¿Los Judíos son hijos de Dios?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.608
1.059
Buenos días
Jesús dijo quien cumple los mandamientos de Dios, tiene vida eterna.
Si los Judíos cumplen la ley de Dios, entonces son salvos, y son hijos de Dios. ¿o no es así?
saludos

según entiendo, la diferencia es que ellos y los cristianos tienen una concepción diferente de como conseguir el perdón de Dios, pero no veo ni creo que una persona por solo ser judía, no deje de ser hijo de Dios

• Like
Reacciones: Charly Max
Buenos días
Jesús dijo quien cumple los mandamientos de Dios, tiene vida eterna.
Si los Judíos cumplen la ley de Dios, entonces son salvos, y son hijos de Dios. ¿o no es así?
saludos

Romanos 8:14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Hay judíos hijos de Dios y hay judíos que no son hijos del diablo y lo mismo sí ponemos cristianos y es lo mismo .

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Charly Max
Claro que sí son los hijos de Dios si ellos tiene seguimiento de la ley de Dios en la forma antigua no lo hace diferente a nosotros.

Claro que sí son los hijos de Dios si ellos tiene seguimiento de la ley de Dios en la forma antigua no lo hace diferente a nosotros.

Disculpe si la corrijo pero debo ser fiel a la verdad y según Romanos 8:14 los judíos sin convertirse no son hijos de Dios, pero tienen la promesa de Dios de volverse a injertar al olivo santo cuando se conviertan porque en la ley de Dios además de las maldiciones por la desobediencia también tiene la Ley de la restitución de la bendición , que ahora por Cristo es hecho y soy una oveja perdida de Israel que es peor que ser judío no convertido, porque no tenemos ni idea que fuimos hijos de Dios alguna vez y que por la obediencia a Cristo la bendición es restituida a toda mi familia , soy de la Tribu de Judá y la Casa de David y tengo mi nombre judío. Saludos.​

Rey Pacífico, lo que me dice es tú problema personal que tiene con los hebreos pero por aquí hay personas que son hebreas y participan en el foro se consideran hijos de Dios entonces lo que dices en el mensaje anterior al mío finalizando es una grosería si que pido uses un poco la cabeza antes redactar los mensajes.

Rey Pacífico, lo que me dice es tú problema personal que tiene con los hebreos pero por aquí hay personas que son hebreas y participan en el foro se consideran hijos de Dios entonces lo que dices en el mensaje anterior al mío finalizando es una grosería si que pido uses un poco la cabeza antes redactar los mensajes.

Señora no se enoje pero la Escritura es nuestra ley y Romanos 8:14 es muy claro y también Romanos 9​

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,​

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.​

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.​

10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre​

11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),​

12 se le dijo: El mayor servirá al menor.​

13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.​

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.​

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.​

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

La verdad no estoy enojada con lo que dice las escrituras sino de la manera que la interpretan algunas personas porque estuvieron en otro tipo de denominación cristiana o religión comienzan a decir son salvos y a la final tiene miseria en su corazón por los otros hermanos por eso de esos grupos solamente por eso.

Creo que los judíos son el pueblo terrenal de Dios, en tanto que la Iglesia es el pueblo celestial. El pueblo terrenal de Dios es una verdadera nación, mientras que en la Iglesia se practica sólo teoterapia y se pasan por la faja lo que el Nuevo Testamento dice acerca de la integración comunitaria.

Si con hijos de Dios se refiere a la salvación. Y siempre y cuando se reconozca que Jesucristo es el Mesías, el Unigénito, el Salvador de la humanidad entonces ¿se es un hijo de Dios? Pero, Israel no reconoció al Mesías y lo rechazaron.

A propósito ¿porque eres agnóstica y no creyente?

Última edición:
Creo que los judíos son el pueblo terrenal de Dios, en tanto que la Iglesia es el pueblo celestial. El pueblo terrenal de Dios es una verdadera nación, mientras que en la Iglesia se practica sólo teoterapia y se pasan por la faja lo que el Nuevo Testamento dice acerca de la integración comunitaria.
El pueblo de Israel siempre sera el pueblo elegido, no han perdido ese privilegio. Y aunque los judíos son hijos de Dios, pero si prescindiesen del Evangelio ¿podrán entrar al reino de Dios si no nacen de nuevo?

Última edición:
Ellos no lo rechazan sino es que han reconocido que es parte de su salvación entonces lo que quiero decir hay un grupo de personas que tiene una mezcla de creencia que no es ni cristianismo ni judaísmo pero acepta las enseñanza de Cristo como la de Dios Padre con eso quiero decirte ese pequeño grupo religioso está en Israel.

En cuanto, a lo elegí es porque tiene ver el link: https://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

Si los cristianos afirmamos que Jesús es Dios y que Él y el Padre son uno, Y si un israelita cree en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, ¿acaso no son el mismo Dios? Yo nunca entro de lleno en este tipo de temas, entre otras cosas porque no conozco los corazones, ni la fe de cada uno y no me atrevería jamás a juzgar, lo que si voy a decir es que nunca cambiaría la Gracia, por la Ley... Entre otras cosas porque hace como 2.000 años que el sumo sacerdote no puede entrar en el lugar santísimo para la espiación de los pecados del pueblo (para eso vino Cristo) si ellos no lo entendieron, algún día lo entenderán. No todos los judíos son hijos de Dios. He visto orar a judíos y 'judíos' y en los primeros algo me hizo sentir que verdaderamente (y con todo lo que les falta) Tienen a Dios en su corazón, dejemos que Él juzgue.

Para que se complican la existencia.

La escritura dice que claramente que los que ALABAN EN VERDAD son judíos. Si alguno alaba al Padre en Espiritú y verdad es un verdadero judió aunque sea: Totonaca, Pigmeo, Esquimal, Boko, etc, etc.

Los israelitas auspiciados por la ONU tambien tiene uno que otro judío entre ellos. Les puedo apostar el sueldo de un año
El unico hombre creado por dios es el padre de todos los judios. Ellos son los creadores del monoteismo que dio paso a la aparicion de Jesus. Y es el judaismo la base de donde se desprendieron las cientos o miles de ramas cristianas que existen hoy. Pero se duda si ellos son o no hijos de dios.....

AlfredT, la verdad por mi parte no tengo duda de eso entonces ya lo demuestra la biblia e historia de la humanidad, o sea, por algo Dios quiso existieramos.