Los protestantes tenéis profetas

Tibio

Miembro
15 Mayo 2022
21
1
Me refiero a si tenéis a personas elegidas por el señor para, por ejemplo, revelar mensajes divinos acerca del futuro de la humanidad, como pasaba en el antiguo testamento con los profetas y pasa ahora con los santos católicos.

También quisiera saber si le dan validez a las visiones, revelaciones... de dichos santos católicos o no, por ejemplo lo del gran aviso a la humanidad y demás. Gracias.
 

"Los protestantes tenéis profetas"​

Quién ha usado el término "protestantes" para referirse a los creyentes en Cristo, tiene que comenzar por aprender que dicho término no aplica para los redimidos por la sangre de Cristo.

La Iglesia de Cristo no coloca estatuas ni altares a otros dioses dentro de sus lugares de reunión.

No existen velas ni veladoras, ni urnas de metal, con ranuras para echar monedas y billetes.

¿Puede el creyente entrar a un templo católico, para no ofender a familiares inconversos o a vecinos del sector?

Tales lugares son, esencialmente, lugares de adoración idolátrica y, “… si alguno te ve a ti… sentado… en un lugar de ídolos…”, dice el apóstol que la conciencia del hermano débil se afectará y él mismo será inducido a hacer lo malo.

Aunque el contexto de la cita mencionada es otro, el argumento Paulino es totalmente aplicable (Léase 1 Cor. 8:10).

También, el apóstol Pablo pregunta:

“¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente” y, allí mismo, el mandamiento no es entrar, sino “salid de en medio de ellos, y apartaos… Y no toquéis lo inmundo” (2 Cor. 6:16-17).

Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

De manera que el título de este tema debe ser:

¿HAY PROFETAS HOY EN DÍA EN LA IGLESIA?
 
¿HAY PROFETAS HOY EN DÍA EN LA IGLESIA?
NO.
Me refiero a si tenéis a personas elegidas por el señor para, por ejemplo, revelar mensajes divinos acerca del futuro de la humanidad, como pasaba en el antiguo testamento con los profetas y pasa ahora con los santos católicos.

NO.
También quisiera saber si le dan validez a las visiones, revelaciones... de dichos santos católicos o no, por ejemplo lo del gran aviso a la humanidad y demás. Gracias.

NO.


¿POR QUÉ?

Porque escrito está:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


La Iglesia de Cristo está dotada de la profecía más segura.

Y el consejo es estar atentos a ella, no a nuevos profetas con otras cosas ajenas a lo que ya está escrito y que recibe el sello de garantía: "más segura".
 
  • Like
Reacciones: OSO
NO.


NO.


NO.


¿POR QUÉ?

Porque escrito está:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


La Iglesia de Cristo está dotada de la profecía más segura.

Y el consejo es estar atentos a ella, no a nuevos profetas con otras cosas ajenas a lo que ya está escrito y que recibe el sello de garantía: "más segura".
Ahora falta la opinión de tus hermanos pentecostales.
 
Pero el Espíritu Santo puede conceder el don de profecía, entonces, debería haber profetas como en el antiguo testamento.
 
Soy católico y sin embargo creo que entre los protestantes también pueden haber personas que realmente tienen don profético. Si ellos también pueden exorcisar demonios, enton también es posible que lleguen a hacer profecía.
 
Última edición:

Si soy profeta de Dios para Cristo y para su Iglesia celestial y mi servicio a la Iglesia es como intercesor, un ministerio de oración que no depende de ninguna Iglesia terrenal sino del mismo Dios y supervisado por el Espiritu Santo y reconozco la doble imposición de ministerios y conocí pastores con el espíritu de profecía y en mi caso el de maestro de la Palabra .​

 

Si soy profeta de Dios para Cristo y para su Iglesia celestial y mi servicio a la Iglesia es como intercesor, un ministerio de oración que no depende de ninguna Iglesia terrenal sino del mismo Dios y supervisado por el Espiritu Santo y reconozco la doble imposición de ministerios y conocí pastores con el espíritu de profecía y en mi caso el de maestro de la Palabra .​


¿Me estás diciendo que @Natanael1 está completamente equivocado y que si existen los profetas hoy dia?
 
...........

Porque escrito está:

2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;


La Iglesia de Cristo está dotada de la profecía más segura.

Y el consejo es estar atentos a ella, no a nuevos profetas con otras cosas ajenas a lo que ya está escrito y que recibe el sello de garantía: "más segura".

No entiendo por qué te empeñas en agregar tanta porquería siempre que la citas...🤔

Debe ser que no hay espejos en tu contorno...
 

Si soy profeta de Dios para Cristo y para su Iglesia celestial y mi servicio a la Iglesia es como intercesor, un ministerio de oración que no depende de ninguna Iglesia terrenal sino del mismo Dios y supervisado por el Espiritu Santo y reconozco la doble imposición de ministerios y conocí pastores con el espíritu de profecía y en mi caso el de maestro de la Palabra .​

Olvidaste decir que también tienes el número de Su móvil, haznos el favor de pasarnoslo.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Pero el Espíritu Santo puede conceder el don de profecía, entonces, debería haber profetas como en el antiguo testamento.
Escrito está:

“La ley y los profetas fueron hasta Juan”

Los que tienen el don de profecía, solo profieren o hablan acerca de la Palabra, recuerdan a la iglesia lo “escrito está” sin agregar ni disminuir nada.
 
  • Like
Reacciones: satur
Pero el Espíritu Santo puede conceder el don de profecía, entonces, debería haber profetas como en el antiguo testamento.

Primeramente hay que entender como está edificada "DOCTRINALMENTE" la genuina Iglesia de Cristo. Leemos:

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Los profetas a los que se refiere el texto, lo son del NT, leemos:

Hch 11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

Hch 15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.

Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

Las Escrituras de los profetas, deben ser entendidas, dentro del contexto del misterio a los que se refiere el apóstol Pablo, leemos:

Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

Si es mediante de los escritos de los profetas hebreos que el evangelio se da a conocer a todas las naciones, ¡queda por ello claro que no habría sido un misterio guardado en secreto a lo largo de todas las edades!

Las palabras «por escrituras proféticas» se refieren evidentemente a las Escrituras del Nuevo Testamento.

El problema que presentan las revelaciones proféticas de hoy en día, es que habría que anexarlas después del Libro del Apocalipsis, como Palabra de Dios, y entonces ya no tendríamos la palabra profética más segura, sino una profecía siempre cambiante.

1. Habría que abrir un nuevo canon donde quedase impresas las nuevas profecías.

2. Habría que incluir los nombres de estos nuevos profetas dentro de la nueva biblia, para los que se queden, después del arrebatamiento de la Iglesia, puesto Dios arrebata a su Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10), y aquí en la tierra queda la Iglesia de los hombres, con sus nuevas creencias.
 
Escrito está:

“La ley y los profetas fueron hasta Juan”

Los que tienen el don de profecía, solo profieren o hablan acerca de la Palabra, recuerdan a la iglesia lo “escrito está” sin agregar ni disminuir nada.
"La Ley y los profetas" era la forma de los antiguos de referirse al Antiguo Testamento.

Hoy le dicen "Tanaj"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Soy católico y sin embargo creo que entre los protestantes también pueden haber personas que realmente tienen don profético. Si ellos también pueden exorcisar demonios, enton también es posible que lleguen a hacer profecía.
Pero eso de los demonios es una farsa igual que las campañas de sanidad
 
Olvidaste decir que también tienes el número de Su móvil, haznos el favor de pasárnoslo.

Todo hombre tiene la posibilidad de hablar con Dios , solo depende de su fe pero aclaro que fue luego que recibí el Espíritu Santo, el mismo que tu dices que es del diablo, como muchos dicen falsamente en este foro de los pentecostales, pero en verdad lo recibí de ellos y aunque ahora pertenezco a la Iglesia de Cristo y dependo del cielo para todo, no me olvido de sus bendiciones.​

 

Todo hombre tiene la posibilidad de hablar con Dios , solo depende de su fe pero aclaro que fue luego que recibí el Espíritu Santo, el mismo que tu dices que es del diablo, como muchos dicen falsamente en este foro de los pentecostales, pero en verdad lo recibí de ellos y aunque ahora pertenezco a la Iglesia de Cristo y dependo del cielo para todo, no me olvido de sus bendiciones.​

Es cierto que 'todo hombre tiene la posibilidad de hablar con Dios', lo que está en tela de juicio es que Dios te hable a ti. ¿Nunca te has preguntado por qué Dios habría de hablarte, cuando ya nos ha hablado a todos...? Su Palabra está Escrita y registrada, permanece para siempre, no hay necesidad ninguna de que Él te hable a ti en exclusividad. Termina de entender eso de una vez. 😉
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
¿Me estás diciendo que @Natanael1 está completamente equivocado y que si existen los profetas hoy día?

No tengo nada que ver con calvinistas confesos o no, que no creen en la existencia del Espíritu Santo dirigiendo la predicación y no creen a Dios en la actualidad eligiendo a sus ministros, pero aún así tiene alguna bendición porque muchos pueden cambiar, como ejemplo el fallecido evangelista Luis Palau que de joven fue a una denominación protestante (no se cual, pero seguro Calvinista) y que luego de su convencimiento que el Espíritu Santo está tan vigente como en Pentecostés, hizo mucho para el evangelismo universal con sus cruzadas con Luis Palau y Billy Graham que fue muy influyente en la vida de Luis Palau, también tiene el mismo camino que de ser presbiteriano (calvinista), luego se hizo bautista (arminiano).​

 

Todo hombre tiene la posibilidad de hablar con Dios , solo depende de su fe pero aclaro que fue luego que recibí el Espíritu Santo, el mismo que tu dices que es del diablo, como muchos dicen falsamente en este foro de los pentecostales, pero en verdad lo recibí de ellos y aunque ahora pertenezco a la Iglesia de Cristo y dependo del cielo para todo, no me olvido de sus bendiciones.​

Lo que nunca me quedó claro es, si es que acaso Dios miente, si Dios le dice a un profeta y a otro lo contrario, o si realmente debemos hacer como en el AT para comprobarlos si vienen de Dios y al que falle...
Digo, porque "unos profetas" dicen una cosa y "otros profetas" dicen la contraria, y resulta llamativo, ¿Verdad?
Caso parecido a los "donados" con lenguas e interpretación de ella, también resulta curioso, que cuando acceden a grabar, es llamativo que un intérprete con el "don" dice una cosa, y otro donado dice la contraria, curioso... hablan con Dios, hasta les da dones, pero luego resulta que ninguno se pone deacuerdo, cosa insólita, cuando los profetas certificados por Dios en 1500 años estaban todos en concordancia.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet