LOS MISIONEROS DE SATANÁS

29 Enero 2026
11
0
Los artistas de la Watchtower (brazo editorial y de publicidad de los Testigos de Jehová) han estado insertando en secreto medias caras de personajes demoníacos en las ilustraciones. Estos rostros son “watchers” (vigilantes o guardianes) y representan la omnipresencia de Satanás; los “ojos y oídos” del diablo. Estos rostros pueden descubrirse con la ayuda de un espejo.

Para descubrir estas imágenes ocultas, bastaba con tomar algunas piezas de arte de los Testigos de Jehová, tal como aparecían impresas en las publicaciones de los Testigos de Jehová y colocar un espejo en un lugar específico dentro de cada pintura, creando una nueva imagen compuesta por la mitad de cada obra vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo; una especie de equivalente visual del enmascaramiento inverso en audio. (Suena complicado, pero en realidad no era más que la antigua técnica del espejo de feria aplicada a una obra de arte estática). Y al verlas de esta manera, las nuevas imágenes que se formaban en realidad contenían imágenes compuestas que se asemejaban a cabezas de demonios, rostros torturados, y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad.

Veamos algunos ejemplos:
La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 99 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:
1769653080812.png
1769653172407.png
1769653191600.png

La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 7 de la revista “La Atalaya” del 1 de febrero de 1992:





Cubierta de la revista La Atalaya, 2016, número 6:




Página 17 de la revista la Atalaya de noviembre de 2025:


20151j.jpg



Visite: https://tomasbecket34.wordpress.com/
 
Última edición:
La asombrosa tridimensionalidad de algunas de estas imágenes fue explicada en su momento por quienes las expusieron por primera vez. La explicación era sencilla y, al mismo tiempo, intrigante: los artistas utilizaron modelos reales.

Ilustraré esta afirmación con la siguiente obra de arte de la página 35 del libro «El CONOCIMIENTO que conduce a la vida eterna»
:
Si giramos la imagen 180º y colocamos un espejo en el borde izquierdo del cuadrado amarillo, obtendremos esta forma que representa a un demonio llamado Cthulhu:

Cthulhu es un demonio cósmico creado por el escritor H. P. Lovecraft y presentado por primera vez en el relato corto «La llamada de Cthulhu», publicado en la revista estadounidense Weird Tales en 1928.

La cabeza de Cthulhu se representa como similar a la totalidad de un pulpo gigantesco, con un número desconocido de tentáculos rodeando su supuesta boca. Compare una representación común del rostro de Cthulhu con la imagen especular que encontramos en la página 35 del libro «El conocimiento que conduce a la vida eterna»
:


El nivel de detalle y realismo de la imagen descubierta supera con creces al del dibujo. Los ojos formados por el rostro de Jesús denotan una profunda maldad. Dos de sus cuernos sobresalen por encima de los otros dos, con el fin de expresar de manera inequívoca que se trata de un demonio. Los hombros son claramente visibles, e incluso parte de los brazos.

Aunque parezca difícil de creer, al artista de la Watchtower se le mostró, a través de rituales esotéricos, este personaje como una especie de espectro o fantasma, pero mucho más claro que un fantasma tradicional.)


La entidad espiritual que se muestra al artista es similar a los “espíritus familiares” de las brujas inglesas de la Edad Media. Veamos cómo la historiadora británica Emma Wilby describe a los espíritus familiares:
“…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y se describían como “formas tridimensionales claramente definidas, con colores vibrantes y animadas por el movimiento y el sonido”, a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus “formas ahumadas e indefinidas”” (Véase la página 61 de Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005).

Estas entidades espirituales se manifiestan ante el artista de la Watchtower a través de unos rituales esotéricos semejantes a la Magia Enoquiana aunque mucho más complejos.


Visite: https://tomasbecket34.wordpress.com/
 
Última edición:
La siguiente imagen se encuentra en el capítulo 23, página 76, del libro “El Hombre Más Grande De Todos Los Tiempos”. Esta imagen también se encuentra en las siguientes publicaciones: página 15 de la revista “La Atalaya” del 1 de enero de 2005 // página 23 de la revista “La Atalaya” del 15 de setiembre de 2000 // página 62 del libro “Jesús: El Camino, La Verdad y La Vida”):



Un aspecto que resalta de esta imagen especular es el rostro con colmillos. Observe usted el detalle:

Esta pieza de arte permaneció inalterable hasta el 2015, año en el cual la Watchtower lanzó el libro “Jesús: El Camino, La Verdad y La Vida”. En ese libro se modificó el cabello del leproso en la pieza de arte. Así se hizo desaparecer los colmillos del rostro especular:




Visite: https://tomasbecket34.wordpress.com/