Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. ¿Dónde está el diablo?

La Espada777

Leyenda del foro
24 Junio 2021
1.269
417
¿Dónde está Satanás corporalmente? ¿Está en el cielo o aquí en la tierra?

Satanás está en en cielo corporalmente, Apocalipsis 12.10. Solo su espíritu anticristo está aquí en la tierra. En la cita de Lucas, el contexto es la sujeción de los demonios al poder que lleva el nombre del Señor, no el lanzamiento del diablo a la tierra.

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.


Allí es cuando el Señor dijo que había visto al diablo caído como un rayo del cielo, lo que describe la rapidez con la cual el diablo fue derrotado en el nombre del Señor cuando los discípulos echaron fuera los demonios. El nombre de Jesús es sobre todo nombre.

Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Esta cita está mal traducida por la Reina Valera. La traducción correcta la tiene la versión Analítica.

Lucas 10:18 But He said to them, "I was watching Satan having fallen like lightning out of heaven.
Lucas 10:18 Pero Él les dijo: "Yo estaba viendo a Satanás caído como un rayo del cielo.


Esto describe la rapida derrota espiritual de Satanás y no su lanzamiento a la tierra, el cual es aun futuro. Luego el contexto sigue declarando que nosotros tenemos potestad contra toda fuerza del enemigo, en el nombre de Jesús, porque el Señor nos ha dado ese poder.


Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Cuando Satanás sea lanzado a la tierra vendrá a perseguirnos a nosotros, los cristianos que si guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Jesucristo. Ese testimonio es conocer todas las profecías escritas en el libro de Apocalipsis. Aquel libro revela que primero vendrá Satanás a hacerse pasar por Jesús y que vendrá a la sexta trompeta, sexto sello, sexta copa: 666. El testimonio de Jesucristo es conocer y entender su revelación sobre los días finales. Todo lo que Juan escuchó del Señor está escrito en el libro de Apocalipsis.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


La escritura revela que el diablo tendrá un tiempo diminuto en la tierra cuando se manifieste corporalmente, porque según Apocalipsis 9:5, la gran tribulación ya ha sido acortada a cinco meses y el diablo se aparecerá corporalmente a la mitad de los cinco meses, como estipula Daniel 9.27 y Apocalipsis 8.1. Por eso habrá silencio en el cielo "como por media hora", la mitad de "la hora de la prueba" de Apocalipsis 3.10.

Satanás está en el cielo corporalmente, acusándonos día y noche delante del trono de Dios, Apocalipsis 12.10. Pero su espíritu anticristo si está en la tierra y opera desde las regiones celestes que no podemos ver. Efesios 6. Está escrito que antes dela venida del Señor y nuestra reunión con él, primero se manifestará el diablo que se opone y se levanta contra Dios, haciendose pasar por Dios.

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



El Señor no vendrá primero queridos. El diablo vendrá primero, corporalmente, en su cuerpo espiritual. Los ángeles tienen la semejanza exacta de nosotros, semejanza humana y son llamados "hombres" por la escritura. Por eso 2da Tesalonicenses llama "el hombre de pecado" al demonio, ya que él fue el primer ser de la creación que pecó y se reveló contra Dios.


Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.


Por esta rebelión, Dios lo sentenció a la perdición eterna, que es la muerte eterna, inexistencia. El diablo ya está sentenciado a esa destrucción. Por eso lleva el apelitivo de "hijo de destrucción o perdición" en 2da Tesalonicences 2.3.
 
ya nomas te falta decir que esta sentado a la diestra del Padre.

El diablo está delante de Dios, acusándonos día y noche. Léalo Ud mismo hermano.

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Juan describe este evento como algo ya pasado porque Juan fue llevado al futuro "día del Señor" en Apocalipsis 1.10 y escribió las cosas que vio en el futuro. Por eso también escribió que Babilonia había caído (futuro) y que el diablo fue lanzado al lago de fuego (futuro).