¿Los tatuajes son un impedimento para entrar al reino de Dios?

Benar

Miembro senior
25 Mayo 2025
123
8
Cuando una persona muere, su cuerpo se descompone orgánicamente y desaparece, quedando solo los huesos y el cabello, por lo que si una persona creyente tenía algún tatuaje pues éste desaparece con su muerte; sin embargo, se sabe que existirá una generación de creyentes que no verán ni sufrirán muerte terrenal, sino que sus cuerpos serán transfigurados para encontrarse en las nubes con el Salvador.

Levítico 19:28 dice: No haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.

Los tatuajes en la actualidad se han puesto de moda, desde aquellos que ocupan todo el cuerpo hasta simples que recuerdan alguna fecha, alguna persona o que refleja su creencia y su fe; las preguntas son: ¿están permitidos los tatuajes en los creyentes de Dios?, ¿son los tatuajes un impedimento para la última generación para entrar al reino de Dios?

Mateo 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 12. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. 13. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Se sabe que muchas personas llegan a los brazos de Cristo cuando ya en su vida han cometido muchos errores y/o pecados, entre ellos los tatuajes, por lo que es perfectamente entendible que si una persona se tatuó antes de su conversión, no hay nada que decir al respecto; pero qué pasa con aquellos creyentes que ya bautizados y que por una cuestión de moda se tatúan, de esto también habla Mateo 22:11-13 o no tiene nada que ver.
 
Levítico 19:28 dice: No haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna.
El texto dice con toda claridad que no te hagas ningún tatuaje por un muerto, no habla de otras razones
 
Que fuentes usas para garantizar tal afirmacion?

saludos
Hechos 15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

Los gentiles vivían en pecado, de modo que cuando se convirtieron, ya habían cometido muchos errores y pecados