Los judíos adoran a Jesús, sin saberlo?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.074
1.505
Estimados foristas,

1- La mayoría de cristianos creemos que Jesús es Dios? SI
2- El Dios de toda la biblia, es el mismo Dios de los judíos y cristianos? SI

Entonces, tenemos los cristianos y judíos el mismo Dios? si la respuesta es SI, debemos entender entonces que los judíos sin saberlo están adorando al mismo Dios (Jesús) de los cristianos, y por ende, estarían dentro de la promesa.

Es o no es correcto?
 
Preguntaban los judíos sobre QUIÉN ERA el Señor Jesucristo...

Juan 8:54
Respondió Jesús: SI YO ME GLORIFICO A MI MISMO, mi gloria nada es;
Mi PADRE es el que me glorifica; el que vosotros decís que ES VUESTRO DIOS.


Luego entonces los Judíos tienen al MISMO DIOS...

Juan 4:22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.


Si la SALVACIÓN viene de los judíos, es porque fue a los judíos a quienes DIOS escogió para ser LUZ de las naciones.

Isaías 49:6
dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.


Los CRISTIANOS desde el primer siglo.... creemos que JESÚS es DIOS, porque es EL UNIGÉNITO DIOS.
Porque siendo EL HIJO en EL PRINCIPIO.... la MISMA SUSTANCIA, la MISMA FORMA...ERA DIOS.

LA FORMA NO ES ALGUIEN...
Sino que es LA SUSTANCIA o FORMA de VIDA de QUIENES EXISTEN COMO SERES.

YHWH... ES EL DIOS Y PADRE del Señor Jesucristo...
EL LOGOS.... ES EL HIJO de YHWH..

YHWH es EL DIOS ALTÍSIMO, de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS...
Y EL HIJO es por quien YHWH hizo TODAS LAS COSAS...
 
Última edición:
Estimados foristas,

1- La mayoría de cristianos creemos que Jesús es Dios? SI
2- El Dios de toda la biblia, es el mismo Dios de los judíos y cristianos? SI

Entonces, tenemos los cristianos y judíos el mismo Dios? si la respuesta es SI, debemos entender entonces que los judíos sin saberlo están adorando al mismo Dios (Jesús) de los cristianos, y por ende, estarían dentro de la promesa.

Es o no es correcto?
No no es correcto.

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
 
Si pero los judíos no honran a Jesucristo, y al no hacerlo no pueden estar adorando al DIOS de las Escrituras por mucho que lo crean o asi enseñen.
 
No no es correcto.

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
Puedo estar de acuerdo en que si no honran a Jesús no honran al Padre como dice la escritura, pero el hecho es que es el mismo Dios el de judíos y cristianos
 
Estimados foristas,

1- La mayoría de cristianos creemos que Jesús es Dios? SI
2- El Dios de toda la biblia, es el mismo Dios de los judíos y cristianos? SI

Entonces, tenemos los cristianos y judíos el mismo Dios? si la respuesta es SI, debemos entender entonces que los judíos sin saberlo están adorando al mismo Dios (Jesús) de los cristianos, y por ende, estarían dentro de la promesa.

Es o no es correcto?

Estimado MiguelR,

NO es correcto porque la Escritura dice que TODO el que NO cree que Jesucristo *(Dios) se manifesto en carne y es el Cristo, es anticristo.

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


No se confunda hermano. Todo el que no confiesa que Jesus es el Cristo es un anticristo.