LOS PRETERISTAS HIMENEO Y FILETO 2 TIM 2:17

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
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1.556
Esto es lo que dice el Señor acerca de esto:

Un obrero aprobado​

14Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
 
Esto es lo que dice el Señor acerca de esto:

Un obrero aprobado​

14Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
15Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Distorsionas completamente el mensaje, creyendo y pretendiendo refutar con ese pasaje acaso un sistema escatológico.

Esas palabras fueron escritas ANTES del regreso de Jesús sobre el 70 DC, que fué cuando realmente se efectuó la 1era resurrección de santos para morar en el reino Milenial. Y los muertos que resucitaron en la 2da resurrección lo hicieron al mismo tiempo que el diablo fué suelto de su prisión.

Esto último se explica en AP 20.


Esa denuncia y advertencia de los versos 17 y 18 fueron escritas porque en aquél momento y antes del regreso de Cristo sobre el 70DC, se estaba diciendo que la resurrección de los muertos se efectuó. Lo que era un error, por haberse producido un tiempo después.

Por lo tanto mucho yerras con tu interpretación de 2 Timoteo 2:18.
 
Esas palabras fueron escritas ANTES del regreso de Jesús sobre el 70 DC, que fué cuando realmente se efectuó la 1era resurrección de santos para morar en el reino Milenial. Y los muertos que resucitaron en la 2da resurrección lo hicieron al mismo tiempo que el diablo fué suelto de su prisión.
pues precisamente de esto estamos hablando, estan diciendo que todo ya pasó, asi como lo aprendiste y lo pregonas tu y otros. Pablo le esta diciendo a Timoteo que no se crea de semejantes cosas. Esto es lo que esta escrito.
Esto último se explica en AP 20.
nada del Apocalipsis a pasado aun. has seguido falsa doctrina.
 
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No se puede estar más ajeno a lo que se explica. Porque es imposible.

Veo que la disonancia cognitiva lleva haciendo su trabajo sobre muchos en este Foro.
 
No se puede estar más ajeno a lo que se explica.
¿lo que se explica? te recuerdo que Himeneo y Alejandro fueron entregados a Satanás por andar diciendo esas cosas mostrando asi su fe.
18Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
19manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
.
 
Los preteristas aseguran que los 144,000 evangelistas judios ya fueron a todo el mundo y los dos testigos ya testificaron por 3 años y medio y que la bestia los venció y los mató y 3 dias y medio despues volvieron a vivir y se fueron al cielo.
 
Los preteristas, sin querer, afirman que el Rapto ya pasó, y no solo el Rapto sino el Rapto secreto. [aunque no creen en el rapto]
 
Los preteristas, sin querer, afirman que el Rapto ya pasó, y no solo el Rapto sino el Rapto secreto. [aunque no creen en el rapto]
Los preteristas aseguran que los 144,000 evangelistas judios ya fueron a todo el mundo y los dos testigos ya testificaron por 3 años y medio y que la bestia los venció y los mató y 3 dias y medio despues volvieron a vivir y se fueron al cielo.

Voy a explicar el rapto y la resurrección desde un punto de vista histórico cultural y contextual.

Espero ayudar a muchos a que abran sus ojos. Pongan especial atención a lo que viene de aquí en adelante.

Voy a comenzar mi comentario empezando con el siguiente versículo:



¿1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:51-52 predicen una resurrección, un rapto o ambos ? Al comienzo de la guerra judía, dos historiadores romanos registran lo que parece ser una multitud de muertos que se levantan de la tierra al sonido de una trompeta en lo que parece una resurrección literal de los muertos en el primer siglo. ¿Hay alguna evidencia histórica de un rapto de los santos también? En el siguiente comentario, la evidencia bíblica e histórica, brindan un caso convincente de que 1 Tesalonicenses 4: 13-18 y 1 Corintios 15: 51-52 se han cumplido literalmente.

En primer lugar, tiene perfecto sentido que la enseñanza del arrebatamiento ni siquiera sea posible según las Escrituras. Porque no quedarían cristianos en la tierra, y entonces, no encaja con Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26.

Los futuristas necesitan hacerse esta pregunta: ¿cómo es que, según Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26, la gente entra continuamente a la Nueva Jerusalén mucho después de la resurrección y el arrebatamiento?






1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-52 fueron interpretados históricamente para referirse a la Resurrección.



Creo que 1 Tesalonicenses 4:15-18 y 1 Corintios 15:51-52 se entienden mejor de la manera tradicional:

Como descripciones de la resurrección, no como un rapto o arrebatamiento. El rapto es una doctrina cristiana relativamente nueva que se hizo popular especialmente en los círculos evangélicos estadounidenses. La mayoría de los cristianos que viven en una cultura donde el rapto está profundamente grabado en la enseñanza de la iglesia, podrían ver estos versículos como una prueba irrefutable de esta doctrina. Sin embargo, durante casi "dos mil años" la mayoría de los cristianos entendieron que estos versículos se referían a la resurrección de los muertos. ¿Cómo podría ser esto? Antes de responder a esta pregunta, echemos un vistazo a 1 Corintios 15:50-54:



A pesar de tener menos de doscientos años, la doctrina del rapto antes de la tribulación ha ganado popularidad tan rápidamente que muchos cristianos modernos asumen su validez casi axiomáticamente. Parte de la razón por la que esta enseñanza se ha difundido tan rápidamente se debe a un extracto de otra de las cartas de Pablo. En 1 Tesalonicenses 4:13-18, Pablo escribe:



Entendamos el porqué el sentido es Resurrección y no "rapto o arrebato":



Antes de la Crucifixión de Cristo, los Santos del Antiguo Pacto no tenían Sacrificio por el Pecado para purgarlos de la Maldición de la Muerte Espiritual, la Separación de Dios. Después de la Muerte Biológica, Estos Santos fueron confinados en Separación de Dios en el Seol, el Reino de la Muerte Espiritual del Más Allá, para esperar la Resurrección.



La Biblia indica que antes de la resurrección, tanto los justos como los malvados fueron enviados al Seol (Génesis 37:35) o Hades. Hades es la traducción griega de Seol. Entonces, ¿qué es el Seol y el Hades? Antes de que Jesús muriera por la remisión de los pecados, pasados, presentes y futuros; los santos del Antiguo Pacto no tenían sacrificio por el pecado para purgarlos de la maldición de la muerte espiritual. La muerte espiritual es la separación de Dios. Así estos santos fueron confinados al Seol, el inframundo de la muerte espiritual, después de la muerte biológica. Seol es muerte espiritual porque es la separación continua de Dios en el cielo después de la muerte física. Seol es sinónimo de muerte en la Biblia y, a menudo, se traduce simplemente como "muerte" en las traducciones al inglés y español de la Biblia. Según la Biblia es en el Seol donde los difuntos esperan la resurrección. El Seol parece ser un reino de oscuridad que a menudo se describe como un pozo (Ezequiel 32:21-23). También puede ser llamado “tinieblas de afuera” por Jesús en el Nuevo Testamento (Mateo 8:12; 22:13; 25:30). Es en este ámbito de la muerte espiritual que los muertos se separan temporalmente de Dios antes de la resurrección.

1 Corintios 15: 51-52 y 1 Tesalonicenses 4:15-18 lo que implican es que los santos que han sobrevivido a la resurrección serán elevados al cielo después de la muerte sin un encarcelamiento prolongado en el Seol, mientras aquellos que todavía estaban en el Seol en la Resurrección subirán al Cielo Primero.



Habiendo descrito la maldición del Seol, la muerte espiritual, durante la Era del Antiguo Pacto y cómo aquellos confinados en este reino oscuro de muerte fueron liberados en la resurrección, echemos ahora otro vistazo a 1 Corintios 15:51-52:



1 Corintios 15:51-52 parece estar describiendo la resurrección de los muertos del Seol a la final trompeta. Los que están dormidos en el v. 51 son los que están en el Seol que resucitan a una nueva vida en el cielo. Estos versículos sugieren que durante y después de la resurrección al sonar la última trompeta, muchas personas ya no serán encarceladas en la muerte ni en el reino soñoliento del Seol antes de resucitar de entre los muertos. Estas personas serán “cambiadas”, lo que significa que se les darán sus cuerpos resucitados inmediatamente después de la muerte, presumiblemente sin estar atrapados en el Seol primero. A la luz de este entendimiento, 1 Tesalonicenses 4:15-17 ahora parece hacer eco de este punto. La razón por la cual “los muertos en Cristo resucitarán primero” es porque aquellos “que quedan hasta la venida del Señor” deben esperar hasta el momento de su muerte individual en algún momento después de la última trompeta antes de ser “transformados” en sus cuerpos resucitados. (1 Corintios 15:51-52). Por lo tanto, creo que el “cambio” mencionado en 1 Corintios 15:51-52 comienza con la última trompeta y continúa inmediatamente después en el momento de la muerte física.

¿Qué pasa con el hecho de que se dice que los santos se encuentran con el Señor en el aire en 1 Tesalonicenses 4:17? La palabra griega para aire en este versículo es intercambiable con el firmamento o cielo, el reino de los bienaventurados en el más allá (Efesios 2:2, 2:6; 6:12; Apocalipsis 12:7-9). En muchos idiomas, como el inglés y el español, el cielo tiene dos significados: el firmamento y el reino de los benditos en el más allá.

Las nubes en 1 Tesalonicenses 4:17 sobre las cuales los santos se encuentran con el Señor es la Nube de Gloria, la señal bíblica por excelencia de la presencia espiritual de Dios (Éxodo 40:34-38; Levítico 16:22; Samuel 22:8-15; Isaías 66:15-16; Salmo 18:6-16; 50:3; 97:1-5; 144:5). El hecho de que los santos se encuentren con el Señor en la Nube de Gloria durante la resurrección se ilustra en la transfiguración.


A la Luz de 2 Corintios 12:2-4, la Palabra “Arrebatados” en 1 Tesalonicenses 4:17 no significa que los Santos sean Raptados o Elevados al Cielo Corporalmente.

1 Tesalonicenses 4:17 dice que los santos serán “arrebatados” para recibir al Señor en el aire. “Las palabras 'arrebatar' vienen de la palabra griega harapazo , que significa: 'arrebatar'. Curiosamente harapazo o “arrebatado” también se encuentra en 2 Corintios 12:2-4 y Apocalipsis 12:5:






Note que en 2 Corintios 12:2-4 y Apocalipsis 12:5 se aplica harapazo o “arrebatado” a los que son llevados al cielo, el reino de Dios y los ángeles, no al cielo literal (firmamento)

En muchos idiomas como el inglés y el español “cielo”, el reino de los benditos en el más allá, es la misma palabra para “cielo”, el firmamento,

Un significado similar a menudo está implícito en palabras relacionadas como "aire". Satanás es llamado “el príncipe de la potestad del aire” en Efesios 2:2.

Porque antes de ser arrojado del cielo, el trono de Satanás estaba en el cielo (Efesios 6:12, Apocalipsis 12:7-9). Creo que el mismo significado está implícito en 1 Tesalonicenses 4:17 donde se dice que los santos se encuentran con el Señor en el “aire”: El aire es el cielo .. Esto también es lo que parece estar implícito en 1 Tesalonicenses 4:17 ya que 1 Tesalonicenses 4:17 dice que es aquí, presumiblemente en el aire (cielo), donde los santos permanecen con Cristo para siempre:



¿Estarán los santos atrapados en el aire con el Señor para siempre, o estarán los santos con el Señor para siempre en el cielo? Como se indicó anteriormente e implicado por el uso de harapazo en 2 Corintios 12:2-4 y Apocalipsis 12:5 el “aire” mencionado en 1 Tesalonicenses 4:17 es el cielo (Efesios 2:2, 2:6; Efesios 6:12; Apocalipsis 12:7-9) donde en él se dice que los santos reinan con Cristo para siempre:



Pero el hecho de que en 1 Tesalonicenses 4:17 se dice que los santos se encontrarán con el Señor en las nubes, ¿no implica que “aire” es literal y sugiere así un rapto de los vivos? No. Como se dijo anteriormente, el hecho de que se diga que los santos se encuentran con el Señor en las nubes es una alusión a la Nube de Gloria, el signo por excelencia de la presencia de Dios. La Nube de Gloria que marca la presencia de Dios se menciona a menudo en las Escrituras (2 Samuel 22:8-15; Isaías 66:15-16; Salmo 18:6-16; 50:3; 97:1-5; 144:5; Éxodo 40:34-38; Levítico 16:2; Ezequiel 1:4). El hecho de que los santos sean resucitados para encontrarse con el Señor en la Nube de Gloria y que la Nube de Gloria exista real y normalmente en el cielo (excepto quizás durante las venidas del juicio) me parece que está implícito en los Rollos del Mar Muerto (4 Q 427 7 i-ii ( I QH, frs. 7, 46, 55, 56, 4 Q 428 I5, 4 Q 43I I ), citado en The Complete Dead Sea Scrolls in English , trad. Geza Vermes, rev. edición (Londres: Penguin Books, 2004), 304.

¿Residen normalmente los “dioses” o huestes celestiales en nubes terrenales literales? ¿O los ángeles de la presencia de Dios están normalmente y típicamente presentes en el cielo (Génesis 28:12, Mateo 18:10, Hechos 7:48-49, Apocalipsis 7:11)?

Como se indicó anteriormente, se espera que los santos sean elevados al cielo para residir con el Señor en la presencia de los santos ángeles en la resurrección. El hecho de que los santos serán elevados al cielo en la resurrección para residir allí con los ángeles puede estar implícito en una comparación entre 1 Tesalonicenses 4:17 y Hebreos 1:7. Hebreos 1:7 dice: “Y de los ángeles dice el que hace a sus ángeles vientos [.]” Por supuesto, viento y aire son la misma cosa. Entonces, cuando se dice que los santos son arrebatados en el aire en 1 Tesalonicenses 4:17, ¿quizás este versículo también implica que estas personas debían ser llevadas a la presencia de los vientos o santos ángeles de la presencia de Dios en el cielo?



Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26 apoyan la Interpretación de la Resurrección de estos Versículos.



El hecho de que los santos que han sobrevivido a la parusía sean elevados al cielo inmediatamente después de la muerte está respaldado por Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26. . Apocalipsis 14:13 dice:



Apocalipsis 21:24-26 presenta un mensaje similar. De acuerdo con estos versículos, las puertas de la Nueva Jerusalén siempre están abiertas para permitir que las naciones y los reyes de la tierra “traigan su esplendor a ella”. Si el arrebatamiento y la resurrección ocurren todos a la vez, como se supone comúnmente en los círculos futuristas, ¿cómo es que, según Apocalipsis 14:13 y Apocalipsis 21:24-26, la gente entra continuamente a la Nueva Jerusalén mucho después de la resurrección y el arrebatamiento? Estos versículos desafían esta idea.



La Resurrección pudo haber comenzado al Comienzo de la Guerra Judía aunque los Difuntos no entraron al Cielo hasta la Resurrección a la Séptima Trompeta.

1 Corintios 15:52 dice que la resurrección ocurriría a la última trompeta. Muchos creen que la última trompeta es la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15 . Una trompeta literal probablemente habría sido tocada por el ejército romano al comienzo del sitio de Jerusalén. ¿Quizás la séptima trompeta de Apocalipsis sonó en este momento? Como está implícito en Apocalipsis 15:8 y 1 Corintios 15:52, los difuntos no entrarán finalmente en el cielo hasta que suene la séptima trompeta. Aunque esto es cierto, la resurrección puede haber comenzado en realidad más de cuarenta y dos meses antes, al comienzo de la guerra judía. Este período de cuarenta y dos meses o tres años y medio es el tiempo en que la mujer de Apocalipsis 12:14 se mantiene a salvo fuera del alcance de la serpiente, que creo que es el intervalo entre la llegada del ejército romano a Jerusalén bajo Cestio en la Fiesta de los Tabernáculos en el año 66 d.C. hasta el comienzo del sitio de Jerusalén en Nisán del año 70 d.C.—cuarenta y dos meses después. 1
  1. Los judíos del primer siglo tenían un calendario lunar y solar. Uno de los cuales tenía doce meses cada uno con treinta días. Usando este calendario, 1260 días son tres años y seis meses. Sin embargo, no todos los santos salieron de Jerusalén. Según Apocalipsis 11, al comienzo del sitio de Jerusalén por parte de Tito, los dos testigos fueron asesinados. Estos testigos también están representados por esta mujer. También en Mateo 24:22, Jesús, hablando del asedio y destrucción de Jerusalén, dice: “Si aquellos días no hubieran sido acortados, nadie sobreviviría, pero por causa de los escogidos aquellos días serán acortados”. Aunque la mayoría de los santos se habían ido de la ciudad, en este versículo, Jesús da a entender que todavía quedaría un remanente santo en Jerusalén.
(Aunque este período de 42 meses o tres años y medio también podría corresponder con la llegada de Vespasiano a principios de la primavera del 67 d. C. hasta la caída de Jerusalén en septiembre del 70 d. C., tres años y medio después).

En Apocalipsis 12:15 , un río sale de la boca de la serpiente para ahogar a la mujer que representa a los santos en un diluvio. Al comienzo de la revuelta judía, el emperador Nerón, la bestia con la cabeza herida de Apocalipsis 13:3, estaba en Grecia a punto de construir un canal. Este río hecho por el hombre parece ser mencionado en Apocalipsis 12:15. Los ríos y las inundaciones frecuentemente representan ejércitos extranjeros en la Biblia (Daniel 7; 9:26; 11:10, 40; Salmo 65:7; 144:7, Isaías 8:7-8; 17:12; 60:5; Jeremías 46:7-8; 47:1-2; 51:55-56; Ezequiel 26:3; Joel 2:9; Nahum 1:8). Así, el río y el diluvio resultante de Apocalipsis 12:15 son ambos símbolos bíblicos del ejército que Neron envió cuando se enteró de la revuelta judía al comienzo de la construcción de este canal. (Cassius Dio Historia Romana 63.22)


¿Comenzó la resurrección en este momento?


Una multitud fue vista levantándose de la tierra al sonido de una trompeta en el año 66 dC en cumplimiento de 1 Corintios 15:52: “Porque se tocará la trompeta, [y] los muertos serán resucitados incorruptibles. . . .”


Parece que sí. Cuando comenzó la construcción del canal, Cassius Dio escribe: “Cuando los primeros trabajadores tocaron la tierra, brotó sangre, se escucharon gemidos y bramidos, y aparecieron muchos fantasmas. Nerón mismo agarró entonces un azadón y, al arrojar un poco de tierra, obligó al resto a imitarlo”. (Cassius Dio Historia Romana 63.22) Al registrar este evento, Suetonio indica que cuando Nerón rompió el suelo, se escuchó el sonido de una trompeta. (Suetonio Vidas de los Doce Césares 6.19) El hecho de que se haya oído una trompeta en el momento en que los muertos parecen haber resucitado cumple literalmente 1 Corintios 15:52



Creo que el avistamiento masivo sobrenatural mencionado anteriormente fue similar a la visión del ejército de ángeles que el sirviente de Eliseo tenía alrededor de Eliseo en 2 Reyes 6:17. En 2 Reyes 6:17, Eliseo ora para que su sirviente pueda ver a todos los soldados angelicales protegiéndolos, y al sirviente se le da temporalmente la capacidad de ver esto. Creo que esta visión de la resurrección mencionada anteriormente es similar a la habilidad temporal dada por Dios al siervo de Eliseo de ver seres de otro mundo en el reino invisible. Creo que a aquellos que fueron testigos de estos fantasmas que salían de la tierra también se les dio temporalmente la capacidad de ver este evento invisible de la misma manera que al sirviente de Eliseo se le dio temporalmente la capacidad de ver las fuerzas angelicales invisibles a su alrededor y a su compañero.

Como ya se indicó, estos seres resucitados, sin embargo, no entrarán finalmente en el cielo hasta que se completen las siete plagas. Yo creo que aquellos que habían resucitado al comienzo de la Guerra Judía son llevados a un lugar seguro lejos del alcance de Satanás por 1260 días. Estos 1260 días, cuarenta y dos meses o tres años y medio pueden corresponder con el intervalo entre la llegada del ejército romano a las afueras de Jerusalén bajo el mando de Cestio durante el mes de Tishri en el año 66 d. C. hasta la Pascua del año 70 d. C. cuando Tito comenzó su ataque contra Jerusalén. Jerusalén a la última trompeta en cumplimiento de Apocalipsis 12:14 .

Es interesante notar que después del sellamiento de los 144.000 parece haber una resurrección implícita que se menciona inmediatamente después en Apocalipsis 7 y 14 que extrañamente señala la plaga final y/o el comienzo de las siete plagas. Como se explica en este comentario, las siete plagas (es decir, los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas) comenzaron en el año 66 d. C. al comienzo de la guerra judía, en la época en que Cassius Dio informó sobre los fantasmas mencionados anteriormente. Estas siete plagas luego atravesaron el curso de la Guerra Judía antes de culminar con la caída de Jerusalén en la séptima plaga. ¿Podría esta ubicación ambigua de la resurrección en Apocalipsis insinuar o señalar la posibilidad de que algunos de los muertos resucitaron al comienzo de la guerra judía pero no entraron al cielo hasta la séptima trompeta del 70DC? Si esta idea es cierta, entonces no solo complementa la evidencia histórica sino que también explica la ubicación extraña y aparentemente contradictoria de la resurrección tanto al comienzo como al final de la Guerra Judía en el Libro de Apocalipsis.



La Huida de los Cristianos a Pela y el Regreso de ella es un Espejo Terrestre de la Resurrección.


Las predicciones bíblicas a menudo se cumplen tanto en el cielo como en la tierra. Creo que la resurrección de los muertos, aunque es un evento celestial, tiene una contrapartida terrenal en la huida de los cristianos israelitas a Pella antes del comienzo de la guerra con Roma. Estos refugiados cristianos, como los santos resucitados, también se mantuvieron a salvo de la bestia durante tres años y medio.

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El Hecho de que la Primera Resurrección fue en el año 70 d.C., cuando la religión cristiana tenía EXACTAMENTE cuarenta años, cumple Hebreos 3-4



Según Hebreos 3:10-11 y Salmo 95:10-11, los antiguos esclavos hebreos vagaron por el desierto durante el éxodo durante cuarenta años antes de que sus hijos entraran en Israel: el descanso prometido. En Hebreos 3-4, Pablo compara el intervalo de cuarenta años en el que los esclavos hebreos vagaron por el desierto y el descanso subsiguiente que su descendencia recibió en la tierra prometida con la vida de los santos cristianos en la tierra mientras esperan la resurrección, la prometida resto de los santos.

Curiosamente, parece haber pasado exactamente cuarenta años desde el comienzo del ministerio terrenal de Jesús hasta el comienzo del asedio de Jerusalén y la resurrección de los muertos a la séptima trompeta. La evidencia bíblica e histórica sugiere que lo más probable es que Jesús comenzó su ministerio alrededor de Tishri en el año 29 d.C. Creo que el sitio de Jerusalén y la resurrección de los muertos comenzaron en Nisán del año 70 dC Este es un intervalo de cuarenta años y seis meses. En otras palabras, el cristianismo tenía cuarenta años en el momento de la resurrección, cuando los santos cristianos que vagaban por el desierto finalmente recibieron el descanso prometido. ¿Es esto una coincidencia?

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Usando evidencia de la cronología bíblica, testimonio bíblico, e historia romana, el comentario preterista anterior sobre 1 Corintios 15:50-54 y 1 Tesalonicenses 4:13-18 ha mostrado cómo estos versículos parecen describir la resurrección de los muertos. 1 Tesalonicenses 4: 15-18 y 1 Corintios 15: 51-52 predicen con precisión el hecho de que después de la última trompeta, los santos resucitarán rápidamente después de la muerte física aparentemente sin la necesidad de apelar a un rapto literal en el año 70 d.C.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Apóstol Pablo futurista.
Historiador inconverso preterista.
¿acaso hay que siquiera pensar quien dice la verdad?
 
1649030123826.png

Institutos bíblicos futuristas; seminarios... generando millones de 💲💲...

Vs.

Ningún instituto bíblico ni seminarios preteristas...

¿acaso hay que siquiera pensar quien dice la verdad?


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Pues no sé ustedes. Los herejes del preterismo no tomaron en cuenta que Cristo volvió y que las montañas fueron movidas de su lugar, y que el mundo se derritió como queso en microwave.

¡Ay, caramba! Se me olvidaba que eso no ha ocurrido... todavía. Creo que a los himeneos y filetos se les pasó ese detallito :sneaky:
 
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Pues no sé ustedes. Los herejes del preterismo no tomaron en cuenta que Cristo volvió y que las montañas fueron movidas de su lugar, y que el mundo se derritió como queso en microwave.

¡Ay, caramba! Se me olvidaba que eso no ha ocurrido... todavía. Creo que a los himeneos y filetos se les pasó ese detallito :sneaky:

Sencillamente, SIEMPRE entendimos mal Apocalipsis. Y el "rapto o arrebatamiento"

1-Siempre creímos que lo contenido en Apocalipsis eran sucesos por ocurrir en el futuro. Aunque la evidencia histórico-contextual muestra de que nos equivoquemos; todos los sucesos descritos en Apocalipsis se cumplieron en tiempo y forma sobre el 70DC (a excepción de AP 20:8 que es donde vivimos actualmente; y de ahí hasta el capítulo 23 SÍ son sucesos por cumplirse)

2-Siempre creímos que el Apocalipsis relataba un cataclismo global. Sin entender que el libro fué escrito para judíos de Israel; no para judíos alemanes o suizos.

3-Nunca entendimos el lenguaje apocalíptico que Dios usó en Apocalipsis, el cual fué similar al que empleó en el pasado numerosas ocasiones cuando ejecutaba sus juicios en el AT sobre otras naciones y usando similares términos apocalípticos (el sol se oscureció; las estrellas cayeron; el cielo y la tierra pasaron; etc)

4-Siempre entendimos que un "rapto o arrebatamiento" era lo que la Biblia realmente enseñaba, cuando ésta creencia tiene poco más de 200 años de existencia.

El punto 3 se explica en éste post: #299
El punto 4 se explica en éste post:#55

TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES