Pues las respuestas dependerán de quien te conteste. Yo no sé si hay cielo, pero si lo hay, pienso que irán a él todos los que haya pasado por la vida haciendo el bien y amando, a su prójimo.solo pregunto
Pues las respuestas dependerán de quien te conteste. Yo no sé si hay cielo, pero si lo hay, pienso que irán a él todos los que haya pasado por la vida haciendo el bien y amando, a su prójimo.
Martamaría
Hay un paraiso, y alli iran todos los que acepten a Jesus como su salvador y se mantengan hasta el final.
_ Ademas en la Palabra lo pone , Cree en el SEñor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa . ( es promesa de Dios ).
Cuidado con esa frase , la salvacion es individual y personal., no es por herencia ,ni automatica.
Ya , pero es promesa de Dios . Y Dios es Fiel .Y Cumple con sus promesas .
solo pregunto
El juez es Cristo.
Pablo habla sobre esto en Romanos capitulo 2, versos 7 y 8, "vida eterna a quien persevera en el bien y castigo a quien practica la injusticia", verso 11; "no hay acepción de personas para con Dios".
O sea, si perseveras en hacer el bien y la justicia, no hace falta estar bautizado para ir al cielo ¿No?
Martamaría
Ese tema se ha hablado mucho, veras varias opiniones.
El delicuente en la cruz no fue bautizado, pero Jesus le dijo que estaria con El en el paraiso ? y las personas que no razonan por su condicion mental?
Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
Dos condicionantes para ser salvos:
1. Creer.
2. Bautizarse.
Resultado: Se salva.
Saludos.
Solo para aclarar, el verbo "creer" va referido al discipulado y no tanto a la simpatia dogmatica, muchos le diran al Señor: "en tu nombre echamos fuera demonios, hicimos muchos milagros..."
Por esto el joven rico pregunta: ¿Que necesito para heredar la vida eterna?, r: los mandamientos sabes (el rico ya estaba circuncidado, que es la prefigura del bautizmo). Otro ejemplo: Pablo dice: imitenme a mi, no se refiere a "imiten mi fe".
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Junto con el versículo de Marcos 16:16, ya son 3 condicionantes para ser salvos.
1. Creer.
2. Arrepentirse.
3. Bautizarse.
¿EL bautismo para qué es?
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Para perdón de los pecados. Una persona pecadora no puede entrar al cielo, ¿verdad? Si una persona no es bautizada por lo tanto es pecadora, ¿cierto? Entonces una persona pecadora (sin bautizarse) no puede entrar al cielo.
El bautismo no es causa ni suficiente ni necesaria para ir al cielo, no todos la bautizados van al cielo ni todos los no-bautizados dejan de ir al cielo. Pero el converso no tiene ninguna razón para desobedecer a Cristo y no bautizarse.
Saludos. No descontextualizes el texto, Pablo se refiere a que el juicio de Dios es sin acepción de personas, recuerda que en al transfiguración ni Moises ni Elias estaban bautizados y participaban de la gracia de Dios, asi mismo el evangelio de Mateo habla de la resurección de los santos que testifican en Jerusalen y ninguno de ellos estaba bautizado, sino que fueron levantados de entre los muertos por la acción del Espiritu.
Si Dios te manda que te bautizes hazlo y guarda los mandamientos.
Yo no descontextulizo, sólo pregunto.
Yo no sé si es Dios el que manda que se bauticen.
¿Puedes señalarme los versículos de los evangelios donde Jesús diga que hay que bautizarse para ser salvado? Gracias.
Martamaría