Los tomaderos y las cervezas

bra ca

Miembro
4 Octubre 2023
16
2
¿Es Mandamiento de hombre que el hombre prohíba el consumo de la cerveza cuando la misma biblia ni siquiera lo expresa explícitamente?

Mi pregunta es si Dios no restringe el consumo de bebidas alcohólicas sino el abuso de las dosis de este porque conlleva a la destrucción del dominio propio llamado borrachera, mi duda es sobre los tomaderos, en los tomaderos se ve todo tipo de gente tanto gente que toma sanamente o moderadamente, como gente que toma hasta emborracharse, Si la palabra de Dios es útil para enseñar, redargüir, para instruir. Mi pregunta es ¿los tomaderos aunque la biblia dice que todo me es licito pero no todo me conviene. Esto aplica también para los tomaderos o lo estoy descontextualizando o exagerando en el caso de que alguien quiera montar un tomadero?

En lo personal yo antes tenía la creencia de que tomar cerveza era pecado pero cuando comence a leer la biblia empezando por el nuevo testamento dejando pendiente apocalipsis y ahora iniciando el antiguo testamento, en el libro de romanos empecé a comprender y analizar con la iluminación pienso yo del espiritu santo desde mi humilde percepción porque a lo mejor tal vez este equivocado o tenga razón. Y que en el mundo de la fe van haber distintos tipos de creyentes con diferentes doctrinas sometidas con diferentes estilos de vida y con un factor común llamado jesus. así como sucedió en los primeros siglos después de Cristo, así también está sucediendo hoy en día en el siglo XII. Tal vez si o talvez no soy un caso raro en este mundo, pero me resulta difícil que me broten las preguntas sobre este tipo de temas que para mi son polemicos y que estaba tratando de evitar pensar en ello. Ya que me tratan de activar el trastorno de ansiedad generalizada
 
Última edición:
No tengo respuesta a tu pregunta pero creo que te resultara mas fácil recibir respuestas si publicas este mensaje en el foro general.
Este de eventos y celebraciones no se usa mucho y esta para otros fines.