Miguel Loayza F;n3287083 dijo:
En la vida normal así sucede como tu dices, el reo espera VIVO en la cárcel el juicio y su sentencia
Pero la muerte no es vida, ni normal ni anormal. El lugar o cárcel para el MUERTO es el sepulcro (Gn 3:19) en el cual se hace polvo. Luego vienen juicios, resurrecciones; vida eterna o destrucción por fuego
Eso lo tengo claro Miguel. La doctrina que tu predicas afirma que "dormir" es una simple metáfora eufemística para no decir "dejar de existir" y aprovecha cualquier referencia bíblica que sea útil para respaldar tal creencia (seguido de ataques personales para reforzar el argumento como tildar a otro de seguidor de satanás, espiritista, incrédulo en el poder de Dios y cuanto "insulto piadoso se pase por la cabeza ).
Mi lenguaje va directo al asunto, sin eufemismos:
1. Tu doctrina afirma que
la persona deja de existir.
2. Si
la persona deja de existir es coherente con la VERDAD entender que la resurrección es una
RE-creación y/o RE-Construcción MATERIAL de algo que dejó de existir en un momento determinado.
3. Lo que
NO-EXISTE jamás, bajo las mismas leyes que Dios estableció, puede persistir o continuar. De modo que el PECADOR que DEJA DE EXISTIR, ya no es PECADOR pues ha DESAPARECIDO junto con su PECADO. La única forma en que tal PECADOR vuelva a EXISTIR tal y como ERA, es que DIOS vuelva a CREARLE como el PECADOR QUE ERA (osea con su pecado). Si Dios tiene el PODER de volver a crear al PECADOR con su PECADO, ¿No tiene el PODER de Crear al mismo PECADOR sin su PECADO, tal como según tu teoría se supone ocurre con los justos?.
Es sencillo pensar en los justos, porque los justos pueden ser RE-CREADOS tal y como ERAN sin PECADO, pues este fue destruido en la muerte por el sacrificio de Cristo. Eso es sencillo.
Pero con el IMPIO tu visión complica las cosas para quienes entendemos que la VERDAD no depende de dogmas y doctrinas. Tus IMPIOS son RE-CREADOS por Dios para ser juzgados y condenados a dejar de Exisitir. ¿Cuál es la fuente de la NUEVA EXISTENCIA del IMPIO con todo y su IMPIEDAD?
Esa es una incongruencia gigante.
Yo no creo que el sacrificio de Cristo es una pantomima o una simple actuación para cumplir algún protocolo que Dios se inventó para hacer más divertida o dramática la historia de la salvación. Creo que Dios en su OMNISCIENCIA sabía que era NECESARIO. Cuando decimos NECESARIO no estamos hablando de un requisito o algo que a DIOS se le ocurrió en medio de una explosición de creatividad para algún juego personal. Cuando decimos NECESARIO estamos afirmando que NO HAY OTRA MANERA POSIBLE de Salvar al hombre. Es decir, DIOS no PUEDE SALVAR al hombre de OTRA manera. Para DIOS NADA es IMPOSIBLE. Esto significa no que DIOS hace lo que le da la GANA, sino que hace lo que es JUSTO Y NECESARIO. Dios es OMNIPOTENTE no INCONSISTENTE o INCONGRUENTE. Lo que es IMPOSIBLE para DIOS, simplemente es como tus muertos... NO EXISTE.
En ese sentido y tal como declara el EVANGELIO, NO EXISTE otro nombre (o manera, o forma o evangelio...) en que podamos ser SALVOS.
El problema es que cuando decimos que DIOS puede
volver a crear a los IMPÍOS con su IMPIEDAD o a los JUSTOS con su JUSTICIA, entonces el sacrificio de Cristo ya no es NECESARIO y el JUICIO tampoco.
No hace falta dudar del poder de Dios. Lo que hay que dudar es lo que tu doctrina enseña sobre ese PODER y sobre el CARÁCTER DE DIOS.
Según tu deben resucitar para ser juzgados porque así dan testimonio a los JUSTOS DE QUE DIOS es JUSTO.
Luego DIOS borra el recuerdo de los IMPIOS para siempre... y los justos pierden la MEMORIA de los impios.
Otra gran incongruencia.