LOS SERES ANGÉLICOS ¿SON HIJOS DE DIOS? LA BIBLIA DICE, NÓ.

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
184
8
Es sorprendente que muchos creen que los seres angélicos son hijos de Dios, por lo que leen en Genesis 6 y en Job. Y porque su doctrina sobre la salvación antes de la cruz del calvario no les permite creer que los hijos de Dios que murieron pudieran ir al cielo a estar con Dios antes de Cristo ir a la cruz a morir y luego resucitar. Entonces, para creer que los hijos de Dios mencionados en Genesis 6 y en Job son seres angelicos, ellos tienen que ignorar la importancia de armonizar toda la biblia. Digo esto porque claramente ignoran este versículo:

Hebreos 1:5 (RV1909)
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios
jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

¿No entienden que un hijo no es creado pero engendrado? En ninguna parte de la biblia leemos que los seres angelicos fuero enjendrados por Dios. Todos los seres angelicos fueron creados por Cristo. Si ignoran este versículo para que no contradiga con sus doctrinas, entonces ¿como pueden declarar, con conciencia clara, que están ciendo fiel a toda la palabra de Dios? No es posible. Pero si verdaderamente somos fiel a todo lo que dice la palabra de Dios, y armonizamos con cuidado toda la palabra, entonces veremos que los seres angelicos no pueden estar en vista en Genesis 6 y en Job. Esto entonces causa una tremenda confusión para los que no creen que los que fueron salvos durante la era del AT se fueron a estar con Dios al momento de morir, tal como dice la bibila. Y entonces tienen que corregir sus doctrinas, pero me imagino que es mas facil seguir ignorando lo que dice Hebreos 1:5.

La verdad es que todas las veces que la biblia habla sobre los hijos de Dios, los que están en vista son los que fueron escogidos para la salvacion y luego fueron actualmente salvos mientras estaban vivos en este mundo. Y que cuando murieron, fueron a estar presente con el Señor en el paraíso. Y cada vez que leemos un pasaje que menciona los hijos de Dios, lo primero que tenemos que hacer es quitar los seres angelicos de nuestra mente para poder entender lo que Dios quiere enseñarnos por lo que dice cada vez.

A los que piensan que los seres angelicos son hijos de Dios, les pregunto, ¿como armonízan Hebreos 1:5 con su posición?

Gracias.
 
Si, efectivamente, las criaturas solo son eso, criaturas.

Y el Hijo como bien afirma la Escritura, es el autor de estas potestades y principados.

Ellos ni siquieran sabían que habían sido creados por el Hijo, por cuanto no había sido presentado a las huestes angelicales, y es bien conocido, por Ezequiel 28 e Isaías 14 sobre la rebelión angelical, cuando Cristo fue presentado como el Hijo de Dios.

La humildad del Hijo, es incuestionable, ocupó un bajo perfil en la Creación, para la gloria del Padre, esperó en el Padre que él lo anunciase a la huestes angelicales.

Así también fue aquí en la tierra, vino a glorificar al Padre, buscó siempre depender absolutamente de él, diciendo:

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

A los ángeles que se rebelaron, los expulsaron del cielo, y llegando a la tierra, corrompieron la raza humana, para que hicieran la voluntad de ellos, hasta el día de hoy.

Es por esto, que cuando entra al foro algún descendiente espiritual de los ángeles caídos, lo primero que hace es atacar a Cristo, presentándolo como una criatura igual a ellos.

Y cuando se les demuestra que Jesús es el unigénito Hijo de Dios, se rasgan las vestiduras, citando que "todos somos hijos de Dios", sin comprender que los redimidos lo son por el Espíritu de Adopción, y para llegar a ese nivel, necesariamente se precisa ser sellado por el Espíritu Santo.

Las criaturas angelicales, criaturas son.
 
Si, efectivamente, las criaturas solo son eso, criaturas.

Y el Hijo como bien afirma la Escritura, es el autor de estas potestades y principados.

Ellos ni siquieran sabían que habían sido creados por el Hijo, por cuanto no había sido presentado a las huestes angelicales, y es bien conocido, por Ezequiel 28 e Isaías 14 sobre la rebelión angelical, cuando Cristo fue presentado como el Hijo de Dios.

La humildad del Hijo, es incuestionable, ocupó un bajo perfil en la Creación, para la gloria del Padre, esperó en el Padre que él lo anunciase a la huestes angelicales.

Así también fue aquí en la tierra, vino a glorificar al Padre, buscó siempre depender absolutamente de él, diciendo:

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

A los ángeles que se rebelaron, los expulsaron del cielo, y llegando a la tierra, corrompieron la raza humana, para que hicieran la voluntad de ellos, hasta el día de hoy.

Es por esto, que cuando entra al foro algún descendiente espiritual de los ángeles caídos, lo primero que hace es atacar a Cristo, presentándolo como una criatura igual a ellos.

Y cuando se les demuestra que Jesús es el unigénito Hijo de Dios, se rasgan las vestiduras, citando que "todos somos hijos de Dios", sin comprender que los redimidos lo son por el Espíritu de Adopción, y para llegar a ese nivel, necesariamente se precisa ser sellado por el Espíritu Santo.

Las criaturas angelicales, criaturas son.
Gracias por su respuesta. Ciertamente no somos todos hijos de Dios, eso la biblia lo enseña por varias maneras.

Juan 8:44 (RV1909)
Vosotros de vuestro padre el diablo sois
, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

1 Juan 3:10 (RV1909)
En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


Si le puedo añadir una cosa sobre los angeles que fueron expulsados del cielo por su rebellion. Ellos no fueron completamente expulsados hasta que Cristo murió en la cruz. Antes de ese tiempo leemos de varios instancias de los angeles caídos apareciendo frente a Dios para hacer la voluntad de Dios.

Job 1:6 (RV1909)
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.

1º Reyes 22:19–23 (RV1909)
Entonces él dijo: Oye pues palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono,
y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su diestra y a su siniestra. 20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Achâb, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno decía de una manera; y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu, y púsose delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: inducirlo has, y aun saldrás con ello; sal pues, y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Cuando Cristo venció la muerte en el tiempo de la cruz, eso fue el tiempo cuando el (como Miguel) batalló contra satanás (el dragon) y lo venció, hechandolo del cielo para siempre.

Apocalipsis 12:4–5 (RV1909)
Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido. 5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y a su trono.

La mujer representa a todos los hijos de Dios quienes han hallado gracia en los ojos de Dios. El hijo es Cristo. Estos versículos cortos cubren el entero ministerio terrenal de Cristo hasta cuando fue arrebatado para estar con Dios. Después, la mujer (los hijos de Dios) fueron perseguidos por Satanás.
Apocalipsis 12:6–9 (RV1909)
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días. 7 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel
(Cristo) y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. 8 Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo. 9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.