus acabó la diferencia de Conceptos entre padres , hijos; llamandolos a todos hermanos., todos somos parte del cuerpo de cristo, sin distinción de padres, hijos, hermanos de carne. (Si van al original, va A decir ODIAR)


Algo parecido dijo Pablo:

Gl 3,28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.z
 
Última edición: