Los países islámicos persiguen, detienen, expulsan y encarcelan a los cristianos

Bart

2
24 Enero 2001
35.124
4.192


http://www.larazon.es/noticias/noti_rel01.htm

miércoles 6 de noviembre de 2002

Los países islámicos persiguen, detienen, expulsan y encarcelan a los cristianos

Un informe del Gobierno estadounidense delata la represión que se da en las naciones musulmanas

Ir a misa a la parroquia, santiguarse o llevar un escapulario en tierras de Mahoma puede ser más peligroso que conducir un automóvil en dirección contraria en Occidente. El Gobierno estadounidense acaba de publicar un informe sobre el estado de la libertad religiosa en más de 190 países del mundo, y las naciones islámicas se llevan un claro suspenso. Pero no son las únicas. Los regímenes totalitarios asfixian los brotes de religiosidad. «Gran parte de la población mundial vive en países donde el derecho a la libertad de religión se ve restringido», asegura el informe.

Álex Navajas - Madrid.-


Blasfemar en Pakistán acarrea la muerte. Ser cristiano en Sudán asegura una plaza forzosa en el ejército. Catorce estudiantes de la Universidad Nasser de Trípoli (Libia) tuvieron la mala idea de convertirse al cristianismo. Hoy se enfrentan a un juicio.

Son innumerables los casos recogidos en el informe publicado a mediados de octubre por el Gobierno estadounidense. Y sigue: en Irán, por ejemplo, hay «una atmósfera de amenaza para algunas minorías religiosas». Los grupos minoritarios son discriminados a la hora de conseguir un empleo y de acceder a la educación o a una vivienda.

Pero los cristianos no son los únicos perseguidos. Es conocido el caso de Irak, donde continúa la paradójica persecución contra la minoría musulmana chií. El informe acusa al Gobierno de «una brutal campaña de asesinatos, ejecuciones sumariales, arrestos arbitrarios, y detenciones prolongadas contra los líderes religiosos chiítas y sus seguidores».

El caso de Arabia Saudí es uno de los más clamorosos del mundo. «No existe libertad de religión en Arabia Saudí», sentencia a las bravas el informe del Gobierno estadounidense refiriéndose a su país aliado. Están prohibidas las manifestaciones religiosas de cualquier religión que no sea la islámica; los misioneros tienen vetada la entrada en el país, y recientemente fueron detenidos unos pastores protestantes por repartir biblias y folletos religiosos.

Dictaduras

Los sistemas totalitarios también cosechan duras reprobaciones por su falta de tolerancia religiosa. Según revela otro informe sobre la persecución a cristianos, esta vez elaborado por la Alianza Evangélica Mundial, en China, «el pastor Gong Shengliang, fundador de la Iglesia del Sur de China, y una mujer, Li Ying, directora de una revista cristiana, están en la cárcel y sobre sus cabezas pende una sentencia de pena de muerte. El informe del Gobierno estadounidense también se refiere al gigante asiático. El texto habla de «dura represión»; la policía sigue cerrando mezquitas, templos y seminarios que no se someten a controles oficiales, y «sobre todo los líderes de los grupos no autorizados, son con frecuencia objeto de hostigamiento, interrogatorio, detención y abuso físico, incluida la tortura». Cuba también está en la lista negra, pues según el informe, «la capacidad de las Iglesias para crear escuelas, formar a trabajadores religiosos e imprimir material religioso está prohibida o severamente restringida» por el Gobierno de Castro.


 
Bart. Que bueno que tocas este tema, pues es increible como
los arabes, asiaticos y otras razas minoritarias en el mundo
tienen un odio terribles a todo lo que es Cristo.

El islam es una religion cruel, satanica y maligna, con apa-
riencia de piedad.
Los Arabes Yemenitas, Kuwaities, indonesios, sudaneses, libios
afganos, pakistanies, indues, turcos, irakies, iranies, indo-
nesios, filipinos, chinos, kzajastanies, y muchos otros paises
tienen un odio satanico a los cristianos, y los encarcelan, los
expulsan, los matan, y hacen toda clase de mal contra ellos.

No debemos temer el denunciar a los musulmanes como una comu-
nidad diabolica, con apariencia de pieddad y buenas gentes.

Oremos por nuestros hermanos en 'Cristo que se encuentran ene
esos lugares por causa del evangelio y el testimonio de Jesus.
 

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=24674

REPORTAJE
Nigeria vive una guerra de religión

· Los cristianos huyen del norte del país mientras los líderes islámicos discuten la validez de la ´fatua´, que condenó a muerte a la periodista autora del polémico reportaje sobre el concurso de Miss Mundo


AGENCIAS KADUNA 28/11/2002

Tenemos que irnos de aquí; la próxima vez puede ser que no tengamos tanta suerte para escapar con vida; muchos de nuestros hermanos han muerto". Anne Ajayi es una de las miles de cristianas que en estos días empaqueta sus enseres y se prepara para abandonar definitivamente la ciudad nigeriana de Kaduna, de mayoría musulmana, y dirigirse hacia el sur del país, habitado principalmente por cristianos. Los últimos brotes de violencia entre cristianos y musulmanes, motivados por la celebración del concurso de Miss Mundo en el país y la aparición de un artículo en un diario local que los musulmanes nigerianos consideran que insulta al profeta Mahoma, ha encendido la mecha de la violencia religiosa en este país africano.

DEBATE SOBRE LA ´FATUA´

La fatua emitida por las autoridades del estado norteño de Zamfara, urgiendo a los musulmanes a matar a la joven periodista cristiana Isioma Daniel, quien escribió un artículo en el rotativo This Day en el que sugería que Mahoma podría contraer matrimonio con alguna de las concursantes del concurso de Miss Mundo, estaba ayer en la boca de los líderes espirituales de ambas comunidades religiosas, que se pronunciaban en favor o en contra. Una fatua no es una condena de muerte emitida por un tribunal, al uso de las sentencias contra mujeres adúlteras nigerianas por tribunales de estados en los que rige la ley islámica. Es un edicto religioso emitido por las autoridades pertinentes, en este caso invitando a los musulmanes a acabar con la vida de la periodista Isioma Daniel por haber blasfemado contra Mahoma.

"Es un hecho que el islam establece la pena de muerte contra quien insulte al profeta Mahoma, sea cual sea su fe", precisó a la agencia France Presse un portavoz oficial del Estado de Zamfara, antes de concluir: "El Gobierno sólo ha aplicado la sentencia". En el mismo sentido se manifestó Muhamed dor Muhamed, secretario general del Consejo de Imanes y Predicadores de Kenia, un país de mayoría animista pero con fuerte implantación musulmana: "Una fatua como ésta es legal; espero que acabe con la costumbre de mucha gente de insultar a nuestro profeta".

El Gobierno federal nigeriano, por su parte, quiso salir al paso de los acontecimientos y reafirmar la supremacía de la legislación federal sobre la ley islámica que han adoptado casi una decena de estados norteños. La fatua es "nula", precisó el Ministerio de la Información. "El Gobierno federal no autorizará su aplicación porque aquí rige el Estado de derecho".

EXCUSAS DEL DIARIO

Autoridades religiosas islámicas moderadas, tanto de Nigeria como de otros países de mayoría musulmana, expresaron cuando menos sus dudas sobre la legalidad del decreto. Lateef Adegbite, secretario general del Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Nigeria declaró que su organización iba a estudiar la fatua: "Hay que tener en cuenta que el diario ha presentado excusas y que fueron aceptadas por nuestra organización; además, la autora no es musulmana y la blasfemia se cometió lejos de Zamfara", donde se proclamó la fatua.

El caso de la periodista nigeriana, que, según sus compañeros, ha decidido huir a EEUU, recuerda al del escritor Salman Rushdie, sobre el que pesó durante muchos años una fatua. Desde las páginas de The New York Times, el escritor defendió las "voces moderadas dentro del islam que no pueden o no insisten lo suficiente en la modernización de su cultura".

 

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel05.htm

miércoles 4 de diciembre de 2002

Los cristianos de Sudán denuncian que son masacrados y esclavizados por los musulmanes

La fuga es una de las alternativas a la muerte para muchos cristianos de Sudán. Vivir amenazado o renegar de la fe son otras vías posibles para evitar que los musulmanes del país les eliminen.

El número de cristianos sudaneses asesinados se eleva ya a dos millones, en una de las guerras más largas del siglo XX. Muertes ignoradas por la comunidad internacional. En medio de ese silencio, Kuong Daxi (27 años), uno de los cristianos que optó por abandonar el país, habla de la realidad cotidiana que ha vivido en Sudán, víctima de la jijhad musulmana.

«Bombardeos, deportaciones en masa, torturas, violaciones de niñas, compraventa de esclavos es algo que sucede a diario y aunque es realmente muy ruidoso, nadie parece darse cuenta» explica Daxi desde Milán al diario italiano «Avvenire». Este joven de la etnia Nuer ha tenido que huir a Europa para salvar el pellejo. Su gran error en Sudán fue plantar cara al sistema cuando en la Universidad protestó por el trato discriminatorio hacia los de su credo. «No me encuentro estudiando en Italia para licenciarme en Farmacia para esto me bastaba Jartum, sino porque soy católico, y así quiero permanecer. Cuando estudiaba allí (1994), me comunicaron que si quería permanecer en la facultad debía abrazar la fe del Islam. Yo me negué y estuve arrestado cuatro días. Escribí en protesta a la Universidad diciéndoles que éramos cristianos y no nos podían privar de nuestro credo. Entonces la reacción de la Policía secreta fue más violenta». Un religioso italiano salvó a Daxi, facilitándole la huida a través de la Embajada de Italia en Jartum. Vive, pero no en su país, donde la libertad para él es un derecho imposible.

Norte y sur

Sudán se encuentra dividido. En la zona norte predomina la religión de Mahoma, y en el sur una mayoría cristiana (5 millones entre católicos y protestantes), y animistas de raza negra. La guerra civil comenzó a principios de los 80, y el régimen que impera desde 1989 es la sharia, que trajo al país una era de violaciones de los derechos humanos. Cuando Daxi regrese a Sudán tendrá dos opciones: cuidar de su familia o empuñar las armas. «Odio la violencia, pero es una lucha por la libertad: rescatar a los esclavos, proteger a los niños y poder rezar a Dios», asegura.


 
Originalmente enviado por: pepito
Bart. Que bueno que tocas este tema, pues es increible como
los arabes, asiaticos y otras razas minoritarias en el mundo
tienen un odio terribles a todo lo que es Cristo.

El islam es una religion cruel, satanica y maligna, con apa-
riencia de piedad.
Los Arabes Yemenitas, Kuwaities, indonesios, sudaneses, libios
afganos, pakistanies, indues, turcos, irakies, iranies, indo-
nesios, filipinos, chinos, kzajastanies, y muchos otros paises
tienen un odio satanico a los cristianos, y los encarcelan, los
expulsan, los matan, y hacen toda clase de mal contra ellos.

No debemos temer el denunciar a los musulmanes como una comu-
nidad diabolica, con apariencia de pieddad y buenas gentes.

Oremos por nuestros hermanos en 'Cristo que se encuentran ene
esos lugares por causa del evangelio y el testimonio de Jesus.

Pepito , y lo peor no es eso , sinò que entre nosotros estan los que les apoyan abiertamente , en contra de sus supuestos hermanos .

Siempre estoy tratando de abrirle los ojos a los hermanos , pues tal y como son las cosas , cristianos que defiendan a los musulmanes , y muestren tanto odio por sus perseguidos cristianos , no pueden ser cristianos , SINO AGENTES DEL DIABLO
 
Sobre el Islam

Sobre el Islam

Hola
Llevo unos dias leyendo bastante sobre el Islam , aportaciones , lo que escribe Bart . Esta bien pues estoy aprendiendo bastante de lo que es el Islam . y seguro hay que estar alerta pues es una doctrina diabólica , anti cristiana .Como Bart compartió parece ser que hay un aumento de la intolerancia . Pregunto ¿donde esta la ONU cuando habla de los derechos humanos y los derechos de los que son cristianos son pisoteados , y tantos hermanos nuestro estan pasando persecución? . Lo que si es cierto es que esta persecución puede llegar tambien al mundo occidental ,donde estamos nosotros .¿Vendra de ahí la tribulación a los creyentes en todo el mundo ?

Entre tanto tenemos que ir con cuidado a amar a los musulmanes pero cuidarnos mucho del Islam .No confundir al hombre con su religión . Ultimamente aqui en España estoy observando un aumento de racismo así como comentarios de poca caridad cristiana de algunos "hermanos" cristianos .

En Cristo .Manel

Bendiciones