Los santos interceden por los vivos?

Si es asi, ruego que posteen sus versiculos donde esto se muestre


Abraham (que era un hombre que podemos calificar de Santo o al menos era Recto)

Hablo con Dios para que redujera su ira en contra de Sodoma y Gomorra.

Yo no conozco exactamente los versos en donde eso esta.

A lo mejor lo he inventado.

Que otros busquen las citas exactas.

Pero parece que Abraham logro "interceder" ante Dios en el caso de unos pecados muy graves.
 


Abraham (que era un hombre que podemos calificar de Santo o al menos era Recto)

Hablo con Dios para que redujera su ira en contra de Sodoma y Gomorra.

Yo no conozco exactamente los versos en donde eso esta.

A lo mejor lo he inventado.

Que otros busquen las citas exactas.

Pero parece que Abraham logro "interceder" ante Dios en el caso de unos pecados muy graves.
DE hecho creo que fue un error mio en el titulo. TEnia que especificar SANTOS MUERTOS, vere si lo puedo modificar. Gracias
 
Aclaracion: Es sobre los santos MUERTOS
otra vez Abraham, pero en el nuevo testamento, recordemos que charló con el rico y con Lazaro, todos tres estaban muertos....

pero no tengo ni idea en donde esta eso.

a lo mejor aqui en el foro algun hermano piadoso nos comparta los versos.

Hay 3 muertos hablando en esa palabra de Dios.
 
otra vez Abraham, pero en el nuevo testamento, recordemos que charló con el rico y con Lazaro, todos tres estaban muertos....

pero no tengo ni idea en donde esta eso.

a lo mejor aqui en el foro algun hermano piadoso nos comparta los versos.

Hay 3 muertos hablando en esa palabra de Dios.
Amiguito conozco muy bien ese texto y eso no ejemplifica EN ABSOLUTO como interceden los santos muertos por los VIVOS. Recordemos que ese pasaje es; CONDENADO (MUERTO) PIDE (ORA) A UN SANTO (MUERTO) POR UN VIVO. Ahora esto ejemplifica como los santos "interceden" por los vivos? aqui no vemos ningun santo intercediento por un vivo, y si dices que el rico intercedia entonces. Tu crees que Judas Iscariote puede interceder por ti?
 
Amiguito conozco muy bien ese texto y eso no ejemplifica EN ABSOLUTO como interceden los santos muertos por los VIVOS. Recordemos que ese pasaje es; CONDENADO (MUERTO) PIDE (ORA) A UN SANTO (MUERTO) POR UN VIVO. Ahora esto ejemplifica como los santos "interceden" por los vivos? aqui no vemos ningun santo intercediento por un vivo, y si dices que el rico intercedia entonces. Tu crees que Judas Iscariote puede interceder por ti?
Judas cometio la traicion a Jesus, cierto. Pero Judas fue uno de los 12 apostoles.

Y no hay nadie mas cercano a Jesus que un Apostol

Lo que sea que pase con Judas es solo cuestion de Dios.

Por mi parte no emito juicio alguno en contra de esa persona.

poco se yo que ocurre con los muertos:

Unos dicen que no tienen conciencia, ni hacen obra alguna

Otros dicen que estan en algun "lugar" ....esperando....

Cuando tu y yo estemos muertos.... pues ya iremos sabiendo las respuestas a todas estas dudas.

Si no hay conciencia ni obra, pues NADA pasa.....

y si hay conciencia y obra, pues de un modo u otro conoceremos exactamente que le ocurre a los muertos.

Para mi ya casi llega el tiempo de morir.

No se tu, pero nadie vive mas de 120 años
 
Judas cometio la traicion a Jesus, cierto. Pero Judas fue uno de los 12 apostoles.

Y no hay nadie mas cercano a Jesus que un Apostol

Lo que sea que pase con Judas es solo cuestion de Dios.

Por mi parte no emito juicio alguno en contra de esa persona.

poco se yo que ocurre con los muertos:

Unos dicen que no tienen conciencia, ni hacen obra alguna

Otros dicen que estan en algun "lugar" ....esperando....

Cuando tu y yo estemos muertos.... pues ya iremos sabiendo las respuestas a todas estas dudas.

Si no hay conciencia ni obra, pues NADA pasa.....

y si hay conciencia y obra, pues de un modo u otro conoceremos exactamente que le ocurre a los muertos.

Para mi ya casi llega el tiempo de morir.

No se tu, pero nadie vive mas de 120 años
El mas santo puede apostatar.. y no vemos ningun ejemplo de un santo intercediendo en muerte por un vivo. Y estan muertos por que la resurrección sera cuando Cristo venga.

Veo q haz tenido una larga vida supongo que tienes mucha experiencia, estamos en manos de Dios amiguito, y Dios vera por ti. Si Dios quiere llegare a una larga edad con vasto conocimiento
 
El mas santo puede apostatar.. y no vemos ningun ejemplo de un santo intercediendo en muerte por un vivo. Y estan muertos por que la resurrección sera cuando Cristo venga.

Veo q haz tenido una larga vida supongo que tienes mucha experiencia, estamos en manos de Dios amiguito, y Dios vera por ti. Si Dios quiere llegare a una larga edad con vasto conocimiento
Y allí es donde comienzo yo a confundirme, porque pareciera como que dices que solo la biblia puede informarnos acerca de lo Divino.

Si hubiera otra fuente de escritos, quizás textos del siglo I y II, que si bien no quedaron en el canon, a lo mejor sí son obras piadosas que explican un poco todos esos misterios de santos y muertos.

Hay buenas obras piadosas que NO son parte de la convención bíblica, pero que, sin embargo, aclaran esto y aquello.

Es una lástima que los protestantes desechen esas obras como si fueran escritas por el diablo.

Total el canon neotestamentario se hizo según los gustos de unos obispos y el emperador de roma de aquellos días.
 
Y allí es donde comienzo yo a confundirme, porque pareciera como que dices que solo la biblia puede informarnos acerca de lo Divino.

Si hubiera otra fuente de escritos, quizás textos del siglo I y II, que si bien no quedaron en el canon, a lo mejor sí son obras piadosas que explican un poco todos esos misterios de santos y muertos.

Hay buenas obras piadosas que NO son parte de la convención bíblica, pero que, sin embargo, aclaran esto y aquello.

Es una lástima que los protestantes desechen esas obras como si fueran escritas por el diablo.

Total el canon neotestamentario se hizo según los gustos de unos obispos y el emperador de roma de aquellos días.
La verdad el punto esta en que en la Biblia esta lo necesario para la salvacion, uno no es salvo por hacer procesiones por ejemplo, y ni siquiera es necesario orar a un santo muerto por que cae en ser superfluo. Ni tu ni yo necesitamos orar a un santo muerto, o si?? A demas que la Biblia aclara que el muerto esta muerto, por que si la muerte no fuera literalmente muerte de todo entonces no seria un castigo del pecado puesto que tu alma si estuviese viva
 
Ustedes pueden rezar q a Pedro puesto que es un santo. Pues la Biblia indica que la resurrección también sera CORPORAL entonces como rezan a Pedro si tienen sus huesos en el vaticano, raro eso..