Los proximos papas: los apóstoles evangélicos protestantes

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.117
1.507
Recordé unas palabras de un viejo amigo católico que dijo: "Los pastores son pequeños papas"

Pensando en esto reflexiono:

Hasta hace unos cuantos años atrás en las Iglesias evangélicas se disputaban el puesto de Pastor, pues era el cargo de más alto rango, pero ahora ser Pastor pasó a un segundo plano y ya pocos quieren ese ministerio, ya que la NOVEDAD del momento es ser ahora APÓSTOL

Que tiene que ver el papa católico?

Las características del papa católico se comparan con las acciones de los líderes evangélicos, a saber:

1- Lideran estructuras piramidales de cargos, donde hay subordinados, que disimulan llamando "bajo cobertura" (en el caso evangélico)

2- Buscan establecer un gobierno cristiano a nivel político

3- Se considera el vicario de Cristo; Esto está comenzando a suceder con algunos predicadores evangélicos que indirectamente están predicando estar al mismo nivel que Cristo

Primero fueron pastores, ahora son apóstoles y muy pronto los veremos con sus nuevos cargos: iguales a Cristo

Se acordarán de mi cuando esto lo vean y lo escuchen en sus Iglesias.

De manera que los falsos cristos se multiplican por miles y muchos los van a seguir porque ya están adoctrinados sujetándose a decir ¡Amen! a todo lo que su líder le diga.

Los que tenemos el espíritu de Dios no caeremos en esas trampas.
 
Los cabritos no necesitan pastor, y las ovejas solo un pastor.
 
En el pensamiento de muchos mal llamados "apóstoles" (líderes evangélicos) está la idea de ascender al poder político para establecer un estado cristiano (lo mismo que hizo el estado vaticano)

Creyendo que de esta manera instauran el Reino en la tierra.

Esta idea perversa se originó con la teología del reemplazo con la ICAR el cual creía que el pueblo de la Israel terrenal era un pueblo maldito por Dios por haber matado a Cristo, y que ahora el estado vaticano era la nueva Israel donde alguien semejante a Cristo (vicario) llamado "papa" iba a gobernar en la tierra junto con Cristo en el Cielo.

Y por centenares de años la ICAR mantuvo el poder político, y es lo mismo que pretenden hacer muchos pseudo apóstoles evangélicos.
 
Pero te contradices porque según tu religión el papa es igual o semejante a Cristo, por eso tiene el título de vicario

Tu pastor es el papa
DIOS siempre quiso un lider sobre el pueblo, y eso desde los tiempos de Moisés, pasando por los jueces y luego los reyes de Israel, el Papa es la continuidad de eso precisamente.
 
Ovejas tienen pastor y siguen en rebaño, en grupo.
Cabritos les abres el establo y se van cada uno por su lado y regresan en la noche.
 
DIOS siempre quiso un lider sobre el pueblo, y eso desde los tiempos de Moisés, pasando por los jueces y luego los reyes de Israel, el Papa es la continuidad de eso precisamente.
Es cierto, pero no un líder que lo auto proclamen "ser igual a Cristo"
Ovejas tienen pastor y siguen en rebaño, en grupo.
Cabritos les abres el establo y se van cada uno por su lado y regresan en la noche.
Cómo era de esperarse la respuesta

Crees que no tengo a Cristo por no pertenecer a tu denominación religiosa institucional.

Si no fuera porque Cristo me confirma su presencia todos los días, diría que tienes razón.
 
Es cierto, pero no un líder que lo auto proclamen "ser igual a Cristo"

Cómo era de esperarse la respuesta

Crees que no tengo a Cristo por no pertenecer a tu denominación religiosa institucional.

Si no fuera porque Cristo me confirma su presencia todos los días, diría que tienes razón.
Soy ecuménico, DIOS está con los cristianos sinceros que trabajan en equipo sin distingo de denominación.