El título de este artículo se basa en la afirmación de los mesiánicos, de que “los judíos no son Israel. Son solo una de las doce tribus”.Las comillas en la palabra “solo”, intentan indicar que el título tiene un tono burlón, ex profeso. Porque esa afirmación, con la que buscan legitimar su ladronearía enfermiza de la identidad israelita del pueblo judío, los autoexcluye del reinado de Jesús, del que habla el Nuevo Testamento.
LOS ISRAELITAS EN LA BIBLIA SON LLAMADOS JUDÍOS
Los cacos mesiánicos, empeñados burdamente en chorizar la ancestral identidad israelita del pueblo judío, alegan que ellos son el “Israel espiritual”. Su febril impulso visceral por el pillaje, les ha llevado a elaborar un montón de teorías. Por eso hay idearios mesiánicos de todos los colores y formas.
En su voracidad por arrebatar lo que les falta —una identidad digna—, serpentean hasta los talones judíos, con ansias por atarazar algo de semejanza. Penosamente, sus cabezas son aplastadas por el linaje de Abraham, con el poder de lo que nos fue entregado por D-os en exclusividad: la Torá.
La identidad israelita
El patriarca del pueblo judío, Jacob, fue llamado Israel:
Génesis 32:29
Tu nombre ya no se dirá solo Yaaqov, sino Israel, porque has luchado con seres divinos y humanos, y has vencido.
Lo anunciado en el versículo anterior, se cumple más adelante. En Génesis 35:10
Dios le dijo: Tú, cuyo nombre es Yaaqov, no te llamarás más Yaaqov, sino que Israel será tu nombre. Así le puso el nombre de Israel.
De una manera críptica, el nombre es aludido en Oseas 12:5:
Las letras hebreas conforman el nombre Israel en hebreo: ישראל
Yaaqov nombra a Judá como su representante
En Génesis 46:28, Jacob nombra a su representante, Judá:
“Entonces [Yaaqov] envió a Iehudá delante de él”.
Desde ese momento Judá es el representante de Israel. Y se confirma con una serie de versículos que citaré como ejemplos:
La hija del faraón
Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel. Ella, como conversa, ¿cuál es su identidad? Pues, ella es llamada judía en I Crónicas 4:18:
Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.
El Benjamita judío
El Israelita, de la tribu de Benjamín, Mardoqueo, es llamado judío en Ester 2:5:
En la fortaleza de Shushan vivía un judío llamado Mordojai, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, de la tribu de Binamín.
JUDÍOS DE OTRAS TRIBUS EN EL NUEVO TESTAMENTO
El benjamita judío Pablo
En Romanos 11:1 el apóstol Pablo se presenta como un israelita, de la tribu de Benjamín. Y él dice de sí mismo que es judío, en Hechos 22:3: “soy judío”.
Los judíos de la tribu de Leví
En Juan 19:21 los «sacerdotes de los judíos» reclaman a Pilatos por lo escrito en el rótulo puesto sobre la cruz. Es decir, siendo levitas, son mencionados como judíos.
Jesús, “el rey de los judíos”
Y, volviendo al rótulo en la cruz. Lo escrito allí no fue: “Rey de Israel”, ni “rey de los israelitas”, sino:
«Rey de los judíos»
CONCLUSIÓN NO APTA PARA MESIÁNICOS
Si los alucinados que se autodenominan «israelitas» quieren ser consecuentes con su vesania, tendrían que comenzar por declarar a Jesús como el rey de una sola de las tribus de Israel, pero no de todo Israel. Y como ellos, los mesiánicos (vesánicos) no son judíos, pues, se quedaron sin rey y sin reino.