LOS NUMEROS DE LA BIBLIA ¿QUÉ DIOS PERMITE Y NO PERMITE?

Eddie Ramos

Miembro senior
16 Junio 2024
350
24
www.facebook.com
Cuando leemos la Biblia, ciertamente es obvio que Dios nos suple con varios numeros, sea por fechas, o edades, o cantidades, etc. Pero, ¿porque Dios llenó Su palabra con tantos numeros que ya no parecen tener aplicación hoy en día? Bueno, podemos estar seguro que Dios no escribió nada en Su palabra simplemente para llenar espacio y hacer la Biblia mas grueza. Pero la misma palabra nos dice que toda escritura (y numeros son parte de las escrituras) es respirada por Dios para doctrina. Y Cristo nos dice que vivimos con toda palabra que sale de la boca de Dios, esto incluye los numeros cuales están escritos en forma de palabras. Entonces, para saber lo que la Biblia nos permite hacer con los numeros de la Biblia, tenemos que encontrar ejemplos cual Dios mismo ha establecido en Su palabra.
El primer ejemplo que daré es que Dios permite ciertos numeros que tengan significado espiritual. Y uno de los numeros mas facil de entender es el numero 40. Este numero en la Biblia es usado por Dios para representar la prueba y el juicio.
Mateo 4:1–2 (RV1909)
ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. 2 Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.

Marcos 1:13 (RV1909)
Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado de Satanás; y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

Lucas 4:1–2 (RV1909)
Y JESÚS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto 2 Por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió cosa en aquellos días: los cuales pasados, tuvo hambre.

Hebreos 3:9 (RV1909)
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.

Génesis 7:4 (RV1909)
Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.

Los significados de los numeros es importante de entender porque hay veces cuando Dios utiliza tal numero, y si no entendemos el significado espiritual, tampoco entenderemos el significado sel texto en que lo leemos.

Éxodo 24:18 (RV1909)
Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte: y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

El propósito de Moises estar en el monte por precisamente 40 días y noches era para probar al pueblo de Israel quien recien fue librado de la esclavitud. Y fracasaron miserablemente en la prueba.

Éxodo 32:1 (RV1909)
MAS viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte
, allegóse entonces a Aarón, y dijéronle:
Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, aquel varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Ahora, lo que Dios no permite es todo aquello que no se puede respaldar con la Biblia. Como asignar un valor numérico a cada letra de una palabra. O a sumar las letras de una palabra para para que nos revele algo.