Los que murieron sin Conocer el evangelio tendran otra oportunidad?

Cantor

2
31 Enero 2002
242
0
Los que murieron sin Conocer el evangelio tendran otra oportunidad?
o seran juzgados conforme a sus obras?
 
Bendiciones.

Los que murieron bajo la ley, bajo la ley seran juzgados...


1a tes 1:7b-8 nos dice "Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con sus ángelesde su poder, en llama de fuego, para dar retriobución a los que no conocierona Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Hay dos tipos de personas aquí mostradas: 1)Los que no conocen y 2) los que conociendo no obedecen.

....continua señalanado la escritura (v.9) los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Es decir, al estar excluidos, estan destituidos de la gloria de Dios; entiendo que este es el estado natural del hombre, estar destituido, asi es que es una verdadera bendición esta oportunidad de vida, esta salvación tan grande que es en Cristo Jesús.

Un saludo
 
Prici:

Prici:

Los que murieron sin Conocer el evangelio tendran otra oportunidad?


Rom 2:15 mostrando la obra de ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio

Esta cita es determinante, serás juzgada conforme a al EVANGELIO , tu acusador será tu conciencia, SOLO SI TIENES A CRISTO EN TU CORAZON NO PASARÁS POR ESTE PROCESO.

En esta vida no hay otra oportunidad, solo por medio del evangelio es que hay salvación.

En el libro de Apocalipsis nos muestra que los que queden vivos en la tierra después de Arrebatamiento y NO ACEPTEN LA MARCA DE LA VESTIA ( el 666) estos tendrán una segunda oportunidad si se mantienen fieles hasta su muerte, esta es la única segunda oportunidad que contempla la Biblia.
 
Una Reflexion

Una Reflexion

Hola, que tal todos!

Sabemos todos los cristiano de diferentes iglesias de Jesus el Cristo que:

Dios es infinitamente perfecto en su justicia.

El aplica su justicia de modo que si el hombre transgrede le reclama la justicia y la ley le impone el castigo. Y si se arrepintiera la misericordia le reclamara.


¿y que hay de los millones de hombres y mujeres que hay en el africa, en la India, en la China comunista que murieron sin conocer el evangelio?

¿acaso no merecen una oportunidad que no tuvieron cuando estuvieron alla en la tierra, provistos en ese entonces de su envoltura terrestre?


¿que fue lo que le dijo Jesus a Nicodemo, si este queria entrar al reino eDios?

¿puede alguno por mas justo que sea, el ser salvo e ingresar al reino de Dios sino es por el 'nuevo nacimiento'?

¿a donde va aquel que murio sin conocer el evangelio, dejando alla en la tierra su envoltura terrestre(cuerpo de carne y hueso)si es que existe ese lugar lejano o es que acaso va a hacia una nada inmaterial como asi lo expresan los ciencialistas(materialistas?

Mis amigos los catolicos hablan de un 'purgatorio'

¿sera cierto que existe ese lugar?

Y caso probable de que exsista ese lugar, ¿podria quizas, talvez que fuera Maria la Madre de Jesus el que la ministre, por la que tanto defienden mis amigos catolicos esa posibilidad?

Por cierto, ¿adonde irian si muriera Osama Bin Laden y George W. Bush?

Si estos personajes muriesen, y aun el hipotetico caso de que hayan oido o tengan nocion del evangelio, pero que murieron sin 'nacer de nuevo', ¿como pueden ellos estar esperando hasta el despues del milenio para que sean juzgados por sus obras, y recien la lñey le sentencia a su sgunda muerte? ¿es esto la justicia de Dios? No claro que no, El es un Dios bueno, es nuestro Padre y nos ama. Asi como a Adan, El le dio un oportunidad de arrepentirse su desobedienciam para que cuando muries no le reclamase Lucifer el padre de las mentiras.

De acuerdo a la congruencia, debe existir por fuerza de justicia, un algun lugar donde todos los que no conocieron el evangelio, puedan recibirlo.

Puesto que tiene derecho a una oportunidad.

Sinceramente.




:radiante:
 
Para infinito, una sola cosa:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; puesto que Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:18-20

Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos (Salmo 19:1)

Es la ceguera del hombre, debido a su pecado, lo que impide al hombre en condiciones "normales" ser salvo, lo que nos hace excusables ante Dios. El mero hecho de mirar el mundo que Él creó debería bastarnos para creer en Él, y ser salvos. Por esto no debe existir por fuerza de justicia, un algún lugar donde todos los que no conocieron el evangelio, puedan recibirlo. . L. Berkhof lo dice muy sabiamente: "Como resultado de la entrada del pecado en el mundo, el manuscrito de Dios en la naturaleza quedo grandemente oscurecido, y en algunos de los más importantes asuntos casi borrado e ilegible."

Es simplemente que la revelación general debería bastarnos, pero no nos basta, somos demasiado malos, y como esto es solo culpa nuestra, no le podemos atribuir injusticia a Dios. Por nuestro pecado Dios nos da la revelación especial, y los que no han recibido y aceptado las nuevas de salvación, están perdidos, justamente, por su pecado.
 
Dios les bendiga.

A continuación pegaré un artículo escrito por el hermano Pablo Santomauro en otro epígrafe. El cual puede arrojar luz a este tema.

..........
¿ESTAN PERDIDOS LOS QUE NUNCA ESCUCHARON DE JESUCRISTO?

Hechos 4:12 dice que no hay salvación en ningún otro más que en Cristo Jesús en toda la tierra.

El versículo es claro. No admite otras interpretaciones. Solo en el nombre de JC puede una persona ser salva. La pregunta clásica es: ¿Pero, los demás millones y millones de gente que profesan religiones como el Budismo, el Islam, el hinduismo, etc etc, están perdidos?

La respuesta es: Sí, están perdidos. Si no estuvieran perdidos, muchas de las enseñanzas de Cristo serían absurdas. Por ejemplo: Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna ..... no tendría sentido ninguno.

.- Si las masas que siguen las otras religiones del mundo no estánperdidas, los mandamientos de Cristo después de su resurrección serían una burla cruel a la humanidad; Cristo ordenó a sus discípulos que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones. Si los seres humanos sin Cristo no están perdidos, haríamos bien en borrar de la Biblia estos pasajes.

Todos los pasajes de tono evangelístico son una broma cruel si los paganos del mundo no necesitan a Cristo ----- Si nosotros lo necesitamos, ellos también. De lo contrario la Biblia es una colección de contradicciones, Jesucristo es un falso maestro, y el mensaje cristiano queda reducido a la nada.

La Biblia enseña en su contexto general que Dios se ha revelado a todo el mundo en el universo que El ha creado (Romanos 1). También dice que hay una ley escrita en los corazones humanos (Romanos 2). Todo el mundo sabe en su conciencia que alguien creó el mundo (su invisibilidad se hace visible en las cosas creadas) -- El ojo físico no puede ver a Dios, pero su existencia es reflejada y evidente en la creación (Romanos 1).

Debido a que todos los seres humanos pueden recibir la revelación de Dios en la creación -- hayan escuchado de Cristo o no ---- todos los seres humanos son responsables frente a Dios. Romanos 1 dice que no tienen excusa frente a Dios. Puesto en otras palabras, los seres humanos están condenados (bajo la ira de Dios), no por haber rechazado a Cristo, sino por no haber reconocido a Dios Padre a través de su creación.

Las Escrituras también enseñan que todo aquel que responde a la revelación limitada que lo rodea (creación) va a recibir más luz. --- Cornelio (Hch.10), el centurión fue obediente a la luz del AT. Le faltaba más luz para creer en Cristo como su Salvador y Dios envió a Pedro a explicarle el evangelio.

El eunuco (Hch.8) no tenía suficiente luz y Dios le envió a Felipe para explicarle el evangelio. Un ángel lo llevó al encuentro del eunuco. --- Dios está dispuesto a remover cielo y tierra para llegar al corazón que lo busca sinceramente.

Si millones de personas están perdidas hoy, practicando religiones falsas, o se perdieron antes del nacimiento de Jesús, es porque no buscaron a Dios sinceramente, no porque no hayan escuchado de Cristo. Esto elimina la pregunta: ¿Que sucederá con la persona que nunca escuchó el evangelio? Es una pregunta basada en una premisa falsa. El no haber escuchado el evangelio no es excusa delante de Dios. Lo que sigue en pie es que Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre -- 1 Tim. 2:5.

--------------------------------------------------------------

Como vemos, la pregunta ¿Se salvan los aborígenes?, o ¿Qué pasa con los que murieron antes de Cristo?, o la letanía “Lo que me inpide creer” y otras por el estilo, no tienen mucho sentido. La realidad nos debería llevar a preguntar: ¿Por qué Dios ha decidido salvar a algunos? No tiene obligación ninguna de hacerlo. Dios no le debe nada a nadie, incluyendo a los aborígenes. En su misericordia ha tomado la decisión soberana de salvar a aquellos que creen en El.

Se me hace curioso que las personas que preguntan que pasará con los que nunca han escuchado el evangelio se preocupan más por los jíbaros o por los que murieron antes de Cristo, que por ellos mismos (lo que parece ser muy loable). Yo les diría que no se preocupen por los aborígenes en una isla en el fin del mundo ni por los que murieron antes de Cristo. Dios sabe qué hacer, no está preocupado. Preocúpense más por ustedes, que sí han escuchado el evangelio y aún continúan usando las preguntas para socavar la consistencia y la lógica del mensaje de Dios.

----------------------------------------------------------------


¿FUERON AL INFIERNO TODOS LOS QUE MURIERON ANTES DE JESUS?

RESPUESTA:
La Biblia nunca enseña eso. Pasajes como 1 Pedro 1:10 en adelante, Romanos 3: 24-26; y Hebreos 11:40, enseñan que los santos del Antiguo Testamento fueron salvos por fe, mirando hacia la cruz. En otras palabras, hablando en términos modernos, fueron salvos a crédito.

Los que no fueron salvos, cuando murieron continuaron su existencia en el Seol, más exactamente en el compartimiento de los injustos (Lucas 16). Los justos lo hicieron en el otro compartimiento del Seol o Hades, el seno de Abraham.

Cristo en su ascención llevó la totalidad del seno de Abraham (paraíso) a la presencia de Dios Padre en los cielos (Efesios 4: 8-10).

Pablo
 
Reflexionando...

Reflexionando...

Hola!

He leido atentamente los mensajes de cada uno. Sin animo de contradecir, tengo mas preguntas...

Ccfftt: Es muy cierto, cuando Jesus ascendio a los cielos se llevo a mucho de las almas en ese entonces. La pregunta es, si yo, hoy en este siglo XXI fuera un ciudadano como de la India o la China o un africano, y nadie me ha hablado de la palabra de Dios, y mi vida ha sido ni tan inicua ni tan justo, un termino comun de corazon noble, y muriera

¿a donde voy a ir dejando mi cuerpo de carne y huesos alla en la tierra?

Y si estuviera en ese algun lugar, por logica tengo que tener conciencia de mi situacion y en cuanto mi entorno tambien, ¿me dare cuenta de que existia el evangelio del que nunca me han hablado cuando moraba en la tierra antes de morir?

si estoy enterado de que los hombres alla en la tierra se salvan por que ha tenido la oportunidad de oir el evangelio y 'nacieron de nuevo', ¿como odre tener la oportunida de yo tambien de conocer el evangelio y 'nacer de nuevo' que es el requesito indispensable para entrar en el 'reino' de Dios?

¿tendre esa oportunidad aqui en el lugar(purgatorio o como quieran llamarle) que me encuentro la misma oprtunida de los que esta alla en la tierra?

¿porque tanto enfasis en oficiar obra vicarias o misa por los difuntos para aquellos en el que se encontrarian como el ejemplo tomado en mi persona?

¿es de justicia darle esa oportunidad que no la tuvieron?

Porque ¿como saber si estos habrian rechazado, o permanecido en su agnosticismo si no conocian el evangelio para poder hacerlo? Por que, ¿como se les puede castigar por sus obras malas si no tiene ley?

¿como puede la justicia apicar la ley o la misericordia tener derecho a reclamarlos a todos aquellos sin antes darles esa oportunida de conocer el evangelio para que puedan aceptarla o rechazarla, y por consiguiente la justicia decidir que aplicar?


Despues que Jesus y las almas justas se salieron del 'paraiso' o 'seno de Abraham', ese lugar debe permanecer aun en nuestros dias, sino ¿donde estaria yo, si muriera habiendo 'nacido de nuevo' y siendo un cristiano? Si fuera malo ¿a donde? y si soy bueno(obediente mas o menos), ¿a donde?

En resumen:

En lo particular si existe ese algun lugar donde van todo los que mueren. Muchos le dan diferenetes nombres, creo que es irrelevante el como llamarle para no traer confuzion. Y si existe tambien esa oportunidad de todos aquellos que no conocieron el evangelio, pues de JUSTICIA. L interanrt si muy singular pregunta es ¿de que manera se salvarian? ¿cual seria los procedimientos?

Gracias.

:radiante:
 
Infinito, no sé si las preguntas me la haces a mi, mi intervención anterior es algo que escribió mi hermano Pablo Santomauro. Pero te resumiré una respuesta a todas tus preguntas de esta manera:

Nadie puede ver el reino de Dios si no ha nacido de nuevo, y la única forma de nacer de nuevo a través de Jesucristo, pues Él es el único Camino, la única Verdad, y Él es el único Mediador entre Dios y los hombres, y si hay alguien en algún lugar del mundo que verdaderamente y de todo corazón quiera conocer a Dios, el mismo Señor moverá lo que haya que mover para que este personaje pueda conocer el evangelio y convertirse a Cristo.

Dios te bendiga.
 
Bendiciones:
Hola!

He leido atentamente los mensajes de cada uno. Sin animo de contradecir, tengo mas preguntas...

Ccfftt: Es muy cierto, cuando Jesus ascendio a los cielos se llevo a mucho de las almas en ese entonces. La pregunta es, si yo, hoy en este siglo XXI fuera un ciudadano como de la India o la China o un africano, y nadie me ha hablado de la palabra de Dios, y mi vida ha sido ni tan inicua ni tan justo, un termino comun de corazon noble, y muriera

¿a donde voy a ir dejando mi cuerpo de carne y huesos alla en la tierra?

Y si estuviera en ese algun lugar, por logica tengo que tener conciencia de mi situacion y en cuanto mi entorno tambien, ¿me dare cuenta de que existia el evangelio del que nunca me han hablado cuando moraba en la tierra antes de morir?

si estoy enterado de que los hombres alla en la tierra se salvan por que ha tenido la oportunidad de oir el evangelio y 'nacieron de nuevo', ¿como odre tener la oportunida de yo tambien de conocer el evangelio y 'nacer de nuevo' que es el requesito indispensable para entrar en el 'reino' de Dios?

¿tendre esa oportunidad aqui en el lugar(purgatorio o como quieran llamarle) que me encuentro la misma oprtunida de los que esta alla en la tierra?

¿porque tanto enfasis en oficiar obra vicarias o misa por los difuntos para aquellos en el que se encontrarian como el ejemplo tomado en mi persona?

¿es de justicia darle esa oportunidad que no la tuvieron?

Porque ¿como saber si estos habrian rechazado, o permanecido en su agnosticismo si no conocian el evangelio para poder hacerlo? Por que, ¿como se les puede castigar por sus obras malas si no tiene ley?

¿como puede la justicia apicar la ley o la misericordia tener derecho a reclamarlos a todos aquellos sin antes darles esa oportunida de conocer el evangelio para que puedan aceptarla o rechazarla, y por consiguiente la justicia decidir que aplicar?


Despues que Jesus y las almas justas se salieron del 'paraiso' o 'seno de Abraham', ese lugar debe permanecer aun en nuestros dias, sino ¿donde estaria yo, si muriera habiendo 'nacido de nuevo' y siendo un cristiano? Si fuera malo ¿a donde? y si soy bueno(obediente mas o menos), ¿a donde?

En resumen:

En lo particular si existe ese algun lugar donde van todo los que mueren. Muchos le dan diferenetes nombres, creo que es irrelevante el como llamarle para no traer confuzion. Y si existe tambien esa oportunidad de todos aquellos que no conocieron el evangelio, pues de JUSTICIA. L interanrt si muy singular pregunta es ¿de que manera se salvarian? ¿cual seria los procedimientos?

Gracias.

Bendiciones en el nombre de Cristo. Quisiera hacer un pequeño aporte a la discusión. Infinito, en tu mensaje leo muchas veces la palabra justicia. ¿Qué crees que te daría Dios si tu le pidieras justicia? Si Dios fuera total y solamente justo conmigo, tendría que castigarme por cada pecado que he cometido. Lo que Dios muestra hacia nosotros es su gracia y misericordia, al enviar a Cristo a morir como sustituto nuestro y satisfacer así su justicia.

Delante de Dios no hay diferencia, todos hemos pecado por igual.

Romanos 3:22b-23 dice: Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Tanto la persona del Africa, como de Asia o America está perdida, muerta en sus delitos y pecados y merecen el castigo eterno. Sin embargo, Dios en su misericordia, quiere que todos se salven y provee el mensaje del Evangelio para que todos los que creen en Cristo no se pierdan, sino que sean salvos.

La culpa de que haya partes en el mundo donde todavía no se escucha este mensaje no es de Dios, sino de los cristianos que hemos fallado en cumplir la Gran Comisión. Ojalá pudiéramos decir como Pablo:

Romanos 15:19b: de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo (¡Y Pablo era un solo hombre!)

O que nos dijeran lo que Pablo les dijo a los tesalonicenses:

1 Tesalonicenses 1:8: Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la Palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada. (increíble)

Por otro lado la Biblia no enseña nada acerca de un purgatorio donde se purifiquen nuestra almas o se nos dé una oportunidad de recibir a Cristo. Es un simple invento humano que considera a Dios incapaz de perdonar nuestros pecados de manera completa. La salvación no se consigue ni se mantiene haciendo obras buenas. La salvación es de Jehová y lo único que nos toca a nosotros es recibirla por fe y proclamarla en este mundo perdido.

Bendiciones en Cristo,
 
AMEN

AMEN

Originalmente enviado por: Bíblico26
Bendiciones:


Bendiciones en el nombre de Cristo. Quisiera hacer un pequeño aporte a la discusión. Infinito, en tu mensaje leo muchas veces la palabra justicia. ¿Qué crees que te daría Dios si tu le pidieras justicia? Si Dios fuera total y solamente justo conmigo, tendría que castigarme por cada pecado que he cometido. Lo que Dios muestra hacia nosotros es su gracia y misericordia, al enviar a Cristo a morir como sustituto nuestro y satisfacer así su justicia.

Delante de Dios no hay diferencia, todos hemos pecado por igual.

Romanos 3:22b-23 dice: Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Tanto la persona del Africa, como de Asia o America está perdida, muerta en sus delitos y pecados y merecen el castigo eterno. Sin embargo, Dios en su misericordia, quiere que todos se salven y provee el mensaje del Evangelio para que todos los que creen en Cristo no se pierdan, sino que sean salvos.

La culpa de que haya partes en el mundo donde todavía no se escucha este mensaje no es de Dios, sino de los cristianos que hemos fallado en cumplir la Gran Comisión. Ojalá pudiéramos decir como Pablo:

Romanos 15:19b: de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo (¡Y Pablo era un solo hombre!)

O que nos dijeran lo que Pablo les dijo a los tesalonicenses:

1 Tesalonicenses 1:8: Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la Palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada. (increíble)

Por otro lado la Biblia no enseña nada acerca de un purgatorio donde se purifiquen nuestra almas o se nos dé una oportunidad de recibir a Cristo. Es un simple invento humano que considera a Dios incapaz de perdonar nuestros pecados de manera completa. La salvación no se consigue ni se mantiene haciendo obras buenas. La salvación es de Jehová y lo único que nos toca a nosotros es recibirla por fe y proclamarla en este mundo perdido.

Bendiciones en Cristo,

AMEN Y AMEN

Me hace falta demasiada lectura Biblica para poder afirmar algo acerca de la Gracia y la Miscericordia de Nuestro Señor, pero por lo poco que he leído, puedo afirmarlo, gracias doy por su Santo Espiritu que mora en mi corazón y me hace gritar:

:sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego: :sfuego:

Amén

Siervo Fiel
:angel:
 
Dios les bendiga, mis amados hermanos.

La pregunta que encabeza el epígrafe no es ni mas ni menos que una variante de la pregunta ¿irán al infierno los que nunca escucharon el evangelio?

Yo le llamo la pregunta del pagano, porque no solamente es acerca de los paganos, sino que por lo general es hecha por el pagano.

Aclaro que cuando hablo del pagano no me refiero solamente a los hindúes, los budistas, o aquellos en los más remotos lugares del planeta. Me refiero también al pagano de Chicago, Buenos Aires y Madrid.

La pregunta por lo general aparece en el contexto del evangelismo.

El pagano intenta escapar el llamado del evangelio para arrepentimiento sacando de la manga lo que él piensa que es una pregunta para la cual el cristianismo no tiene respuesta.

La clásica y estúpida pregunta va así: “¿Me quiere usted decir que toda esa gente inocente va a ir al infierno, cuando en realidad nunca tuvieron una oportunidad?”

La pregunta abarca no solamente a los paganos vivos hoy sino a todos aquellos que murieron antes y después de Cristo, y que por supuesto no escucharon el evangelio.

Para contestar debemos establecer a priori ciertos principios básicos.

Principio # 1 ------ Solamente la Biblia es la que nos puede indicar el destino eterno de todos aquellos que no creen o creyeron en la persona y obra de Cristo tal cual es presentada en la Escritura.

Los cristianos debemos traer todo pensamiento cautivo y a conformidad con la Biblia. Nuestra fe tiene que ser bíblica de principio a fin (Isa. 8:20; 2 Tim. 3:16).

Principio # 2 ------ Debemos evitar a toda costa tres aproximaciones típicas de los cristianos en este tema.

1) La persona que racionaliza piensa que la razón puede decirle dónde va el incrédulo luego de la muerte. Su posición por lo general comienza con “Yo pienso que …”, “La lógica dice que …”, o “La única respuesta inteligente es ….”

2) Otros cristianos se centran en la experiencia. Se guían por los testimonios que escuchan sobre los que supuestamente murieron y volvieron a la vida, o dicen que Dios los llevó en visión o en sueños a pasear por el más allá. Su posición siempre comienza por “¿Han escuchado la historia de …?” Por supuesto que estas historias son imposibles de verificar.

3) También tenemos a los místicos. Son los que confían más en sus sentimientos y emociones. Piensan que estos les comunican la verdad. Son los que comienzan con “Yo siento que …”

Principio # 3 ----- Defender la posición de Dios a como dé lugar.

Todo lo que Dios hace es justo y recto (Gén. 18:25). Dios no es injusto ni falto de amor porque permite que el incrédulo termine en el infierno.

Dios es tan soberano en Su ira como en Su gracia (Rom. 9: 13-23)

Algunos cristianos defienden al hombre a pesar de que ello resulta en la degradación de Dios.

Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso (Rom. 3:4).

Principio # 4 ----- Nunca diluya, suavize, o modifique una doctrina bíblica porque ofende a la gente.

El evangelio es ofensivo para el inconverso. ¿Debemos abandonarlo porque el incrédulo piensa que es locura? 1 Corintios 1: 18-23.

La reacción de Cristo cuando sus discípulos le dijeron que sus palabras habían ofendido a los fariseos, está documentada en Mateo 15: 12-14.

Principio # 5 ------ Demos un paso a la vez.

Hay muchos temas encompasados en la pregunta del pagano, los cuales deben ser contestados antes de dar la respuesta final.

Principio # 6 ------ Determinemos en nuestro espíritu el creer lo que Dios dice en Su Palabra porque el que está dispuesto a hacer la voluntad de Dios sabrá si la doctrina es de Dios (Juan 7:17).

Encaremos el tema entonces con un amplio criterio y un corazón humilde en sumisión total a la autoridad bíblica.

PROPOSICIONES

Siguiendo estos principios ofrecemos ahora las proposiciones centrales de nuestra posición.

PROPOSICION # 1 ------- Todos los hombres son pecadores perdidos en necesidad de salvación.

Esto es tan básico que no puede ser negado escrituralmente.

Leer Romanos 1 – 6 para entender la exposición de la justa condenación de Dios sobre todos los hombres en forma universal.

PROPOSICION # 2 ----- La Revelación General no es suficiente para salvar a los hombres.

Revelación General es ese testigo mudo (no verbal) de la creación que señala hacia la existencia y el poder de Dios, y hacia la condición de criatura pecaminosa de cada hombre. La revelación General confronta a los humanos en todo momento con el mundo en derredor y con la voz de su propia conciencia (Rom. 1: 18-28; 2: 14-15).

Mientras que esta revelación es suficiente para condenar a todos los hombres por el hecho de que los deja sin excusas (Rom. 1:20), la Escritura nunca dice que es suficiente para salvar a nadie.

En la Biblia la salvación está ligada directamente con el evangelio, y el evangelio viene a nosotros únicamente por la revelación especial de Dios, o sea las Escrituras (Rom. 10:17).

Debemos señalar que la Biblia enseña que ningún pecador ha podido nunca vivir perfectamente de acuerdo con la luz de la revelación general.

Todos los hombres suprimen y rechazan la luz de la creación y adoran a la criatura en lugar del Creador (Rom.1:18, 21-25, 28).

PROPOSICION # 3 ------ El juicio pronunciado sobre los hombres es determinado en base a la naturaleza de la persona en cuestión.

Todos los hombres son pecadores por naturaleza. Todos están bajo la ira de Dios (Efe. 2:3).

La doctrina del pecado original comprende la imputación del pecado de Adán a toda la humanidad. Luego de la imputación sigue la condenación de Dios y el juicio de la muerte (ver Sal. 51:5; 58:3; Rom. 5:12-21; 1 Cor. 15:22).

Nosotros pecamos porque somos pecadores. Lo que somos por naturaleza determina el juicio sobre nosotros.

Mejor dicho, no estamos condenados por lo que hacemos, estamos condenados por lo que somos (pecadores).

Por lo tanto es erróneo enseñar que estamos perdidos SI o CUANDO rechazamos a Cristo.

El incrédulo es condenado por lo que es, o sea por su naturaleza. Es pecador, por lo tanto está bajo la ira de Dios.

PROPOSICION # 4 ------ El grado de castigo es determinado en base a la luz y la vida de la persona en cuestión.

Debido a que Dios es justo, habrá grados de castigo en el infierno.

Todos los pecadores en el infierno serán perfectamente miserables pero no igualmente miserables.

Para determinar la dureza del castigo de una persona Dios tendrá en cuenta sus palabras (Mat. 12:26, 37), y sus obras ( Mat. 16:27; Apoc. 20:11-15; 22:12).

La desobediencia y la incredulidad debido a ignorancia no los librará de la sentencia. La ignorancia de la Ley no es excusa (Lev.5:17), pero los pecados cometidos por ignorancia no recibirán tanto castigo como los pecados cometidos conscientemente en violación de una ley (Luc. 12:47-48).

Cuanto más conocimiento uno tenga, más responsabilidad tiene de vivir en conformidad con la luz que se tiene.

Cuanto más grande la responsabilidad, más grande el castigo (Mat. 10:15; 11:20-24).

El autor de Hebreos escribe sobre ciertos incrédulos recibiendo un castigo más severo que otros (Heb. 10:29).

El pecado de los fariseos fue más grande debido a que tuvieron contacto directo con Cristo (Juan 15:22).

La siguiente ilustración puede ayudar a aclarar este punto.

Juana es una modesta sirvienta que vivió su vida relativamente sin hacer mal. Fue amable y generosa para con todos y diligente en su trabajo.

Sin embargo nunca recibió a Cristo como su Salvador por el hecho de que ella confió en su propia justicia.

El repugnante Hitler dedicó su vida a diseminar iniquidad y muerte sobre la tierra.

Hitler y Juana mueren el mismo día y comparecen frente a Dios para sus respectivos juicios (Heb. 9:27).

Debido a que ambos son pecadores no regenerados, Juana y Hitler son condenados al infierno. Hitler sin embargo, recibe mayor castigo que Juana de acuerdo con sus obras.

Los grados de pecado nos revelan que el infierno no significa aniquilación, sino tormento eterno.

PROPOSICION # 5 ---- La enseñanza explícita de la Escritura es que la única forma de escapar de la ira de Dios es creer en el Señor Jesucristo.

Leer Isa. 45:22; Juan 3:36, 10:9, 14:6; Hch. 4:12; Rom. 3:25-26, 30; 1 Cor. 3:11; 1 Tim. 2:5.

PROPOSICION # 6 ------ Todas las religiones no cristianas son condenadas en la Escritura porque: a) son religiones paganas idólatras que no representan la búsqueda de Dios por parte del hombre, sino el rechazo de Dios por parte del hombre (Rom. 1:18-25); b) en realidad adoran a Satanás y sus demonios (1 Cor. 10:19-22), y c) no pueden hallar a Dios por medio de la sabiduría de este mundo (1 Cor. 1:18-31)

Los paganos no adoran al verdadero Dios en el marco de sus religiones falsas.

Nosotros rechazamos la falsa idea de que todas las religiones son diferentes caminos que conducen a Dios.

Todos los incrédulos son idólatras.

PROPOSICION # 7 ----- La ausencia de revelación especial en ninguna manera impide que el no creyente perezca.

El hecho de que ellos perecen físicamente revela que Dios los ve como pecadores y que confrontan una eternidad sin Cristo en la segunda muerte (Rom. 2:11-12,16; 3:23; 5:12; 6:23.

PROPOSICION # 8 ----- Las Escrituras muestran que todos los inconversos serán lanzados al lago de fuego cuando Cristo retorne en poder y gloria (Mateo 25:41,46; Apoc. 21:6).

2 Tesalonicenses 1:8 nos dice el destino de aquellos que no conocen a Dios.

PROPOSICION # 9 ------ Los inconversos deben indefectiblemente escuchar o leer acerca del Señor Jesucristo por medio del hombre como instrumento para poder ser salvo.

El evangelio no viene a nosotros por medio de los ángeles, de visiones o sueños.

Dios a designado a la Iglesia el privilegio y la responsabilidad de diseminar el evangelio (Mateo 28: 19-20; Mar. 16:15; Rom. 10: 13-17).

PROPOSICION # 10 ------- Dios siempre enviará el evangelio a los que han sido ordenados para vida eterna por medio de un instrumento humano (excepto en una ocasión futura durante la tribulación).

Ejemplos de esto son Cornelio y el eunuco.

PROPOSICION # 11 ------ Si la salvación fuere posible a pesar de la ignorancia o el hacer el evangelio a un lado, entonces Jesucristo murió en vano (por nada).

Su muerte fue necesaria. Si la salvación se puede obtener por otros medios, su sacrificio fue una burla del destino.

PROPOSICION # 12 ----- Un examen de la historia de la redención revela que la ignorancia, el rechazo, o el cristianismo nominal, no son base suficiente para librar a nadie de la justa ira de Dios contra el pecado.

A. El diluvio. Solo Noé y su familia son salvos. Pregunta, ¿había personas ignorantes, sinceras y buscadoras de Dios en los días de Noé? ¿Qué les pasó? ------- ¿No será el diluvio una sinopsis del día del juicio ? Ya que todos los incrédulos perecieron sin excepción. ¿Qué nos dice esto acerca del juicio de Dios sobre los inconversos cuando Cristo vuelva? La respuesta es que todos los que no creyeron perecerán, hayan conocido el evangelio o no.
B. La torre de Babel --- las mismas preguntas son válidas.
C. Sodoma y Gomorra --- idem.
D. Egipto, el ángel de la muerte y los primogénitos ---- idem.
E. Destrucción de los canaanitas --- idem
F. La salvación de Rahab ---- idem
G. Jonás y Nínive ----- idem.
H. Jesucristo ---- ¿Alguna vez reclamó ser el único camino de salvación?
I. Los apóstoles ----- ¿Qué enseñaron? ¿Acaso enseñaron que no hay salvación sin el evangelio? ¿Acaso proclamaron que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres?
J. Misiones ---- ¿Se nos ha dado el mandamiento de predicar a toda criatura? Si los ignorantes, los idólatras, o los sinceros pueden ser salvos sin Cristo, ¿será que los misioneros en realidad condenan a más gente de la que salvan? ¿No será cruel presentar el evangelio a los ignorantes? ¿Tienen sentido las misiones?

RESPUESTAS PARA LOS QUE PIENSAN QUE DIOS ES INJUSTO POR CONDENAR AL QUE NO CONOCE EL EVANGELIO

1) ¿Cómo se atreve alguien a decir que Dios es injusto en lo que hace?
El apóstol Pablo reprende esta actitud rebelde en Rom. 9:11-24.
Si el Juez justo de toda la tierra ha revelado en su Palabra que todos los inconversos irán al lago de fuego (Apoc. 20:15), ¿quién es el hombre que condena a Dios?

2) Si somos sinceros con respecto a la luz que poseemos, eso nos hace candidatos para recibir más luz como en el caso de Cornelio en Hechos 10.

No obstante, Cornelio tuvo que ser salvo por el evangelio dado por un mensajero humano (Hch. 11:14).

Ni siquiera un ángel podía transmitirle el evangelio a Cornelio, no importa que tan sincero fuera. La sinceridad no es suficiente.

3) Como pecadores, todo lo que merecemos es la condenación eterna de Dios en el infierno.

La Biblia no enseña que Dios nos debe algo.

Tampoco enseña que merecemos una oportunidad de ser salvos.

POR EL CONTRARIO, LA BIBLIA ENSEÑA QUE NO MERECEMOS EN ABSOLUTO SER SALVOS.

La salvación es por gracia. Esto significa que Dios no le debe nada a nadie (Rom. 4:1-5).

DIOS NO TIENE QUE SALVAR A NADIE. ES TODO POR GRACIA.
----------------------------------------

Nota: Queda por analizar de que forma se obtenía la salvación en el Antiguo Testamento. Pero eso lo dejamos para más adelante.


Bendiciones.

Pablo
 
Saludos cordiales a todos!



Prisci:

Es bueno saber que sepamos que, si hay una oportunidad para los que murieron sin conocer el evangelio. Pues tanto como los ‘nacidos de nuevo’ como los hombres naturales que no conocieron el evangelio, serán juzgados por sus obras.

La diferencia estriba en que la Justicia de Dios, es que los que ‘nacieron de nuevo’ serán juzgados de acuerdo a la Ley del evangelio, pues esta tiene mandamientos y principios que como miembros cristianos estamos sujetos a obedecerla. Mientras que los que no conocieron el evangelio no serán juzgados por la Ley, pues ciertamente no la conocieron. Por lo que el juicio será como decir ‘ojo por ojo’.

Adolfo Hitler cuando estuvo en la tierra hizo tortura, hacer miserable la existencia y muerte de los infelices judíos que en ese entonces cayeron bajo su dominio, y como Hitler no conociendo el evangelio y no sintiera remordimiento o arrepentimiento de lo que hizo, su juicio consistiría en que tendría que pagar de acuerdo ‘al ojo por ojo’ todos y por cada uno de los millones de judios que hizo sufrir, es decir que su castigo seria lo mismo lo que el les hizo a los judíos cuando el estuvo allá en la tierra.

.....



Que tal hermano Oso!


Estoy de acuerdo con lo que dices... es verdad.

Una pregunta especial amigo Oso, ¿que es de nuestro amigo y hermano Nautilius?

Saludos cordiales.

...

Estimado Alvarof:

“En esta vida no hay otra oportunidad, solo por medio del evangelio es que hay salvación.” Es cierto, Esta Vida es el Tiempo en la que solo por los principios elevadores del evangelio es que hay salvación ni en ninguno otro plan, criterio o religión que no sea revelada por Dios.

Sin embargo, ¿qué hay de los que están allá en ese ‘algún lugar’ donde moran las almas? Permíteme insistir en que si existe ese ‘algún lugar’ al que muchos le llaman ‘purgatorio’ y aunque este nombre que le hayan dado no existe en las Escrituras, pues algún lugar deben ir las almas para su resurrección hasta la venida triunfal de Jesús el Cristo a la Tierra, y los que no resucitaran para el Milenio o Nueva Creación tendrán que aguardar mil años en ese ‘algún lugar’.

.....

Hola Fenrir!

Según lo que tu expones es que consideras, o tienes una idea de que nuestro Dios aplica su justicia sin considerar la misericordia mas allá de esta vida terrestre, dando a entender, como que todos aquellos que para su desgracia no conocieron el evangelio en esta vida no la tendrán en ese ‘algún lugar’ donde moran las almas. Por lo que también, en cierta forma trae una confusión, es decir, manifestando que no existe ese ‘algún lugar’, y así cuando morimos nuestras envolturas de carne y hueso se disolverán en la tierra de las que provino y nosotros(espíritus o almas) se desvanecería a una nada inmaterial no teniendo conciencia de nada, dándole la razón a los ciencialistas en su forma de ver la vida materialista.

.....

Estiamdo Ccfftt, que tal!

Los mensajes que has escrito son muy ilustrativos.... Dios te bendiga también y a todos.

.....


Bienvenido amigo Bíblico!

Cuando hablo de la JUSTICIA no es desde el punto de vista de un reclamo o reproche alguno.

Que nadie tenga duda de que Dios sabe lo hace, su justicia es perfecta. De modo que si alguno no escucho el evangelio, no será la culpa de Dios. Los responsables seriamos todos nosotros, pues es nuestra obligación por amor a nuestros semejantes.

¿Qué es esto que dice la Escrituras, que debemos llevar la palabra de Dios hasta el ultimo de la Tierra?

Estimado Biblico, insisto(y disculpa por insistir), sino existe el ‘purgatorio’(no importa el nombre), entonces, los que mueren se desvanecen a la nada inmaterial(el alma), lo cual ya no existe, trayendo en contradicción en que las Escrituras declaran que las almas o espíritus nunca pueden morir. Si las almas o espíritus tuvieron un comienzo, entonces tendrían un final, la nada inmaterial, es decir, no existir en lo absoluto.

Por cierto la SALVACION no es la meta, es decir no es el fin de nuestra vidas. La salvación es solo un proceso por el cual se salvan de acuerdo al conocimiento del mismo.

Sinceramente.


.....

Hola Pablo Santomauro!

Haciendo un paréntesis....

Ojala te acuerdes de mi. Una ves visitaste el epígrafe ‘Romanos’.

Ahora yo necesito de una ayuda técnica... ¿cómo hago para dibujar mi logos, en donde figura en la parte izquierda de la pagina, para que figure en la parte superior del nombre del miembro de forocristiano. Gracias por adelantado.


Bien amigo Pablo, he leído atentamente tu análisis, y me párese de lo mas acertado, salvo algunas pequeñeces diferencias, casi nada, en las que discrepo.

Vuelvo a insistir, es un error suponer cuando se analiza la pregunta, de que si se salvaran los que no conocieron el evangelio no tendrían alguna oportunidad en ese ‘purgatorio’ sea un injusticia de Dios.

Aun el abominable Hitler si es que es inteligente puede aprender lo que es el arrepentimiento ?o estará compelido en contra de su libre albedrío a no sentir arrepentimiento? Si es Lucifer el que lo sujeta a estar en esa condición como lo estuvo el infeliz Spartacus en la época de la Roma explotadora del hombre por el hombre, entonces ya no necesita ningún juicio, no tiene que comparecer ante los libros de Dios, por que ya esta sentenciado o condenado por la Justicia. Si este no fuera el caso, entonces ¿porque esperar mil años para su juicio?

Aquí en Perú, muchos que caen desgracia independiente mente de ser inocente o culpable, ya están como condenados ‘purgando’ su ‘delitos’ y aun algunos por años antes de tener su juicio para determinar si era inocente o culpable.

La analogía, claro esta es imperfecta. A diferencia de la justicia del hombre, la JUSTICIA de Dios es perfecta. El propósito de Dios comprendido en el Plan de Salvación es que todos, absolutamente todos se salven, que ninguno se pierda, sin embargo, esto no significa que esto va a ser así. Existe el libre albedrío, y esta determina que algunos aventajen a otros de tal manera que dicen las Escrituras, que a pesar de que el propósito es que todos se salven, solo unos pocos lo lograran, y por consiguiente muchos pero muchos no la conseguirán.

Las preguntas frecuentes que toman un cuestionamiento de que la Justicia de Dios es cruel o injusta respecto sobre el castigo eterno y otras cosas, son pertinentes, ya que si alguno desea conocer a Dios, pero no se entiende como puede condenar a un castigo eterno solo por el hecho de que nunca tuvieron la oportunidad de escoger para poder emitir un juicio, es debido a la falta de información, y por tanto toma esa actitud como ya lo expresaron foristas como Stauros, Logos, Rimuz, Atenas, Chonfli, Rienzi ... y muchos ciencialistas mas en todos lo foros.

Estos ciencialistas se olvidan o no quieren ver que existe algo que se llama la MISERICORDIA. No existe en ninguna parte de esta Tierra y fuera de ella, una Ley que castigue por no creer si existe Dios o no.

Los hombres son castigados no por su creencias sino por sus actos negativos o inicuos, y si estos hombres nunca conocieron la Ley del Evangelio, su juicio no será por la ley sino fuera de la ley, es decir serían castigados sin ley(ojo por ojo). Y los que conocieron la Ley del Evangelio y desobedecieron, es decir permanecieron en su estado anterior caído, pues es como si nunca se hubiera hecho redención por ellos, por tanto su castigo será peor y terrible. Por lo que vemos, tanto hombres naturales como ‘nacidos de nuevo’ su juicio será por sus obras, en otras palabras, es por sus actos, no por sus creencias. Aunque claro las creencias determina un hecho, pero mientras que no se manifieste, será solo un deseo o pensamiento que se puede abortar, y cambiar de opinión para bien.

Y es aquí donde entra a tallar el principio del arrepentimiento. En Esta Vida es el tiempo de arrepentirnos de todos nuestros pecados o transgresiones a la ley y venir a Dios. Siempre que alguien por amor a sus semejantes le hay brindado esa oportunidad de aceptar y ser un ’nacido de nuevo’ y formar parte de la iglesia de Jesús el Cristo. Si no lo tuviera, entonces la oportunidad se le brindara mas adelante en es algún lugar llamado purgatorio, paraíso o como quieran llamarle, para toso aquellos como los recién nacidos o abortados que murieron sin tener conocimiento del bien y el mal. El que se de esta situación no es culpa de Dios, ciertamente. Ya que El en su precognición infinita ha preveido todo esto que sucedería en el futuro de la humanidad de esta tierra.

La justicia de Dios para diferenciarse de la justicia de los hombres es que, El aplica la Ley para los impenitentes, y la misericordia para los arrepentidos.

Así nadie tendrá derecho a reclamar, reprochar o poner en tela de juicio a Dios en sus designios. Ni los ciencialistas materialistas, ni satanistas, ni los de la ‘nueva evolución’, ni el mismo Lucifer, si este alguna vez se haya arrepentido de su rebelión.

El Amo de este universo conocido, el cual es nuestro Padre que esta en los Cielos, ama todo el genero, y repito su propósito es que todos logren regresar a su presencia de la que en un principio salieron de El.

Saludos cordiales a todos.

P.D.

Ante todo quiero manifestar mis respetos a todos los participantes, pues veo que son miembros senior.




:sonriente:
 
'Acuerdate de mi cuando vengas a tu reino'

'Acuerdate de mi cuando vengas a tu reino'

(extractos de otras reflexiones...)

El hombre cuando muere va ese algún lugar que ni es el Cielo ni el Infierno; ni menos ese lugar al que han denominado 'Limbo' cuando van los recién nacidos muertos o abortados.
Ese algún lugar debe tener un nombre ¿Cual? ¿De donde salió ese vocablo de 'purgatorio' ? ¿Quizás nació en el controvertido concilio de Nicea? En lo particular cualquier nombre que le den es irrelevante, con tal tenga consistencia a su realidad de su existencia en el porque vamos a ir allá.

Ante todo este argumento pareciera que es así de fácil definirlo. En realidad no lo es, porque alguno podrá decir: ¿Y que papel tenia la misión de Jesucristo al venir a la tierra, si todos los que van al 'purgatorio', es decir, ese lugar donde van después de la muerte los seres pensantes despojados de su envoltura de carne y huesos, y que purgaran, es decir haciendo una especie de mérito o penitencia son 'purificados' y son ya llevados o recogidos a ir al Cielo sin razón de que juicio por todo sus hechos cuando moraba como ser humano antes de su muerte allá en la tierra?

Hasta aquí aparentemente hay una contradicción: ¿Se salvan las personas en vida terrestre si aceptan a Jesucristo como su salvador o se salvan todavía mas allá o como una oportunidad mas en el 'purgatorio'?

Primero habría que definir ¿Que es lo que significa el concepto de salvación? Quizás muchos dirán: se salvan los que van al cielo’ o ‘se van con Dios’. ¿Es esta afirmación consecuente con la realidad del porque venimos a morar en este planeta?

Es congruente en creer que la salvación no es la meta, no es un fin. Por supuesto, que todos querrán ser salvos, queremos ir a donde esta Dios, entonces ¿Como es que nos salvamos? Y llegamos a la conclusión de que la salvación es solo un proceso y no una meta: un proceso por el cual viene a colación el aprendizaje, el estudio, y la evaluación correspondiente. Entonces las personas se salvan de acuerdo al conocimiento del mismo.

En la escuela de la vida, triunfan los que luchan por conseguir el éxito debido a su propio esfuerzo, si fracasan será de su propia responsabilidad y de nadie mas. Igualmente, en Esta Vvida es el Tiempo para que el hombre vaya a la escuela del evangelio, y triunfara de acuerdo a previos requisitos estipulados en ese evangelio: como la fe como la puerta a entrar y ‘nacer de nuevo’ como matricula para su ingreso a la escuela del evangelio, tal como le dijo a Jesús a Nicodemo si quería entrar al reino de Dios. Y será su propia voluntad sin compulsión externa alguna que alcanzara el éxito, ‘calificando’ como apto para ingresar al siguiente paso en la escalera a la perfección de su conducta humana, pero siempre e imprescindiblemente por la ‘única y singular concesión gratuita(la Gracia) del salvador como nuestro Maestro y Guía en esta tierra, Jesús el Cristo y nadie mas que podemos triunfar. Y si fracasamos, nadie, absolutamente nadie será responsable mas que solo nosotros, y permaneceríamos fuera del proyecto.

Cuando las personas mueren sin haber conocido el evangelio, la oportunidad se le brindara en ese algún lugar. Por lo que si ha sido mas o menos justo la probabilidad que se incorpore al nivel de los mas progresivos que no fracasaron, será un hecho. Si conoció el evangelio y murió en su fracaso, es decir que abandono o traiciono, tal vez, no salga hasta la segunda resurrección después de mil años.

Si cabe la analogía, ese algún lugar llamado ‘purgatorio’ viene a ser como una estancia provisional. No es una prisión. Y nadie por mas apto, es decir, aquel que se haya arrepentido y por mucha penitencia que haga, NO puede ir al cielo. La Virgen María no puede contravenir la Ley. Ni el mismo Dios puede. De hacerlo estaría en contra de su palabra. Sino que el ser pensante va de nuevo va a tomar su cuerpo terrestre a morar con todos los justos a esa nueva Tierra reestructurada o renovada, que es la Nueva Creación o Milenio, o como quiera llamársele. Cuando ya haya venido a gobernar Jesucristo este planeta.

Y los que permanecieron en su fracaso, no los veremos hasta después de mil años, cuando recién tomaran su cuerpo terrestre, mas los ya presentes e irán todos a su juicio(calificación ultima en lo que concierne a esta Tierra). Los rebeldes, incrédulos y los perversos y degenerados irreversibles serán desterrados en la profundidades de las obscuras y remotas lugares destinados para ellos. Y los que triunfaron, los que alcanzaron el éxito, debido su propia voluntad de permanecer en la Obediencia y Lealtad, mas la Fe, la perseverancia, y la esperanza serán facultados con los grandes altos honores para viajar hacia los confines de todas las eternidades en los que nos mandare El Amo de este universo conocido, nuestro Padre Eterno que esta en los Cielos.

Es verdad que si hay un lugar provisional quienes van los que mueren en la carne dejando su envoltura de carne y huesos en la tierra. Todos ellos tiene la oportunidad de reincorporarse y resucitar en el orden terrestre en el Milenio o Nueva Creación siempre que hayan 'calificados', y los que no, permanecerían durante todo lo que dure ese Milenio.

¿Quienes aun antes de su juicio pueden tener asegurado su sentencia de ir al infierno? Los vil traidores.

Si, no hay peor cosa execrable que la traición. Aquel, en que tu haz confiado plenamente, y que después no solo te de las espaldas sino que se declare tu enemigo, que te hace la guerra y dese eliminarte, eso es una traición imperdonable.

Sin embargo, la misericordia puede tener derecho reclamar a quien lo solicite siempre que se arrepienta, aun el traidor. Hitler estaria en mejor posición que Judas Iscariote. Ciertamente sobre Adolfo pesa todo el sufrimiento y la muerte de millares de judío, pero estaría en mejor posición que Judas, es verdad que fue terriblemente malo, pero en su maldad, el no traiciono a Dios (siempre que Adolfo no haya ' nacido de nuevo' y sea miembro de la iglesia), por ello estaría en mejor posición que Judas, ya que este apóstol si 'nació de nuevo', fue confirmado por el Espíritu Santo, a ser miembro de la iglesia, y tuvo el alto honor de ser como uno de los Doce en la dirección de su iglesia del Salvador, y todo esto lo tiro por la borda por su traición. Aunque en la inmensidad de Jesús en su misericordia, es evidente que Judas pudo haber alcanzado el perdón, porque ciertamente se arrepintió, sintió remordimiento de conciencia; sino fuera por que cometió otro error peor que su traición, el colmo de los colmos, fue cobarde! No hay cosa mas detestable y mas bajo que la cobardía de un traidor, que muy lejos de enfrentarse a su situación, desidio suicidarse.

Y en esta infinita misericordia de Dios, podemos decir que Judas Iscariote podría estar en mejor posición que Lucifer. Pues mientras que Judas pueda producir lastima y compasión aun en esas circunstancias, quizás tendría una chance, en todo caso eso es potestad de la justicia de Dios. Pero no sucede los mismo con Lucifer. Este ángel caído al igual que Judas, en tiempo y lugares diferentes, pero cada uno tenia una posición ganada. Uno era apóstol de Jesús, un privilegio ganado por el mismo. Lucifer tenia también su condición ganada por sus propios esfuerzos, tenia una posición muy elevada en los altos grados de honores en la jerarquía entre otros que habían en ese entonces.

La soberbia de Lucifer de querer ser como Dios, o usurpar su trono, ciertamente no fue el motivo de su rebelión, sino un efecto, una consecuencia de los hechos acontecidos como resultado que lleva cuando uno toma una posición diferente, contrario, a la causa, plan, proyecto, establecido, leyes o principios vigentes. Esto se llama traición.

No se dude de la infinita misericordia que tiene el Dios Eterno con respecto a todos y cualquiera que lo solicite. En el caso Lucifer pudo haberse retractado y solicitado clemencia, perdón, sin embargo, no hay registro de ello, todo lo contrario, puesto que al igual que Judas cometió otro error mas grave y terrible e imperdonable que el de la cobardía, este infeliz ángel en el colmo de su rebelión, opto por la venganza, se transformo en insurgencia y fue la causa de la guerra en los cielos y su respectiva derrota y destierro.

Lucifer como su enemigo declarado de Dios lo es tambien de la humanidad, el busca la obediencia perfecta solo para sus propositos diabolicos de hacer la guerra una vez mas a Dios, y para ello engaña al hombre y este cae, se encuentra bajo su dominio, pues todo el que este bajo su potestad, el le habra destruido su libre albedrio. Es lo que algunos le llama el 'lamento de los condenados' !A que lugubre destino!

El purgatorio existe, es un lugar que probablemente no sea de un orden terrestre, sino mas bien una dimensión paralela al nuestro. Y solo Dios conoce la puerta o entrada a ella.
Ahora que si algunos quieren llamarle ’infierno’, esta bien. Sin embargo este lugar es temporal, tendría fin. Porque después del Milenio o Nueva Creación habrá el verdadero infierno, después del Gran juicio.

Cuando el Cristo moribundo(en la carne) declaro: ‘Hoy mismo estarás en el paraíso’ al ladrón que se conmovió. ¿como se puede pensar que Jesús le iba a perdonar a un malhechor, solo por la fe? Había quebrantado leyes. Ninguna duda hay de su culpabilidad. Dios no puede salvar a los hombres en sus pecados; no puede salvar a un transgresor de la ley, pues la justicia lo reclama, a no ser que este sinceramente se haya arrepentido, entonces lo reclamara la misericordia, pero, ¿como podía abandonar sus delitos cuando el esta en la cruz impedido a la comisión de malos hechos? ¿como podía restaurar los bienes robados estando en la cruz? ¿como podía el ladrón según lo requerido por Juan el Bautista, hacer FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO? ¿como podía vivir de acuerdo al evangelio, prestar servicio a sus semejantes? Todo esto toma tiempo; y tiempo era lo que le estaba acabando rápidamente.

Nadie inmundo, imperfecto que no es ‘nacido de nuevo’ como tal se le dijo a Nicodemo que si quería entrar al reino de Dios. Esto es una verdad fundamental.

Con el transcurso de las horas la vida del ladrón acabaría y su yo el alma abandonaría su envoltura de cuerpo terrestre. ¿a donde va ir? Si no existiese el ‘purgatorio’ ¿podemos pensar que se desintegro a la nada inmaterial?

Es el hecho que las almas de los hombres van a algún lugar hasta que llegue el momento de la resurrección, ¿y quien ministra ese lugar donde moran las almas?

Jesús el Cristo fue a ese lugar a organizar su mismo ministerio que tuvo allá en la tierra para con las almas de ese lugar. Allí iría el ladrón también al lado de todos los demás que han muerto en su pecado.

Lo que las palabras de Jesús le prometieron al ladrón es que los dos se hallarían en breve, en ese lugar donde moran las almas. El Señor le llamo ‘paraíso’ ¿porque? Seguramente porque como solo están los que murieron sin conocer el evangelio y en cierto grado no fueron tan inicuos, así que, sino han tenido esa oportunidad de conocer el evangelio y tengan que volver a nacer’, y como están en la incapacidad de hacerlo por carecer de su envoltura de cuerpo terrestre (carne y huesos), no pueden hacerlo por ellos mismo. De ahí que necesitan la ayuda vicaria o misa o sacramento o como quieran llamarle a las ordenanzas respectivas de cada alma, por los que están allá en la tierra.

¿y donde esta Adolfo Hitler? ¿y el tal Al Capone? ¿Y si hoy murieran Osama Bin Laden, George W. Bush, y todos los anarquistas,... etc., que no conocieron el evangelio? ¿no es cierto que merecen una oportunidad?

Por otro lado, ¿donde están todos aquellos que fracasaron como Judas Iscariote, Sanson mas todos los traidores a la causa, es decir todos la apostatas? ¿Estarán en el mismo lugar, o están separados por una barrera infranqueable, un abismo entre los dos, en que ni uno y otro, ni se juntan ni se puede pasar. Sea lo que sea, se puede decir que estarían ‘todos juntos, pero no revueltos’. Y esto es supervisado del que este ministrando ese lugar provisional y de evaluación.

¿Será todo esto facultad o jurisdicción de María la Madre de Jesús el Cristo?


Jesús no le prometio al ladrón que lo llevaría a su reino ese día, sino mas bien: 'Hoy estaras conmigo en el paraiso'.El 'paraiso' no es el reino de Dios.

Pablo dice: 'Conosco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo se; si fuera del cuerpo no lo se, Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Conozco tal hombre(si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo se; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraiso, donde oyo palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.' 2Cor.12:2-4.

De las palabras de Pablo vemos que el paraiso no es ninguno de los tres cielos. Por tanto, el lugar al que Jesus prometio llevar al ladron no es un sitio de cualquiera de estos tres cielos. ¿porque tres cielos? La pregunta es pertinente, porque Pablo menciona el tercer cielo, y no habria sino hubiera segundo y primer cielo.

Ahora que si Jesus no llevo al ladron al cielo ¿a donde lo llevo?

Pedro responde la preguna diciendo: que el Salvador, aun cuando muerto en la carne pero vivificado en el espiritu... fue y predico a los espiritus encarcelados(las almas)... en los dias de Noe' (vease 1Pedro 3:18-20). Era el sitio logico a donde llevar al ladron, pues aun cuando este pecador admitio su culpabilidad y reconocio la justicia del Salvador, ni entendia del evangelio, ni lo habia aceptado por que no lo conocia. De modo que a el, a si como a los demas hombres que no habian obedecido el evangelio cuando tenian su cuepo terrestre alla en la tierra, se le tiene darle a conocer el evangelio, el plan de salvacion. Al aceptar y enteder el evangelio en ese lugar llamado mundo de las almas o paraiso, o infierno(provisional) o cualquier nombre que le den es un tanto irrelevante, siempre que el hecho es que existe.

Y ciertamente alguna persona aqui en la tierra puede y debe(por amor) actuar como su agente vicario y efectuar a favor de el una forma de ordenanza de 'nacer de nuevo', ya que este fue el requesito nesesario, que el salvador le dijo a Nicodemo si queria entrar al reino de Dios.

En la llamada 'misa para los difuntos', si es en favor de las almas para su salvacion, esta bien, siempre que se observe el requesito requerido por Jesus para entrar en el reino de Dios.

Si la iglesia enseña que todos deben salvarse y ser miembros cristianos 'nacidos de nuevo' o seran condenados, ¿que oportunidad tiene los ateos , materialistas, agnosticos, escepticos o incredulos en general, que hay de los ciencialistas que participan en este foro, y que da las razas y publos sumidos en la ignorancia del evangelio en general? ¿Como se manifestaria la justicia de Dios en semejante situacion?

En africa jamas se ha producido un sabio, filosofo, un poeta o un profeta, y ¿porque no? Porque el nombre de Cristo y la influencia del crisitianismo apenas se conocen en esas regiones. Millones de sus hijos han vivido y muerto sin escuchar la verdad, otro tanto sucede en la India y en la China comunista ¿que sera de ellos? ¿se condenaran para siempre?. No, si Dios es perfecto en su justicia, pues no sera asi.. ellos escucharan el evangeio en el mundo de los espiritus o purgatorio o paraiso...

He aqui mi reflecion final en este epigrafe. Si Jesus le dijo a Nicodemo que el hombre que no naciera de agua y del espiritu no podia entrar en reino de Dios. ¿como sera posible que un hombre 'nazca de nuevo', cuando ya su cuerpo terestre ha regresado a los elementos basicos de esta tierra? Entonces apliquese este significado a todo el genero humano. Es nuestro consuelo y esperanza que, en vista de que Dios, nuestro Padre que esta en los Cielos, no pasara por alto una sola alma. Su justicia permanece para siempre.

Dios mediante.




:sonriente:
 
CUIDADO!

CUIDADO!

Bendiciones Hno. Pablo Santomauro

Como siempre muy acertado en la exposición clara de la Palabra de DIos, que el Señor te siga usando para la predicacion de su Evangelio, Dios te Bendiga.

Aunque hay quien le gusta hacer su propio "evangelio"

"7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (GALATAS 1)

CRISTIANOS

"8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo." (COLOSENSES 2)

¡Que difícil es hacer entender a alguien que tuerce toda la verdad revelada en las Sagradas Escrituras! :terco:

Es desesperante ver como el hombre busca siempre justificarse por sí mismo, Gloria sea al Señor por su Espiritu Santo
:angel:

Que paciencia se requiere mi Dios.
:(

Siervo Fiel
 
TRES EPOCAS, TRES CRISTIANOS, TRES TESTIMONIOS

TRES EPOCAS, TRES CRISTIANOS, TRES TESTIMONIOS

Hola Prisci...

Esto lo puse en un epígrafe anterior, pero creo que es pertinente repetirlo aquí.

-----------------

Aunque un poco tarde, creo que no estará de más comentar que la pregunta que hiciste es una de las más frecuentes entre aquellos que dudan honestamente de la verdad del Evangelio (si bien hay también quien la emplea como excusa para evitar comprometerse personalmente).

Es también una pregunta que no tiene una respuesta sencilla o única. Todos los cristianos estamos absolutamente persuadidos de que Dios es tanto justo como misericordioso. Esto no está en duda; sin embargo, es difícil decidir cómo este principio indiscutible se aplica en el caso de quienes nunca tuvieron oportunidad de oír de Cristo.

Como un aporte más a las respuestas que has recibido, me permito transcribir enseñanzas que dejan entrever una posibilidad de salvación para todo ser humano, sin importar el lugar o tiempo en que le haya tocado vivir.

Los autores de la palabras que transcribo vivieron en tiempos muy diferentes. El primer texto pertenece a Justino, un maestro cristiano que murió como mártir hacia 165. Se encuentra en la obra Diálogo con Trifón, en el cual Justino debate con un maestro judío. El segundo procede del Comentario de Martín Lutero (1483-1546) sobre la epístola a los Romanos. El tercero es del evangelista y apologista contemporáneo Josh McDowell.

“- Dime, pues –me dijo [Trifón]- : Los que hayan vivido conforme a la ley de Moisés, ¿vivirán en la resurrección de los muertos como Jacob, Enoc y Noé, o no?
Y yo:
Al citarte, amigo –le contesté- , las palabras de Ezequiel: Aun cuando Noé y Daniel y Jacob pidan a sus hijos e hijas, no les serán dados [Ezequiel 14:20] , sino que, evidentemente, cada uno se salvará por su propia justicia, dije también que se salvarán igualmente los que hubieren vivido conforme a la ley de Moisés. En la ley de Moisés, en efecto, se mandan algunas cosas por naturaleza buenas y piadosas y justas, que han de hacer los que las creen; otras, que practicaban los que estaban bajo la ley, están escritas con miras a la dureza de corazón del pueblo. Así, pues, los que cumplieron lo que universal, natural y eternamente es bueno, fueron agradables a Dios, y se salvarán por medio de Jesucristo en la resurrección, del mismo modo que los justos que les precedieron, Noé, Enoc y Jacob y cuantos otros hubo, juntamente con los que reconocen a este Cristo por Hijo de Dios.”

Justino Mártir, Diálogo con Trifón, 45: 2-4


“Aquí [Romanos 2: 1-16] cabe la pregunta: ¿Podemos decir que los gentiles, aunque viven «fuera de Cristo» y no obstante cumplen la ley de una manera natural, siguiendo los dictados de su conciencia – podemos decir que ellos son salvos? – pues sabemos que sin Cristo, el pecado original no es quitado, y sin la gracia no se puede cumplir ningún mandamiento (aunque aquellos gentiles tengan a su favor las evidencias externas).; y sabemos además que la gracia se recibe solamente por medio de Cristo. En efecto: el apóstol parece afirmar aquí que algunos gentiles hicieron y hacen por naturaleza las cosas de la ley. Sin embargo, hay algo aquí que nos puede hacer entrar en sospechas,: el apóstol no dice que ellos cumplen la ley, sino que hacen algunas cosas contempladas en la ley. Sus palabras textuales son: “lo que es de la ley” (v. 14), vale decir, algo de la ley, si bien no todo lo que la ley encierra; y de esta manera, todos permanecen aún en el estado de pecadores, a causa de las demás exigencias de la ley que no cumplieron, como se demostrará en el capítulo 3 (v. 10-12). Si se quiere entender al apóstol en el sentido de que los gentiles cumplen con todas las exigencias de la ley, parece que debe responderse con “sí” a la pregunta planteada al comienzo de este párrafo. Mas si a esto se objeta: ¿qué diremos entonces respecto de Cristo, el pecado original y la gracia?, la respuesta será: Cualquiera que cumple la ley, está en Cristo y recibe la gracia por cuanto en la medida de sus posibilidades, se puso en condiciones para recibirla. Pues el pecado original, Dios se lo pudo perdonar (aun sin que ellos hubieran tenido conocimiento del mismo ni los hubieran confesado) a base de alguna actitud humilde para con Dios como Ser Supremo conocido por ellos. Tampoco estaban ligados al evangelio y a un Cristo específicamente conocido, tan poco como los judíos. O también podría decirse que mediante un acto de misericordia anticipada de Dios, todos los hombres de este tipo recibieron, como regalo, una medida de luz y gracia que, de acuerdo con su estado, les bastaba para ser salvos. Como ejemplos se podría mencionar a Job, Naamán, Jetro y otros. Y bien: aquella primera interpretación, de que los gentiles no hicieron nada de lo que la ley exige, no me agrada, puesto que algo más adelante (v. 27) el apóstol dice: “Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti”. Fíjate en estas palabras. El apóstol dice aquí que la “incircuncisión”, o sea, el gentil, guarda la ley. Y en el mismo pasaje (v. 26) hace la pregunta: “Si el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?”. Así que los gentiles guardaron la ley. Cualquier detalle empero que aún les faltaba (y para esta falta sirve de excusa su invencible ignorancia), Dios indudablemente lo añadió en su paciencia, para que su guardar fuera hecho perfecto por medio del Cristo que habría de venir –exactamente como lo hizo con los pequeñuelos circuncidados que fueron muertos por causa de él (Mt. 2:16), y como lo hace aún hoy día con los hijitos nuestros.”

Comentarios de Martín Lutero: Carta del Apóstol Pablo a los Romanos. Traducción Erich Sexauer. Terrassa: CLIE, 1998, p. 76-77.

“¿Qué ocurre con quienes nunca han oído el Evangelio?”

La Biblia es muy clara en que nadie va a Dios sino a través de Jesucristo.
Jesús dijo, ‘Nadie viene al Padre sino por mí’ (Juan 14:6). La única base para el perdón de los pecados y la vida eterna es el camino hecho por Jesús. Mucha gente piensa que esto implica que quienes nunca han oído de Jesús serán automáticamente condenados. Sin embargo, no sabemos que esto sea así.
Aunque las Escrituras nunca explícitamente enseñan que alguien quien nunca ha oído de Jesús pueda ser salvado, creemos que ella infiere esto. Creemos que toda persona tendrá una oportunidad de arrepentirse, y que Dios no excluirá a nadie porque hubiese nacio en el lugar equivocado o en el tiempo equivocado.
Jesús dijo, ‘Si alguien quiere hacer su voluntad [la del Padre], sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo’ (Juan 7:17).
La Biblia también revela que nadie tiene excusa alguna:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------

...porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se los hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa (Romanos 1: 19-20)

--------------------------------------------------------------------------------



Es un hecho que toda la humanidad puede decir que existe un creador, porque Su creación da testimonio de esto. Este testimonio es universal. Aunque la gente tiene suficiente información de que Dios existe, se torna voluntariamente ignorante de las cosas de Dios porque sus corazones son malos.
La enseña que el individuo incrédulo está restringiendo la verdad en injusticia (Romanos 1:18). Más aún, las Escrituras relatan que el hombre no está buscando a Dios sino realmente huyendo de Él. ‘No hay quien busque a Dios’ (Romanos 3:11). Por tanto, no se trata de que Dios se rehúse a dar Su Palabra a quien está desesperadamente buscando la verdad.
También sabemos que es el deseo de Dios “que nadie perezca mas que todos vengan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Esto indica que Dios también se ocupa por aquellas personas que no han oído el Evangelio. El ha demostrado esto al enviar a su Hijo a morir en lugar de ellos. ‘Mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros’ (Romanos 5:8).
La Biblia enseña que Dios ha de juzgar al mundo con justicia y rectitud. ‘Porque Él ha dispuesto un día, en el cual juzgará al mundo en rectitud’ (Hechos 17:31). Esto significa que cuando todos los hechos sean considerados, el nombre de Dios será vindicado y nadie será capaz de acusarle de injusticia.
Aun cuando podemos no saber cómo Él ha de tratar específicamente con estas personas, sabemos que su juicio será justo. Este solo hecho debiera satisfacer a cualquiera que se pregunte cómo Dios ha de tratar con la gente que nunca han oído de Jesucristo.
La Biblia misma da testimonio del hecho de que, de toda la gente de la tierra, algunos oirán y responderán. ‘Pues fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios por tu sangre de todo linaje, y lengua, y pueblo, y nación’ (Apocalipsis 5:9).
La Biblia da un ejemplo de un hombre quien estaba en una situación no diferente que la de muchos hoy. Su nombre era Cornelio. Era un hombre muy religioso quien constantemente oraba a Dios. No había oído de Jesucristo, pero estaba honestamente pidiéndole a Dios que se le revelara.
Dios contestó la oración de Cornelio por medio del envío del apóstol Pedro a él para transmitirle toda la historia de Jesús. Cuando Pedro le predicó a Cornelio, Cornelio puso s confianza en Cristo como su Salvador. Este ejemplo demuestra que quienquiera que sinceramente desea conocer a Dios habrá de oír acerca de Jesús.
Hay gente hoy que, como Cornelio, dicen la misma oración para conocer al verdadero y viviente Dios, y ellos están siendo alcanzados sin importar dónde puedan vivir. Simón Pedro afirmó: ‘Me doy cuenta de que Dios no hace acepción de personas, sino que en cada nación aquél que le teme, y obra la justicia, es acepto a Él’(Hechos 10:34-35).
Las Escrituras contienen otros ejemplos de individuos que fueron aceptos por Dios, aunque el conocimiento que ellos tenían de Él era limitado:

 Rahab, la prostituta, tenía sólo un mínimo conocimiento acerca de Dios, pero la Escritura se refiere a ella como una mujer de fe, y sus acciones fueron encomiadas (Josué 2:9; Hebreos 11:31).
 A Naamán, el sirio, se le concedió paz con Dios porque ejercitó la fe, aunque estaba viviendo en medio de una cultura pagana (2 Reyes 5:15-19).
 Jonás, el profeta, fue enviado a Nínive, una sociedad pagana, y ellos se arrepintieron ante su predicación (Jonás 3:5)

Nadie será condenado por no haber oído jamás de Jesucristo. Basado en los anteriores ejemplos de la Escritura, puede verse que Dios juzgará a toda la humanidad justamente y que nadie podrá clamar que él o ella recibió una audiencia injusta. Por tanto, la gente que hace esta pregunta debiera evitar cuidadosamente emplearla como excusa para no venir a Cristo.
Lo que usted piense que le pueda ocurrir o no ocurrir a algún otro no le libera de su responsabilidad en el Día del Juicio. Aunque Aunque podamos no ser capaces de contestar la pregunta acerca de quienes nunca han oído [el Evangelio] para satisfacción de todos, la Biblia deja ciertas cosas claras.
Una persona lo enunció así: ‘Hay muchas cosas en la Biblia que no puedo entender; hay muchas cosas en la Biblia que solamente creo entender; pero hay muchas cosas en la Biblia que no puedo malinterpretar’.

Josh McDowell, The Best of Josh McDowell- A ready defense. Compiled by Bill Wilson. San Bernardino: Here’s Life Publishers, 1990, p. 416-418 (mi traducción).

Espero que estas reflexiones te sean de utilidad.
Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Bendiciones Infinito.

Me preguntas por Nautillus.

No lo sè a ciencia cierta, recuerdo que se indignò respecto a algo no recuerdo ahora en que epìgrafe; lo que si recuerdo es haberlo visto en otro foro cristiano, siempre debatiendo con su habitual brillante inteligencia exponiendo sus conclusiones en forma por demas interesante. Coincido con èl en varios puntos; y aun extraño su agudo intelecto en este foro; realmente espero un buen dia regrese.

Un saludo.

PD: Gracias por tus comentarios en este apìgrafe, en verdad gratificantes.
 
Estimado Hermano Oso:

Efectivamente, el hermano Nautiliuos tiene una manera muy singular de escribir sus mensajes. Ojalá regrese a este foro y poder ‘alimentarnos’ una vez mas de sus acertados mensajes para el edificamiento de todos.

.....


Estimado Amigo Siervo Fiel:

Si he leido su primer mensaje, sin embargo, me olvide de saludarle...mil disculpas.


En lo que manifiesta en su segundo mensaje es muy cierto, la advertencia es para todos nosotros.

.....


Distinguido Jetoniuos:

Esta es la segunda oportunidad en que me quito el sombrero, ante tan ilustrativo mensaje, que verdaderamente amplían el panorama para el entendimiento de todos.


Que el Dios Todopoderoso guie y los siga iluminando a ustedes y el resto tambien.


Dios mediante.


:radiante:
 
PEQUEÑAS PRECISIONES DE LOS MENSAJE ANTERIORES:

...de Reflexiones

La creencia es una forma de concebir las cosas . Tener una noción de ligera aceptación del mismo, sin compromiso alguno a defenderla o convertirla en una doctrina, filosofía o ideología alguna.

Cuando se afirma que no hay Ley alguna que se castigue o sancione por la creencia, es en el solo plano existencial de las cosas, es decir, que cuando los ciencialistas declaran que no existe Dios, y que Jesus el Cristo no es mas que un hombre común y corriente, no tiene nada de divino y murió hace 2000 años, es solo una creencia, una forma de pensar desde su punto de vista materialista. Y no hay Ley de parte de Dios que se les castigue por no creer. Sin embargo, las Escrituras manifiestan que aquel que no acepte a Jesucristo como su Salvador personal, no será salvo, por consiguiente seria condenado. Y esto es una verdad, pues en este planeta Tierra desde que es, no ha habido ni habrá ninguno que no sea inicuo, en cierto grado claro. El mero hecho de ser un ateo, agnóstico o incrédulo común no es excusa de ningún índole para escapar de la Justicia que le reclamara por todos sus malos hechos, porque no hay ni uno justo en toda la historia de la humanidad.

El hombre natural tiene una tendencia sumamente predominante(no compulsiva externa alguna) de desobedecer, de quebrantar leyes. Por lo que la Justicia le reclama para aplicar el castigo que la Ley impone por habérsele violado.

En cuanto a los pensamientos, el hombre ya sea un incrédulo o creyente es literalmente lo que piensa, ya que su carácter es la suma total de todos sus pensamientos ¿puede una persona llegar a ser lo que no esta penando?

‘Oistes que fue dicho.
No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera
que mira a una mujer para codiciarla,
ya adultero con ella en su corazón.’
Mat. 5:27,28.

Esto significa realmente que los malos pensamientos nos condenarían, siempre que se manifieste en un hecho. La Ley o el Mandamiento no tiene jurisdicción para sancionar el pensamiento, puesto que no existe (aun) los hechos pecaminosos, es decir, el acto en si. Pero, estos malos pensamientos nos delatan ante Dios que en su Omnisciencia todo lo ve, y es así que la Justicia precognositivamente nos anticipa en una clara y contundente advertencia de un inminente castigo o sanción si se concreta en un hecho.

Efectivamente, ‘Cual es el pensamiento del hombre en su corazón, a si obra.’ Cuando el Señor Jesucristo manifestó la Ley Mayor es porque como ser divino que es El, sabia lo que decía, pues nos conoce, y es asi que nos dio esta enseñanza, en cuanto a los malos pensamientos.

Y así es, pues si alguno piensa demasiado en ello, probablemente lo hará. De manera que la ocasión para protegerse de la calamidad del castigo de la Justicia, es cuando los malos pensamientos apenas empieza a tomar forma.

Destruyase la semilla(mala) y la planta jamas crecerá.

(ver el epígrafe ‘Bienvenido 2002’ para mas sobre los malos pensamientos).

.....

Una de las interrogantes que afrontan todos los creyentes cristianos e incluso los creyentes islámicos, es que después que el hombre deje esta tierra al morir haya solo dos lugares a donde ir. Una cosa determinante como el Bien y el Mal, es decir, es bueno o es malo, no dando ningún valor intermedio entre los dos. Que nosotros sepamos no hay nadie en esta Tierra, excepto el Señor Jesucristo el Salvador, que haga estrictamente solo el bien, por lo tanto, tendrá una porción mayor o menor del mal en sus actos. Tampoco sabemos cuanto tiempo estimado, aun décadas, siglos o eternidades se requiera para el equilibrio armonioso de nuestro libre albedrío, o el control absoluto en la disciplina de este mismo libre albedrío, prescindiendo tal vez de la Ley el que nos indique el como actuar, como comportarnos de nuestra conducta humana. Mientras tanto la muerte nos coge a todos mas tarde o mas temprano, ¿porque todos los que van a ir al cielo recibirán los mismo méritos, beneficios; igualmente, los que van a ser consignados al infierno, la misma condenación por igual a todos?

En el Instituto particular de estudios superiores en el que me encuentro estudiando, mas los años en que estuve en el colegio, se repite a través de años y años, y de un universo de alumnos por cada aula o clase es que solo unos pocos califican con un mas o menos un 90 por ciento de nota aprobatoria, mientras que el resto no se esmeran, sino mas bien se limitan a salir aprobado. Tal párese que la meta es salir calificado, aprobado, no importando si la nota sea un 51 por ciento, y que esperan los mismos beneficios de los que se esmeraron por conseguir la mas alta calificación, el 100 por ciento.

Si esto fuera así se De simple, pues causaría que muchos de nosotros que aun cuando sus hechos, actos, pensamientos no son todo lo que deberían ser, son tan buenos como los demás, o mejores, y por tanto cree que recibirá el mismo mérito o beneficio por igual.

Es obvio que debería establecerse una línea, y cuanto mas cerca de ella, seria tanto menor la diferencia o distancia entre aquellos que podrían cruzar la línea y entrar en el cielo, y los que, apartándose un poco, tendrían que ser enviados al infierno. Por lo que esta forma de ver, así de simple, haría que la salvación como la mínima nota aprobatoria del ejemplo anterior sea la meta, el fin a obtener y no dando lugar a la superación, el esfuerzo, hacer mas de lo que uno puede hacer a fin de luchar en el sentido de aprender mas en la máxima superación, logrando el mas alto de los mas altos grados de honor y gloria, de acuerdo a su carrera ‘curricular’.

.....

ESE LUGAR LLAMADO ‘PURGATORIO’

En la famosa parábola del hombre rico y de Lázaro, se nos exponen dos condiciones diferentes inmediatos posterior a la muerte. El ‘seno de Abraham’ y el infierno. El primero es descrito como un lugar de descanso, el ultimo como un lugar de tormento. Entre los dos existe una ‘gran sima’ que impide el intercambio social entre los dos. Tal era la condición anterior a la visita de Cristo a ese lugar donde están las almas entre el tiempo de su muerte y su resurrección futura.

La visita del Salvador a ese lugar estableció un puente entre el ‘seno de Abraham’ o ‘paraíso’ y el infierno. Por cierto, no hubo mezcla de almas en el paraíso y el infierno hasta después que Cristo estableció un ‘puente’ sobre la ‘gran sima’ entre estas dos moradas. El haría todo esto mientras su cuerpo yacía en la tumba de José de Arimatea y su espíritu continuo ejerciendo su ministerio entre la almas de ese lugar. ¿Cuanto tiempo estuvo el Maestro, nuestro Señor Jesucristo en ese lugar? ¿Que punto de referencia podemos tomar el tiempo en el que estuvo allá? Para la Tierra son como dos dias, ya que el tercer día resucito(regreso a la tierra), pero allá, ¿como se mide el tiempo? ¿Serian tal vez dos años como dos dias terrestres? Sea cual fuere el tiempo que estuvo Cristo ministrando entre las almas, era para predicar el arrepentimiento, pues ciertamente no hay salvación, si uno no se arrepiente de sus malos hechos.

En cuanto a que seria María la Madre de Cristo la que estuviese ministrando ese lugar, es cierto que aun no encuentro registro alguno que hable sobre ello. Si embargo, si no fuera así ¿quien puede ser? ¿un ángel? Lo cierto es que ese lugar no puede estar a la deriva, sin control alguno, sin nadie que lo ministre.

Siendo que Cristo ha proclamado ‘libertad a los cautivos’, ¿en que consistía su Ministerio del Salvador entre las almas de ese lugar? Pues, no es otra que el evangelio que seria y debe ser predicado en todas partes, ya sea en la Tierra o fuera de ella, como en el ‘paraíso o ‘seno de Abraham’, que es concedida solo a aquellos como sucede aquí en la Tierra, a los que lo busquen, de modo que no es que todos los que están allá se van a salvar. Las ordenanzas que se harán en la tierra como ‘la misa para los difuntos’ como un forma vicaria son efectuadas para una esperanza de salvación para todas las almas de aquellos que habrían recibido el evangelio, si hubieran tenido la oportunidad de que llegase a ellos.

“Porque por esto también ha sido predicado
el evangelio a los muertos,
para que sean juzgados en carne
según los hombres,
pero vivan en espíritu
según Dios.’
1Pedro 4:6.

En lo particular, ¿no esta claro? ¿En que consistía ese evangelio predicado a los muertos? ¿No es cierto entonces que se les predico fe, arrepentimiento y el ‘nacimiento espiritual’ para la remisión de las pecados y al otorgamiento de la venia para comunicarse con el Espíritu Santo? Ciertamente, les fue predicado el evangelio y van a ser ‘juzgados en carne según los hombres’. ¿Cómo puede ser esto? ¿De que manera puede ’nacer de nuevo’ una alma para la remisión de sus pecados sin su cuerpo terrestre? Esto solo puede efectuase por medio de un agente: los vivos por los muertos, como dice el titulo de un vieja canción ‘Con una ayudadita de mis amigos’

Cuando Pablo dijo a los corintios en Corintios 15:29: ‘De otro modo, ¿que harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitaran? ¿porque pues, se bautizan por los muertos?’ Les estaba hablando de la venida de Cristo para reinar sobre la tierra y del orden que resucitaran los hombres después del Señor, ya que Él fue la primicias’.

En razón de es Justicia, es que a todos se les habrá dado la oportunidad de arrepentirse, y si lo han hecho, y han pagado hasta el ultimo cuadrante’, se les daría otra oportunidad. Pero como el hombre posee inherentemente su libre albedrío, esto hará que unos aventajen a otros, de tal manera que habrá muchos, pero muchos que buscaran o preferirán permanecer en las tinieblas mas que la Luz; lo que es otra forma de decir, que muchos son los llamados, pero pocos los elegidos.


Es así que entre muchos se reconoce la necesidad de una salvación para los muertos:

La señora Peerl S. Buck, autora de The Good Earth, y muchos otros libros, fue llamada a rendir cuentas a su congregación por haberse opuesto a la enseñanza sobre la condenación de las razas paganas, sino aceptaran el evangelio cristiano. Posteriormente, la señora Buck dejo la obra misional para su congregación, declarando: ‘Nunca he retractado ninguna de mis convicciones’(Desert News, 2 de Mayo de 1993), ¿es esto una actitud anatema o una realidad de la verdadera justicia de y misericordia de Dios?

John Frederick Denison Maurice, profesor de teología en el colegio del Rey de Loudres, perdió su cátedra por motivo de su así llamada teología falsa concerniente al castigo eterno, publicado en 1853 en su obra Theological Essays.

Enseño que las revelaciones del amor de Dios por nosotros, manifestado en el evangelio, y el hecho de que permita de que uno de sus criaturas que ha amado sea condenado a un tormento sin fin, son incompatibles. En 1872, estando en su lecho de muerte, su compañero en el ministerio le comunico la triste noticia de que ya no predicaría el evangelio. Se dice que en sus ultimas energías se incorporo en la cama, y entonces declaro: ‘Si ya no puedo predicar el evangelio aquí, predicare en otros mundos.’

El doctor S. Parkes Cadman, famoso predicador de radio y en otro tiempo presidente del Concilio Federativo de las iglesias de América, discutió por radio la siguiente pregunta ante muchos oyentes:

Pregunta: -¿qué, en su opinión, sucede con las almas de aquellos que en esta vida no tuvieron la oportunidad de aceptar o rechazar la verdad que se encuentra en los evangelios?

Respuesta: -Los que nunca oyeron el nombre de Jesús, empezando desde la época en que los seres humanos primero habitaron la tierra, constituyen la gran mayoría de los que han vivido y muerto aquí. Además miles de millones de los que ahora viven se hallan en la misma condición. La imaginación no puede concebir sus huestes incontables.

Aun en la actualidad existen multitudes en los paises cristianos que por motivo de las circunstancias de su nacimiento y crianza no tienen mayor conocimiento de la fe del Nuevo Testamento que el de aquellos antiguos griegos que nunca supieron de Cristo. Pensemos también en las huestes de niños inocentes que murieron antes de llegar a una edad en que pueden responder conscientemente por sus propias vidas.

Aun cuando no se entiende sino muy poco, esta pregunta seria intolerable si nadie mas que aquellos que inteligentemente y voluntariamente han creído en Cristo van a ser admitidos a la Divina Presencia en la otra vida. Si como se nos enseña a creer, los incalculables millones de seres humanos que han ocupado o que ahora ocupan esta vida existen por la eternidad, y han de pasarla en algún lugar, ¿cómo podemos limitar la eficacia redentora del amor divino a la corta duración de la existencia mortal del hombre en este mundo?

Considérese este asunto en lo que atañe de los que uno mas ama. Entonces aplíquese este significado a todo el genero humano. Es nuestro consuelo y esperanza que, en vista de que Dios es el Padre de todos nosotros, no pasara por alto una sola alma. ‘Su justicia permanece para siempre’ (Cronicas 16:34).

Los credos o creencias que limitan a esta vida la operación de esa misericordia, ofenden su virtud salvadora y perjudica la causa a favor de la cual fueron establecidas. (Millenial Star, 13 de Agosto de 1936, pag. 514).


En vista de que si creemos en el progreso infinito, y en que el hombre no puede ser salvo sino al paso que adquiere conocimiento. La salvación entonces no es un fin en si misma sino una manera de proceder, ya que jamas cesaremos de continuar indefinidamente de adquirir todo conocimiento.

Todos serán juzgados ’según sus obras’ (Apo.20:12), por lo cual será menester que se preparen lugares adecuados para las almas de todos los hombres. De ahí, la afirmación de Jesús: ‘En la casa de mi Padre muchas moradas hay’ (Juan 14:2). El evangelio de Jesús el Cristo posee un plan por medio del cual los hombres no solo pueden salvarse, sino también de acuerdo a su carrera ‘curricular’ ganar el grado de los mas altos honores ‘en el día en que Dios juzgara por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.’ (romanos 2:16).

En vista que de acuerdo a la congruencia de las manifestaciones, en que las Escrituras declaran que si hay un lugar o lugares, en la que actualmente se disputan el titulo de ‘infierno’ o ‘purgatorio’ u otros nombres, los cierto es que cual fuese el nombre o nombres de los lugares, es que existe o existen y la Escrituras hablan de ello.

Naturalmente, no es verdad que todos lo que no reciban el evangelio irán finalmente a ese lugar. Ni que tampoco se piense que el verdadero infierno que vendrá después del gran juicio sea un lugar en la cual los inicuos serán quemados para siempre por toda esa inconmensurable eternidad. ¿Puede concebirse siendo Dios un Padre infinitamente amoroso con sus hijos? Si embargo, debe haber algún lugar para todos los que van a ser castigados a causa de la violación de sus leyes.

El verdadero infierno que se establecería después del Milenio o Nueva Creación en el Gran Juicio debería ser para todos aquellos que no pueden ser redimidos y que son llamados ‘hijos de perdición’. Ciertamente ese infierno futura no es que vayan a un lugar para los castigados a sufrir tormento eterno, sino que este verdadero ‘infierno’, se llama así, porque los que habiendo conocido la verdad una vez, y habiendo ‘nacido de nuevo’, testimoniado de ello, se apartaron luego y blasfemaron el nombre de Jesús a vituperio y escarnio. Estos son lo que pecaron contra el Espíritu Santo sabiendo que podían haber guardado las leyes de Dios y se apartaron convirtiéndose en enemigo de Dios, tal como lo es Lucifer y sus demonios. Esto será un tormento para ellos, y en ese sentido será un ‘infierno’, el arder de su vergüenza.

Felizmente ese no es nuestro caso, sin embargo debemos estar alertas, tenemos un enemigo formidable desde qie la tierra es, Lucifer en conbinacion de algunos hombre y los demonios que directa o indirectamente patrocinan toda clase de obras ocultas para hacer caer a los que siguen a Cristo, en esa funesta influencia alienante de la falsa libertad democracia de la Babilonia mas poderosa de la Tierra. Pero su fin esta cercano, por eso se llama el fin del mundo, el fin del mundo de Babilonia. Asi sea.

Dios mediante.


:radiante: :radiante: :radiante: