LOS TJ - ¿ SON CRISTIANOS ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Porque, Jesús dice: Nadie va al Padre Dios sino por mi, Yo Soy el Camino* la Verdad* y la Vida* Yo Soy la Resurrección* y la Vida*

Los TJ no predican el Evangelio, como tampoco lo escrito en el antiguo testamento.

¿ porque digo que no predican ? - porque para predicar, se debe explicar los pasajes de la biblia, no versículos aislados, la predicación no puede basarse en versículos. porque al sacarse de contexto, el texto se inutiliza, por ejemplo:

Lucas 9

23 Después dijo a todos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ]
25 ¿De qué le servirá la hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?
26 Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

Este pasaje es lo que hay que explicar, como así también los demás.

Los versículos se utilizan para ayudar a explicar y a informar, pero.. no se puede hacer toda una historia basada en un solo versículo como lo hacen, no solo los TJ, también la mayoría de los predicadores.

Es un gran pecado y una ofensa a Dios, mutilar los pasajes del Evangelio, porque en lugar de aclarar la Palabra de Dios, la confunden

Re: LOS TJ - ¿ SON CRISTIANOS ?

Porque, Jesús dice: Nadie va al Padre Dios sino por mi, Yo Soy el Camino* la Verdad* y la Vida* Yo Soy la Resurrección* y la Vida*

Los TJ no predican el Evangelio, como tampoco lo escrito en el antiguo testamento.

¿ porque digo que no predican ? - porque para predicar, se debe explicar los pasajes de la biblia, no versículos aislados, la predicación no puede basarse en versículos. porque al sacarse de contexto, el texto se inutiliza, por ejemplo:

Lucas 9

23 Después dijo a todos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ]
25 ¿De qué le servirá la hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?
26 Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

Este pasaje es lo que hay que explicar, como así también los demás.

Los versículos se utilizan para ayudar a explicar y a informar, pero.. no se puede hacer toda una historia basada en un solo versículo como lo hacen, no solo los TJ, también la mayoría de los predicadores.

Es un gran pecado y una ofensa a Dios, mutilar los pasajes del Evangelio, porque en lugar de aclarar la Palabra de Dios, la confunden

Apreciado 7angel:
Aprende del "Gran Maestro Jesús" cómo usó versículos aislados para dar contestación al diablo.
"Esta escrito", ¿cuántas veces usó Cristo Jesús esta expresión para dar respuestas?.
Me parece que confundes la velocidad con pegar un resbalón.
De todas foramas,Jesús también dijo:"La sabiduría es probada por sus obras".

"Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber pero dicen:Tiene demonio;el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino,amigo de recaudadores de impuestos y pecadores.De todos modos,la sabiduría queda probada justa por sus obras", Mat 11:18,19.
¿Tiénes algo más que objetar?... dicen:"El diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo"

Cordialmente
Alfageme

Apreciado 7angel:
Aprende del "Gran Maestro Jesús" cómo usó versículos aislados para dar contestación al diablo.
"Esta escrito", ¿cuántas veces usó Cristo Jesús esta expresión para dar respuestas?.
Me parece que confundes la velocidad con pegar un resbalón.
De todas foramas,Jesús también dijo:"La sabiduría es probada por sus obras".

"Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber pero dicen:Tiene demonio;el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino,amigo de recaudadores de impuestos y pecadores.De todos modos,la sabiduría queda probada justa por sus obras", Mat 11:18,19.
¿Tiénes algo más que objetar?... dicen:"El diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo"

Cordialmente
Alfageme

Ja ja ja - los versículos se usan para clarar, y eso es lo que digo, pero, el predicador que sale a predicar, debe predicar la palabra de Dios, Jesús enseñaba en parábolas, y nada enseñaba sino en parábolas, por lo tanto, lo que hay que explicar son las parábolas, y yo, puse un ejemplo, y vos nada dijiste al respecto, porque no sabes como explicar la parábola que está de ejemplo en el post original.

¿ Que si tengo algo que objetar, claro que si,.. y lo estoy haciendo, ustedes los TJ. como muchos otros anticristo, son unos farsantes que solo buscan dinero y para eso, tienen que esclavizar la mente de las personas, cosa que nunca hizo Jesús, porque Jesús vino para servir, para servir , para servir - no para ser servido, .. ustedes hacen negocios usando ly abusando de la Biblia.

¿ Alguna vez Cristo cobró el diezmo ? o pidió ofrendas materiales ? o se construyo un gran templo de piedra ?

Pero, los sacerdotes, pastores y ministros, no pueden hacer nada sin estar pidiendo dinero,.. y por supuesto, siempre están alegando que necesitan para esto para lo otro y viven lujosamente... y lo peor, no predican sino que hacen discursos para impresionar a la gente y así sacarles dinero, mucho dinero.... lamentablemente, esas personas, también correrán la misma suerte que los anticristo porque se dejaron engañar.

Ja ja ja - los versículos se usan para clarar, y eso es lo que digo, pero, el predicador que sale a predicar, debe predicar la palabra de Dios, Jesús enseñaba en parábolas, y nada enseñaba sino en parábolas, por lo tanto, lo que hay que explicar son las parábolas, y yo, puse un ejemplo, y vos nada dijiste al respecto, porque no sabes como explicar la parábola que está de ejemplo en el post original.

¿ Que si tengo algo que objetar, claro que si,.. y lo estoy haciendo, ustedes los TJ. como muchos otros anticristo, son unos farsantes que solo buscan dinero y para eso, tienen que esclavizar la mente de las personas, cosa que nunca hizo Jesús, porque Jesús vino para servir, para servir , para servir - no para ser servido, .. ustedes hacen negocios usando ly abusando de la Biblia.

¿ Alguna vez Cristo cobró el diezmo ? o pidió ofrendas materiales ? o se construyo un gran templo de piedra ?

Pero, los sacerdotes, pastores y ministros, no pueden hacer nada sin estar pidiendo dinero,.. y por supuesto, siempre están alegando que necesitan para esto para lo otro y viven lujosamente... y lo peor, no predican sino que hacen discursos para impresionar a la gente y así sacarles dinero, mucho dinero.... lamentablemente, esas personas, también correrán la misma suerte que los anticristo porque se dejaron engañar.

Apreciable 7angel deberías de aprender mucho más de Jesús y sus discípulos,y dejerte de hablar lo que no sabes.
Vale más pecar de ignorante e iletrado que no de osado y atrevido.
Te respeto como persona,pero estás en un un error monumental.
La pregunta te la hago e igual que se la hago a otrso "cristianos" como tú. ¿Deseas que Jesús gobierne el planeta tierra?,Mat 24:14
Esas sí que son las únicas buenas noticias que existen hoy en este mundo lleno de problemas y miseria. Mat 6:10

Te deseo felicidad si así éres feliz,ya te he dicho,aplícate el dicho. Dicen que el diablo cuando no tiene nada que hacewr mata moscas con el rabo"

Alfageme

estos hilos de: sera o no sera cristiano?

estan hechos principalmente para comparas distintas religiones
con el cristianismo moderno del mainstream...

y generalmente se les compara con lo que los cristianos creen
y no necesariamente con lo que las escrituras enseñan.

le verdadera pregunta es:
porque deberiamos ser cristianos?

El mainstream (tendencia principal,general.convencional) del cristianismo, piensa que lo que ellos practican es la verdad de los apóstoles de Jesús y lo que alguno de ellos escribió.
Y pasan por alto las advertencias de Jesús cuando dijo rotundamente que cuando los apóstoles se durmieran el muerte nacería un falso cristianismo,cristianismo de imitación,y que hasta el tiempo del fín no se sabría cuál era la verdad de la Biblia Mat 13:24-30
Esto lo ignoran creyendo que sólamente es la religión Católica la única que se apartó,pero se ve que aunque se han separado de ella arrastran con ellos las doctrinas fundamentales de esta religión.
Y hoy rechazan el Reino de los cielos que por tantos siglos vinieron pidiendo "Venga tu Reino efectúese tú voluntad" Mat 6:10.
¿Por qué? porque los líderes religiosos del rebaño les cambió la expectativa,en vez de decir "venga tu Reino" pues dicen "llévanos a tu Reino"

Cordialmente
Alfageme

estos hilos de: sera o no sera cristiano?

estan hechos principalmente para comparas distintas religiones
con el cristianismo moderno del mainstream...

y generalmente se les compara con lo que los cristianos creen
y no necesariamente con lo que las escrituras enseñan.

le verdadera pregunta es:
porque deberiamos ser cristianos?
En la primera parte concuerdo contigo, sin embargo, no lo hago ne la pregunta que ofreces pues son dos temas diferentes. Es cierto que si comparamos a los mormones, tj, evangelicos, catolicos, etc., con el "mainstream" del cristianismo actual tendremos variadas respuestas, pues como lo dices, estamos utilizando una "variante" como punto comparativo, lo que generalmente no se hace en este tipo de ejercicios.

Los apostoles y/o profetas (portavoces autorizados de Dios) con la guia del Espiritu Santo, deberia ser el barometro, pero ya estan muertos (excepto para los mormones) y el ES no parece ser objetivo. La biblia entonces deberia ser el punto de comparacion. Desafortunadamente, como esta se presta para tantas interpretaciones -muestra de ello es el inmenso numero de religiones existentes-, es casi imposible hacerlo de manera objetiva. Tampoco ayuda al proceso comparativo la falta de manuscritos originales.

La comparacion entonces no se deberia hacer ? Yo creo que si. Tambien creo que, por las razones anteriores, la respuesta deberia ser algo personal y respetada por quienes se dicen "cristianos".

En cuanto al tema mismo, yo creo que los tj creen en cristo, creen que es el cordero del Padre y que algun dia reinara.

TIO

Notificarles que hoy me vi en la necesidad de irme hasta unacasa de impresiones porque mandé imprimir una lona de 1x1 metro; estoy cocinando un negocio propio con el objetivo -Dios mediante- de promoverme como reparador de computadoras. Mi actual empleo está en una etapa crítica, mis gastos crecen, y no veo mejoría en un futuro inmediato. Eso me ha llevado a autoemplearme, lo cual puede ser, o muy bueno o muy malo. Solo el de arriba lo sabe.

Ah, por ciderto, los TTJJ NO son cristianos....

Notificarles que hoy me vi en la necesidad de irme hasta unacasa de impresiones porque mandé imprimir una lona de 1x1 metro; estoy cocinando un negocio propio con el objetivo -Dios mediante- de promoverme como reparador de computadoras. Mi actual empleo está en una etapa crítica, mis gastos crecen, y no veo mejoría en un futuro inmediato. Eso me ha llevado a autoemplearme, lo cual puede ser, o muy bueno o muy malo. Solo el de arriba lo sabe.

Pues los tecnicos en Hardware (y tambien de Sofware) y ordenadores, siempre tiene trabajo. Lo mas dificil puede ser darse a conocer, y la posible competencia. LO primero, no sé como se logra en tu Pais, y lo segundo se logra superar siendo Honesto y Honrado, ya que aquellos que no guardan principio ni eticas, no son muy honrados que digamos, y se aprovechan del desconocimiento de los demás, para cambiar piezas en buen estado etc. Cuando los clientes sepan de tus principios seguramente optaran por entregar sus ordenadores en tus menas, antes que en manos que NO saben que harán, o si serán honestos.

Te deseo Mucha suerte.

David

En ocasiones, aquellos que hacen estas "preguntas", son menos cristianos que los otros.

Y como yo no me identifico como "cristiano", responderé que si dices ser cristiano, debes llamarte Hijo de D-os, que si eres cristiano,debes saber que entre las cosas que se prometen como premio, es la Vida Eterna y la resurrección, y que para lograr estas dos cosas, es IMPRECINDIBLE (segun las misma palabras del mesías en Juan 6) comer del pan y beber de SU "sangre" (participar de la "Cena"), y los TJ, NI participan de la Cena, pareciendo con esto que se NIEGAN a aceptar el premio (resurrección y Vida Eterna) y para colmo se NIEGAN a admitir que El Eterno les denomina Sus Hijos.
Y esto es suficiente evidencia para afirmar que los TJ NO son cristianos, desde mi punto de vista, claro.

David

En la primera parte concuerdo contigo, sin embargo, no lo hago ne la pregunta que ofreces pues son dos temas diferentes. Es cierto que si comparamos a los mormones, tj, evangelicos, catolicos, etc., con el "mainstream" del cristianismo actual tendremos variadas respuestas, pues como lo dices, estamos utilizando una "variante" como punto comparativo, lo que generalmente no se hace en este tipo de ejercicios.

Los apostoles y/o profetas (portavoces autorizados de Dios) con la guia del Espiritu Santo, deberia ser el barometro, pero ya estan muertos (excepto para los mormones) y el ES no parece ser objetivo. La biblia entonces deberia ser el punto de comparacion. Desafortunadamente, como esta se presta para tantas interpretaciones -muestra de ello es el inmenso numero de religiones existentes-, es casi imposible hacerlo de manera objetiva. Tampoco ayuda al proceso comparativo la falta de manuscritos originales.

La comparacion entonces no se deberia hacer ? Yo creo que si. Tambien creo que, por las razones anteriores, la respuesta deberia ser algo personal y respetada por quienes se dicen "cristianos".

En cuanto al tema mismo, yo creo que los tj creen en cristo, creen que es el cordero del Padre y que algun dia reinara.

TIO

hay usuarios que piensan tan parecido a mi, que a veces lo que en realidad me pregunto es:
que hacemos separados?

Hola, david, gracia y paz del Eterno a ti...

Pues los tecnicos en Hardware (y tambien de Sofware) y ordenadores, siempre tiene trabajo. Lo mas dificil puede ser darse a conocer, y la posible competencia. LO primero, no sé como se logra en tu Pais, y lo segundo se logra superar siendo Honesto y Honrado, ya que aquellos que no guardan principio ni eticas, no son muy honrados que digamos, y se aprovechan del desconocimiento de los demás, para cambiar piezas en buen estado etc. Cuando los clientes sepan de tus principios seguramente optaran por entregar sus ordenadores en tus menas, antes que en manos que NO saben que harán, o si serán honestos.

México es una nación que tiene una lenta pero progresiva efervescencia informática; la moda son ahora las tabletes, iPad's y smartphones. El concepto Pc, si bien se ha adaptado bien a la tecnología móvil, éste comienza poco a poco a caer en desuso, aunque todavía es funcional y tiene para seguir un tiempo más. Yo me interesé mucho en la informática cuando era chamaco. Desafortunadamente, mis papás no disponían de los medios económicos que pudiesen costearme una carrera que -en cosa de treinta años atrás- resultaba tremendamente costosa. Cuando entré de lleno a la informática, muchas cosas habían cambiado; ahora era relativamente fácil tener un equipo, a comparación del tiempo en que pretendí hallar mi proyección personal.

Cuando inicié mi actual trabajo -señalización-, todo se hacía a mano, hacíamos letreros serigrafiados (Screen Process), lo que suponía tener ciertos conocimientos de diseño gráfico. ¿Usar computadora? Eso solo estaba limitado a cosas contables; la informática aún no desarrollaba aplicaciones de diseño gráfico. Pero todo eso cambió con el tiempo. Me le pegué a uno de mis patrones aprendiendo CorelDRAW!

Luego, con muchos sacrificios -mi salario es bastante bajo a la fecha-, me hice de un equipo de cómputo. Con él, también seguí mi autoaprendizaje. Muchas otras cosas aprendí sobre informática, pues todo se fue dando circunstancialmente. Ahora puede decir que, aunque no tenga documentación que avale mis conocimientos, no soy incapaz de entender los fundamentos de informática y diseño gráfico.

Debido al infortunio, producto de una mala administración, ahora mi trabajo está en una situación muy mala, lo que me obliga a autoempelarme. Sé que mis conocimientos son limitados si los comparo con un profesional o un académico, más no soy ignorante de este mundo informático con toda la jerga y netiqueta incluidos. Ahora parece que me veo obligado a lanzarme a una nueva aventura; si el Señor así lo quiere, sé que tendré algo mejor para mi futuro.

Te deseo Mucha suerte

David

Ah, y los TTJJ no son critianos...

Te estaba leyendo hasta aqui....

hoy me vi en la necesidad de irme hasta una casa de impresiones porque mandé imprimir una lona de 1x1 metro; estoy cocinando un negocio propio con el objetivo -Dios mediante- de promoverme.............

y me decía recorcholis...!
horizonte va a fundar su propia iglesia....!

--------------------------------------------------------

como yo mismo decía en otros foros de hardware....

un tiempo me vi obligado a mantener a mi familia de la misma manera, a Dios gracias contaba con uno que otro amigo
en puestos claves de algunas compañias pequeñas y que confiaban en mi habilidad de resolver problemas.

lo que me obligó a aprender mucho en poco tiempo.... durante le corto tiempo que estuve involucrado en esto
si llegué a hacerme de algunos clientes que me llamaban periódicamente, y que me siguieron llamando aun luego
de que obtuve mi empleo actual, y a los que no podía dejar de atender mas por gratitud que por otra cosa.

de lo que viví en experiencia propia de lo que veo en otros colegas es los sgte

-es bueno especializarse en un rubro rentable: por ejemplo especializarse en la implementacion de servidores
no es algo que ocurre a diario, pero cuando ocurre deja buenos dividendos, y tu de antemano ya eres capo en linux

-todo mundo necesita servicios web.... alojamiento, diseño, adminsitracion de correos etc.

-desafortunadamente la gente se compra mas la imagen del tecnico, que el conocimiento en si...

-si te enceuntras gente deshonesta que no desee pagarte una vez hecho el servicio, ve la forma de quitarles el beneficio provisto, (logmein... true story)