Los hermanos de Jesús

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
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Hijos de un matrimonio anterior de José[editar]​

Para defender el dogma de la virginidad de María, madre de Jesús, antes y después del parto,32 surgió desde fecha relativamente temprana en los autores cristianos la idea de que los «hermanos de Jesús» mencionados en el Nuevo Testamento eran en realidad hijos de un matrimonio anterior de José de Nazaret. Eran, por tanto, hijos biológicos de José, pero no de María, quien habría permanecido virgen hasta su muerte. Desde el punto de vista cristiano, ya que Jesús no fue en realidad hijo biológico de José, sino solo de María, estos hermanos lo habrían sido solo desde el punto de vista legal, como hijos de José, pero no tendrían ningún vínculo de parentesco real con Jesús. Epifanio de Salamis en su obra Panarion menciona que José fue padre de Santiago y de sus tres hermanos (José, Simeón, Judá) y dos hermanas (una Salomé y una María)33 o (una Salomé y una Ana)34 con Santiago siendo el hermano mayor. Santiago y sus hermanos no eran hijos de María, sino hijos de José de un matrimonio anterior. Después de la muerte de la primera esposa de José, muchos años después, cuando tenía ochenta años, "tomó a María (madre de Jesús)". Según Epifanio, las Escrituras los llaman "hermanos del Señor" para confundir a sus oponentes.3536

La idea, sin embargo, es bastante más antigua. Se remonta al menos al siglo II. Está presente ya en un evangelio apócrifo conocido como Protoevangelio de Santiago, en el que se defiende la virginidad de María, antes y después del parto y afirma que José era viudo, con hijos, en el momento en que María le fue confiada a su cuidado.37 También se encuentra en otros evangelios apócrifos del siglo II, como el Evangelio de la infancia de Tomás. Orígenes menciona un Evangelio de Pedro (no está claro si se trata del mismo Evangelio de Pedro del que han llegado hasta nosotros algunos fragmentos), según el cual «los hermanos de Jesús serían los hijos de José, nacidos de una primera mujer que él habría tenido antes de María».38

El libro apócrifo La Historia de José el Carpintero, escrito en el siglo V y enmarcado como una biografía de José dictada por Jesús, describe cómo José tuvo una esposa antes de María con la que tuvo seis vástagos, cuatro hijos y dos hijas. Los nombres de los hijos eran Judas, Justo, Santiago y Simón, y los de las hijas eran Asia y Lidia. Según ese relato, los llamados hermanos de Jesús serían hijos de José de un matrimonio anterior.39

La Enciclopedia Católica, citando los textos contenidos en los libros apócrifos, escribe que José tuvo seis hijos (2 mujeres y 4 hombres) con un matrimonio anterior a María, quien al quedar viudo desposaría a María:

Cuando contaba con cuarenta años de edad, José desposó a una mujer llamada Melcha o Escha para algunos, Salomé para otros, con quien convivió cuarenta y nueve años y con quien tuvo seis chicos, dos hijas y cuatro hijos, el menor de los cuales fue Santiago (el Menor, llamado “el hermano del Señor”). Un año después de la muerte de su esposa, cuando los sacerdotes anunciaron por toda la Judea que ellos deseaban encontrar en la tribu de Judá algún hombre respetable para desposar a María, de entonces doce a catorce años de edad, José, quien ya tenía en dicho momento noventa años, fue a Jerusalén entre los candidatos, un milagro manifestó la elección de José realizada por Dios, y dos años después la Anunciación tuvo lugar.40
El Evangelio del pseudo-Mateo, que probablemente fue escrito en el siglo VII, establece que los hermanos de Jesús fueron hijos de un matrimonio anterior de José.

José comenzó a hablar con timidez, diciendo: Soy un hombre viejo, y tengo hijos; ¿Por qué me entregan esta jovencita, que es más joven que mis nietos? (...) Y en cierto día, José llamó a su hijo primogénito, Santiago, y lo envió al huerto a recoger verduras (...) Y José, que había venido a una fiesta con sus hijos, Santiago, José, Judas, y Simeón y sus dos hijas, también asistía Jesús, con María, su madre, junto con su hermana María de Cleofás.41
Esta es la posición tradicional en las iglesias orientales, y especialmente en la Iglesia ortodoxa. Desde el punto de vista filológico, es una interpretación posible, ya que, ciertamente, el término griego para «hermano» podía significar también «medio hermano», es decir, persona que, con respecto a la otra, tiene solo un progenitor común. En Marcos, y correspondientes, se usa el término para hacer referencia a dos medio hermanos, Antipas y Filipo, que solo tenían un progenitor en común, el rey Herodes I el Grande.

Primos de Jesús[editar]​

La interpretación de que los hermanos de Jesús citados en el Nuevo Testamento son en realidad sus primos es bastante tardía. Su principal defensor fue, ya en el siglo IV, San Jerónimo, en su obra Adversus Helvidium (Contra Helvidio),42 que tiene una intención apologética: se trata de refutar la opinión de un autor llamado Helvidio, quien citando a Tertuliano, afirma que los hermanos de Jesús eran hijos biológicos de José y de María. Jerónimo responde que Tertuliano "no pertenece a la Iglesia". Junto con Helvidio, esta enseñanza fue rechazada por Tertuliano y Joviniano, pero defendida por Ambrosio de Milán y Agustín de Hipona.43 Jerónimo centra su argumentación en el uso que del término adelphos se hace en la primera traducción al griego de la Septuaginta, aduciendo varios ejemplos en que el término adelphos se utiliza para designar relaciones entre tío y sobrino (Abraham y Lot; Jacob y Labán en Génesis), o entre primos (1 Crónicas). Este último es el único caso, en toda la Biblia, en que el término se utiliza, fuera de toda duda, para expresar una relación entre primos.44 Está claro, en cualquier caso, que no es usual, aunque tampoco ausente el empleo de la palabra adelphos con el significado de primo en la traducción griega del Antiguo Testamento,45 por lo que esta interpretación, común hasta hoy en medios católicos,46 resulta improbable para algunos estudiosos contemporáneos, entre los que se encuentra John P. Meier.47484950

Jerónimo también argumentó que estos adelphos eran hijos de la hermana de María, María de Cleofás.1251 El Diccionario Oxford de la Iglesia Cristiana menciona que un erudito moderno, a quien no identifica, ha propuesto que estos adelphos eran hijos de Cleofás (el hermano de José según Hegesipo) y de María, la esposa de Cleofás (no necesariamente refiriéndose a la hermana de la madre de Jesús).12

Según un fragmento atribuido a la obra Exposición de los Dichos del Señor del Padre Apostólico Papías de Hierápolis, quien vivió alrededor del año 70-163 d.C., "María la esposa de Cleofás o Alfeo" sería la madre de Santiago el Justo, Simón, Judas (identificado como Judas el Apóstol) y José.52 El teólogo anglicano J.B. Lightfoot descartaría la evidencia de Papías como espuria, ya que la cita pertenecía en realidad a su homónimo Papías de Lombardía, procedente de su Elementarium Doctrinae Rudimentum, del siglo XI.53

Esta es la posición históricamente predominante en la tradición católica y cuenta con algunos defensores en la actualidad,545518 entre los que se cuentan los especialistas que integran la Escuela bíblica y arqueológica francesa de Jerusalén.56

Ausencia de los hermanos de Jesús[editar]​

Hay algunos eventos en las Escrituras donde no se muestran los hermanos o hermanas de Jesús, por ejemplo, cuando Jesús se perdió en el templo y durante su crucifixión. Esto se argumenta para apoyar la opinión de que los "hermanos" de Jesús no son hermanos de sangre, aunque algunos lo rechazan.[cita requerida]

Lucas 2: 41–51 informa de la visita de María, José y Jesús al templo de Jerusalén cuando Jesús tenía 12 años, pero no menciona a ningún hermano. Robert Eisenman cree que Lucas trató de minimizar la importancia de la familia de Jesús por cualquier medio posible, eliminando a Santiago y los hermanos de Jesús del registro del Evangelio.57 Karl Keating argumenta que María y José se apresuraron sin dudarlo a regresar directamente a Jerusalén cuando se dieron cuenta de que Jesús estaba perdido, lo que seguramente habrían pensado dos veces antes de hacerlo si hubiera otros niños (hermanos de Jesús) que cuidar.58

El Evangelio de Juan registra los dichos de Jesús en la cruz, es decir, el par de mandatos "Mujer, ahí tienes a tu hijo". y "¡Ahí tienes a tu madre!" (Juan 19: 26-27), luego dice "y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa". Desde la época de los Padres de la Iglesia, esta afirmación se ha utilizado para razonar que después de la muerte de Jesús no hubo otros hijos biológicos que cuidaran de María, y que tuvo que ser confiada al discípulo Juan.596061 Constantine Zalalas argumenta que habría sido contra la costumbre judía que Jesús entregara a su madre al cuidado del discípulo si María tuviese otros hijos vivos, porque el hijo mayor siempre asume la responsabilidad de su madre.62 Karl Keating dice: "Es difícil imaginar por qué Jesús hubiera desatendido los lazos familiares y hubiera hecho esta provisión para su Madre si estos cuatro [Santiago, José, Simón, Judas] fueran también sus hijos".58 El papa Juan Pablo II también dice el mandato "¡He ahí a tu hijo!" fue la encomienda del discípulo a María para llenar el vacío maternal dejado por la muerte de su único hijo en la cruz.63
 

La refutación que José tenia otros hijos de un matrimonio anterior;​

Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.​


Entonces Jesús fue el primer hijo de José y nada de hermanos anteriores .​

La refutación que son primos ;​

La mayoría de los Evangelios se encontraron en griego y la palabra hermanos y primos se escriben diferentes y todos los evangelios escribieron hermanos de Jesús y no en una versículo sino en varios y aun en Hechos.​

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.​

Pero lo más extremo es que María y José fue un matrimonio judío que se lubricaba su autenticidad con la relación sexual y dice la Escritura lo siguiente​

Mateo1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz​

Entonces dice que José tuvo relaciones sexuales con María luego que dio a luz a Jesús .​

La Escritura dice que la no puede ser quebrantada es decir no puede ser rota porque Dios no es mentiroso y todos los hombres lo son por eso escribieron la mentira de los dogmas Marianos por hacer de ella un ídolo idolátrico.:Sinking:

 
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no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Ese hasta no es hasta allí,sino para toda la vida.

Ejemplo ;
Jesús dijo "estaré con vosotros hasta el fin del mundo", esto no quiere decir que hasta allí no mas, sino hasta siempre, después del fin del mundo, por siempre.
 
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no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Ese hasta no es hasta allí,sino para toda la vida.

Ejemplo ;
Jesús dijo "estaré con vosotros hasta el fin del mundo", esto no quiere decir que hasta allí no mas, sino hasta siempre, después del fin del mundo, por siempre.
Mi tio dijo que dejarìa de fumar HASTA su muerte.... ya volviò a tomar el vicio... RIP. 2021
 
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no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Ese hasta no es hasta allí,sino para toda la vida.

Ejemplo ;
Jesús dijo "estaré con vosotros hasta el fin del mundo", esto no quiere decir que hasta allí no mas, sino hasta siempre, después del fin del mundo, por siempre.

El verbo conocer es bíblico para relaciones sexuales.​

Génesis 4:1 Caín y Abel. Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.​

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.​

Dios no es Dios de confusión (1 Corintios 14:33)​

 
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La intención es resaltar el hecho de que Jesús Mesías fue concebido sin intervención humana. Su perspectiva intencional se cierra con este hecho, resulta pues, fuera de contexto el plantear el problema de si después los dos esposos tuvieron relaciones maritales. La frase "no la conoció hasta que dio a luz", no implica que después tuvieran esas relaciones. En una traducción griega literal de un original semítico es el que la preposición ' ad ki resulta torpemente reflejada.
En génesis 8,7 se dice a proposito del diluvio que el cuervo no volvió al arca "hasta que se secaron aguas" ¿Es que esto incluye que el cuervo después de secarse las aguas volvió al arca? el contexto insinúa que no (vease 2Sam 6, 25, 1 Mac 5,54) por eso atendiendo al contexto, algunos autores traducen el texto evangélico "sin que la hubiere conocido, dio a luz un hijo" (Buzy) aquí conocer tiene el sentido biblico de relaciones maritales. En todo el evangelio de san ijoMateo jamás se insinua que María tenido otros hijos fuera de Jesús.
La intención del evangelista está en Jesús y en su concepción virginal sin decir nada de lo que a su nacimiento siguió. La virginidad de María después del nacimiento de Jesús tiene su fundamento en los evangelios, pero su demostración hay que buscarla en la tradición de la Iglesia.
 
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La intención es resaltar el hecho de que Jesús Mesías fue concebido sin intervención humana. Su perspectiva intencional se cierra con este hecho, resulta pues, fuera de contexto el plantear el problema de si después los dos esposos tuvieron relaciones maritales. La frase "no la conoció hasta que dio a luz", no implica que después tuvieran esas relaciones. En una traducción griega literal de un original semítico es el que la preposición ' ad ki resulta torpemente reflejada.
En génesis 8,7 se dice a proposito del diluvio que el cuervo no volvió al arca "hasta que se secaron aguas" ¿Es que esto incluye que el cuervo después de secarse las aguas volvió al arca? el contexto insinúa que no (vease 2Sam 6, 25, 1 Mac 5,54) por eso atendiendo al contexto, algunos autores traducen el texto evangélico "sin que la hubiere conocido, dio a luz un hijo" (Buzy) aquí conocer tiene el sentido biblico de relaciones maritales. En todo el evangelio de san ijoMateo jamás se insinua que María tenido otros hijos fuera de Jesús.
La intención del evangelista está en Jesús y en su concepción virginal sin decir nada de lo que a su nacimiento siguió. La virginidad de María después del nacimiento de Jesús tiene su fundamento en los evangelios, pero su demostración hay que buscarla en la tradición de la Iglesia.
en efecto.

El evangelio va sobre Jesús, no sobre María, y muchísimo menos respecto de su intimidad.
 
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El intento católico de decirnos que tener relaciones sexuales dentro del matrimonio es algo inmundo, algo no santo y no sagrado, proviene de su religión, donde los sacerdotes deben no casarse. Pero el dios ha hecho el hombre y la mujer con "derechos sexuales" por decirlo así. Y también ésto en el único mandamiento de aquel entonces: Tened muchos hijos, hijas, y nietos.
 
El intento católico de decirnos que tener relaciones sexuales dentro del matrimonio es algo inmundo, algo no santo y no sagrado, proviene de su religión, donde los sacerdotes deben no casarse. Pero el dios ha hecho el hombre y la mujer con "derechos sexuales" por decirlo así. Y también ésto en el único mandamiento de aquel entonces: Tened muchos hijos, hijas, y nietos.
en efecto.. el sacerdocio incluye la decisión personal de ser célibe....como lo decidió el mismo Pablo.

el punto es que la Biblia no se ocupa de la vida íntima de María, como los morbosos quieren hacer ver.
 
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en efecto.. el sacerdocio incluye la decisión personal de ser célibe....como lo decidió el mismo Pablo.

el punto es que la Biblia no se ocupa de la vida íntima de María, como los morbosos quieren hacer ver.
Para ser obispo la Biblia tiene normas muy estrictas: 1 Timoteo 3, Tit 1 y otros. Los obispos en la Biblia sí pueden casarse.


1. PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.
2. Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
3. No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
4. Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
5. (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
6. No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
 
La intención es resaltar el hecho de que Jesús Mesías fue concebido sin intervención humana. Su perspectiva intencional se cierra con este hecho, resulta pues, fuera de contexto el plantear el problema de si después los dos esposos tuvieron relaciones maritales. La frase "no la conoció hasta que dio a luz", no implica que después tuvieran esas relaciones. En una traducción griega literal de un original semítico es el que la preposición ' ad ki resulta torpemente reflejada.
En génesis 8,7 se dice a proposito del diluvio que el cuervo no volvió al arca "hasta que se secaron aguas" ¿Es que esto incluye que el cuervo después de secarse las aguas volvió al arca? el contexto insinúa que no (vease 2Sam 6, 25, 1 Mac 5,54) por eso atendiendo al contexto, algunos autores traducen el texto evangélico "sin que la hubiere conocido, dio a luz un hijo" (Buzy) aquí conocer tiene el sentido biblico de relaciones maritales. En todo el evangelio de san ijoMateo jamás se insinua que María tenido otros hijos fuera de Jesús.
La intención del evangelista está en Jesús y en su concepción virginal sin decir nada de lo que a su nacimiento siguió. La virginidad de María después del nacimiento de Jesús tiene su fundamento en los evangelios, pero su demostración hay que buscarla en la tradición de la Iglesia.

Todo bien hermano las palabras tiene un significado y no puedes borrar con un codo o interpretar a su gusto lo que dice, porque es hasta delictual de su parte esa loca interpretación, porque como he comprobado se usa la palabra conocer desde Genesis para relación sexual y dice claramente que no la toco hasta que dio a luz, pero luego de dar a luz y seguramente guardado los días como ha sido común en todas las culturas y no es el único versículo dónde dice hermanos y hermanas de Jesús y no solo sino también en Hechos 1:14 fuera de los cuatro evangelios y con Pablo en Gálatas 1:19 y en la carta de Judas 1:1 y los Padres de la Iglesia decían que tenia hermanos y que se conoció hasta los nietos de Judas hermano de Jacobo y Jesús porque fueron molestados por los romanos porque eran los verdaderos candidatos al reinado de Israel porque José lo era, luego Jesús , Jacobo y luego Judas lo era en la carne, pero recordemos que Jesús es el rey eterno.

Y eso le parece poco tengo más.

Todo el mundo sabe que hay dos salmos muy mesiánicos y son el 22 y el 69 pero por supuesto hay más versículos de aquí y halla en los Salmos y dice el Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Y alguien quiere seguir ignorando la verdad Jesucristo dijo que la tradición de los hombres no puede inhabilitar la Palabra de Dios y no hay una sola Palabra que diga que María fue virgen en el parto y luego del parto como dicen los católicos romanos y si muchas Palabras de lo contrario para ignorar todas estas evidencias.

 
en efecto.. el sacerdocio incluye la decisión personal de ser célibe....como lo decidió el mismo Pablo.

el punto es que la Biblia no se ocupa de la vida íntima de María, como los morbosos quieren hacer ver.

Primeramente Pablo fue ministro , no sacerdote y el único sacerdote es Jesucristo mientras estemos en vida y hay una promesa para luego de su venida y nuestra resurrección de ser reyes y sacerdotes y como todo saben Pedro era casado y que Jesús dijo que no todo el mundo puede recibir esto de no casarse y más ningún Iglesia evangélica aceptaría un pastor sino no fuera casado, porque debe dar testimonio que ha sido un buen padre de familia para contener una congregación y ahí esta el grave error de la I.C.A.R que impide a sus sacerdotes casarse por el simple hecho impedir que sean heredables y sus bienes pasan a la Iglesia y se ha transformado en un juntadero de homosexuales y pedófilos.​

 
Y ¿por qué María puede casarse y dar a luz a muchos hijos, en realidad cinco, y no tener problemas con el dios? Es bastante fácil: María igual que todos nosotros debe pedir perdón por sus pecados, debe bautizarse en agua, debe seguir Jesús como el señor de ella, debe recibir el espíritu santo, y todo esto por la misericordia, por la sangre de su hijo Jesús, por la gracia del señor dios y no por obras buenas, como es digno. amen.
 

Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​


Aquí está hablando del mismo David, de sus hermanos sus parientes, y los hermanos carnales de David.

Por otro lado no dicen ustedes que Jesús nunca le llamo madre a María,?

No van a encontrar ningún versículo en la biblia que diga "los hijos de María"

Por otro lado también hay que considerar, el otro punto de vista, que José era viudo y eran los hijos de el de su primer matrimonios, es digno de considerarlo también como lo dicen algunos apócrifos .
 

Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.​


Aquí está hablando del mismo David, de sus hermanos sus parientes, y los hermanos carnales de David.

Por otro lado no dicen ustedes que Jesús nunca le llamo madre a María,?

No van a encontrar ningún versículo en la biblia que diga "los hijos de María"

Por otro lado también hay que considerar, el otro punto de vista, que José era viudo y eran los hijos de el de su primer matrimonios, es digno de considerarlo también como lo dicen algunos apócrifos .

No querido, la Escritura lo dice en Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. y no hay registro en la Biblia que el Rey David haya tenido algún conflicto con sus hermanos y hay otros conflictos con su madre y hermanos como en Mateo 12:46/49 y Marcos 3:31/34​

 
Para ser obispo la Biblia tiene normas muy estrictas: 1 Timoteo 3, Tit 1 y otros. Los obispos en la Biblia sí pueden casarse.


1. PALABRA fiel: Si alguno apetece obispado, buena obra desea.
2. Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
3. No amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias, sino moderado, no litigioso, ajeno de avaricia;
4. Que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;
5. (Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
6. No un neófito, porque inflándose no caiga en juicio del diablo.
si.. pero curioso que eso no quitó que Pablo haya decidido por el celibato.

.....pero bueno... sigue con tu morbo
 
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Todo el mundo sabe que hay dos salmos muy mesiánicos y son el 22 y el 69 pero por supuesto hay más versículos de aquí y halla en los Salmos y dice el Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

hasta aquí llega tu mesianismo antojadizo:

según tu el personaje mesianico de Salmo 69 es Jesús

luego.
Salmo 69
6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

Jesús habría sido un necio que ofendió a Dios.
 
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hasta aquí llega tu mesianismo antojadizo:

según tu el personaje mesianico de Salmo 69 es Jesús

luego.
Salmo 69
6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

Jesús habría sido un necio que ofendió a Dios.

Como es que te sale el burro por delante​

y el cerebro por detrás​

Filepenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Que necesidad tenia de orar en forma permanente, sino como el Hijo Dios se hubiera considerado super santo y lo era, cuando vemos que oraba y mucho y también dijo​

Marcos 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios.​

Entonces esta correcto que el se llame necio y pidan perdón por sus ofensas porque se hizo siervo y los siervos oran así​

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.


 
Rey pacifico, tu comentario está fuera de lugar, no entiendes nada.

Cuando las persona venden humo y le barren con vientos de verdades es lógico que se sienta frustrado, pero debería leer un poco y no quedarse en lo que dice Wikipedia , que no digo que todo sea malo, pero debe profundizar algunos temas, porque con media carilla no pude discernir la verdad o mentira de algo porque cuando los padres de la Iglesia quisieron buscar la verdad sobre la virginidad perpetua de María no encontró nada en la Escritura y salvo un libro apócrifo que se llama Proto-evangelio de Santiago y debería leerlo para darse cuenta que es un cuento chino.​