Miremos el contexto,pero comentaste muy bien Mandarina.
"En aquella hora se acercaron los discípulos a Jesús y dijeron: ¿Quién, realmente, es mayor en el reino de los cielos?. De modo que, llamando a sí a un niñito, lo puso en medio de ellos y dijo: Verdaderamente les digo: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos. Por eso, cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos; y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí también me recibe. Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar. Mat 18:1-6
1º)- los discípulos discutieron sobre cuestiones de posición o rango después de haber estado casi tres años con Jesús,Jesús dio consejo fue cuando sus discípulos estaban preocupados respecto a quién tendría el primer lugar en el Reino de los cielos.
Llamó a un niñito y dijo: Cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos El consejo fue claro, pero bondadoso y edificante. Al explicar que el Reino de los cielos era muy diferente de los reinos de este mundo, Jesús animó a sus seguidores a ser humildes y trató de eliminar la causa de la disputa.
2º)- La lección que Jesús enseñó es muy clara. Todos debemos cultivar la humildad de los niños si queremos heredar el Reino de Dios. No hay lugar para el orgullo ni para el espíritu competitivo que promueve contiendas.
3º)- ¿Qué veía Jesús en los niños que le gustaba tanto? Veía que tenían cualidades muy deseables, cualidades que algunos de sus discípulos adultos no siempre manifestaban. Es bien sabido que los niños consideran a los adultos superiores, como lo prueba el hecho de que les hagan tantas preguntas. No cabe duda de que, comparados con muchos adultos, los niños son más enseñables y menos propensos al orgullo. En cierta ocasión, Jesús señaló a un niño y dijo a sus seguidores: A menos que ustedes se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos; y agregó: Cualquiera que se humille como este niñito, es el mayor en el reino de los cielos Mateo 18:3, 4
4º)- También expuso la norma:Todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado Lucas 14:11;18:14; Mateo 23:12.