Los 'test de inteligencia', ¿son aptos para cristianos?

AntiSistemas

Expulsado
9 Julio 2023
2.875
433
Llevo un tiempo que cada vez que abro mi navegador en mi teléfono, lo primero que me saltan es un popurrí de noticias, todas bastante interesantes.

Pero me llamó la atención de que últimamente, se están "colando" varios 'test de inteligencia'. A razón de uno nuevo diario, más o menos.

Mi opinión personal: es que cristianos o no, todos somos seres humanos ... y que el realizar este tipo de 'tests' no es algo incompatible ni con nuestra fe ni con nuestras creencias cristianas.

Con todo, me gustaría preguntar: ¿hay alguien que tiene una opinión contraria?

A mí me parece que sería buena idea, ir colocando periódicamente alguno de estos 'test de inteligencia'; así de paso nos conocemos mejor a nosotros mismos y a los demás (esto en teoría).

El primer 'test de inteligencia' que me gustaría compartir es el siguiente:


"Si logras ver al otro animal, entonces tienes una mente brillante"​

"Demuestra que te diferencias de los demás completando este difícil reto. Solo dispones de 5 segundos para encontrar al animal que se oculta en la imagen".


1691342208798.png

Nota: yo sí lo pude ver (pero no sé si ya por eso mi mente es o no es "brillante").


Saludos.
 
@VALENCIA

¡Correcto!

Pero ¿en cuánto tiempo lo vistes? La clave del 'test' presuntamente consistía en verlo en 5 segundos máx.

Yo no sé porqué pero vi antes la boca del zorro que el pájaro ...



Saludos.
 
Última edición:
Haciendo unos tests que hablan sobre funciones cognitivas y manejo de las inteligencias que poseemos en el cuerpo, me dio el siguiente resultado:
INTJ 4W5 - sp/sx 584 - ILI - RLUEI - VFLE - Melancholy-Phlegmatic-Choleric

Pero seguramente no te refieres a eso cuando hablas de inteligencia en los tests,
¿o sí?

Saludos cordiales.
 
@Nykthanato

Sí, si lo deseas puedes compartir ese 'test' aquí mismo. Hoy hice uno algo más "ramplón" sobre colores, que presuntamente revelaba tu personalidad ... (no la tuya, digo la de todos).

A lo mejor lo comparto mañana (para no sobresaturar con 'tests').


Saludos.
 
-Los test de inteligencia deben ser hechos por personas más inteligentes que el común de los testeados, o al menos, mejores que un pájaro o un zorro.
 
@Ricardo

Si lo que estás queriendo decir es que fue un test de inteligencia "tonto", puedes compartir uno aquí mismo que consideres sí es "inteligente".

A propósito: ¿tu también pudiste ver al zorro en 5 seg. o menos?


Saludos.
 
Me parece que Ricardo no pudo ver el zorro en 5 seg. :LOL:


Saludos.
 
Yo creo que a los que no somos muy inteligentes, no nos interesa participar en este tema, para que los que son más inteligentes que nosotros, no se den cuenta de nuestra inferioridad intelectual y no nos falten el respeto, (tengan razón o no),, por culpa de unos injustos prejuicios y no porque realmente nos lo merezcamos.

Aclaración: Si parece que he dicho algo inteligente, es pura coincidencia.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Yo creo que a los que no somos muy inteligentes, no nos interesa participar en este tema, para que los que son más inteligentes que nosotros, no se den cuenta de nuestra inferioridad intelectual y no nos falten el respeto, (tengan razón o no),, por culpa de unos injustos prejuicios y no porque realmente nos lo merezcamos.

Aclaración: Si parece que he dicho algo inteligente, es pura coincidencia.

No es necesario participar en 'test de inteligencia' para saber quiénes (o no) son inteligentes en este foro ... pero presenté el tema de una manera similar al de "cristianos y no cristianos: compartamos nuestras aficiones", es decir: por puro entretenimiento y para poder compartir algo diferente.

Saludos.
 
@Ricardo

Si lo que estás queriendo decir es que fue un test de inteligencia "tonto", puedes compartir uno aquí mismo que consideres sí es "inteligente".

A propósito: ¿tu también pudiste ver al zorro en 5 seg. o menos?


Saludos.
-No acostumbro someterme a los test. Si me paso del tiempo, me avergonzaría; si acertara siempre a tiempo, podría enorgullecerme imprudentemente. Mejor lo dejo para los que necesitan verse inteligentes.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
-No acostumbro someterme a los test. Si me paso del tiempo, me avergonzaría; si acertara siempre a tiempo, podría enorgullecerme imprudentemente. Mejor lo dejo para los que necesitan verse inteligentes.

No todos los test de inteligencia tienen 'límite de tiempo'.

Ni todos los test de inteligencia son 'para verse inteligentes'.

Simplemente, considera la otra opción: para pasar un rato entretenido y compartir algo con los demás.



Saludos.
 
No entiendo como se revela la inteligencia. Si solo se hace zoom in o se rota la imagen el truco deja de ser truco. pasa lo mismo con todos los test visuales. Bueno. Es una practica sencilla. No se si sea mi pereza o mi escasa inteligencia pero asi resuelvo sin tan solo quemar una neurona.
 
Yo no soy inteligente. No logré ver al zorro 🦊 no a los 5 segundos, ni al minuto. Me siento triste 😭
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Vaya que alguno que otro parece que está siendo demasiado dramático;
ya sólo falta un paso para que digan que los test de inteligencia 'son cosas del maligno'.


Me viene a la mente la figura del típico niño que al comprobarse sus carencias ante un tablero de ajedrez,
se levanta indignado de la mesa, haciendo saltar todas las piezas por los aires (tablero incluído)

y exclamando: "¡este es un est*pido juego!".


Saludos...
 
Compensas la ausencia de inteligencia, con lo que te sobra de valor y sinceridad.

Al final no es un resultado tan malo si tomas en cuenta todo.

No sé yo si motivas o desmotivas a alguien comenzando con las palabras: "compensas la ausencia de inteligencia" :oops:.



Saludos.
 
No sé yo si motivas o desmotivas a alguien comenzando con las palabras: "compensas la ausencia de inteligencia" :oops:.


Saludos.

Me decepcionas por no saberlo, porque te tengo catalogado como muy inteligente y una duda así no deberías tener.

Aunque por otro lado y aunque sea sin querer, me sorprendes gratamente, porque estás reconociendo que tienes ciertas limitaciones y eso es bueno, te hace más humano.

Poco a poco vamos descubriendo que la inteligencia no lo es todo.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Me decepcionas por no saberlo, porque te tengo catalogado como muy inteligente y una duda así no deberías tener.

Aunque por otro lado y aunque sea sin querer, me sorprendes gratamente, porque estás reconociendo que tienes ciertas limitaciones y eso es bueno, te hace más humano.

Poco a poco vamos descubriendo que la inteligencia no lo es todo.

Pues ya ves, @Corajudo:

Como afirmó Descartes, “la duda es el principio de la sabiduría”.


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo