Los Regalos de Las Mujeres de la Biblia, Parte:1 A
Comenzamos La primera parte comenzamos con todo desde Génesis hasta la ley de Moises, la primera parte consiste en el alto estatus que tienen las mujeres "Antes de la ley de los diez mandamientos" es lo que llamamos parte 1. En la parte 1 serán alto estatus, igual estatus y bajo estatus en esto explicamos los eventos donde las mujeres tuvieron el favor de Dios sobre los hombres e hicieron la voluntad de Dios y su plan.
Los poderes que tienen las mujeres Dios les dio y les explica a su vez cómo los usaron en la época anterior a la ley de Moisés. Empezamos con el principio Dios creó al hombre y a la mujer las primeras leyes.
Génesis 1:26-28 Dios hizo hombres y mujeres a semejanza de su imagen.
Génesis 2:18-24 No es Bueno que el hombre esté solo y le hagan mujeres. Y de costilla de hombre hizo mujeres.
Dios le dijo a los hombres en estos versículos que ambos gobiernan juntos la tierra.
Cuando recibimos mandatos del señor cuando creó al hombre y a la mujer. Dios quería que las mujeres usaran sus poderes para gobernar la tierra esos poderes eran amor y esperanza pero cuando el hombre pecó y se fue a vivir al desierto qué más poderes de Dios le dio a la mujer para sobrevivir allí cuáles fueron los momentos en que la mujer se defiende en Un mundo donde gobernara la ley del “Ojo por ojo”, de la ley de “la punta de la espada” ¿se obtiene lo que se quiere?, y “La ley del más fuerte” como lo hicieron los babilonios y los asirios en aquellos. veces. ¿Qué hicieron las mujeres para seguir el plan de Dios y hacer su voluntad? ¿Y cuál fue su historia?
Había mujeres en aquellos tiempos que hacían la voluntad de Dios y cumplían la ley. Quienes fueron fieles al señor fueron Sara, Agar y Rebeca.
Al igual que Agar, que fue madre de las naciones árabes, Dios la bendiga y la proteja.
Los primeros versos de alto estatus de la primera parte.
Génesis 17:7-14 y 16:10 Dios envía ángeles para salvar a Agar y a su hijo. A ella se le concedió tener una nación como Abraham, pero no tuvo marido y recibió más que un hombre en aquellos tiempos.
Incluso en aquellos tiempos se igualaban a hombres y mujeres, en aquellos tiempos este era un estatus igual.
Al igual que Abraham y Sara, que formaban parte del matrimonio, ambos comparten la descendencia.
Génesis 26:4 Haré tu descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo, y les daré todas estas tierras, y en tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra,
Ambos son iguales para que ambos hablen con Dios.
Génesis 18:10 Ambos comparten el privilegio de hablar con Dios.
Dios habló con Abraham y le dijo que iba a quedar embarazada. Sara era tratada igual por los demás hombres en aquellos tiempos a pesar de que Sara no quería y Abraham mintió para salvar su vida.
Abimelec impuso leyes en aquellos tiempos y Sara fue tratada en igualdad de condiciones por la ley en aquellos tiempos.
Génesis 20:14 ella dio cosas iguales por la transgresión y quedó justificada.
Vemos en aquellos tiempos que Sara había recibido más y era igual a Abraham pero también que Sara. Una mujer tenía un estatus más alto y fue a Rebeca a quien se le dio una opción.
Génesis 24:57 El señor manda a Abraham tener niña para su hijo y si la niña no quiere ir a disolver la promesa Dios dejó que la niña decidiera y se le preguntó.
Dios le dio algo a las mujeres que un hombre no hizo y las mujeres sí y eso fue una elección en ese caso, los hombres siempre son zánganos que obedecen a Dios en el antiguo testamento, pero a una mujer se le dio una opción y Dios le dijo a Abraham lo que iba a suceder y ¿El padre de Rebeca le preguntó si quiere ir o no? Dios dejó que la joven decidiera el futuro de Israel.
En este programa, las mujeres eran poderosas y tenían opciones para decidir.
las mujeres también pueden decidir el nombre del niño sin el marido y aquí están los versos. En esos tiempos las mujeres pueden decidir sin hombres cuál será el nombre.
Una posición de alto estatus
Eva llamada Set Génesis 4:25
Lea y Raquel nombraron a sus hijos capítulos 29 y 30 del Génesis ver la historia completa.
Raquel llamada Génesis 39:19
Ana llamó a Samuel 1:1-9
Esto demuestra que en aquellos tiempos sólo las mujeres ponían nombres a sus hijos y no necesitaban la aprobación de los hombres.
A medida que continúa la historia, vemos que las mujeres tenían la aprobación de Dios y tenían un estatus más alto y un estatus igual en esos tiempos.
Vemos a Isaac oró para que Rebeca pudiera tener un hijo Génesis 25:21-34
Génesis 25:21-34 La esposa de Isaac no podía tener hijos. Entonces Isaac oró al Señor por ella. El para ella. El Señor escuchó la oración de Isaac y permitió que Rebeca quedara embarazada. Mientras Rebekah estaba embarazada, los bebés | Santa Biblia: Versión fácil de leer (ERV) |
Aquí las mujeres tenían un estatus más alto porque el hombre hacía el trabajo por ella y oraba en su nombre para obtener la promesa del señor.
Aquí en este versículo un estatus más alto para las mujeres aquí Rebeca hace lo histórico de preguntarle al señor
Génesis 25:21-23 Aquí ella habla con Dios pocos lo han hecho.
Cuando Lea iba a tener hijos y Jacob la amaba menos que Raquel. Ella oró al Señor por los niños y le dio 4 y Dios le dio un lugar especial en Jacob para sus hijos y ella agradeció a Dios por ello y llamó a Judá en honor de Dios le dio a Lea.
Génesis 29:31
El señor también escuchó a Leah y Leah escuchó a una mujer que era especial.
Génesis 30:17
También las mujeres de aquella época daban nombres a los niños y también participaban en las Genealogías en sentido a sus familias.
una posición de igualdad de estatus
Génesis 5 todo el capítulo da genealogías.
Génesis 46:5 otra genealogía con hombres y mujeres nombrados como iguales, lo que demuestra que ellos también eran importantes.
Génesis 46:15 fueron los hijos de Lea
Génesis 46:17 Otra genealogía
Números 26:33 Otra Genealogía
Números 26:46 Otra Genealogía
Como vemos en aquellos tiempos, había un estatus más alto y un estatus igual a las mujeres se les dio e hicieron el plan de Dios y su voluntad.
Las mujeres hacían bien ante los ojos del señor. ¿Tenían las mujeres un estatus inferior? Sí, en este tiempo. Una mujer no podía ser reina, no podía ser juez en la corte, no podía ir a la guerra como un soldado. Solo los hombres lucharon. Algunas mujeres en otras culturas lucharon, pero las mujeres de la suerte de Abraham, Isaac y Jacob sí lo hicieron. los combates con los hombres. Las mujeres no pueden participar debido a tanta violencia en esos días y eran más frágiles y si las mujeres eran capturadas, las tribus enemigas las rescataban.
Pero aún así a pesar de muchas cosas que los detuvieron, hicieron la voluntad de Dios y con fe y amor hicieron su voluntad.
Había mujeres sabias en aquellos tiempos y las mujeres podían ser líderes en tribus como Débora, que era profeta pero no habla de ella todavía. Algunos pueblos tenían mujeres como ancianas para guiarlas en los consejos municipales, por lo que las mujeres eran líderes en los pueblos y ciudades de aquellos tiempos aveces.
Hemos hablado de "Antes de la era de la ley de Moisés". La primera parte ahora continuaríamos con la siguiente publicación en la época de Moisés, cuáles son el estatus alto, el estatus igual y el estatus bajo de la ley y es grande pero tenía 6 meses estudiando para saber las respuestas.