los que no son bautizados no iran al cielo?

Re: los que no son bautizados no iran al cielo?

Ese tema se ha hablado mucho, veras varias opiniones.

El delicuente en la cruz no fue bautizado, pero Jesus le dijo que estaria con El en el paraiso ? y las personas que no razonan por su condicion mental?

Pues las respuestas dependerán de quien te conteste. Yo no sé si hay cielo, pero si lo hay, pienso que irán a él todos los que haya pasado por la vida haciendo el bien y amando, a su prójimo.
Martamaría

Hay un paraiso, y alli iran todos los que acepten a Jesus como su salvador y se mantengan hasta el final.

Hay un paraiso, y alli iran todos los que acepten a Jesus como su salvador y se mantengan hasta el final.

_ Ademas en la Palabra lo pone , Cree en el SEñor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa . ( es promesa de Dios ).

_ Ademas en la Palabra lo pone , Cree en el SEñor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa . ( es promesa de Dios ).

Cuidado con esa frase , la salvacion es individual y personal., no es por herencia ,ni automatica.

Cuidado con esa frase , la salvacion es individual y personal., no es por herencia ,ni automatica.

Ya , pero es promesa de Dios . Y Dios es Fiel .Y Cumple con sus promesas .

Ya , pero es promesa de Dios . Y Dios es Fiel .Y Cumple con sus promesas .

Esoty de acuerdo Hermanita

Dios te Bendice

Saludos

El juez es Cristo.

Pablo habla sobre esto en Romanos capitulo 2, versos 7 y 8, "vida eterna a quien persevera en el bien y castigo a quien practica la injusticia", verso 11; "no hay acepción de personas para con Dios".

El juez es Cristo.

Pablo habla sobre esto en Romanos capitulo 2, versos 7 y 8, "vida eterna a quien persevera en el bien y castigo a quien practica la injusticia", verso 11; "no hay acepción de personas para con Dios".

O sea, si perseveras en hacer el bien y la justicia, no hace falta estar bautizado para ir al cielo ¿No?
Martamaría

El bautismo no es causa ni suficiente ni necesaria para ir al cielo, no todos la bautizados van al cielo ni todos los no-bautizados dejan de ir al cielo. Pero el converso no tiene ninguna razón para desobedecer a Cristo y no bautizarse.

O sea, si perseveras en hacer el bien y la justicia, no hace falta estar bautizado para ir al cielo ¿No?
Martamaría

Saludos. No descontextualizes el texto, Pablo se refiere a que el juicio de Dios es sin acepción de personas, recuerda que en al transfiguración ni Moises ni Elias estaban bautizados y participaban de la gracia de Dios, asi mismo el evangelio de Mateo habla de la resurección de los santos que testifican en Jerusalen y ninguno de ellos estaba bautizado, sino que fueron levantados de entre los muertos por la acción del Espiritu.

Si Dios te manda que te bautizes hazlo y guarda los mandamientos.

Ese tema se ha hablado mucho, veras varias opiniones.

El delicuente en la cruz no fue bautizado, pero Jesus le dijo que estaria con El en el paraiso ? y las personas que no razonan por su condicion mental?

Saludos muy cordiales.

Ni todos los que se bautizan van al cielo, ¿o acaso se espera que Dios cambie su propósito porque las iglesias de la cristiandad hayan vendido un pasaporte para todos sus feligreses al cielo?.

Los siervos de Dios de la antigüedad esperaban la restauración del paraiso perdido, pero aquí en la tierra,no en el cielo.

Las palabras de Jesús al malhechor en el madero de ejecución fueron estas," Verdaderamente te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" Luc 23:43.

La doctrina de que todos los buenos bautizados van al cielo, a oscurecido el propósito original de Dios, a saber:

De que "los mansos poseerán la tierra"

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos; porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Dos condicionantes para ser salvos:

1. Creer.
2. Bautizarse.

Resultado: Se salva.

Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Dos condicionantes para ser salvos:

1. Creer.
2. Bautizarse.

Resultado: Se salva.

Saludos.

Solo para aclarar, el verbo "creer" va referido al discipulado y no tanto a la simpatia dogmatica, muchos le diran al Señor: "en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos muchos milagros..."

Por esto el joven rico pregunta: ¿Que necesito para heredar la vida eterna?, r: los mandamientos sabes (el rico ya estaba circuncidado, que es la prefigura del bautizmo). Otro ejemplo: Pablo dice: imitenme a mi, no se refiere a "imiten mi fe".

Saludos.

Solo para aclarar, el verbo "creer" va referido al discipulado y no tanto a la simpatia dogmatica, muchos le diran al Señor: "en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos muchos milagros..."

Por esto el joven rico pregunta: ¿Que necesito para heredar la vida eterna?, r: los mandamientos sabes (el rico ya estaba circuncidado, que es la prefigura del bautizmo). Otro ejemplo: Pablo dice: imitenme a mi, no se refiere a "imiten mi fe".

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Junto con el versículo de Marcos 16:16, ya son 3 condicionantes para ser salvos.

1. Creer.
2. Arrepentirse.
3. Bautizarse.

¿EL bautismo para qué es?

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Para perdón de los pecados. Una persona pecadora no puede entrar al cielo, ¿verdad? Si una persona no es bautizada por lo tanto es pecadora, ¿cierto? Entonces una persona pecadora (sin bautizarse) no puede entrar al cielo.

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Junto con el versículo de Marcos 16:16, ya son 3 condicionantes para ser salvos.

1. Creer.
2. Arrepentirse.
3. Bautizarse.

¿EL bautismo para qué es?

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Para perdón de los pecados. Una persona pecadora no puede entrar al cielo, ¿verdad? Si una persona no es bautizada por lo tanto es pecadora, ¿cierto? Entonces una persona pecadora (sin bautizarse) no puede entrar al cielo.

Saludos.

Este texto de Hechos el Apostol Pedro habla a los Judios quienes esperan al mesias, cotejalo con la predicación de Pablo en Atenas y revisa como Pablo presenta el evangelio de modo distinto incluso infiriendo que todos los hombres son linaje de Dios (Hechos 17).

Los judios se apoyaban en la ley para justificar su salvación, mas las cosas no son asi, Cristo lo aclara de forma inmediata en el relato del juicio: "izquierda ó derecha" Mateo 25,34, quien se bautiza tiene el privilegio de conocer la voluntad de Dios por el evangelio, mas quien no tiene acceso a la predicación no puede bautizarse y por tanto desconoce la ley, por esto Pablo pone de ejemplo a Abran quien fue llamado por Dios estando en el paganismo Romanos 4,11, asi mismo existen paganos que desconocen toda ley pero por el Espiritu obedencen la ley: "Amaras a Dios y tu projimo", por esto Pablo explica quien incumple la ley su circunción viene a ser incircuncición, mas quien cumple la ley siendo incircunsido por cumplir la ley ha circuncidado su corazón, Romanos 2,25.

¿Quieres cumplir el mandamiento? bautizate y guarda el mandamiento para recibir el premio de la esperanza.

El bautismo no es causa ni suficiente ni necesaria para ir al cielo, no todos la bautizados van al cielo ni todos los no-bautizados dejan de ir al cielo. Pero el converso no tiene ninguna razón para desobedecer a Cristo y no bautizarse.

Un saludo muy cordial nseigi.

El bautismo es un mandamiento de parte de Jesús,no es una opción de escoger si, o no.

"Y bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo" Mat 28:19,20.

1Pe 3:21 Todo esto es figura del bautismo, por el que ahora ustedes son salvados, el cual no consiste en la supresión de una mancha corporal, sino que es el compromiso con Dios de una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo.

Saludos. No descontextualizes el texto, Pablo se refiere a que el juicio de Dios es sin acepción de personas, recuerda que en al transfiguración ni Moises ni Elias estaban bautizados y participaban de la gracia de Dios, asi mismo el evangelio de Mateo habla de la resurección de los santos que testifican en Jerusalen y ninguno de ellos estaba bautizado, sino que fueron levantados de entre los muertos por la acción del Espiritu.

Si Dios te manda que te bautizes hazlo y guarda los mandamientos.

Yo no descontextulizo, sólo pregunto.
Yo no sé si es Dios el que manda que se bauticen.
¿Puedes señalarme los versículos de los evangelios donde Jesús diga que hay que bautizarse para ser salvado? Gracias.
Martamaría

Yo no descontextulizo, sólo pregunto.
Yo no sé si es Dios el que manda que se bauticen.
¿Puedes señalarme los versículos de los evangelios donde Jesús diga que hay que bautizarse para ser salvado? Gracias.
Martamaría

Un saludo muy cordial Martamaría.

No me los pedido a mí y quizás me digas...¿quién te ha dado vela en este entierro alfageme?

Jesús marcó la pauta de los cristianos, o al menos eso dice el apóstol Pedro:

1 Ped 2:21 "dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos".

Pero el mandamiento dado por Jesús es este:

Mateo 28:18-20 "Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" DHH

Si notas,en la primera cita del apóstol Pedro dice que sigamos el ejemplo de Jesús = Jesús se bautizó

Y en la segunda cita de Mateo 28 el propio Jesús da el mandamiento de que todos se bauticen.